tonimega Publicado 24 de Julio de 2011 Compartir Publicado 24 de Julio de 2011 Hola compañero,me estreno con la fotografia de fuegos artificiales,haber que os parece,tecnica utilizada, la adelanto. La tecnica utilizada,ponemos la iso a 200,la camara en manual y al infinito,modo bulb,tripode y cable disparador y a partir de hay emezamos a dibujar,presiono el mando al salir el cohete y lo suelto cuando veo que la toma me gusta sin llenarla mucho,espero vuestros comentarios un saludo. EXIF ISO 200 F16 TIEMPO 10" FOCAL 35MM Uploaded with ImageShack.us Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 24 de Julio de 2011 Compartir Publicado 24 de Julio de 2011 Espectacular, preciosa y muy bien resuelta, el encuadre tambien me gusta con ese reflejo en el agua. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonimega Publicado 24 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2011 jl gracias me alegro que te guste,tengo una serie que ya ire subiendo poco a poco jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johanmur Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Hola. Me gusta la foto, para mi gusto la encuentro un pelin centrada (opinion muy personal) a parte de eso nada mas que añadir. Gracias por compartir tu experiencia, precisamente mañana me quiero acercar para probar la fotografia de fuegos artificiales y me vendra muy bien tu experiencia. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegogonzalez Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Me encanta! Muy buen encuadre! Como la hiciste? esperaste a que salgan algunos fuegos, y luego hiciste el encuadre? Saludos y felicitaciones! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 26 de Julio de 2011 Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 Está preciosa. El unico pero ese que veo demasiado humo en la parte baja de los fuegos, ¿hiciste la foto al empezar ó ya se habian disparado muchos? Lo digo porque si estas tomas se hacen al comienzo del espectáculo, se reduce mucho el humo y es mas vistosa. De tomas formas es una toma muy muy bonita. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 26 de Julio de 2011 Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 Está preciosa. El unico pero ese que veo demasiado humo en la parte baja de los fuegos, ¿hiciste la foto al empezar ó ya se habian disparado muchos? Lo digo porque si estas tomas se hacen al comienzo del espectáculo, se reduce mucho el humo y es mas vistosa. Tambien la veo un poco alta de mascara de enfoque. De tomas formas es una toma muy muy bonita. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jecovk Publicado 26 de Julio de 2011 Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 Bonita foto espectacular,para mi tiene buen encuadre y ademas esta biem esperada por que el humo leda movimiento a la foto,se ve el tiempo trascurrido de la exposicion. Un saludo y a seguir Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pcaceres Publicado 26 de Julio de 2011 Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 Muy bonita y gracias por la explicación de la técnica utilizada. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pancipelao Publicado 26 de Julio de 2011 Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 lo que llama la atencion son las palmeras, pero a mi lo que me gusta son las luces y sombras de las casas en la esquina inferior derecha, creo que hay tienes otra fotografia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonimega Publicado 26 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 gracias a todos por pasar y por vuestros consejos,diego el tema de en que momento disparo pues cuando veo que sale el cohete ya aprieto el boton del mando y lo suelto cuando veo que la toma me gusta,eso a gusto personal,configuracionde mi camara,VR.DESACTIVADO,ENFOQUE.UNA VEZ QUE LO TENGO TODO EN FOCO LO CAMBIE A MANUAL PARA QUE NO ENFOQUE MAS,LA FUNCION DE QUE EL ESPEJO SE LEVANTE 1 SEGUNDO ANTES DE ECHAR LA FOTO. espero que te sirva un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegogonzalez Publicado 26 de Julio de 2011 Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 gracias a todos por pasar y por vuestros consejos,diego el tema de en que momento disparo pues cuando veo que sale el cohete ya aprieto el boton del mando y lo suelto cuando veo que la toma me gusta,eso a gusto personal,configuracionde mi camara,VR.DESACTIVADO,ENFOQUE.UNA VEZ QUE LO TENGO TODO EN FOCO LO CAMBIE A MANUAL PARA QUE NO ENFOQUE MAS,LA FUNCION DE QUE EL ESPEJO SE LEVANTE 1 SEGUNDO ANTES DE ECHAR LA FOTO. espero que te sirva un saludo Ahi va! Muchas gracias, no sabia que se podía mover el espejo un segundo antes, voy a investigar un poco sobre eso! Gracias y saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JERONIKON Publicado 26 de Julio de 2011 Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 muy buena foto...me encanta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kkeenniiaa Publicado 26 de Julio de 2011 Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 Pues a mí el encuadre me parece genial, en este caso que esté centrada viene de maravilla... Muy buen momento y bien ejecutada para mi gusto cortaste en el momento exacto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonny Publicado 27 de Julio de 2011 Compartir Publicado 27 de Julio de 2011 muy buenaa y el reflejo en el agua tremendooo... enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 27 de Julio de 2011 Compartir Publicado 27 de Julio de 2011 Fantástica, me gusta muchísimo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RicardoFabian Publicado 27 de Julio de 2011 Compartir Publicado 27 de Julio de 2011 Bueno, hay partes de la foto que me gustan mucho y otras no tanto, me explico, lo que más me gusta son esos reflejos en el agua, a mi modo de ver están en su punto y no los tocaría, los fuegos, desde donde empiezan las palmeras blancas hacia arriba, los veo muy bien, los estallidos no están muy quemados y , aunque se podría haber alargado la exposición un poco para estirar algo más las estelas, así también te quedaron muy chulas y respecto al encuadre, aunque has centrado el motivo principal, no me disgusta para nada.ç Vamos con lo que, bajo mi juicio, se podría mejorar. Los fuegos de la parte de abajo están muy reventados y pierden detalle y encanto, si te fijas, donde estallan, no se aprecia detalle alguno, esto se podría haber evitado cerrando más el diafragma, como a f/22, ya que esa parte no se aprecia la perdida de definición demasiado por la refracción, yo no tocaría la velocidad de obturación, porque la que has seleccionado me parece correcta para captar movimiento. En cuanto a la zona tierra/agua, quitando esa zona que tanto me gusta de los reflejos, te ha ocurrido lo contrario que con los fuegos, se te han empastado los negros en las sombras, solo tiene detalle la zona iluminada por las deflagraciones o por la luz artificial de los edificios, si te fijas, las esquinas inferiores, no tienen información al igual que los tejados, la colina y en definitiva, toda la zona que no es edificio o farola, esto se subsana de varias maneras, yendo en la hora azul para hacer una exposición con trípode para sacar todo el detalle de las zonas que presumiblemente van a quedar muy oscuras y luego sin mover la cámara ni el trípode esperar un par de horas hasta que empiecen los fuegos (no todos tenemos la paciencia ni el tiempo necesarios para esto) o haciendo varias exposiciones antes de que empiecen los fuegos para controlar todo el rango dinámico del paisaje (mucho mejor si hay luna en cualquiera de sus cuartos) y luego fotografiar los fuegos, para posteriormente unir por una parte las exposiciones encargadas del panorama (esto sería hacer un HDR manual o PSEUDOHDR -a mi modo de ver quedan mejor manuales que con Photomatix o cualquier otro-) y por otra los fuegos una vez apilados, muy lioso de explicar pero fácil de hacer. Espero no aburrirte con la chapa que te he metido , gg. Un saludo. Ricardo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegogonzalez Publicado 27 de Julio de 2011 Compartir Publicado 27 de Julio de 2011 ...esto se subsana de varias maneras, yendo en la hora azul para hacer una exposición con trípode para sacar todo el detalle de las zonas que presumiblemente van a quedar muy oscuras y luego sin mover la cámara ni el trípode esperar un par de horas hasta que empiecen los fuegos ... Hola Ricardo! Me gusta mucho la idea, pero no es medio complicado saber como encuadrar sin haber visto algunos fuegos previamente? Es decir, puede pasar que al momento de tomar la foto de los fuegos, éstos sean mas altos o bajos de lo esperado. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RicardoFabian Publicado 27 de Julio de 2011 Compartir Publicado 27 de Julio de 2011 Hola Ricardo! Me gusta mucho la idea, pero no es medio complicado saber como encuadrar sin haber visto algunos fuegos previamente? Es decir, puede pasar que al momento de tomar la foto de los fuegos, éstos sean mas altos o bajos de lo esperado. Saludos!! Hay que tener la precaución de hacer la secuencia de fotografías a suficiente distancia, como en la foto que nos muestra tonimega y con una focal cortita, la última que hice fue a 11mm, con esta focal sobra aire en el encuadre por todos lados, solo hay que recortar al final del proceso de retoque para reencuadrar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonimega Publicado 27 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2011 hola ricardo buena explicacion, me quedo con algunas cosas, eso si,mi objetivo es 18-105 vr, no crees que a f22 se veran las palas del diafracma, al ser en forma de triangulo, podria pasar,segun mis pruebas mi objetivo da a mejor definicion a f11 ,sera cuestion de esperar para hacer esas pruevas que comentas. un saludo y gracias por comentar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RicardoFabian Publicado 27 de Julio de 2011 Compartir Publicado 27 de Julio de 2011 hola ricardo buena explicacion, me quedo con algunas cosas, eso si,mi objetivo es 18-105 vr, no crees que a f22 se veran las palas del diafracma, al ser en forma de triangulo, podria pasar,segun mis pruebas mi objetivo da a mejor definicion a f11 ,sera cuestion de esperar para hacer esas pruevas que comentas. un saludo y gracias por comentar A f/11 todos los objetivos dan mejor definición que a f/22, a mí nunca me ha pasado con mis objetivos ver las láminas del diafragma, me imagino que con ese objetivo tampoco ha de pasar, pero eres tú el que lo tienes, así que... Te comentaba que usaras ese diafragma porque la difracción en las estelas y estallidos no creo que sea un problema, cosa aparte es la zona suelo, si hicieras esas tomas que te comento para cubrir todo el contraste de la escena (sin contar con los fuegos), deberías utilizar una apertura media, como a f/5.6 que es dónde normalmente los todos los objetivos ofrecen su mejor rendimiento y con una exposición larga la PDF. es más que aceptable, así que sería una buena elección seleccionar esta apertura para tierra/agua y reservar el f/22 exclusivamente para la pirotecnia. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.