Jump to content

Consejo sobre objetivos

Albertocortes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Llevo 6 meses con la nikon D5000 (kit con el 18-55mm VR). Me he comprado el 35mm de nikon y estoy muy contento, pero me gustaría completar un poco el kit de objetivos. Como a casi todos, el presupuesto es escaso y por lo tanto ahí tenemos el dilema, jeje.

Opción 1 - Complementar el 18-55:

Aquí estoy por coger el 55-200 de nikon pero estoy dudando en pasar al Sigma 70-300 OS

Opción 2 - Todo terreno

El que me gustaría se me va de presupuesto que es el 18-200 de nikon.

Por el que me estoy decantando el es 18-105 de nikon.

Se aceptan sugerencias, recomendaciones y cambios.

Muchas gracias

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, te digo lo que pienso. Muchas de las fotografías que hacemos, casi todas, están hechas con objetivos entre 18 y 200 mm. Así que un 18-200 responde a esas necesidades fotográficas. Pero a costa de renunciar a parte de la calidad técnica fotográfica, y a unas posibilidades que otras ópticas más luminosas te permitirían. En el otro extremo podríamos construir un equipo con fijos luminosos: un 20, un 35 1.4, un 50, un 85 y un 200 f2. Calidad soberbia a un precio astronómico y con la "incomodidad" de cambiar de objetivos.

Entre un extremo y otro, tú has de decidir donde te sitúas.

Lo que yo hago es distribuir ese rango en dos zonas, un 17-70 y un 70-300. Pero podría ser un 18-55 y un 55-200 o un 55-300. Y lo complemento con algún fijo luminoso y/o un macro.

Enlace al comentario

Y en ese rango me recomiendas algún objetivo en concreto.

Yo dudaba entre estos:

Nikkor 55-200 mm f4.5-5.6 DX G VR AF-S

Sigma 50-200 mm f4-5.6 DC OS HSM

Sigma 70-300 mm f4-5.6 DG OS

Gracias

De los tres, para mí el mejor en relación calidad precio, el nikon 55-200. De los dos sigma que propones, si acaso me quedaría el 70-300. Pero en ese caso, antes que el sigma 70-300 mírate estos:

Tamron 70-300 (ojo, el último modelo, sobre 400 euros)

Nikon 70-300 (lo mismo, el que es VR, unos 400 euros también)

Para mí, en el rango 70-300, los mejores.

Enlace al comentario

yo te diria 18-105 por ejemplo de todoterreno habitual, y a este sumarle un Sigma 70-300 OS para cuando necesitas algo mas de tele (que no es siempre).

y si quieres mas calidad pues

sigma/tamron/nikon 24-70 2.8 (el que mejor te venga al bolsillo)

sigma/tamron/nikon 70-200 2.8 (el que mejor te venga al bolsillo)

12-24 f4 por ejmplo para la zona mas angular

con estos tres tienes calidad y todo el rango cubierto, eso si tendras que gastar algo de dinero.

y sino ya te digo

Nikon 18-105 VR

Sigma 70-300 Os (este me gusta mucho, yo tengo el no estabilizado y la verdad no me quejo de los resultados, calidad precio es sobrao).

Enlace al comentario

En esa misma tesitura estaba yo, y con la misma cámara. Hice lo mismo que tú y busqué el 35mm para ganar calidad en una focal que usaba el 90% de las veces. Y busqué un tele para complementarlos en ocasiones puntuales. Al final, por presupuesto, me he decantado por el 55-200 y para mí cumple de sobra. Si ves que le vas a dar uso, quizá podrías plantearte el 70-300VR. Todo depende también del tipo de fotografía que te gusta hacer, y eso es algo de lo que te vas dando cuenta a medida que coges experiencia. En mi caso, con los objetivos que ves en mi firma y un futuro objetivo macro, voy "apañao".

Un saludo!

Enlace al comentario