nikzas Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Tengo una D90. Me gusta mucho hacer retratos, por lo que estoy pensando en hacerme con un 85, 1.4. El asunto es que no tengo muy claro si comprar el antiguo D o el nuevo G. Por favor, que me aconsejen los que tengan experiencia con estas lentes. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 ¿Has visto comparativas con el 1.8? Yo lo hice, y al final me decidí por el 1.8, gana en nitidez, y el bokeh es cuestión de gustos. Creo que la diferencia de precio no está justificada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 19 de Julio de 2011 Moderadores Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Si te tira el 1,4 te lo acabarás comprando, aunque creo que para empezar con el f/1,8 y la D90 queda un conjunto muy equilibrado, con un precio mas asequible y una calidad (y luminosidad) muy buena. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvena Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Si tu duda es solo entre el D o el G del Nikon 85mm f/1.4, por todo lo que he leido en el foro, y que coste que poseo el D las diferencias son: Mejor sellado contra polvo y agua el G. Menor ruido en el enfoque el G. Algunos opinan que el bokeh el G. Otros opinamos que hay entre 200 ó 300€ de diferencia, siempre hablando de nuevos. Mirate esta pagina y veras las opiniones de sus poseedores, algunos han tenido los dos. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=99749 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elejaga Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 El 1.4 tiene algo especial, si te gustan los retratos....... cojeteló. Yo tengo la versión D y el único pero que le saco es el parasol a rosca y no como los nuevos Nikkor que son reversibles. Por la calidad del objetivo......... es todo un pata negra. Un Nikkor 85mm 1,4 D de 2ª mano y el Sigma 85mm 1.4 HSM nuevo cuestan lo mismo de 800 a 850€, según sitio. Sin embargo el G cuesta una pasta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikzas Publicado 19 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Gracias a todos por vuestras respuestas. Pero por favor, tengo claro que va a ser un Nikon 1.4, así que no me ofrezcáis otras posibilidades. La pregunta era si merece la pena la gran diferencia de precio entre el D y el G. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Yo compraria el G sin dudarlo, puestos a gastar comprate el mejor. Con el ultimo tienes nanocristales y en general toda la artilleria optica que nikon usa ahora en sus lentes, es logicamente mejor que el antiguo. Ademas para APS-C yo iria al 1.4 de cabeza ya tienes menos control de desenfoque y el 1.4 te ofrece ese extra que el 1.8 no te ofrecera, el 1.4 equivale a un 2.1 en FX y el 1.8 a un 2.7. Yo creo que merece la pena el 1.4 y me iria como digo al nuevo. Si acaso dudaria entre el Sigma y el Nikon, el Sigma no es igual logicamente pero la diferencia sinceramente no creo que merezca la pena para el precio a pagar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fan_cowl1975 Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Yo te pregunto necesitas forzosamente que sea 1.4? o es un capricho, porque con el 85 1.8 D irás sobrado, no sé como será el G de nikon ni el 1.4 de sigma pero tuve el 1.4 D de nikon y en mi opinión no merece la pena pagar mas del doble por mejor construcción y boked por que en cuanto a definición, contraste y nitidez se refier, le gana el 1.8 D al 1.4 D aunque según digan juege en otra liga y cuesta 350 euros el 1.8 D frente a 800 euros del 1.4 D. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spinete Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 El 85mm 1.4D es una gozada de objetivo. Si tienes pasta, cómpratelo. De 2ª mano están por 750 ó 800 €. Mucha gente dice que si el 1.8 es mejor, o igual... Yo he tenido los dos y el 1.4 es a-co-jo-nan-te. Eso sí, el 1.8 es muy bueno también, pero el 1.4 juega en otra liga. Si piensas en necesidades, con el 18-55 del kit se hacen fotos. si piensas en caprichos y pegarte el gustazo de tener algo bueno (que a fin de cuentas es el fin de cualquier afición), ve a por lo mejor que puedas y quieras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Yo te pregunto necesitas forzosamente que sea 1.4? o es un capricho, porque con el 85 1.8 D irás sobrado, no sé como será el G de nikon ni el 1.4 de sigma pero tuve el 1.4 D de nikon y en mi opinión no merece la pena pagar mas del doble por mejor construcción y boked por que en cuanto a definición, contraste y nitidez se refier, le gana el 1.8 D al 1.4 D aunque según digan juege en otra liga y cuesta 350 euros el 1.8 D frente a 800 euros del 1.4 D. Un saludo Para mi merece la pena tanto el 1.4D como el 1.4G basicamente por su bokeh a todo lo que no sea plena apertura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fan_cowl1975 Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 (editado) Para mi merece la pena tanto el 1.4D como el 1.4G basicamente por su bokeh a todo lo que no sea plena apertura. Pues precisamente por su boked no merece la pena gastarse mas del doble (D) o del triple (G) que cuestan, cuando el 1.8 D en mi ipinión tiene un boked precioso, y una nitidez acojonante. Además a 1.4 el D es bastante suave o flojo a 1.4 hay que subirle de 1.8 hacia adelante, si se compra por puro capricho ok pero porque se necesite ese 1.4 a esa apertura no es muy fino que digamos. Un saludo Editado 20 de Julio de 2011 por fan_cowl1975 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spinete Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 El merecer la pena o no merecer la pena es algo totalmente subjetivo. Es como el eterno debate entre un BMW y un Ford por ejemplo. Con ambos viajas a cualquier lado, pero no es lo mismo. Repito y me reafirmo, después de haber probado ambos objetivos, el 1.4 D es una delicia superior al 1.8, no en cuestiones técnicas, ni curvas ni historias de esas que tanto gustan a los puristas, que pierden el tiempo leyendo curvas, sino en sensaciones y sobre todo en el resultado final de la foto. Evidentemente el 85 1.8 es una gozada, y es bastante más barato que el 1.8, pero.... Saludos a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spinete Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 (editado) Pues precisamente por su boked no merece la pena gastarse mas del doble (D) o del triple (G) que cuestan, cuando el 1.8 D en mi ipinión tiene un boked precioso, y una nitidez acojonante. Además a 1.4 el D es bastante suave o flojo a 1.4 hay que subirle de 1.8 hacia adelante, si se compra por puro capricho ok pero porque se necesite ese 1.4 a esa apertura no es muy fino que digamos. Un saludo Eso de que a 1.4 es bastante suave a flojo... No sé de donde te lo has sacado. Es cuestión de gustos y opiniones. A ver si ahora le vamos a pedir a 1.4 que sea nítido que te cagas hasta en las esquinas. Esa expresión de que a 1.4 flojea nunca la entenderé, pero bueno. Para mí el 85 1.4d es sublime en todas las aperturas. Evidentemente una foto hecha a F11 será más nítida que una a 1.4, pero aún así, a 1.4 son una delicia. Editado 20 de Julio de 2011 por spinete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moiso Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Pues yo siento discrepar. Yo tuve hace tiempo el 85mm F1.8D y la verdad es que es buen objetivo, pero sinceramente no le llega a la altura del zapato al 85mm F1.4D que tengo. El bokeh que tiene el 1.4D es bestial, suave y muy muy bueno. No dudo que el 1.8D es un gran objetivo, pero ojo, gran objetivo en relación calidad/precio, si quieres algo profesional en cuanto a construcción, calidad de imagen, bokeh y demás, tendrás que irte el 1.4D o G. