Jump to content

como fabricar un macro casero

caku
 Compartir

Publicaciones recomendadas

el nivel de aumento va a depender del objetivo que sea, personalmente el 17-70 va de lujom, si tienes alguno de esa medida o parecida ya sabes :)

el más "angular" que tengo es un 28-70 (los demás son teles), veremos que puedo sacar poniéndolo a 28mm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 73
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Pero, y hacer un invertido con un 50mm 1.8 no sería un macro cojonudo? Pregunto desde la ignorancia total y absoluta.

Con ese objetibos enfocado a infinito, tendrías un aumento de 1.1x, es decir tamaño natural, según informa Nikon en unas tablas que tengo. Ten presente que la profundidad de campo en estas condiciones es insignificante, de unos pocs milimetros.

Saludos.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Interesantísimo este hilo! Me surge alguna duda antes de lanzarme a por un anillo inversor...

¿Se puede invertir cualquier objetivo?

Alguno de vosotros (@caku) decís por ahí arriba que usáis un 17-70 invertido para los macros, pero ¿en qué distancia focal? ¿17? Tengo por ahí un objetivo manual 35-70 de mi antigua analógica que tiene anillo de diafragmas que podría valerme para probar con un inversor, pero no se si la focal es la mejor para esto...

Agradecería una ayudita! :)

Saludos!

Enlace al comentario

Bueno, acabo de llegar a casa y he recibido el anillo inversor de los "chinos" para el sigma 17-70

Aquí un primer intento....  (jod€r que dificil es enfocar!!!!)

Es una aguja con el hilo ensartado :D

post-17760-0-48611800-1359393843_thumb.jpg

Editado por mnlt2000
Enlace al comentario

Las fotos están hechas usando el objetivo invertido, una distancia focal de 70mm, con una luz normal (tubos fluorescentes de la cocina :D), ISO 100 (creo...) , y por supuesto, enfoque manual y modo manual

Para muestra, un botón...

post-17760-0-16859700-1359395173_thumb.jpg

Enlace al comentario

y para terminar (perdón por acaparar el hilo)  una foto  hecha con el sigma SIN invertir. La foto está recortada y aplicada una máscara de enfoque. A las dos fotos que he puesto arriba no les he aplicado ningún retoque, excepto el recorte obligatorio que ocupe menos y poder subirlo al foto.

post-17760-0-18675600-1359398281_thumb.jpg

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola! Hoy me llegó el anillo para invertir objetivos de dealextreme y he estado haciendo las primeras pruebas con un 35-70 que tenía por ahí de mi antigua analógica y el resultado es alucinante!! Al principio un poco lío con el anillo de diafrgama, porque se mueve casi solo, y el enfoque, pero en cuanto le pillas el truco se consiguen unas imágenes asombrosas. A ver si mañana en un rato subo alguna.

Saludos!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola!

Voy con algunas fotos de muestra que he hecho con el anillo para invertir objetivos. Todas están hechas con un Nikkor Zoom 35-70mm f3,5/4,8 que tenía por ahí olvidado de mi primera réflex analógica, una Nikon FE10.

Esto es la marca de una tapa de objetivo de 52mm.

w8mgt0.jpg

Y esta es la marca de una tapa posterior

2zsqqo9.jpg

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo he comprado un juego de lentes de 1 + 2 + 4 dioctrias y la verdad no hacen milagros pero si buenas fotos mira esta muestra

dsc0286ac.jpg

Estas florecillas tienen el tamaño de una moneda de 10 centimos

Saludos

Editado por JOSECP7
Enlace al comentario

Yo he comprado un juego de lentes de 1 + 2 + 4 dioctrias y la verdad no hacen milagros pero si buenas fotos mira esta muestra

dsc0286ac.jpg

Estas florecillas tienen el tamaño de una moneda de 10 centimos

Saludos

estaba pensando en comprar unas de esas lentes de +10, que tal la calidad de imagen, se pierde mucho? nitidez?

Enlace al comentario

No lo se yo las que tengo son de + 4 + 2 + 1  y otra mas de 7 que trae un adaptador de gran angular y ya has visto los resultados ahora estoy esperando los tuv¡bos de extencion que unidos a las lentes pueden hacer cosas ya de bastante cuidado pero se nesecita mucha luz y mucha paciencia

Saludos

Enlace al comentario

Bueno te he hecho unas pruebas para que veas lo de las lentes esto es tomadas con tripode y sun cambiar de sitio ni camara ni modelo solo añadiendo lentes y enfocando menos para la ultima que tube que acercar la camara porque no daba el foco.

La primera objetivo  18/55  + lente  +1

La segunda   iden                            +1 + 2

La tercera      iden                            +1 + 2 + 4

La cuarta       iden                            + 1 + 2 + 4 + lente macro del gran angulas (dioctrias no especificadas pero creo que + 3 )

dsc0060mkq.jpg

dsc0061ma.jpg    

dsc0062in.jpg

Enlace al comentario

dsc0063rb.jpg

muchas gracias por las fotos! eso si, se te olvido poner una sin lentes para ver el cambio, pero si que estan bien, la ultima se ve que pierde bastante pero tambien es debido a que el aumento es considerable, 

aqui hay un monton de tipos, si me animo a comprar ya subire unas fotos http://dx.com/c/cameras-photo-video-1599/lenses-1511

Enlace al comentario

muchas gracias por las fotos! eso si, se te olvido poner una sin lentes para ver el cambio, pero si que estan bien, la ultima se ve que pierde bastante pero tambien es debido a que el aumento es considerable, 

aqui hay un monton de tipos, si me animo a comprar ya subire unas fotos http://dx.com/c/cameras-photo-video-1599/lenses-1511

Yo compre el juego de tres pero me costo algo mas caro son de buena calidad y vienen en una funda con tres compartimentos 

Enlace al comentario

• 1 year later...

Por si vale de exemplo, echas con trípode con un 50mm y estos tubos: http://www.dx.com/p/macro-lens-adapter-for-nikon-2326
Con la regla se puede hacer uno idea de la amplicación (en cm). La regla (ya que los tubos no permiten enfocar ni medir luz) facilita mucho la tarea,  ya que con una foto de la misma con trípode sabes donde colocar el motivo y qué profundidad de campo tienes.

8122890834_6b32936574_c.jpgFirst Attempt..or Contact by Enrique Céspedes, on Flickr
Un saludo.

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...