Montarazd7000 Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Hola, compañeros! Hace veinte días que me compré la Nikon D7000 y hasta el día de hoy muy contento. He conseguido fotografías con un nivel de nitidez como la siguiente: 105mm f 5.6 1/100s iso 200 Para mi, excelente. Pero tras navegar en el foro he visto que había compañeros de cámara que tenían problemas entre una fotografía disparada desde el visor y otra disparada con live view. Cual es mi sorpresa cuando hoy se me ocurre hacer la prueba de las tres pilas y descubro que desde el visor se me ven muy desenfocadas, comparándolas con las hechas en live view. Lo que no entiendo es cómo es posible conseguir desde el visor fotografías totalmente nítidas, como en la anterior y después haciendo la prueba de las dichosas tres pilas hay tanta diferencia? La prueba de las tres pilas la he hecho de la siguiente manera: Tripode con flash disparando con retardo y con los siguientes datos 105mm f 5.6 1/60s iso 100 En los siguientes dos posts, adjunto las fotografías de las pilas. Primero la del visor y después la del live view. Me gustaría saber si es algo que con algún parámetro de la cámara pueda rectificar o si me recomendáis enviarla al servicio técnico para que le dé un repaso. Sé que este tema se ha tratado mucho en otros posts pero estoy hecho un lío. Aún así la cámara me encanta y no pienso desacerme de ella pero sí solucionar el problema. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Montarazd7000 Publicado 19 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Desde el visor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Montarazd7000 Publicado 19 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Desde el visor. La pila enfocada es la central. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Montarazd7000 Publicado 19 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Desde el live view. La pila enfocada es la central en ambas fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Montarazd7000 Publicado 19 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 PD: anular el mensaje #3 es incorrecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maranello46 Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Yo veo que te enfoca perfectamente la pila central, aunque la calidad de la imagen no es muy alta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maguila Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Ya has caído en la fiebre de la paranoia :-D Primero, ¿te vas a dedicar a hacer fotos de pilas a f1.4?¿Te vas a dedicar a fotografiar papeles en blanco a f22? Segundo, no parece que estén desenfocadas las pilas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Montarazd7000 Publicado 19 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Mil disculpas. Soy novato con el software de fotografía y me estoy poniendo al día. No me gusta la calidad de las fotografías que he enviado. Acabo de abrir una cuenta de flickr para que podáis ver correctamente las fotografías. Aquí os dejo los links a cada fotografía. La primera foto enfocada. La primera de las pilas, enfocada la central y vista desde el visor. La segunda de las pilas, enfocada la central y vista desde el live view. La primera del visor recortada. La segunda del live view recortada. Ahora sí. Gracias por vuestro tiempo. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maguila Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Mil disculpas. Soy novato con el software de fotografía y me estoy poniendo al día. No me gusta la calidad de las fotografías que he enviado. Acabo de abrir una cuenta de flickr para que podáis ver correctamente las fotografías. Aquí os dejo los links a cada fotografía. La primera foto enfocada. La primera de las pilas, enfocada la central y vista desde el visor. La segunda de las pilas, enfocada la central y vista desde el live view. La primera del visor recortada. La segunda del live view recortada. Ahora sí. Gracias por vuestro tiempo. Un saludo! Ahora está claro, no es un problema de enfoque, es trepidación lo que tienes, para esa prueba ponle que use la función de mirror-UP con el disparo con retardo, y verás la diferencia. Ésto es algo que ya se ha dicho numerosas veces en el foro y parece que siempre se leen que pruebas hay que hacer pero no todo lo que hay que hacer para las pruebas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Montarazd7000 Publicado 19 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Ok! Merci. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maranello46 Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Como te dice maguila, la foto está trepidada. Para hacer esa prueba necesitas mucha luz, y disparar a velocidades bajas para evitar que se trepide la imagen. Pero de todas formas tiene pinta de que el cuerpo + objetivo no tienen problema de foco. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macauli Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Es normal que, aún usando trípode, si disparas a esa velocidad (1/60s) con esa focal (105mm), te salga la foto trepidada a causa del golpe del espejo incluso activando el estabilizador. Tendrías que disparar a mayor velocidad. Yo había abierto un tema con el mismo título, pero mi problema ha resultado estar en el objetivo pues, tras comprobar que tenía algo de backfocus y habiéndome cambiado el cuerpo, sigo obteniendo exactamente los mismos resultados. No te vuelvas loco si los resultados conseguidos te gustan; en mi caso no hice la dichosa prueba de las pilas hasta que advertí que efectivamente las fotos se me iban ligeramente de foco. Pero, incluso habiendo calibrado bien el objetivo lo más normal, como ya te he dicho, es que mediante Live View obtengas fotografías más nítidas cuando disparas a velocidades algo lentas. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Montarazd7000 Publicado 19 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Acabo de hacer la prueba con la opción Mup, es decir, con el espejo levantado antes de disparar. El resultado ha sido cojonudo. No hay diferencia entre la foto tomada con el visor y con el live view. Tema resuelto. Ahora bien, para qué narices existe esta opción, si la cámara no debería tener trepidación por el movimiento del espejo. Entiendo el funcionamiento pero no el por qué existe, y no es que quiera hacer alusión a Mourinho, pero por qué. O sea, que fabrico una máquina con un error y le incluyo la opción de solventarlo en lugar de arreglarlo directamente en la fábrica. Como ya os he dicho, soy novato en la réflex digital. Cuando disparaba con mi réflex nikon analógica no me tenía que preocupar de trepidaciones por debajo de 100 mm y velocidades de 1/25s. Es posible que sea habitual esto en la fotografía réflex digital al jugar con un sensor de imagen y no con un negativo? Pero las pruebas las he disparado con trípode!!! Al disparar con trípode en la analógica, no os digo por donde me pasaba la trepidación. A partir de ahora lo tendré más en cuenta. Cambiando de tema, algo que me sorprende de este mundillo forero es que haya gente que se moleste en sobremanera por preguntar algo que ya está respondido. Me río de esas reacciones. Gracias a que hay gente que pregunta algo ya respondido el foro se mantiene vivo y la persona que se molesta tiene algo que hacer en el día a día, jajaja!!! Alguien es capaz de preguntar algo que no esté respondido en el foro y aún más, en internet? Por cierto, muy agradecido a todos los compañeros de batalla que ayudan a alguien desinteresadamente. Me quito el sombrero. Para finalizar permitidme añadir que VAYA MAQUINÓN TENEMOS!!! Un abrazo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macauli Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Acabo de hacer la prueba con la opción Mup, es decir, con el espejo levantado antes de disparar. El resultado ha sido cojonudo. No hay diferencia entre la foto tomada con el visor y con el live view. Tema resuelto. Ahora bien, para qué narices existe esta opción, si la cámara no debería tener trepidación por el movimiento del espejo. Entiendo el funcionamiento pero no el por qué existe, y no es que quiera hacer alusión a Mourinho, pero por qué. O sea, que fabrico una máquina con un error y le incluyo la opción de solventarlo en lugar de arreglarlo directamente en la fábrica. Como ya os he dicho, soy novato en la réflex digital. Cuando disparaba con mi réflex nikon analógica no me tenía que preocupar de trepidaciones por debajo de 100 mm y velocidades de 1/25s. Es posible que sea habitual esto en la fotografía réflex digital al jugar con un sensor de imagen y no con un negativo? Pero las pruebas las he disparado con trípode!!! Al disparar con trípode en la analógica, no os digo por donde me pasaba la trepidación. A partir de ahora lo tendré más en cuenta. Cambiando de tema, algo que me sorprende de este mundillo forero es que haya gente que se moleste en sobremanera por preguntar algo que ya está respondido. Me río de esas reacciones. Gracias a que hay gente que pregunta algo ya respondido el foro se mantiene vivo y la persona que se molesta tiene algo que hacer en el día a día, jajaja!!! Alguien es capaz de preguntar algo que no esté respondido en el foro y aún más, en internet? Por cierto, muy agradecido a todos los compañeros de batalla que ayudan a alguien desinteresadamente. Me quito el sombrero. Para finalizar permitidme añadir que VAYA MAQUINÓN TENEMOS!!! Un abrazo!!! Seguramente percibías mucho menos los errores de trepidación y enfoque en una cámara analógica porque no tenías la oportunidad de ver tantos detalles de la foto sobre el papel como cuando la amplías en la pantalla del ordenador, salvo que hicieras enormes ampliaciones, ¿me equivoco? Por otra parte, que el movimiento del espejo causa microvibraciones en el cuerpo es algo lógico y no se me ocurre de qué modo podría solucionarse sino a través del empleo de espejos semitransparentes como hace Sony. No incluyendo las opciones "Mirror Up", "Live View" o "Retardo de exposición" simplemente carecerías de alternativas para obtener resultados impecables bajando la velocidad al no poder evitar ni el golpe del espejo ni el movimiento que causa la presión de tu mano sobre el botón de disparo. Disfruta de esa máquina, que parece estar perfecta Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 A ver, la respuesta de ese "¿Por qué Nikon no corrige ese error?" es básicamente que no puede. Y los motivos que yo veo son estos: - TODAS las cámaras reflex del mercado sufren, en mayor o menor medida, el problema del golpeo del espejo. - Para obtener una mayor tasa de fotos por segundo con el mismo cuerpo, ese movimiento tiene que ser aún más rápido, con lo que el golpeo es más violento. - Si aumentas la resolución, el sensor es capaz de captar esas vibraciones (la trepidación) con mayor nitidez y por eso en una cámara con el mismo sistema y menos Mpx se aprecia menos. En una D300s el golpe del espejo parece que va a romper la cámara y sin embargo apenas se traduce en trepidación, gracias a un sensor con menos MPx y a un cuerpo más robusto. - Si la colocas en un trípode, al estar acoplada a un elemento rígido, este no absorbe vibraciones como podría hacerlo tus manos. Es más, si encima el trípode es malillo lo que hace es que esas vibraciones se multipliquen. - Si encima no has tenido en cuenta el desactivar el VR al montarla en el trípode, el propio sistema VR introduce aún más trepidación. Por suerte, este modelo incorpora el bendito MuP, que combinado con un mando a distancia es una delicia para trabajar sobre trípode. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Montarazd7000 Publicado 6 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 Tema resuelto. Ahora disparo siempre con la opción Mup y así siempre me aseguro una nitidez total. Gracias a todos por la ayuda ofrecida. Un abrazo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 Siguiendo en el hilo de lo que comenta michelsan, ayuda y bastante el tener un cuerpo "Más sólido" (con más masa) para contrarrestar el tema del golpeo del espejo. Por eso yo aconsejo que todos los que puedan se consigan un grip, mejor original, pero si no puede ser, clónico también te ayuda (por 35 € puedes tener uno chino, que aunque puedan girar algún dial al revés, te dará mucha más estabilidad en el cuerpo). Para mí el tenerlo y hacer la prueba del uso del grip han sido determinantes para considerarlo un accesorio (en la D7000) casi imprescindible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Siguiendo en el hilo de lo que comenta michelsan, ayuda y bastante el tener un cuerpo "Más sólido" (con más masa) para contrarrestar el tema del golpeo del espejo. Por eso yo aconsejo que todos los que puedan se consigan un grip, mejor original, pero si no puede ser, clónico también te ayuda (por 35 € puedes tener uno chino, que aunque puedan girar algún dial al revés, te dará mucha más estabilidad en el cuerpo). Para mí el tenerlo y hacer la prueba del uso del grip han sido determinantes para considerarlo un accesorio (en la D7000) casi imprescindible. Por curiosidad, si acoplas el grip, ¿podrías seguir acoplando el trípode? ¿o el grip no lleva rosca para trípode? Imagino que no, pero como no he podido verlo lo pregunto. Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubenmas Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Por curiosidad, si acoplas el grip, ¿podrías seguir acoplando el trípode? ¿o el grip no lleva rosca para trípode? Imagino que no, pero como no he podido verlo lo pregunto. Gracias y un saludo. El grip SI que lleva rosca para trípode, por supuesto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.