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 (editado) Coincido con TODOS los compañeros anteriores, aunque opinen cosas opuestas. Todos tienen su parte de razón, pooeque estamos hablando de cuatro grandes objetivos. Cinco si añadimos el zeiss, de enfoque manual. Pero tu pregunta es sólo entre el D y el G. Mi respuesta es que si puedes te compres el G. No sólo por la diferencia de calidad, que poca o mucha la hay. Es también por tener la certeza de que te has comprado LO MEJOR que te podías comprar. ¿dejarías de comprarte un Ferrari Testarossa porque SEAT (un suponer) tiene un modelo un poco más barato y total, sólo es un segundo más lento en el reprisse? Creo que no. No es sólo los datos técnicos lo que hace un objetivo mejor o peor. Es también la magia que te transmita. Mira, a mí, llevar el 150 de sigma me da la certeza de que puedo hacer grandes retratos con él, y cada vez los hago mejores porque estoy convencido de mis posibilidades y sobre todo, de las suyas. El G Editado 20 de Julio de 2011 por manumarq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Pues precisamente por su boked no merece la pena gastarse mas del doble (D) o del triple (G) que cuestan, cuando el 1.8 D en mi ipinión tiene un boked precioso, y una nitidez acojonante. Además a 1.4 el D es bastante suave o flojo a 1.4 hay que subirle de 1.8 hacia adelante, si se compra por puro capricho ok pero porque se necesite ese 1.4 a esa apertura no es muy fino que digamos. Un saludo El 1.8D no tiene bokeh circular mucho mas alla de f1.8, el 1.4 si (cualquiera de los dos), para mi esa diferencia es muy notable y si que justifica el precio. No es lo mismo tener formas poligonales que tener circulos casi perfectos. Por otra parte el 1.4 no es ni de lejos flojo a 1.4, puede que no sea nitido en las esquinas pero eso es completamente indiferente con un lente asi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RRB Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 El 1.8 D y el 1.4 D son bestias dintintas, muy buenos los 2, pero también muy distintos. El 1.8 es más nítido, claro que sí, además a partir de f/2.8 lo es hasta las esquinas, mientras que el 1.4 D no llega a tener esquinas "muy buenas" en ningún momento. Sin embargo el 1.4 D tiene otras cosas, el desenfoque es "más bonito", osea más suave y con menos delineado en los círculos de desenfoque, tiene un equilibrio de color más delicado y acorde para los tonos piel, hace un efecto separación entre la zona a foco y la zona desenfocada que dá una sensación de nitidez abrumadora,................................, es un objetivo de retrato muy específico. El mío es muy usable a 1.4, sobre todo para distancias al sujeto por encima de los 2 metros. A 1.6 ya gana bastante. Mi 1.8D me pedía cerrar por lo menos a 2.2 El 1.8 D es mejor tele-medio y sirve muy bien para paisaje y urbano, es más polivalente, y además es un retratero muy digno. No sé, este debate sale periódicamente, y supongo que seguirá saliendo, pero no es una comparativa tan "entre iguales" como a veces se quiere hacer ver. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikzas Publicado 20 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 El 1.8 D y el 1.4 D son bestias dintintas, muy buenos los 2, pero también muy distintos. El 1.8 es más nítido, claro que sí, además a partir de f/2.8 lo es hasta las esquinas, mientras que el 1.4 D no llega a tener esquinas "muy buenas" en ningún momento. Sin embargo el 1.4 D tiene otras cosas, el desenfoque es "más bonito", osea más suave y con menos delineado en los círculos de desenfoque, tiene un equilibrio de color más delicado y acorde para los tonos piel, hace un efecto separación entre la zona a foco y la zona desenfocada que dá una sensación de nitidez abrumadora,................................, es un objetivo de retrato muy específico. El mío es muy usable a 1.4, sobre todo para distancias al sujeto por encima de los 2 metros. A 1.6 ya gana bastante. Mi 1.8D me pedía cerrar por lo menos a 2.2 El 1.8 D es mejor tele-medio y sirve muy bien para paisaje y urbano, es más polivalente, y además es un retratero muy digno. No sé, este debate sale periódicamente, y supongo que seguirá saliendo, pero no es una comparativa tan "entre iguales" como a veces se quiere hacer ver. Saludos. Efectivamente. Creo que estás en lo cierto. La comparativa no es entre 1.8 vs. 1.4, sino entre 