Jump to content

Lupa de ayuda para limpiar el sensor

mallorcaxisco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

En base a vuestra experiencia, os agradecería que me recomendaseis o desaconsejaseis, una lupa de ayuda para limpiar el sensor de la cámara.

Gracias anticipadamente.

Saludos.

Yo la compre y no sabría limpiar el sensor sin ella. Lo primero que hago una vez que tengo el espejo levantado es mirar con la lupa las partículas y su posición después soplo y vuelvo a mirar si con ello se quitan hay he terminado la limpieza y si no continuaría pero sin la lupa no ves lo que estás haciendo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me compre una nada mas cambiar de camara, uno de los motivos por el cual me cambie fue la limpieza del sensor, pase de la d70 a la d300.

Compre una que se llama Visibledust, tiene luz, funciona muy bien con la d70, pues con la d300 no he tenido que limpiarla nunca, no me lo creo pero es asi, tambien es cierto que tengo activada la funcion de limpieza cuando se enciende y se apaga.

Lo compre en B&H photo, NYC.

http://www.bhphotovideo.com/bnh/controller/home?O=productlist.jsp&A=cart&Q=add&sku=532551&is=REG&addedTroughType=search&addedTroughValue=visibledust&q=1

Aqui se vendera, pero es una lupa con luz led y nada mas. Me costo una pasta eso si, pero no me arrepiento apesar de haberlo usado 3 veces en 3 años.

En ebay de España:

http://cgi.ebay.es/Lupa-VISIBLEDUST-SENSOR-5X-VT-73000-/280710095678?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item415ba0233e

Lo que dice Santi es cierto, una vez que ves el polvo, cojes la pera de aire, pones la camara boca a bajo, y usas la pera, y luego vuelves a mirar. Si no se van pues con liquidos y bastones.

David.

Enlace al comentario

Las hay con precios mas "decentes"...

Lupa Ebay

Un saludo

Efectivamente es la misma que uso yo, no hace falta gastarse tanto dinero para ello. Precisamente he abierto un hilo explicando la utilidad de estos productos Eyelead aquí:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=152304

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Todas las que habéis puesto tienen una pinta fantástica. Yo ayer me fuí a una tienda de fotografía,

tenían 4 modelos desde los 7€ hasta los 12€, me llevé la de 7€ porque erá la que me pareció más

adecuada por tamaño, y es una castaña, como casi siempre lo barato sale caro, ahora tendré que

comprar otra. Mirando las que habéis puesto, la mejor parece dsf70, pero me parece carisima y no

sé si merecerá la pena gastarse ese pastón, aunque hablar de pastón por 70€ con lo que nos gastamos

en objetivos y demas cosas ..., ahora no sé que hacer, cual compraríais vosotros?

Enlace al comentario

Yo cuando me la compre, pense lo siguiente:

Cuanto cuesta limpiar el sensor en Nikon hace 4 años eran 35€.

Cuanto tardo en repetir el proceso de limpieza hecho por mi si no lo he limpiado bien

Cuanto me cuesta quitar manchas de las fotos ya hechas en el ordenador, es un rollo.

Y con eso actue.

Si la compras que sea tamaño FF, y asi te servira en el futuro.

David.

Enlace al comentario

Si es que la cosa en fotografia es muy simple:

Por que te compras:

un filtro MC?

un objetivo 2.8?

una tarjeta de memoria lexar o sandisc de alta gama?

una bolsa lowepro?

una caja pelican?

una bateria origina?

Para cosas que afectan directamente a la camara y mas aun a la foto pues lo bueno.

Un temporizador (disparador), un cable de flash, para una pera de aire o algo asi pues talvez compras la marca china nisu, pero para otras cosas en fotografia no te la juegas.

Ver que hay gente que pone un filtro protector nisu a su flamante 2.8 es deprimente, yo tengo poco de alta gama pero TODOS mis filtros de mis objetivos son b+w, los protectores, los polarizadores, los nd. Talvez si no fuesen b+w podria tener otro 2.8, pero sin proteccion o una proteccion de mala calidad sobre la lente.

No se cuestion de principios fotograficos.

Editado por dsf70
Enlace al comentario