Jump to content

Cernidora

D_Mar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Espero os guste, tiene recorte de un 30%, ver en grande

2611863724_8a688431a7_o.jpg

Objetivo: VR 105mm F/2.8 G

Longitud Focal: 105mm

Modo de exposición: Prioridad a la obturacion

Modo de medición: Multipatrón

1/160 segundo(s) - F/4.5

Compensación de la exposición: 0 EV

Sensibilidad: ISO 100

Besos

Mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fantástica, Mar.

Me gusta todo: encuadre, luz, color, nitidez, fondo.

¡Chapeau!

Un beso. :P

FM2

(¿No debería ir a macro?)

Jajajajaj :rolleyes: tienes razón, es el sueño, no se como he llegado hasta aqui -_--_- .

Gracias por tu comentario FM2 y por el aviso de mi despiste.

Un beso

Mar

Enlace al comentario

me gusta todo incluso el marco (y eso que no soy muy aficionado a los marcos de color)

has dosificado con mano diestra la poquisima pdc (solo f 4,5¡¡¡)

en mis fotos de cernidoras abejas y demas soy incapaz de conseguir esa nitidez a 1/160 a pulso (ya se que es otro sensor el de la d50 y otro objetivo el que uso ..)

he estado practicando con un monopie pero ni asi, al final acabo por usar flash (y brillos que te crio)

algun truquillo para mejorar mi pulso??

no me puedo permitir en este momento un 105 VR pero por curiosidad.. esta activado en esta foto el VR, usas un monopie... o tienes un pulso muy firme?? :rolleyes:

Editado por gurri_2
Enlace al comentario

Buena buena. Justa con la PDC (¡¡¡ 4,5 !!!) pero es una forma personal de entender el macro, aun mas complicada -_- Perfecta construccion del ala en foco y muy oportuno el desenfoque completo de la segunda ala. Nitida, foco en el ojo, buena composicion...

Hay algo en la compresion del archivo o algo que no se a que puede deberse, que hace que aparezcan "artefactos" en algunas zonas del fondo o en el aire que bordea las alas. Has usado mucha compresion JPEG o algun reductor de ruido o similar???? Es el problema de poner las fotos tan grandes, que nos entretenemos en verlas con lupa :rolleyes:

Enlace al comentario

p r e c i o s a . . . ! ! !

nada más puedo decir, me gusta todo...

un besazo

h

Gracias héctor, es de esas fotos que al hacerla te das cuenta que el resultado va a estar bien, ya me gustaría que fuese así siempre.

Un beso para ti también

Mar

Enlace al comentario

Fotos con seguridad en calidad en todos los sentidos fotográficos de luz, foco, colo, definición, profundidad de campoy sobre todo sabiduria de la autora.

Mar Felicidades.

Besos.

v-strom

Hola V-Strom,gracias por tu valoración y comentario, en cuanto a la sabiduría ;) me siento aún como aquel pequeño saltamontes ;) y un poco esponja, absorbiendo conocimientos, se que me gusta más y le voy pillando el truco al objetivo, ahora puedo jugar con la luz natural y la apertura de diafragma, para conseguir PDC, como hice en esta toma, pero es cuestión de práctica, pruebas, errar y corregir y escucharos a todos vuestras opiniones, críticas y comentarios.

Un beso

Mar

Enlace al comentario

me gusta todo incluso el marco (y eso que no soy muy aficionado a los marcos de color)

has dosificado con mano diestra la poquisima pdc (solo f 4,5¡¡¡)

en mis fotos de cernidoras abejas y demas soy incapaz de conseguir esa nitidez a 1/160 a pulso (ya se que es otro sensor el de la d50 y otro objetivo el que uso ..)

he estado practicando con un monopie pero ni asi, al final acabo por usar flash (y brillos que te crio)

algun truquillo para mejorar mi pulso??

no me puedo permitir en este momento un 105 VR pero por curiosidad.. esta activado en esta foto el VR, usas un monopie... o tienes un pulso muy firme?? ;)

Hola Gurri, yo era una adicta convencida a las fotos a pulso, hasta empezar a hacer fotos en macro, el margen de enfoque es tan reducido (hablamos de escasos milimetros) que ahora soy adicta al trípode, también he intentado alguna toma con monopié, pero el resultado no termina de convencerme, salvo que la velocidad de obturación sea muy rápida, sino es complicado conseguir nitidez.

En cuanto al flash, me regalaron un anular para macro, que estoy probando pero entre la luz natural y la luz de flash, siempre la primera el resultado no tiene comparación.

Esta foto está hecha con el trípode, en ninguna foto uso el VR, solo en fotos con mas distancia del foco al objeto me atrevo a hacerlas a pulso, dado el peso de la cámara y el objetivo.

Gracias por comentarla, un beso

Mar

Enlace al comentario

buenisima foto, has utilizado tubos de extension?

Gracias jesualdou2, esta hecha con el 105 de nikon, sin tubos de extensión , como digo al inicio tiene un recorte de 30%.

Un saludo

Mar

Enlace al comentario

Buena buena. Justa con la PDC (¡¡¡ 4,5 !!!) pero es una forma personal de entender el macro, aun mas complicada ;) Perfecta construccion del ala en foco y muy oportuno el desenfoque completo de la segunda ala. Nitida, foco en el ojo, buena composicion...

Hay algo en la compresion del archivo o algo que no se a que puede deberse, que hace que aparezcan "artefactos" en algunas zonas del fondo o en el aire que bordea las alas. Has usado mucha compresion JPEG o algun reductor de ruido o similar???? Es el problema de poner las fotos tan grandes, que nos entretenemos en verlas con lupa ;)

Hola Gassman, gracias por tu valoración, te cuento, el 4,5 fue intencionado para conseguir el fondo homogéneo y que la flor estuviese con ese desenfoque, jugaba con la luz de la mañana que aún no estaba alta y me facilitó más profundidad y nitidez, si el día estuviese más nublado hubiese utilizado un diafragma más cerrado.

En cuanto al reductor de ruido, es cierto, la pase por el noise.

Gracias por tú superanalisis exaustivo ;)

Un beso

Mar

Enlace al comentario

hola

muy buena foto resolviste todos los problemas que acarea la fotografia macro con mucha destreza enhorabuena.

un saludo desde asturias

Gracias Greesliart, por comentarla y por tu valoración

Un saludo

Mar

Enlace al comentario

Me quito el sombrero, aparte de que tiene una nitidez asombrosa, esos matices de color en las alas son alucinantes.

una gran foto

Hola Guille , muchas gracias por tu comentario

Un beso

Mar

Enlace al comentario

Siento no aportar nada nuevo en la cr´tica, pero es que me parece que tiene una claridad para quedarse embobado......

OOOOOOle

Gracias y un beso

Mar

Enlace al comentario

Veo que al final y como dices eres adicta al trípode, creo que es la mejor manera de sacar buenas fotos en estos acercamientos tan brutales, los vr suelen funcionar bien pero para este tipo de foto creo que no sirve para mucho.

Sobre la foto poco de puede decir que ya no lo hayan echo, en todo caso y como apreciación personal (como siempre) me gustaría ver la otra ala mas a foco.

Un saludo.

Enlace al comentario

una foto espectacular, perdona mar que ultimamente no comente algunas de tus fotos, pero es que voy a toda prisa viendo fotos y no me da tiempo a comentar todas las fotos que quisiera, me alegra un monto que ya des tus pinitos con los marcos jejejeje, embellecen y mucho tus ya de por si IMPRESIONANtes fotografias. un saludoooooooo fuerte ;)

Enlace al comentario

hola mar,

siendo novato no puedo aportar gran cosa si no es mi felicitación mas sincera, para mi és espectacular, la verdad es que me he quedado embobado mirándola.

aprovecho para agradecerte el que pongas los datos de las fotos: me ayuda mucho a aprender.

me doy cuenta que el camino es largo... !!pero muy divertido¡¡ ;)

salu2

Enlace al comentario

Veo que al final y como dices eres adicta al trípode, creo que es la mejor manera de sacar buenas fotos en estos acercamientos tan brutales, los vr suelen funcionar bien pero para este tipo de foto creo que no sirve para mucho.

Sobre la foto poco de puede decir que ya no lo hayan echo, en todo caso y como apreciación personal (como siempre) me gustaría ver la otra ala mas a foco.

Un saludo.

Adicta total Antoni, el VR no lo uso, al principio de tener el objetivo hice pruebas, pero el consumo de bateria no es proporcional al rendimiento obtenido, otra cosa es el VR en paisaje o retrato, que ahí sin duda vale la pena, con el trípode es innecesario.

Tomo nota de tu observación.

Un beso

Mar

Enlace al comentario

una foto espectacular, perdona mar que ultimamente no comente algunas de tus fotos, pero es que voy a toda prisa viendo fotos y no me da tiempo a comentar todas las fotos que quisiera, me alegra un monto que ya des tus pinitos con los marcos jejejeje, embellecen y mucho tus ya de por si IMPRESIONANtes fotografias. un saludoooooooo fuerte ;)

Gracias Guillermo, hay días que no es posible llegar a todos los mensajes..., somos much@s y muchas fotos ;) para comentar.

Un beso

Mar

Enlace al comentario