Jump to content

como fabricar un macro casero

caku
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo te cuento mi experiencia con el 18-55,ese objetivo es la bomba por que enfoca muy cerca(28 centimetros creo) pero si le pones una lente o lo montas en un tubo esto no es bueno por que casi tienes que meter la mosca dentro del objetivo para conseguir enfoque,un ejemplo mi 55-300 enfoque minimo 1,5 metros si le monto una lente x3 el enfoque minimo se queda en 50 cms,si pretendes fotografiar bichos vivos no te vale(una oruga si)y tiene otra pega,al acercarte tanto el objetivo y la camara hacen sombra,si usas el flahs de la camara no ilumina toda la escena o a veces nada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 73
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

hola compañero:

de todas las formas posibles que expones (lente de aumento, anillo inversor de objetivo, y tubos extensores ) cual de ellos recomiendas más para un objetivo normal 18-55?...

igual mi pregunta es absurda,pero; ¿ se pueden combinar, p. ej un tubo extensor y una lente close-up?

gracias por toda la info

Para un 18-55 tendrás que contentarte con las lentes close-up. Ese objetivo no tiene anillo de diafragma y al colocarlo con anillos de extensióbn o en invertido, el diafragma estará cerrado.

Enlace al comentario

los tubos de extension: creo que hay unos con autofoco: http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_trksid=m570&_nkw=%09+Auto+Focus+Macro+Extension+Tube+For+NIKON&_sacat=See-All-Categories

con estos no se puede??? en cuanto al anillo inversor he visto en youtube un paisano que hacia abrir el diafragma con la tapa del objetivo acoplada. cuando encuentre el enlace lo pongo...

Enlace al comentario

los tubos de extension: creo que hay unos con autofoco: http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_trksid=m570&_nkw=%09+Auto+Focus+Macro+Extension+Tube+For+NIKON&_sacat=See-All-Categories

con estos no se puede??? en cuanto al anillo inversor he visto en youtube un paisano que hacia abrir el diafragma con la tapa del objetivo acoplada. cuando encuentre el enlace lo pongo...

Con los tubos con AF sí puedes, pero con los tubos no tiene sentido además poner las lentes close-up

El problema con los objetivos con objetivos sin anillo de diafragma es que el diafragma se queda cerrado y no existe conexión electrica para abrir el diafragma a una determinada posición en el momento de hacer la exposición. En situación normal, el diafragma está completamente abierto, hasta que realizar el disparo, y entonces se ajusta a la posición elegida.

Tratar de enfocar o tan siquiera encuadrar con el diagrafma totalmente cerrado es complicado, en macro... practicamente imposible (a menos que cuentes con una buena fuente de luz continua)

Enlace al comentario

17401611.jpg

este mosquito apenas tiene 2 mm de longitud total-

con tubos de extensión

ya,entiendo...con que objetivo sacaste la foto del mosquito? (entiendo que acoplandole tubos de extension)

edito: puesto que estan en camino (de mi casa) los tubos de extensión, que objetivo(baratillo) me recomendarias para poder usarlo?

Editado por gatomotero
Enlace al comentario

ya,entiendo...con que objetivo sacaste la foto del mosquito? (entiendo que acoplandole tubos de extension)

edito: puesto que estan en camino (de mi casa) los tubos de extensión, que objetivo(baratillo) me recomendarias para poder usarlo?

son unos tubos con montura M42 y un objetivo Helios 44-4 de 58mm-

Si son tubos AF con el 18-55 mismo, si son manuales un 50mm que tenga anillo de diafragma

Enlace al comentario

exacto.

Ya tengo los tubos ext con AF...estas en lo cierto, se puede con el 18-55 del kit, pero madre mia, hay q meter la cmara dentro del bicho.bufff ^_^

Otra cuestión: Con un macro puro tipo tamron 90mm 2.8 f, se consigue una magnificación 1:1.¿ como se pueden obtener magnificaciones mayores 2:1 o 3:1? Sirven los tubos extensores para este fin? :9thank:

Editado por gatomotero
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 4 meses más tarde...

tengo una pregunta: poseo un sigma 17-70 2.8-4 que es casi macro, que tubos de extension necesito exactamente para conseguir que sea macro 1:1 ???

es que me he hecho la picha un lio con tanto numerito y tal....

por favor, si es posible decirme marca y modelo.

he comprado unos tubos de esos que venden en deal extreme (chinos) pero no consigo nada.... tal vez sea porque no mantienen la "comunicacion" entre objetivo y camara??

salu2

Enlace al comentario

• 10 meses más tarde...

tengo una pregunta: poseo un sigma 17-70 2.8-4 que es casi macro, que tubos de extension necesito exactamente para conseguir que sea macro 1:1 ???

es que me he hecho la picha un lio con tanto numerito y tal....

por favor, si es posible decirme marca y modelo.

he comprado unos tubos de esos que venden en deal extreme (chinos) pero no consigo nada.... tal vez sea porque no mantienen la "comunicacion" entre objetivo y camara??

salu2

has tenido suerte compañero, precisamente tengo el sigma 17-70mm 2.8-4 y es el que utilizo para las fotografias macro, tengo los tubos de extension comprados en dealextreme, pero no los utilizo, lo que uso, es un anillo inversor http://dx.com/p/a1-72mm-macro-reverse-adapter-ring-for-nikon-black-136321 te aseguro que por aumento no vas a tener queja... me gusta mucho mas que los tubos, porque con el anillo ver bien lo que estas enfocando.

eso si, como el objetivo se pone al reves, para poder mover el diafragma a mi antojo, cojo un palillo redondo de los de toda la vida, lo parto a la mitad, y se lo pongo en el diafragama. Es un remedio casero muy efectivo y que no tiene peligro alguno.

por 4 euros no te lo pienses, yo estoy muy contento con el, y ya te digo, los tubos estan criando polvo...

Enlace al comentario

has tenido suerte compañero, precisamente tengo el sigma 17-70mm 2.8-4 y es el que utilizo para las fotografias macro, tengo los tubos de extension comprados en dealextreme, pero no los utilizo, lo que uso, es un anillo inversor http://dx.com/p/a1-7...on-black-136321 te aseguro que por aumento no vas a tener queja... me gusta mucho mas que los tubos, porque con el anillo ver bien lo que estas enfocando.

eso si, como el objetivo se pone al reves, para poder mover el diafragma a mi antojo, cojo un palillo redondo de los de toda la vida, lo parto a la mitad, y se lo pongo en el diafragama. Es un remedio casero muy efectivo y que no tiene peligro alguno.

por 4 euros no te lo pienses, yo estoy muy contento con el, y ya te digo, los tubos estan criando polvo...

Hola, puedes colgar alguna foto hecha con el "invento" ¿?

He de decir que compré los tubos chinos baratos, los que no conservan el AF, y cuando los uso con el Sigma 17-70 2.8-4 es una tortura, precisamente porque al no comunicarse el objetivo con la cámara, el diafragma está completamente cerrado y no se ve un carajo.

gracias!!

Editado por mnlt2000
Enlace al comentario

lo prometido es deuda! siento la calidad de las fotos, no tengo mucho tiempo, y monte todo en un momento, si te paras un poco se puede hacer mucho mejor.

decir tambien que yo no tengo ni idea de macro, me gusta tenerlo por hacer mis pinitos, que igual mas adelante me intereso mas por todo esto y me compro un objetivo macro.

si te fijas el enfoque es muy muy al milimetro, si intentas enfocar algo todo lo de alrrededor quedara desenfocado

1: anillo inversor de objetivo dealextreme

2: detalle del palillo sujetando el diafragma para que no permanezca cerrado (sin peligro alguno para el objetivo)

3: foto de muestra, es una llave tipica de puertas de seguridad de casa (imposible enfocar toda la llave)

post-47709-0-30554500-1356599677_thumb.jpg

post-47709-0-56181200-1356599706_thumb.jpg

post-47709-0-89753400-1356599719_thumb.jpg

Editado por caku
Enlace al comentario

os dejo la ultima foto en otro comentario por que ya no me dejaban meterla en el anterior por pasarme de peso permitido en las fotos. es la rueda de un mechero "clipper" de los de toda la vida

os dejo tambien un enlace a una de las primeras que hiciera, eso si, a esta le di enfoque en fotoshop. es la punta de un boli bic tambien de los de toda la vida

http://cakuphotograp...ackergallery1=8

post-47709-0-58018600-1356600136_thumb.jpg

Enlace al comentario

Graaaaaaaaaacias!!! Pidiendo ahora mismo el anillo a los chinos (enviado desde mi Nokia 3310)

esta claro! ni te lo pienses, ah, decir tambien que enfoco con live view , ves bien, un pelin mas oscuro que una foto normal, pero casi nada, puedes enfocar perfectamente, que yo con los tubos hacia cada historia... xdd

Enlace al comentario

yo también acabo de pedir un anillo inversor de esos por ebay; por 2 euros utilizaré mis antiguos objetivos de mi Minolta X300s.

el nivel de aumento va a depender del objetivo que sea, personalmente el 17-70 va de lujom, si tienes alguno de esa medida o parecida ya sabes :)
Enlace al comentario

La calidad de imagen seria

Mucho mayor ( mi objetivo estirado es f4.5) pero el 50mm no aumentaria tanto, aunque eso tiene su parte buena, tendrias mas enfoque, si te fijas en la foto de la llave solo pude enfocar la parte de atras, si queria enfocar la parte de delante era lo de atras lo que salia borroso, con el 50mm quizas si puedas enfocarla entera

Editado por caku
Enlace al comentario