Jump to content

Nikkor 18-200 VRII

CarlesCat
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias compañeros, ayer fuí a sacar unas fotos al antiaereo del Carmel en Barcelona y cuando vi las fotos me fijé que en algunas de las que he sacado en gran angular por los extremos sale como doble imagen(verde y rojo).

Mi nivel de fotografia en técnica es muy bajo y no se como se le llama a eso, en imprenta le diriamos que el rojo está fuera de registro. Supongo que es cosa del objetivo. Mi pregunta és si se puede de alguna manera minimizar eso.

Muchas gracias. Saludos.

El objetivo es un Nikkor 18-200 VRII y la cámara una Nikon 60D.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias compañeros, ayer fuí a sacar unas fotos al antiaereo del Carmel en Barcelona y cuando vi las fotos me fijé que en algunas de las que he sacado en gran angular por los extremos sale como doble imagen(verde y rojo).

Mi nivel de fotografia en técnica es muy bajo y no se como se le llama a eso, en imprenta le diriamos que el rojo está fuera de registro. Supongo que es cosa del objetivo. Mi pregunta és si se puede de alguna manera minimizar eso.

Muchas gracias. Saludos.

El objetivo es un Nikkor 18-200 VRII y la cámara una Nikon 60D.

Lo mejor para poder opinar, es que colgaras la foto para poderla ver.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

¿Eso te pasaba con o sin filtro? ¿qué calidad tiene el filtro?

El Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX (II) tiene cierto nivel de aberraciones cromáticas laterales (como todos los todoterrenos), pero tendrías que ampliar muchísimo las fotos para verlo a simple vista. Lo mejor cuando se hacen este tipo de consulta es subir una foto de ejemplo mostrando el problema, con un recorte al 100% del área en la que se aprecia.

Las cámaras modernas de Nikon corrigen ellas solas de forma automática las aberraciones cromáticas (si disparas en JPG); si disparas en NEF sólo si revelas con software de Nikon (View NX2 o Capture NX2), anque otros softwares como Adobe Camera RAW de PS, o Ligtroom también las corrigen en mayor o menor medida.

Enlace al comentario

lo que me gustaria saber es como has puesto el 18-200VR en la 60D :)

Bromas aparte, eso que se ve son aberraciones cromaticas, no conozco el comportamiento del 18-200, pero es algo normal en los todoterrenos, como bien dice Hermetic, en mi 16-85 tambien pasa, aunque cuando tiro en jpg no salen ya que las corrige la camara, cuando tiro en Raw si salen, pero son muy faciles de corregir con Photoshop.

Un saludo

PD: ¿Trabajas en Artes Graficas?

Enlace al comentario

lo que me gustaria saber es como has puesto el 18-200VR en la 60D :rolleyes:

Bromas aparte, eso que se ve son aberraciones cromaticas, no conozco el comportamiento del 18-200, pero es algo normal en los todoterrenos, como bien dice Hermetic, en mi 16-85 tambien pasa, aunque cuando tiro en jpg no salen ya que las corrige la camara, cuando tiro en Raw si salen, pero son muy faciles de corregir con Photoshop.

Un saludo

PD: ¿Trabajas en Artes Graficas?

bueno en su dia pagué la novatada de comprar el kit de Nikon 60D +18-55 +55-200 y despues me decidí a cambiarlos por un 18-200 y ya puestos... mas adelante ya cambiare el cuerpo (si me deja la parienta :))

Pues sí soy impresor, maquinista de GTO2, y tengo fama de "tiquis miquis" a lo mejor es por eso que me fijo demasiado. :blush:

Saludos y gracias por contestar.

Enlace al comentario

Hola, yo tengo el 18-200 y no he visto tales aberraciones. Si amplias mucho si que se aprecian, pero para un nivel de aficionado creo que para nada son perceptibles.

En el mio no noto nada, y en las fotos que has puesto te tienes que fijar mucho.

saludos

Si, seguro que la diferencia está en la máquina, con la 60D no se corregirá como con la 90D, bueno habrá que tener paciencia.

Gracias, poco a poco se va aprendiendo. Cuando tengo un rato ya miraré en internet sobre la aberración cromática.

En este recorte se aprecia mas.

https://picasaweb.google.com/111779969055709611786/DropBox?authkey=Gv1sRgCKKV4enV89OP5wE#5632294769108843730

Enlace al comentario

Jeje, me referia a que la camara que tienes sera la nikon D60, la 60D es un modelo de canon, al igual que no es la 90D, sino la D90.

En la primera foto que has puesto no se ve nada grave, en la segunda es bastante acusado, pon la segunda sin ampliar. Si eres tan "tiquis miquis" creo un 18-200 no es tu objetivo, vas a perder comodidad pero vas a ganar en calidad, de todas maneras con photoshop puedes quitar esas aberraciones, ¿tiras en raw o en Jpeg?.

Yo tambien soy del gremio, maquinista tambien de GTO(aunque ahora en paro :whistling: ).

Un saludo

Enlace al comentario

Miraré de bajar el viewnx, otra cosa es que pueda por que soy un poco torpe para bajar programas normalmente me ayudan los sobrinos.

60D, D60, je, je, :whistling: estoy mas flojo de lo que creia.

Siempre las tiro en jpeg de momento no las toco (bueno algunas en el programa que tiene el picasa)

eeiiiichalao, colega si que está la cosa muy mal. Aquí muchos lo estan pasando "fotut" por la p... crisis.

Saludos.

Enlace al comentario

Aqui lo tienes. Bajando ahi un boton con la descarga

https://nikoneurope-...vc054UlJJems%3D

He probado con tu foto de arriba y se reduce bastante, aunque mejor trabajar con el original. Ya lo pruebas y nos cuentas.

Bien ya he bajado el programa ViewNX 2, y sí se limpia bastante, el rojo desaparece por completo aunque el verde no tanto.

https://picasaweb.google.com/111370006426771559269/MisImagenes#5633543128007057794

Por cierto no he tenido ningun problema para bajarlo.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario