Jump to content

85 1.4

nikzas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Eso sólo demuestra que todo un grupito entero de gente puede estar de acuerdo en estar equivocado.

Saludos.

Mire usted no se trata de estar en lo cierto o estar equivocado se hicieron pruebas las vimos y la comentamos, usted tiene una opinión que es respetable pero no la comparto y a las pruebas que hicimos me remito. Que disfrute de su unidad si la tiene. saludos

Editado por fan_cowl1975
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 64
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Mire usted no se trata de estar en lo cierto o estar equivocado se hicieron pruebas las vimos y la comentamos, usted tiene una opinión que es respetable pero no la comparto y a las pruebas que hicimos me remito. Que disfrute de su unidad si la tiene. saludos

Pero es que estabáis equivocados.

Es como que hay ley de la gravedad, no se puede opinar sobre su existencia o no. No puedes esperar que después de estar un ratito con el objetivo en una quedada, decir en un foro de fotografía que el Nikkor 85 mm f/1.4 D flojea y sólo es sublime a partir de f/5.6 (hasta el 35-70 es bueno a partir de f/5.6) y que nadie te diga lo que es evidente, que estabáis equivocados. Todos. Equivocados. En un error. Confundidos. It is not true.

Como respetarla la respeto claro. Cualquiera se puede equivocar.

Enlace al comentario

Pienso lo mismo, mas cuando la pregunta era que Nikon 85mm f/1.4 ¿¿¿ D o G ???.

Nikon 85mm f/1.4 G

Cámara Nikon D700

Exposición 1/8000 sec

Aperture f/1.4

Lente 85 mm

5968146478_b4e132d1e0_z.jpg

Laura por Elena Banga, en Flickr

Nikon 85mm f/1.4 D

Cámara Nikon D700

Exposición 0,005 sec (1/200)

Aperture f/1.4

Lente 85 mm

Velocidad ISO 200

5714188560_236ce9b8f6_z.jpg

Mary por Elena Banga, en Flickr

Y con esto creo que es más que suficiente para hacerse una idea. También he tenido el 85mm f/1.8 D y es muy bueno, pero nada que ver con los 1.4. De todos ellos el mejor es el G.

El Sigma, por las fotos que he visto, es excelente. Una vez dicho esto, que cada uno elija lo que quiera o pueda :lol:

Enlace al comentario

Y con esto creo que es más que suficiente para hacerse una idea.

Pues no :lol:

No se pueden poner dos fotos y pretender juzgar un objetivo con eso. Basta con que tengas el día tonto, o ese día expusieras peor, para llevarse una impresión equivocada. Otra cosa es que digas que por tu experiencia te parece mejor el G, eso sí es un dato válido. Pero por fotos, me voy a flickriver y te cuelgo 50 fotos mejores con el D que la que tu has puesto con el G, eso no demuestra nada.

Saludos.

Enlace al comentario

Pero es que estabáis equivocados.

Es como que hay ley de la gravedad, no se puede opinar sobre su existencia o no. No puedes esperar que después de estar un ratito con el objetivo en una quedada, decir en un foro de fotografía que el Nikkor 85 mm f/1.4 D flojea y sólo es sublime a partir de f/5.6 (hasta el 35-70 es bueno a partir de f/5.6) y que nadie te diga lo que es evidente, que estabáis equivocados. Todos. Equivocados. En un error. Confundidos. It is not true.

Como respetarla la respeto claro. Cualquiera se puede equivocar.

Equivocar se puede equivocar todo el mundo pero este no es el caso, le guste o no.

Editado por fan_cowl1975
Enlace al comentario

Nikon 85mm f/1.4 G

Cámara Nikon D700

Exposición 1/8000 sec

Aperture f/1.4

Lente 85 mm

5968146478_b4e132d1e0_z.jpg

Laura por Elena Banga, en Flickr

Nikon 85mm f/1.4 D

Cámara Nikon D700

Exposición 0,005 sec (1/200)

Aperture f/1.4

Lente 85 mm

Velocidad ISO 200

5714188560_236ce9b8f6_z.jpg

Mary por Elena Banga, en Flickr

Y con esto creo que es más que suficiente para hacerse una idea. También he tenido el 85mm f/1.8 D y es muy bueno, pero nada que ver con los 1.4. De todos ellos el mejor es el G.

El Sigma, por las fotos que he visto, es excelente. Una vez dicho esto, que cada uno elija lo que quiera o pueda :lol:

Elena nadie a dicho que el G sea fojo a 1.4, De todas formas me gusta más los resultados del sigma 1.4 sin menos preciar el 1.4 G, va en gustos. UN saludo

Editado por fan_cowl1975
Enlace al comentario

Equivocar se puede equivocar todo el mundo pero este no es el caso, le guste o no.

En photozone entonces tambien se equivocan cuando dicen literalmente esto sobre una D3X?

"The center resolution is very good wide open already, increasing to excellent figures by f/2.8."

Enlace al comentario

En photozone entonces tambien se equivocan cuando dicen literalmente esto sobre una D3X?

"The center resolution is very good wide open already, increasing to excellent figures by f/2.8."

Se esta hablando de un 85 1.4 D, no cambies el tema gracias.

Enlace al comentario

Y para cerrar un poco el debate, porque no colgáis unas fotos hechas por el 1.4D en las que se

vea si flojea en el centro, si es fuera así, y el que diga que no flojea, igual, que cuelgue unas

fotos en las que se vea que no lo hace.

Hay comparativas expuestas en el foro sobre los dos objetivos échales un vistazo, cada cual es libre de opinar lo que crea conveniente. Nada mas que decir sobre este tema.

Editado por fan_cowl1975
Enlace al comentario

La unidad que tuve en mi poder del 85 1.4 D estaba perfecta, solo digo y reitero que tuve y tuvimos la oportunidad de probar mas de una unidad del 85 1.4 D en alguna quedada y la casualidad que en las distintas unidades que probamos flojeaban a f/1.4, porque precisamente a esa focal no es tan nitido ni en el centro y ni mucho menos en las esquinas y eso que dicen que es sublime en todas las aperturas para nada. De todas formas que cada uno saque sus conclusiones que tan respetables que son, yo me remito a lo que he probado, y seguiré disfrutando del mi 85 1.8 D y el que quiera o se lo pueda permitir que se pille el 1.4 G que según dicen es la crem. Saludos

Yo ya no sé qué objetivo has probado ni donde ni cuando ni con quien, la verdad. Pero me parece una barabaridad decir que el 1.4D empieza a rendir bien a partir de 5.6

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...