Sujia Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 (editado) Bueno en primer lugar Buenos Días. Y disculpas por haber incluido anteriormente esta cuestión en un lugar no procedente. Como se ve en mi firma tengo un Tamron 17-50 f/2.8 y el Nikkor 55-200 VR ( este ultimo del kit de mi D40X ). Aunque compre otro cuerpo no creo que mi bolsillo llegue nunca a una FF por lo que creo que continuaré con DX. ( Y lo unico que me arrepiento es no haber comprado en su día un cuerpo motorizado tipo D80 que tuve en las manos, pero un excelente vendedor me aconsejó malamente y es que en aquel momento lo digital aún me sonaba a musica celestial y mi unico contacto había sido una Kodak compacta ) Desde que compré el Tamron pocas veces lo he quitado de la camara. Me encanta su calidad y su luminosidad, aunque ocasionalmente se me queda un poco corto de focal y me tienta sustituir el 55-200 que lo complementa, por otro objetivo f/2.8 70-200, con lo que tendría la misma luminosidad que en el 17-50 y la focal cubierta para retratos, aunque sin ser un objetivo especifico para tal fin. Teniendo en cuenta que un porcentaje más que elevado de fotos son retratos y quiero hacer alguna cosa macro ( digitalización diapos y negativos, repros de fragmentos de algunas fotos, pequeñas insignias etc * ) he pensado que quizás debería dejar las cosas como estan e irme a por un 85 mm o un 105 mm a los que creo sacaría más partido en el tema de los retratos ¿Os decantariais por un 105 mm o por un 85 mm ? si elijo esta opción de comprar un objetivo especifico para retratos. Gracias anticipadas. * El escaner no me convence por su lentitud y quiero experimentar en relación con lo que otros compañeros han hecho para digitalizar sus colecciones de diapos y negativos, que creo es un procedimiento más rápido. Aunque he probado a realizar algunas repros de fotos con la compacta y los resultados no han sido del todo malos, teniendo en cuenta las características de la camara. Editado 25 de Julio de 2011 por Sujia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Hola: Para lo que lo deseas, pienso que el Nikon 85 ya te puede servir, sin necesidad de invertir más dinero en el Nikon 105. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Favyla Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Hola, tambien puedes plantearte un sigma 50-150 f2.8. Muy bueno para retratos, pesa la mitad que los 70-200 f2.8. 1s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 26 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 Gracias por vuestros consejos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mael21 Publicado 26 de Julio de 2011 Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 Buenos días...no se que tal vas de €, pero yo me iría a por el Nikkor 105 , eso si, si no alcanzas piensate si lo quieres VR o no, hay muchas posibilidades con los antiguos(AI, AI-S....). Para hacer macros no se si existe la distancia focal perfecta, pero el 105 (VR mejor)es una de las mas apropiadas, aunque yo estoy intentando agenciarme un 150,180, 200 o algo parecido para macros. Ahora te toca a ti cavilar... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 26 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 Hombre . Pues en la lista de prioridades, mis caprichos no están en primer lugar. Además teniendo en cuenta que me hace también "tilín" hacerme con otro cuerpo que sea motorizado. En el 17-50 mm no echo en falta que no tenga VR claro es como máximo 50 mm y además 2.8. En el caso de 55-200 si que que se agradece el VR, pero en este caso es que es F/4.5. Seria cuestión de probar. Lo que si agradezco por mi vista es que el enfoque no sea manual. A pesar de las gafas es un tema que no llevo demasiado bien. Ahora en vacaciones iré mirando las opciones que me aconsejas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas