TRA Publicado 24 de Julio de 2011 Compartir Publicado 24 de Julio de 2011 Saludos. Supongo que el tema ya se habrá tocado, tampoco sé si es este lugar apropiado para efectuarla. Pero ahí voy. Me encanta la fotografia de interiores de iglesias, catedrales etc, arquitectura clásica para que nos entendamos. Aunque mayor soy novatillo y quisiera que algún experto amable me iluminara las sombras de mis dudas(nunca mejor dicho)es decir: isos velocidad, exposición, objetivo recomendable pero que no cueste un pastizal. Bueno gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 La respuesta es fácil, Iso tan alto como te permita tu cámara con un resultado de ruido razonable, generalmente entre Iso 800 y 1600 suelen dar bastante buen resultado todas las reflex no demasiado antiguas. La velocidad de obturación dependerá de si usas trípode (en la mayoría de templos no podrás) y de si tu objetivo es estabilizado, si no quieres gastar mucho, el 35mm f1,8 te dará muchísimo juego y con éste 1/30 - 1/50" será suficiente, tiene mucha Profundidad de campo por lo que con diafragmas bastante abiertos te será muy efectivo. Gastando algo más tienes los muy versátiles Tamron 17-50 f2,8 VC y el Sigma 17-50 f2,8 OS HSM, un poco menos luminosos pero estabilizados, esta opción es la que yo uso y en cuanto entro en una población, pregunto por las iglesias. Si puedes estar más de un día, te recomiendo que dediques el primero a observar la iluminación de las vidrieras según el horario y el segundo para aprovechar las mejores horas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRA Publicado 25 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Muchas gracias por tu respuesta akistoiyo. Evidentemente en la mayoría de los lugares no se puede utilizar trípode, incluso en algunos te dicen "no foto", o se te pone al lado un maromo, como me pasó a mi en una pequeña iglesia italiana. Pero enfin, el pasar de las fotografia de carrete, primero a las compactas y ahora a las reflex, se me está haciendo difícil, y además caro, muy caro. En mis tiempos químicos con un 50mm y todo lo más un 135mm eras el Rey del Mambo (ay mi vieja y añorada Exacta). Pero vamos, tu consejo es muy bueno me decantaré por el 35 Nikkor (no sé si lo hay mejor, o más económico en otra marca compatible)Aunque no se como irá el Nikkor de 50 mm. ¿Qué te parece? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 El Nikkor 50 mm es una buena opción y económica, sobre todo el f1,8 pero en Digital y en cámaras DX equivale a un 75 mm (por el factor x1,5) y es una focal que se queda algo en tierra de nadie, demasiado corto para retrato y demasiado largo para lo que se hacía en reflex de carrete. Por ello te he aconsejado el 35 mm. cuya equivalencia es el 50 mm de toda la vida. Con algo de peciencia se encuentra de segunda mano a precios muy razonables Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRA Publicado 25 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Perfecta de nuevo tu respuesta. Clara y bien explicada a los profanos de lo digital. Le calzaré el 35 mm a mi recien adquirida D90, porque el Tamron y el Sigma se me van de onda, y los objetivos baratillos y antiguos que he comprado (Sigma 28/135) sólo consiguen cabrearme. Gracias Akistoiyo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanvisans Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Hola. En principio y para no gastarse mucho, creo que el 35mm. f1.8 es una opción muy buena, tal y como te han recomendado. Por otro lado tu D90 soporta muy bien los ISO’s altos, así que a disfrutar. Más adelante, yo me buscaría un buen angular, como el 10-24mm de Nikon. En mi Flickr, que verás en mi firma, hay una foto del interior de Santa María la Mayor de Trujillo, realizada con una D3000 y sin trípode, tan solo con el estabilizador del 16-85mm, que es otra maravilla. La distancia focal a la que hago referencia es el equivalente al 35mm de toda la vida. Saludos. Juanvi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FélixCasals Publicado 26 de Julio de 2011 Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 Saludos. Supongo que el tema ya se habrá tocado, tampoco sé si es este lugar apropiado para efectuarla. Pero ahí voy. Me encanta la fotografia de interiores de iglesias, catedrales etc, arquitectura clásica para que nos entendamos. Aunque mayor soy novatillo y quisiera que algún experto amable me iluminara las sombras de mis dudas(nunca mejor dicho)es decir: isos velocidad, exposición, objetivo recomendable pero que no cueste un pastizal. Bueno gracias de antemano. Buenos días TRA, Yo también soy un apasionado de la fotografía arquitectónica, y siempre he tenido claro que el objetivo ideal en DX para este tipo de fotografías es un gran angular. El 35mm ƒ/1.8 se queda largo, muy largo. De echo yo trabajo con el 10-20 de Sigma y estoy encantado (además de calidad, buen precio). Sobre el ISO y exposición no te puedo aconsejar ya que cada lugar tiene unas características totalmente diferentes y no se puede generalizar. Si te apetece puedes pasarte por mi Flickr para ver ejemplos de como se comporta el sigma. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 26 de Julio de 2011 Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 Coincido con lo del Sigma. Yo ahora uso el 12-24 en FF. Relación calidad-precio imbatible. Y además, deforma menos que el nikkor (no entiendo porqué, pero es así...). Pero claro, todo depende, porque con ópticas así no puedes tomar detalles. Creo que para interiores es mejor tener dos objetivos, un buen angular y otro para el tema aproximación y detalles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRA Publicado 26 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 Saludos. ¡Joer chicos/as! Me habeis dejado hecho polvo. He paseado por vuestros flickrs y que fotazas por Dios. Vosotros haceis las fotos que yo sueño hacer. Y no todo es equipo, no señor, es saber afotar como vosotros sabeis. Dejadme que me quite la mala babilla que me deja la envidia y os comento(es broma). Visto lo visto, y lo aconsejado por vosotros veo que lo ideal es un angular tipo 12-24 o el 17/50 que me recomendó Akistoyo o el 16/85 de Juanvisans, pero ese gasto después del de la D90, puede terminar en divorcio. Y ya no estoy en edad de ello. así que por ahora me decanto por el Nikkor 35 mm, que lo mejor (mayor angular) es enemigo de lo bueno (35mm) y aquí Don Euro tiene mucho que decir. Lo dicho que fotazas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas