mym Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 foto del año pasado en un viaje a Shangay, estrenaba mi D5000. Quiero empezar a sacarle el máximo partido. DSC_3488 por mym77, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianin77 Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 intenta poner siempre los exif asi te podra ayudar alguien veolos edificios inclinados hacia la derecha me imagino que con el photoshop con el filtro correcion de lente lo puedas arreglar un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Mejor si les corriges la distorsión y esos cielos son susceptibles de darle más fuerza. Siempre se agradecen los datos de la toma (Exif) para opinar mejor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Efectivamente, la distorsión es excesiva y requiere corrección. La convergencia de los rascacielos hacia un punto imaginario en el cenit es uno de los atractivos de este tipo de tomas, y por eso aciertas al dejar aire por arriba para potenciar ese efecto. De hecho, la notable distorsión se antojaría tolerable porque contribuir a ese propósito. Parece que afinando el procesado podrías sacarle algo más a ese cielo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
etobcn Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Buen toma pero ese cielo pide a gritos un poquito de procesado, a parte claro está de la distorsión comentada por los compis saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JorgeRuberte Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Hola, soy extremadamente nuevo, y novatisimo en esto de la fotografía, de hecho este es mi primer mensaje, y me estoy empapuzando de leer comentarios antes de animarme a subir alguna foto para que me la critiquéis, y poder aprender mas. Al ver la foto del compañero y leer los comentarios veo que habláis de distorsión. Por favor, alguien podría explicarme de que se trata este fenómeno, y en la fotografía del compañero ¿donde aparece?. Mas que nada por que he buscado la definición por Internet, pero no la entiendo, ni la identifico en la foto. Se que la pregunta es muy chorras pero es lo que tiene ser novatisimo!!!!!! Muchas gracias!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Por si acaso te entra la duda de qué diferencia hay entre la distorsión y haber colocado la cámara torcida, fíjate en que no todos los edificios están igual de inclinados. El que hay en el centro un poco a la derecha está casi recto, mientras los que están a su izquierda están inclinados hacia la derecha, y los de su derecha hacia la izquierda. O sea, que tienden a convergir. Eso pasa siempre que sacas fotos de edificios con una cámara "normal" (porque luego están las que decía qtoyaqyui que te ponen la lente en ángulo, o algo así). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JorgeRuberte Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 Muchas gracias por las dos explicaciones. En esta foto lo veo, ahora hace falta que sea capaz de identificarlo en mis fotos, ya que me gusta la fotografia de arquitectura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 26 de Julio de 2011 Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 (editado) Los sistemas ópticos, como son las lentes y objetivos que utilizamos, producen aberraciones es decir no reproducen fielmente el objeto. De hecho cuantas mas lentes tenga un objetivo mayores serán las aberraciones que este produce. Dejando a un lado la calidad de las lentes que tenga un objetivo, como regla general los objetivos de focal fija contienen menos lentes, y por eso su calidad óptica es mayor. En fotografía los progatonistas son la distorsión geométrica y la aberración cromática. Respecto a la primera, se distinguen la distorsión en almohada y la distorsión en barrilete. Esto ocurre porque el aumento lateral que produce el objetivo no es constante. De este modo un retículo rectangular (como un tablero de ajedrez) podrá producir una imágen encorsetada (y hablamos de distorsión en almohada) o una imagen "abarrilada" (distorsión en barrilete). El último caso es el que se da en la fotografía de los rascacielos. A modo de práctica, te ofrezco la siguiente foto (si es que se ve...) y me digas qué aprecias: Terminal 4 La foto no es ninguna maravilla, pero es buena para el propósito. Editado para insertar la imagen, que ya aprendí. Editado 7 de Agosto de 2011 por jaranoso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 26 de Julio de 2011 Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 No sé si la práctica estaba dirigida exclusivamente a Jorge, pero pido turno para opinar, porque es algo que también me interesa mucho aprender a mí. (Quien quiera opinar, que no lea mi respuesta, para no verse condicionado.) La verdad, me cuesta ver distorsión en esa foto, ni falta de ella. Todo es tan curvo y tan raro que no sé por dónde andará la distorsión. Si tuviera que elegir, me decantaría por la distorsión en barrilete, pero lo digo con una convicción mínima. Más que nada porque las líneas verticales de los laterales, o sea, el pilar cilíndrico que sujeta el techo y los bordes de las ventanas (que me parecen las que deberían ser más rectas y verticales) tienden a ser cada vez más convergentes a medida que se acercan al borde superior de la foto. Pero vamos, que ya digo que no sé yo si eso es así. Yo creo que en mi vida me habría parecido que la foto está distorsionada, si no fuera porque está propuesta como ejemplo de distorsión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 7 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 Pues sí, la distorsión es notable, aunque las curvas y la perspectiva desde la que se tomó ayuden a disimularla. Como veo que no hay mucha participación, daremos el Milipunto a Vergara. Lo mejor es que a mí también me ha servido para aprender a colocar una foto en el foro, que no sabía. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas