Jann Publicado 15 de Julio de 2011 Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 Buenas a todos, estoy pensando en hacer el cambio de la D80 a la D90, quiero ganar un poco en calidad y ya que puedo seguir igualmente con las mismas baterias y el grip de la D80, me atrae bastante el cambio por la auto-limpieza del sensor, disparar a isos mas altos. Que me podéis decir el respecto, los que ya sois propietarios o los que habéis hecho posiblemente el mismo cambio. Un saludo compañeros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
igufos Publicado 15 de Julio de 2011 Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 Yo no tengo ni la D80 ni la D90, pero llevo algún tiempo recopilando información pues quiero comprar una D90/D7000. Según he leido, la D80 es una generación anterior a la D90, y al parecer si que hay bastante diferencia en cuanto a calidad, no solo por el sensor, sino por el software de la cámara y el procesado de las imágenes. http://www.kenrockwell.com/nikon/dslr.htm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jann Publicado 15 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 Gracias igufos, de momento estoy vendiéndola, veremos que pasa porque esta el mercado un poco jodido, si la acabo vendiendo es muy posible que me la ajencie. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
igufos Publicado 15 de Julio de 2011 Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 No se hasta que punto te merece la pena el cambio, me explico: yo trabajo con una Nikon D2x y una Canon 5D, ¿diferencias? las hay, la D2x es más ergonómica y manejable, más robusta . . . . . . y más antigua, en calidad de imagen no existe tanta diferencia (a ISOS bajos) quizás la Nikon de una foto más dulce, natural y suave. Cada una pertenece a una generación distinta de cámaras y como te digo, no hay apenas diferencias. La conclusión que saco es que o la D2x es una señora cámara, o esto del digital no va tan rápido como nos quieren hacer pensar, al menos para lo que yo les exijo. Cierto que las pantallas son mayores y con más resolución, que los AF son mejores y más rápidos . . . . . . . las baterías duran más . . . . . . todas estas cosas nos hacen la vida más fácil, sobre todo a los que estamos muchas horas con la cámara en la cara, pero lo realmente importante sigue prácticamente igual. Mi primera cámara digital fue una Fuji S1 de 3 MP que interpolaba a 6 MP y las fotos que realicé con aquella cámara son tan buenas o malas como las que hago hoy. Eso si, aquella cámara chupaba muchas pilas, las tarjetas se calentaban una barbaridad, cuando quería se "enganchaba" y había que sacarle las pilas para apagarla . . . . pero es que era una cámara de amateur trabajando todo el día . . . . . A todos nos gusta tener lo mejor . . . . . . vale ¿ y luego qué? Lo MP no deben preocuparte. La nitidez hay que trabajarla, probando tu equipo y objetivos y ver donde dan más o menos . . . . . El rango dinámico es saber iluminar y exponer . . . . . . Realmente alucino con las nuevas cámaras y sus "funciones": te alinean el horizonte HDR automáticos te corrigen las aberraciones cromáticas de los objetivos autofoco facial y demás virguerias . . . . . cada uno mira lo que le interesa, a mi personalmente me importa mucho la fiabilidad y robustez del equipo y su facilidad de manejo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 15 de Julio de 2011 Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 Hola, ¿que es lo que buscas exactamente, o que te limitaba tu anterior cámara para que te decidas por otra? Igual la D90 según lo que contestes, es tu mejor opción, pero lo primero es que busques una cámara que te cubra aquello que tu D80 no te daba y para ti es necesario. Luego también si nos puedes poner tu presupuesto máximo también ayudaría a que te orienten mejor. Y si nos pones que tipo de fotografía realizas también ayuda. la D90 es una cámara de sobrada fiabilidad y su calidad de fotos también es excelente pero tiene sus carencias como toda cámara y si la eliges sólo por la compatibilidad del Grip, puede que compres algo que no te llene del todo. Una D300S es otro mundo y para mi la mejor DX con diferencia en el catálogo de Nikon pero el doble de precio que la D90 y también más cara que la D7000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Julio de 2011 Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 Hola, ¿que es lo que buscas exactamente, o que te limitaba tu anterior cámara para que te decidas por otra? Igual la D90 según lo que contestes, es tu mejor opción, pero lo primero es que busques una cámara que te cubra aquello que tu D80 no te daba y para ti es necesario. Luego también si nos puedes poner tu presupuesto máximo también ayudaría a que te orienten mejor. Y si nos pones que tipo de fotografía realizas también ayuda. la D90 es una cámara de sobrada fiabilidad y su calidad de fotos también es excelente pero tiene sus carencias como toda cámara y si la eliges sólo por la compatibilidad del Grip, puede que compres algo que no te llene del todo. Una D300S es otro mundo y para mi la mejor DX con diferencia en el catálogo de Nikon pero el doble de precio que la D90 y también más cara que la D7000. y entre estas dos: la D300S y la nueva D7000, con cual te quedarias......??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jann Publicado 15 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 Yo hice ese mismo cambio... y la verdad es que se nota. Eso si, si las baterias no tienen el chip incorporado, olvidate de usarlas. Yo tenia 3 y las tube que vender tambien. Saludos Que chip¿? No todas las En-el3e valen tanto para D80/D90? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 15 de Julio de 2011 Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 y entre estas dos: la D300S y la nueva D7000, con cual te quedarias......??? Un saludo Difícil elección si las dos fuesen unidades perfectas en funcionamiento y sin problemas a largo plazo por el tema del manejo de ISOS altos ya que yo suelo usarlos mucho, pero a día de hoy sabiendo lo que se sabe de ambas cámaras, no tengo duda. La D300S por rapidez de foto, calidad de imagen final, robustez de cuerpo, es una Profesional y su sobreprecio respecto a la D7000 no es por capricho. Si tienes que hacer una foto y que te salga bien si o si esa es la D300S en formato DX. Es que hay algo que para mi es fundamental: fiabilidad. La edad me ha hecho elegir siempre productos que te acompañen para siempre y que cumplan lo que necesites. La D700 sólo tiene 12MP pero entre esta y la D7000 no hay color a pesar de que la última tenga 16MP, así que la resolución no es algo que se daba elegir en la compra de una cámara sino aspectos más importantes y los 12MP de la D300S no limitan tanto sino más bien el sensor y el procesador que es el que va a gestionar la información y es el gran olvidado. Yo uso ISOS y cortas PDC y eso me lo da una FX pero en la vida no siempre lo que uno quiere es lo que uno debe hacer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Julio de 2011 Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 Gracias por la explicación. Es que alguna vez me he planteado el cambio de mi D90, y antes tenia claro que tenia que ser la D300S, pero después con la aparición de la D7000 me entraron las dudas. De todos modos, pienso que la solución perfecta, es la de tirar mas tiempo con la D90 y esperar a que salga la sustituta de la D300S, se llame D400 o como quieran llamarla. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 15 de Julio de 2011 Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 Gracias por la explicación. Es que alguna vez me he planteado el cambio de mi D90, y antes tenia claro que tenia que ser la D300S, pero después con la aparición de la D7000 me entraron las dudas. De todos modos, pienso que la solución perfecta, es la de tirar mas tiempo con la D90 y esperar a que salga la sustituta de la D300S, se llame D400 o como quieran llamarla. Un saludo Sabiendo lo que necesitas y con tu equipo de objetivos, la D400 es tu cámara. Si puedes comprar una D300S de segunda mano y vender la D90 te sacará del paso y por poca diferencia de precio aguantas hasta que pasen unos 6 meses desde que salga la D400 que es cuando los problemas de fabricación empiezan a salir. ¿Aún así, te está limitando la D90? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Julio de 2011 Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 Sabiendo lo que necesitas y con tu equipo de objetivos, la D400 es tu cámara. Si puedes comprar una D300S de segunda mano y vender la D90 te sacará del paso y por poca diferencia de precio aguantas hasta que pasen unos 6 meses desde que salga la D400 que es cuando los problemas de fabricación empiezan a salir. ¿Aún así, te está limitando la D90? Hay algunas cosas que me gustaria tener y que no tengo con la D90, aunque se que no estarás de acuerdo conmigo en algo.... El ajuste fino, y el módulo de enfoque con 51 puntos, por ejemplo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 15 de Julio de 2011 Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 Hay algunas cosas que me gustaria tener y que no tengo con la D90, aunque se que no estarás de acuerdo conmigo en algo.... El ajuste fino, y el módulo de enfoque con 51 puntos, por ejemplo. Un saludo Bueno ese sistema de enfoque ya sabes como va, los que tienen más sensibilidad son los 11 principales y el resto se comporta bastante peor. El seguimiento del enfoque dependerá de muchos factores entre ellos la versión de software, el procesador que lleve y la luminosidad a la que trabajes junto al objeto a seguir. ¿Realmente necesitas trabajar con objetos en movimiento? Si es así creo que no debes de mirar por debajo de una D400 porque estará por encima del muy buen sistema de enfoque de la D300. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Julio de 2011 Compartir Publicado 16 de Julio de 2011 Bueno ese sistema de enfoque ya sabes como va, los que tienen más sensibilidad son los 11 principales y el resto se comporta bastante peor. El seguimiento del enfoque dependerá de muchos factores entre ellos la versión de software, el procesador que lleve y la luminosidad a la que trabajes junto al objeto a seguir. ¿Realmente necesitas trabajar con objetos en movimiento? Si es así creo que no debes de mirar por debajo de una D400 porque estará por encima del muy buen sistema de enfoque de la D300. Si, ya se como funciona, pero es mas preciso y rápido que el de la D90. Pienso que si sale la D400, esa ya tendrá que ser una bomba en este aspecto. De todos modos, estará por ver también el precio, pues llega un momento, y con los pies bien puestos en el suelo, que uno piensa si merece la pena a nivel de aficionado pagar semejantes precios por un poco mas de tecnologia y sofisticación. Evidentemente que si podemos permitírnoslo si, pero todo tiene una barrera y un límite. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 16 de Julio de 2011 Compartir Publicado 16 de Julio de 2011 Si, ya se como funciona, pero es mas preciso y rápido que el de la D90. Pienso que si sale la D400, esa ya tendrá que ser una bomba en este aspecto. De todos modos, estará por ver también el precio, pues llega un momento, y con los pies bien puestos en el suelo, que uno piensa si merece la pena a nivel de aficionado pagar semejantes precios por un poco mas de tecnologia y sofisticación. Evidentemente que si podemos permitírnoslo si, pero todo tiene una barrera y un límite. Un saludo Hola: No es por quitarte la ilusión, eso es lo primero y lo que nos empuja en la vida, pero.... ¿Ya le has sacado todo el jugo a la D-90 con ese "arsenal" de objetivos y material que tienes?. Yo no soy quien para dar lecciones, entre otras cosas porque soy autodidacta, no se gran cosa y comencé hace unos meses, con la d-90 y el 18-105..Luego los anillos (siguiendo tus consejos), luego el 50mm y el 35mm....Pero mientras no pasemos de puro aficionado, creo que una d-90 (o una 300) es lo que mejor se ajusta a nuestras posibilidades (y presupuesto,jejeje!). Porque no hay que olvidar que los objetivos utilizables en una DX son muchos, buenos y no muy caros. Mi opinión es que el quid de la cuestión para un fotógrafo aficionado no es la cámara, sino los objetivos. Si uno consigue centrarse y saber qué necesita y qué debe comprar y cuánto se debe gastar, lo de adquirir un cuerpo nuevo de cámara es secundario. Hay muchos fotógrafos, muchas técnicas, muchas opciones, muchas cámaras, muchos precios...Es difícil estarse quietecito y no plantar la oreja cada vez que sacan una "revolución" de cámara...Pero hay que estar mínimamente centrado. Yo, de momento, cambiaré mi d-90 cuando rompa el disparador (a la marcha que voy, no tardaré, jejeje!)... Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagalop Publicado 16 de Julio de 2011 Compartir Publicado 16 de Julio de 2011 Yo creo que un cambio de D80 a D90 aporta poco, en tecnología hay que saltar por lo menos a la segunda generación, salvo que quieras estar a la última, en tu caso sería pasar a la D7000 o D300s. Que tiene la D90 que no tenga la D80 y vayas a utilizar, ¿vídeo? Tenía la D40 y a principio de año compré la D7000, pero no me convenció (no dudo que sea mejor cámara, pero si me gasto más de 1.000 euros espero tener resultados más evidentes), la devolví y compré la D90, y creo que si la D40 hubiese tenido motor de enfoque seguiría con ella. Gástate el dinero en un buen objetivo que vayas a utilizar, desde hace poco tengo el Nikkor 85 1.8D y con esto sí que ganas calidad, o ahorratelo para cuando se te estropee la que tienes. Es mi opinión, luego cada uno hace lo que le pide el cuerpo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jann Publicado 16 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2011 Gracias por los consejos Ya me la he comprado en cameratools, casualmente esta mañana finalmente han venido a verla y se la han quedado, es un cambio que desde mi D3000 ya lo queria hacer y tire por la D80 por precio pero en realidad quería la D90 y como hay poca diferencia respecto al mercadillo la he comprado nueva, espero que me salga buena ya que me va a durar mucho tiempo. Un saludo compis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 16 de Julio de 2011 Compartir Publicado 16 de Julio de 2011 Gracias por los consejos Ya me la he comprado en cameratools, casualmente esta mañana finalmente han venido a verla y se la han quedado, es un cambio que desde mi D3000 ya lo queria hacer y tire por la D80 por precio pero en realidad quería la D90 y como hay poca diferencia respecto al mercadillo la he comprado nueva, espero que me salga buena ya que me va a durar mucho tiempo. Un saludo compis Ya nos contarás tus impresiones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 16 de Julio de 2011 Compartir Publicado 16 de Julio de 2011 Hola: No es por quitarte la ilusión, eso es lo primero y lo que nos empuja en la vida, pero.... ¿Ya le has sacado todo el jugo a la D-90 con ese "arsenal" de objetivos y material que tienes?. Yo no soy quien para dar lecciones, entre otras cosas porque soy autodidacta, no se gran cosa y comencé hace unos meses, con la d-90 y el 18-105..Luego los anillos (siguiendo tus consejos), luego el 50mm y el 35mm....Pero mientras no pasemos de puro aficionado, creo que una d-90 (o una 300) es lo que mejor se ajusta a nuestras posibilidades (y presupuesto,jejeje!). Porque no hay que olvidar que los objetivos utilizables en una DX son muchos, buenos y no muy caros. Mi opinión es que el quid de la cuestión para un fotógrafo aficionado no es la cámara, sino los objetivos. Si uno consigue centrarse y saber qué necesita y qué debe comprar y cuánto se debe gastar, lo de adquirir un cuerpo nuevo de cámara es secundario. Hay muchos fotógrafos, muchas técnicas, muchas opciones, muchas cámaras, muchos precios...Es difícil estarse quietecito y no plantar la oreja cada vez que sacan una "revolución" de cámara...Pero hay que estar mínimamente centrado. Yo, de momento, cambiaré mi d-90 cuando rompa el disparador (a la marcha que voy, no tardaré, jejeje!)... Saludos! Kroko quiere cambiar a una cámara con más número de puntos de enfoque y con ajuste fino, lo necesitará para algo en concreto a ver si tiene suerte y sale la D400 para pillársela y nos cuenta Por cierto Ricard, 150.000 disparos no puedes comértelos de golpe , necesitas una cervecita entre disparo y disparo que así a palo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Julio de 2011 Compartir Publicado 17 de Julio de 2011 Hola: No es por quitarte la ilusión, eso es lo primero y lo que nos empuja en la vida, pero.... ¿Ya le has sacado todo el jugo a la D-90 con ese "arsenal" de objetivos y material que tienes?. Yo no soy quien para dar lecciones, entre otras cosas porque soy autodidacta, no se gran cosa y comencé hace unos meses, con la d-90 y el 18-105..Luego los anillos (siguiendo tus consejos), luego el 50mm y el 35mm....Pero mientras no pasemos de puro aficionado, creo que una d-90 (o una 300) es lo que mejor se ajusta a nuestras posibilidades (y presupuesto,jejeje!). Porque no hay que olvidar que los objetivos utilizables en una DX son muchos, buenos y no muy caros. Mi opinión es que el quid de la cuestión para un fotógrafo aficionado no es la cámara, sino los objetivos. Si uno consigue centrarse y saber qué necesita y qué debe comprar y cuánto se debe gastar, lo de adquirir un cuerpo nuevo de cámara es secundario. Hay muchos fotógrafos, muchas técnicas, muchas opciones, muchas cámaras, muchos precios...Es difícil estarse quietecito y no plantar la oreja cada vez que sacan una "revolución" de cámara...Pero hay que estar mínimamente centrado. Yo, de momento, cambiaré mi d-90 cuando rompa el disparador (a la marcha que voy, no tardaré, jejeje!)... Saludos! Cuantos mejores medios (máquina), mejor rendimiento le podremos sacar a nuestro arsenal de objetivos. Por otro lado, no olvidemos que esto lo hacemos por afición (por lo menos en mi caso), y que por lo tanto tambien hay un tanto por ciento elevado de ir a buscar lo que mas nos llene a nivel de satisfacción, cuanto mas sofisticado sea nuestro equipo, mas posibilidades de experimentar y pasar el rato disfrutando, que en definitiva es de lo que se trata. Un saludo Kroko quiere cambiar a una cámara con más número de puntos de enfoque y con ajuste fino, lo necesitará para algo en concreto a ver si tiene suerte y sale la D400 para pillársela y nos cuenta Bueno, todo se andará, y es que tampoco tengo una prisa excesiva. De todos modos, ya veremos cuando aparecerá (si es que aparece) la sustituta de la D300S y a que precio. Entonces será el momento de tomar una decisión al respecto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 17 de Julio de 2011 Compartir Publicado 17 de Julio de 2011 Kroko quiere cambiar a una cámara con más número de puntos de enfoque y con ajuste fino, lo necesitará para algo en concreto a ver si tiene suerte y sale la D400 para pillársela y nos cuenta Por cierto Ricard, 150.000 disparos no puedes comértelos de golpe , necesitas una cervecita entre disparo y disparo que así a palo... Hombre, ya lo se, jeje!...Pero la tengo desde noviembre y ya llevo 14500...Aunque fotos, no tengo ni la quinta parte, ya que muchos disparos son pruebas y mas pruebas..Mucha foto borrada mientras buscas la toma correcta. Ahora disparo menos, ya que sólo repito ajustando la exposición, y sólo en situaciones difíciles de luz o con flash. Si me hubiese tomado una cervecita entre disparo y disparo, ahora sería miembro de honor de alcohólicos anónimos, jaja! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 17 de Julio de 2011 Compartir Publicado 17 de Julio de 2011 Cuantos mejores medios (máquina), mejor rendimiento le podremos sacar a nuestro arsenal de objetivos. Por otro lado, no olvidemos que esto lo hacemos por afición (por lo menos en mi caso), y que por lo tanto tambien hay un tanto por ciento elevado de ir a buscar lo que mas nos llene a nivel de satisfacción, cuanto mas sofisticado sea nuestro equipo, mas posibilidades de experimentar y pasar el rato disfrutando, que en definitiva es de lo que se trata. Un saludo Bueno, todo se andará, y es que tampoco tengo una prisa excesiva. De todos modos, ya veremos cuando aparecerá (si es que aparece) la sustituta de la D300S y a que precio. Entonces será el momento de tomar una decisión al respecto. Un saludo Tienes razón, no te lo discuto, cuanto mas azúcar, más dulce...Yo sólo intentaba decir que la d-90 está en ese punto medio-alto para, con buenos objetivos, hacer buenas cosas. A nivel de aficionado, claro está. Pero comparto tu opinión. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Julio de 2011 Compartir Publicado 17 de Julio de 2011 Tienes razón, no te lo discuto, cuanto mas azúcar, más dulce...Yo sólo intentaba decir que la d-90 está en ese punto medio-alto para, con buenos objetivos, hacer buenas cosas. A nivel de aficionado, claro está. Pero comparto tu opinión. Un saludo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 17 de Julio de 2011 Compartir Publicado 17 de Julio de 2011 Tienes razón, no te lo discuto, cuanto mas azúcar, más dulce...Yo sólo intentaba decir que la d-90 está en ese punto medio-alto para, con buenos objetivos, hacer buenas cosas. A nivel de aficionado, claro está. Pero comparto tu opinión. Un saludo. Antes era algo así como "una cámara un obturador" ahora ya no es lo mismo porque la película de antes que era para mi un 40% del resultado final, ahora es el sensor y eso hace mucho. Tipos de sensores: DX, FX y otros más pequeños pero los obviamos porque no atañen a las SLR Resoluciones de sensores: también importante Fabricante de los sensores: otro tanto y cada uno distinto del otro Filtros que se anteponen a los sensores, etc etc etc las combinaciones no son las que den el resultado final porque el software de gestión de los ceros y unos y la velocidad de procesamiento con la memoria interna del buffer, etc. dan muchas características extras como la velocidad de disparo en ráfaga, calidad de codificación del RAW en bits, procesamiento del JPEG, niveles de ruido, calentamiento del sensor... Y eso que ni he entrado en el cuerpo, ni visor, ni pantalla de enfoque, ni compatibilidad con todo tipo de objetivos, ni pantallas abatibles que dicho sea de paso se echan en falta como la tengo en mi FZ50 porque te permiten hacer fotos que de otra forma las haces a ciegas. Osea que cuanto más azucar más dulce, kroko tiene razón. ¿Pero necesitamos todo eso? Esa es la mejor pregunta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Julio de 2011 Compartir Publicado 17 de Julio de 2011 Antes era algo así como "una cámara un obturador" ahora ya no es lo mismo porque la película de antes que era para mi un 40% del resultado final, ahora es el sensor y eso hace mucho. Tipos de sensores: DX, FX y otros más pequeños pero los obviamos porque no atañen a las SLR Resoluciones de sensores: también importante Fabricante de los sensores: otro tanto y cada uno distinto del otro Filtros que se anteponen a los sensores, etc etc etc las combinaciones no son las que den el resultado final porque el software de gestión de los ceros y unos y la velocidad de procesamiento con la memoria interna del buffer, etc. dan muchas características extras como la velocidad de disparo en ráfaga, calidad de codificación del RAW en bits, procesamiento del JPEG, niveles de ruido, calentamiento del sensor... Y eso que ni he entrado en el cuerpo, ni visor, ni pantalla de enfoque, ni compatibilidad con todo tipo de objetivos, ni pantallas abatibles que dicho sea de paso se echan en falta como la tengo en mi FZ50 porque te permiten hacer fotos que de otra forma las haces a ciegas. Osea que cuanto más azucar más dulce, kroko tiene razón. ¿Pero necesitamos todo eso? Esa es la mejor pregunta. Supongo que como aficionados no lo necesitamos realmente, pero como precisamente se trata de esto, de una afición, aquí mando el corazón mas que la cabeza y si nos lo podemos permitir, cuanta mas sofisticación mas gozo y mas disfrute. De todos modos, todo ayudará a conseguir también mejor calidad en nuestras tomas, por mucho que se diga que un mejor equipo no hace un mejor fotógrafo, seguro que todos preferiríamos lo mejor en caso de poder escoger. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 18 de Julio de 2011 Compartir Publicado 18 de Julio de 2011 Supongo que como aficionados no lo necesitamos realmente, pero como precisamente se trata de esto, de una afición, aquí mando el corazón mas que la cabeza y si nos lo podemos permitir, cuanta mas sofisticación mas gozo y mas disfrute. De todos modos, todo ayudará a conseguir también mejor calidad en nuestras tomas, por mucho que se diga que un mejor equipo no hace un mejor fotógrafo, seguro que todos preferiríamos lo mejor en caso de poder escoger. Un saludo Si os parece bien a todos, yo cerraría éste mini-debate (interesante, como poco) hablando de la d-90 que es lo que nos ocupa: es una buena cámara, dispone de buenos y baratos lentes, y es un peldaño ancho en donde uno se puede quedar un tiempo largo (si lo desea) antes de subir otro peldaño mas en el mundo de la fotografia digital. Como tu ya llevas tiempo en éste peldaño, tienes nuestro beneplácito para dar ese salto, hala!..jajaja!... Bromas aparte, hay que respetar a cada cual y sus decisiones. Y no enfrascarnos en estos enredos personalizados. (Digo yo...). Saludos a todos/as. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.