BrunoSaulH Publicado 26 de Julio de 2011 Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 Mi camara D5000 trae la eleccion de bloquear el enfoque, la exposicion y/o ambos, quisiera saber cual es mas usual de ellos? se que depende del entorno a capturar pero supongo que habra una configuracion mas usada, como la configuran ustedes y por que motivo? muchas gracias a todos y salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valla34 Publicado 26 de Julio de 2011 Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 Efectivamente, depende de la situación, aunque yo pocas veces lo uso. A la hora de grabar video, es recomendable utilizarlo con la función "AE-L on" (o algo así, no recuerdo el nombre exacto), para que con una sóla pulsación quede bloqueada la exposición y no cambie durante la grabación de la secuencia de video. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 27 de Julio de 2011 Compartir Publicado 27 de Julio de 2011 Yo tampoco lo uso mucho, la verdad, cuando quiero bloquear el enfoque, lo hago pulsando el disparador a la mitad y reencuadrando sin soltarlo. Lo tengo programado con la AE-L para, en ocasiones puntuales, mantener la exposición, sobre todo en escenas con mucho contraste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 27 de Julio de 2011 Moderadores Compartir Publicado 27 de Julio de 2011 Ya que tu cámara no tiene botón dedicado de enfoque (AF-ON para disociar el enfoque del disparador) yo pondría una de las dos opciones siguientes. 1. Botón AE-L/AF-L: asignado a Bloqueo Exposición Mantener. Con lo que consigues tener independizado el bloqueo del enfoque y el de exposición o 2. Botón AE-L/AF-L: asignado a AF-ON (enfocas con este botón en vez de con el disparador, es decir, enfocas con el pulgar) y Botón Fn: Asignado a Bloqueo Exposición Mantener. Esta última opción para mi es la mejor al tener disociado el enfoque del disparo. Al principio es un poco raro enfocar con el pulgar pero cuando te acostumbras descubrirás que es muy útil. De cualquier forma, prueba las distintas opciones y la que mejor se adapte a ti esa es la que has de poner. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BrunoSaulH Publicado 27 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2011 Lo probare a ver que tal va, gracias Rabla recibe salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sesma Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Hola. Yo recomiendo la opcion AE-L. De esa forma podemos usarlo para medir la luz y bloquear la exposicion correcta en una zona de la imagen (por ejemplo el cielo) diferente de aquella en la que queremos enfocar. Con la medicion centrada o puntual de luz activada, se encuadra la zoma a medir la luz, pulsas el boton AE-L y luego, sin soltarlo, reencuadras para enfoqcar el punto deseado, pulsas el disparador a medias para enfocar, reencuadras y disparas. Cuesta un poco al principio pero luego controlaras completamente el punto de medicion de la luz. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BrunoSaulH Publicado 8 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Gracias por sus aportes chicos, probare con AE-L a ver que tal me va, empezare a acostumbrarme ya que no estoy muy familiarizado con esta fucion, salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 26 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2011 Personalmente lo uso para bloquear el enfoque, ya que siempre siempre tiro en manual. Si quiero modificar algo de la exposición, lo haré, y sino... no se modifica. Pero el enfoque si que cambia cuando pulsas el disparador, y a veces viene bien bloquearlo. Por ejemplo cuando tiras con focales cortas y diafragmas cerrados, por temas de hiperfocal siempre vas a enfocar al mismo sitio, y no me interesa que cada vez que vaya a pulsar el disparador, empiece a enfocar, asi que pulso el bloqueo y disparo. También en ráfagas cuando lo importante es "el momento". Situación por la que pasé ayer precisamente, y aunque entre cámara y objetivo enfocaban bastante rápido, los momentos eran tan fugaces que prefería equivocarme en 10cm de distancia de enfoque, que enfocar bien pero perder el instante, asi que bloqueo de enfoque y a disparar. Es mas, estaba revisando fotos... y me acabo de dar cuenta de que logré conseguir una de mis favoritas gracias al bloqueo del enfoque: [/url] by Chuchón, on Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.