1.4 D vs. G. Por ahora parece que algunos se inclinan más por el G, pero sin dar razones definidas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RRB Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Entre el D y el G la cosa está difícil, pues si bién el G mejora al D, ligeramente eso sí, en contraste a plena apertura, nitidez de las esquinas una vez diafragmado y en control del contraluz, la diferencia de precio es muy acusada. Parece ser que el AF-S no es más rápido enfocando, y es que estas ópticas priman la precisión sobre la velocidad de enfoque. Así pues difícil elección, yo tengo el D y estuve valorando un cambio por el G, que en mi caso no se justifica lo suficiente como para desembolsar la diferencia. Si no me hiciera falta el dinero hubiera hecho el cambio ........ saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikzas Publicado 20 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Entre el D y el G la cosa está difícil, pues si bién el G mejora al D, ligeramente eso sí, en contraste a plena apertura, nitidez de las esquinas una vez diafragmado y en control del contraluz, la diferencia de precio es muy acusada. Parece ser que el AF-S no es más rápido enfocando, y es que estas ópticas priman la precisión sobre la velocidad de enfoque. Así pues difícil elección, yo tengo el D y estuve valorando un cambio por el G, que en mi caso no se justifica lo suficiente como para desembolsar la diferencia. Si no me hiciera falta el dinero hubiera hecho el cambio ........ saludos. Ah, el dinero! La diferencia entre ambas lentes es de unos 400€. Esto es precisamente lo que estoy valorando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Por eso del dinero, además de sus otras cualidades, comentaban más arriba la alternativa del Sigma 85 f/1.4 Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Por eso del dinero, además de sus otras cualidades, comentaban más arriba la alternativa del Sigma 85 f/1.4 Un saludo, Ha comentado en un par de ocasiones que sólo quiere Nikkor. Personalmente creo que es un error, porque este Sigma no tiene nada que envidiarles, pero si el autor de la pregunta lo deja tan claro pues hay que respetarlo. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Ha comentado en un par de ocasiones que sólo quiere Nikkor. Personalmente creo que es un error, porque este Sigma no tiene nada que envidiarles, pero si el autor de la pregunta lo deja tan claro pues hay que respetarlo. saludos. Por supuesto. Venía a colación por su valoración del precio, sin más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fan_cowl1975 Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Eso de que a 1.4 es bastante suave a flojo... No sé de donde te lo has sacado. Es cuestión de gustos y opiniones. A ver si ahora le vamos a pedir a 1.4 que sea nítido que te cagas hasta en las esquinas. Esa expresión de que a 1.4 flojea nunca la entenderé, pero bueno. Para mí el 85 1.4d es sublime en todas las aperturas. Evidentemente una foto hecha a F11 será más nítida que una a 1.4, pero aún así, a 1.4 son una delicia. Mira compañero he tenido el 1.4 D y para nada es sublime en todas las aperturas en todo caso de 5.6 en adelante, y si que es fojo a 1.4 pero lo digo yo y mas compañeros en quedadas hemos estado comparando el objetivo y coincidimos en que así era. Por otra parte y retomando el tema sobre 85 1.4 D y G los que realmente podian dar luz son aquellos que han tenido el 1.4 D y actualmente tienen el G. UN saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Mira compañero he tenido el 1.4 D y para nada es sublime en todas las aperturas en todo caso de 5.6 en adelante, y si que es fojo a 1.4 pero lo digo yo y mas compañeros en quedadas hemos estado comparando el objetivo y coincidimos en que así era. Por otra parte y retomando el tema sobre 85 1.4 D y G los que realmente podian dar luz son aquellos que han tenido el 1.4 D y actualmente tienen el G. UN saludo Imagino que lo dices por las esquinas... ¿no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas