Jump to content

De sol a sol

Israchamorro

Publicaciones recomendadas

Un nuevo intento de nocturna. A veces es un poco desalentador comprobar como después de tan largas exposiciones los resultados no son los deseados. En este caso me defraudó la gran dominante verde y la aparición de marcas magentas en las esquinas debidas al calentamiento del sensor, por cierto muy difícil de corregir, ya que ambos colores son extremos en el equilibrio de color.

Al final se queda en un intento de composición

La foto está tomada en los campos de Zamora, en concreto en la carretera que va de Almendra del Pan a El Campillo

5078693429_24f412aaf3_z.jpg

De sol a sol por IsraChamorro, en Flickr

EXIF

Cámara Nikon D60

Exposición 501

Aperture f/3.5

Lente 18 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aún con todas tus quejas, me parece una buena foto y un buen procesado. Diría que le falta un poco de contraste en el motivo principal, pero nada más. Además, el viñeteo blanco producido por el calentamiento del sensor lo has corregido bastante bien, poco se nota. Yo he tirado muchas fotos que se me han "calentado" porque poco decente me ha salido la corrección con el ordenador.

Saludos...

Enlace al comentario

por que no pruebas a hacer en vez de una foto, hacer una secuencia y luego tratarla con el programa star trails, explican como hacerlo por aqui, al programa por lo que se ve le das una secuencia de fotos y el programa forma una unica foto sumando toda la luz nueva que hay en cada foto, yo todavia no lo he probado pero he visto fotos que uaaaaaa :1good:

igual asi no se calienta tanto el sensor y puedas evitar el sobrecalentamiento, te copio el enlace http://www.startrails.de/html/software.html

suerte! :thank_you:

Enlace al comentario

amigo, sera por mi falta de experiencia.... pero me parece fenomenal!

Al igual que tu tengo una D60, y con limitaciones por parte del que se pone en la zona del visor, a mi me parece buena maquina, sobre todo teniendo en cuenta su adolescencia y su precio. Me gustaria cambiar a un cuerpo mejor, pero por ahora los caprichos me los gasto en lentes, la ultima un 35mm.

gracias por tu trabajo y el compartirlo.

saludos

Enlace al comentario

por que no pruebas a hacer en vez de una foto, hacer una secuencia y luego tratarla con el programa star trails, explican como hacerlo por aqui, al programa por lo que se ve le das una secuencia de fotos y el programa forma una unica foto sumando toda la luz nueva que hay en cada foto, yo todavia no lo he probado pero he visto fotos que uaaaaaa :clapping:

igual asi no se calienta tanto el sensor y puedas evitar el sobrecalentamiento, te copio el enlace http://www.startrails.de/html/software.html

suerte! :9lovenikon:

Tienes razón Sergalo. Hacer una circumpolar no es nada fácil por el tiempo de exposición necesario.

Un amigo mío al que le encanta la fotografía nocturna usa el star trails para hacer las circumpolares. Hace 15 o 20 fotos de un minuto de duración cada una de ellas (en lugar de una sola exposición de 15 o 20 minutos seguidos) y solamente ilumina el motivo principal en la última toma. Luego el programa une todas las tomas y arreglado.

Pero no obstante, la toma me parece perfecta (quizás un poco de dominante verde) pero por lo demás para mí está impecable.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...