Jump to content

Sisamón's sunset

Daxx13
 Compartir

Publicaciones recomendadas

*Expongo esta foto en fotografía Panorámica por que no sabía bien donde colocarla, si aquí, en nocturna, naturaleza o viajes.

5974459267_662e2180d0_z.jpg

Sisamon's Sunset por Daxx13, en Flickr

EXIF:

-------------------------------

Cámara: Nikon D3100

Lente: AS-F 18-55 VR

Exposición: 0,004 sec (1/250)

Aperture: f/5.6

Focal: 55 mm

Velocidad ISO: 100

Tratada con: Photoshop 12.1 Win

-------------------------------

Que si, que si. Que ya se que todas las puestas de sol y mas de este estilo están muy vistas, pero es mi primera toma de este tipo y me gustaría que me dieseis vuestra opinión :).

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es dificil obtener tomas así sin que exista sobreexposición, si hubieses esperado unos minutos más lo habrías evitado al bajar más el sol. Dices que es panorámica, en tal caso nos deberías decir el número de tomas, el programa empleado, etc.

Saludos

Enlace al comentario

Es dificil obtener tomas así sin que exista sobreexposición, si hubieses esperado unos minutos más lo habrías evitado al bajar más el sol. Dices que es panorámica, en tal caso nos deberías decir el número de tomas, el programa empleado, etc.

Saludos

Gran pifia por mi parte, pensaba que panorámica se refería a la relación alto x ancho, que estiviese cortada para ser panorámica; Ahora caigo que son varias tomas unidas con software :clapping: .

Hice fotos durante varios minutos pero ninguna salió demasiado bien... (Teniendo en cuenta lo que para mi es "bien"), esta es la mejor, imagínate el resto.... :)

Enlace al comentario

Si, también se puede entender por panoramica una foto bastante más ancha que alta, como ésta no me lo parecía en ese aspecto, he supuesto que serían varias tomas.

El sol es siempre un sujeto complicado.

Saludos.

Enlace al comentario

A mi también me gusta más la última. Aparte de lo que te ha comentado akistoiyo sobre los puntos de interés, cuando se hace una puesta de sol hay que evitar siempre que salgan anillos de color definidos o marcados alrededor del sol. Aquí hay uno amarillo muy muy definido. Eso hay que evitarlo siempre. Cuando se mete el sol en el encuadre es bueno pasar a manual y subexponer. No hacerle mucho caso a lo que te dice la cámara.

Eso de los anillos es muy típico de las digitales. Veo que tienes una F60. Si has hecho fotos con ella al sol, podrás comprobar que la película no daba ese problema tan marcado. De todas formas tirando en manual y subexponiendo se soluciona en gran medida.

Saludos

P.D. No me cansaré de repetirlo. Cuando se fotografía al sol, siempre con el live view, que luego nos podemos lamentar de las consecuencias para nuestro ojo.

Enlace al comentario