Klendahu Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Hola a todos. Sé que seguramente esta duda la habrán tenido otros, pero me gustaria que me echarais una mano. Me voy a comprar un macro, y dudo entre: El 105mm VR..........700€ o El 60mm..............400€. El objetivo lo compraria nuevo, pero no sé si vale la pena los 300€ de diferencia. Gracias... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 El 105 VR es mucho mas versatil que el 60, ademas de tener estabilizador, lo cual para según que es un plus añadido. Como puedes ver en mi firma tengo los dos, y si me tuviera que quedar solo con uno, este seria el 105mm VR. Es mas, es el primero que me compré y tuve las mismas dudas que tu. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepeguille Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 El 105 es mas versatil, y la distancia minima de enfoque es mayor que en el 60 m/m, esto va bien para no espantar a las mariposas jejeje. El 60 sin embargo logra mas profundidad de campo debido a su focal. El vr en macro no lo vas a usar, asi que mi consejo es que por mas o menos lo que vale el 60 nuevo mires por el mercadillo, que salen a veces el 105 af sin vr, que por ese precio es una joya. Yo tengo el 60 y es un grandisimo objetivo, si no fuera porque tengo un 90 y un 180 (vicioso que es un con el macro), me habria comprado tambien un 105. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 El 105 es mas versatil, y la distancia minima de enfoque es mayor que en el 60 m/m, esto va bien para no espantar a las mariposas jejeje. El 60 sin embargo logra mas profundidad de campo debido a su focal. El vr en macro no lo vas a usar, asi que mi consejo es que por mas o menos lo que vale el 60 nuevo mires por el mercadillo, que salen a veces el 105 af sin vr, que por ese precio es una joya. Yo tengo el 60 y es un grandisimo objetivo, si no fuera porque tengo un 90 y un 180 (vicioso que es un con el macro), me habria comprado tambien un 105. un saludo Pues ya que dices ser tan vicioso con el macro, yo de ti, me vendia el 90mm y me compraba un Nikon 105mm f/2.8 VR. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanda500 Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 yo pase por las mismas hace un par de semanas, el 60 lo tuve una semana y lo cambie por el 105, con el que estoy encantado, es un super objetivo, no te vas a arrepentir....ahora es cuestión de presupuesto, en cuanto a mi, pues me di la pela y no me arrepiento. date una pasada por aquí: http://www.flickriver.com/lenses/nikon/105mmf28gvrmicro/ espero te ayude a decidirte..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 yo pase por las mismas hace un par de semanas, el 60 lo tuve una semana y lo cambie por el 105, con el que estoy encantado, es un super objetivo, no te vas a arrepentir....ahora es cuestión de presupuesto, en cuanto a mi, pues me di la pela y no me arrepiento. date una pasada por aquí: http://www.flickriver.com/lenses/nikon/105mmf28gvrmicro/ espero te ayude a decidirte..... Exactamente, el compañero juanda500 tuvo también su buena comida de coco, verdad que si.... ....??? Pásate por el hilo que te comenta, que seguro que te ayuda a decidirte. El, tomó una buena decisión, y ya ves que es la que te aconseja. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Klendahu Publicado 20 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 El tema de comprar de segunda mano lo descarto, prefiero nuevo. Parece que el 105mm vale lo que cuesta, posiblemente me decida por él. Las fotos del hilo son impresionantes, espero algun dia poder sacar fotos como esas... Gracias por la ayuda! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 El tema de comprar de segunda mano lo descarto, prefiero nuevo. Parece que el 105mm vale lo que cuesta, posiblemente me decida por él. Las fotos del hilo son impresionantes, espero algun dia poder sacar fotos como esas... Gracias por la ayuda! Un placer Suerte con la decisión Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanda500 Publicado 3 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 en que va eso? te decidiste ya? yo estoy feliz con el mio, ya le voy agarrando el tranquilo como dicen por ahí..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 en que va eso? te decidiste ya? yo estoy feliz con el mio, ya le voy agarrando el tranquilo como dicen por ahí..... Me alegro de que finalmente sea así y puedas decir esto, aunqué te haya costado un poquito........ :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quimleon Publicado 3 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 Muy interesante este hilo. Justo ando con las mismas dudas y se agradecen los aportes y las magníficas fotos del enlace. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaGo Publicado 3 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 (editado) Siempre viene la pregunta: Para que lo vas a usar? No es lo mismo macro para fotografia de producto o macro de culebras en el campo.. El 60 va muy bien para cosas estaticas, para insectos y demas, el 105 mejor y el 200mm mejor que mejor. En cuanto al VR en macro no se usa (es mas, enfocamos manual) asi que para macro puro y duro no es una ventaja (otra cosa es que tambien lo uses como tele corto). Como ninguno de los dos tiene pie para tripode, yo termine en un Sigma 180 f3.5 Macro 1:1, pero ya es cuestion de gustos. Uno u otro sera el mejor, depende para que lo quieras. Saludos Editado 3 de Agosto de 2011 por MaGo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanda500 Publicado 3 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 Muy interesante este hilo. Justo ando con las mismas dudas y se agradecen los aportes y las magníficas fotos del enlace. :) el 105 es un cohete.....no me cansare de decirlo: estoy feliz!!! y eso que apenas le voy agarrando el tranquilo....si puedes ve a por EL Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas