Jump to content

DISPARAR DOS FLASHES

GUILLE

Publicaciones recomendadas

Hola, a ver si alguien me saca de la oscuridad. Os explico el problema.Tengo dos flashes, un SB800 y uno antiguo un Metz32 al que acoplo una célula fotoeléctrica.

Bien, en el caso en que dispare con el flash frontal de la cámara, el Metz se dispara y funciona bien, pero cuando pongo el SB800 en modo comando, lo disparo a distancia, el Metz (con la célula) también dispara pero no genera luz en la fotografia.

No sé por qué se produce eso ni cual es la forma de resolverlo.

Si alguien lo tiene claro, por favor, que me lo explique.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el Metz se dispara con los pre-destellos del SB 800. Pero no estoy muy seguro porque no acabo de entender tu exposición.

El Metz lo disparo con una celula fotoelectrica, el problema es que aunque el flash dispara, la luz no la recoge la cámara. Pero esto solo me pasa cuando el SB800 no está montado en la cámara y le disparo en modo Comando.

Enlace al comentario

Si no recoge el sensor el destello del Metz, logicamente le falta más potencia.

¿Cómo tienes los dos flashes? Manual, automático, TTL...

Tengo los dos en manual, y al Metz no le falta potencia, ya que si disparo con el flash de la cámara, si recoge el flashazo del Metz, pero cuando pongo en modo comanda, disparan los dos flashes, pero no se registra la luz del Metz.

No se si me explico.

Enlace al comentario

Probablemente el Metz, como dice Rojo, se dispara con los predestellos de los SB800, con que salta antes de que se haga lafoto y no influye en ella. Para que salten sincronizados tendrías que prescindir del iTTL para que no haya predestellos.

Pero como? Si lo disparo en manual

Enlace al comentario

el modo "comanda" o comander no es ese modo ittl en que un sb800 regula otros flashes TTL ?? (y no flashes manuales)

si el metz se dispara por simpatia (con una celula esclava)..y no hay TTL , que haces usando el modo comander (vamos digo yo)

no deberia estar el 80O en Manual a pelo controlando la potencia (1/2 1/4 1/8 etc..)??

no estaras confundiendo la m de master con la m de Manual???

Enlace al comentario

lo que te está pasando es que el metz se te está disparando antes o después de que se abra el obturador.

He estado haciendo unas pruebas, sb800 montado en cámara, modo maestro y donde puedes escoger el modo ttl, auto, manual y -- , estoy escogiendo el modo --, creo que esto significa apagado.

El otro lo tengo en modo manual y remote.

Pues bien cuando estoy disparando, el flash montado en cámara sigue emitiendo unos destellos muy rápidos y creo que estos son lo que hacen que te salten la fotocélula.

Ahora bien, ¿alguno sabe como evitar estos destellos del master?

Un saludo a todos y ¡¡¡ A POR ELLOS!!! RUSIA R.I.P

Enlace al comentario

Creo que los destellos sólo se pueden evitar si se utiliza el SU-800 montado en la cámara. Con el flash integrado o con el SB-800 sí que emite los predestellos.

Guille, puedes probar a dejar el SB-800 en comando pero que no salte y comprobar si la célula del Metz se dispara con los predestellos del flash de la cámara.

Enlace al comentario

Creo que me confirmas mis sospechas EFEMEDOS, con el SU-800 no se si emite o no predestellos.

Lo que se me esta ocurriendo es que cuando dispares pruebes a tapar el flash (no el sensor, que si no, no se te disparará el sb800 remoto) de este modo tapas los predestellos, el romoto saltará y al mismo tiempo el metz.

Enlace al comentario

Pero como? Si lo disparo en manual

El Metz se te está disparando con los destellos de control del flash integrado, puedes ver el destello a través del visor justo antes de hacer la foto, para resolverlo debes bloquear la cara de la fotocélula que mira hacia la cámara y dejar libre la que mira hacia el SB-800. Así el integrado dispara el SB800 y este al Metz.

saludos

Enlace al comentario

pues sigo probando, he intento disparar el Metz o la celula con los predestellos solo y no se dispara, solo se dispara si dispara tambien el SB800.

Incluso he tirado a velocidades lentas a ver si consigo ver la luz de los dos, y tampoco.

Ahora ya.... SOLO SE QUE NO SE NADA

Enlace al comentario

guille la celula esclava a la que tienes conectado el metz no es muy sensible

dependiendo de la distancia quiza no se dispare con los predestellos del iTTL del flash integrado (ni interesa que lo haga)

Tu exactamente que es lo que quieres hacer?

el sb800 esta en la zapata de la camara o fuera de ella?

Enlace al comentario

guille la celula esclava a la que tienes conectado el metz no es muy sensible

dependiendo de la distancia quiza no se dispare con los predestellos del iTTL del flash integrado (ni interesa que lo haga)

Tu exactamente que es lo que quieres hacer?

el sb800 esta en la zapata de la camara o fuera de ella?

yo lo que quiero hacer es disparar el SB800 y el Metz con celula esclava a la vez y los dos fuera de la cámara, sin disparar el flash que tiene acoplado la camara.

Enlace al comentario

Guille, con el cable SC-17 disparas el flash desde fuera de la cámara y debería "excitar" a la célula fotoeléctrica del Metz y dispararse también.

Edito: por lo que no te hace falta el sistema inalámbrico (activar el SB-800 con el integrado). Te haría falta el cable. Más info, pág.111 del manual.

Enlace al comentario

Guille, con el cable SC-17 disparas el flash desde fuera de la cámara y debería "excitar" a la célula fotoeléctrica del Metz y dispararse también.

Edito: por lo que no te hace falta el sistema inalámbrico (activar el SB-800 con el integrado). Te haría falta el cable. Más info, pág.111 del manual.

si, pero como no tengo el cable, la pregunta es si puedo hacerlo disparando el SB800 en el modo comando a distancia?

Enlace al comentario

Hola, como te comentan el SB-800 emite unos predestellos de control para comunicarse con los otros flash del sistema Nikon y para que la cámara determine la exposición correcta en TTL, esto hace que los Metz se disparen antes de que la cortinilla de la cámara de abra, yo no he probado, pero parece ser que si colocas la sincronización de la cámara a la segunda cortinilla y disparas el Metz a plena potencia la duración del destello es mas larga y parte del destello entra dentro de la exposición, pero como te digo yo no he probado.

Saludos

Enlace al comentario

yo lo que quiero hacer es disparar el SB800 y el Metz con celula esclava a la vez y los dos fuera de la cámara, sin disparar el flash que tiene acoplado la camara.

En el momento en que tienes algun flash (sea el integrado o el 800) en TTL o en modo commander la cosa es una ruleta rusa (por los preflashes)

he visto por ebay alguna celula esclava con **** "delay" (con un retraso regulable) aunque muchas parecen mas bien pensadas para no disparase con los preflashes de el anti ojos rojos que con estos otros (sean de medida o de "comunicacion"...)

Tampoco he leido de nadie en este foro que los haya probado, no se si merecera la pena comprar uno (puestos a ese lio quiza fuera mejor uno de los que funcionan por radiofrecuencia..)

Me da que la unica solucion para meter el metz en el tinglado es que todo sea en manual (nada de TTL)

y que el sb800 no se dispare por el modo commander desde el integrado sino con un cable

(o con otra celula esclava con el integrado en manual -en manual no hay preflashes- a potencia muy baja para que no influencie la exposicion...)

------------.-----------------------------. ------------------

****el nikon sb26 (un flash "antiguo" ) p ej lo lleva de fabrica se llama "D" de delay y es seleccionable cuando se usa como esclavo

Existen flashes esclavos para compactas que lo llevan e incluso se puede fijar el retraso en mseg o en numero de pulsos (1...5)

Hay celulas esclavas que hagan eso mismo?: pensaba que no hasta que vi esto:

--> en la tienda de ebay de weis-link http://stores.ebay.com/weis-link aparece este (buscar por SYK-5)

hotShoeadapter_syk5show.jpg

el retraso es regulable y aunque en ppio parece que esta pensado mas bien para evitar el problema con el preflash de los ojos rojos...

--> este otro que tambien se vende como Sunpak DSU-01 y con pila de boton con regulacion de 1 a 5 (pulsos?) "Digital Slave Flash Sensor SF4 Ignores Preflash"

http://stores.ebay.com/FOTOPUS-ONLINE-STORE (buscar por sf4)

sf4x.gif

sf4x-demo.gif

sf4a.jpg

--> otro mas pero con pc synch y sin zapata ("Will ignore preflash")

http://stores.ebay.com/OEC-Camera-Accessories (buscar por 3.5mm Mini Jack Flash Slave Optical Preflash Sensor)

plugslv.jpg

funcionara bien alguno de ellos?????

Enlace al comentario

Muchas gracias por la aclaración.

Por cierto, he probado ha hacer lo mismo pero en vez de con el Metz y la celula, con un pepino de flash subacuatico de la marca SeaCam, que tiene la opcion de ponerle como esclavo y si me funciona bien, se dispara a traves de su propia celula y no detecta los predestellos, el único problema es que es un armatoste y no tiene ningun tipo de soporte, a la vez que el volumen y el peso, pero para inventos en casa intentare aprovecharlo.

Gracias a todos.

Enlace al comentario

Jolín...gurri....muy bien "currao"

El problema es que si activas el inalámbrico SB800 disparará con el predestello la esclava (tengo que hacer pruebas) y si no lo activas, para dispararlo necesitas el cable (si no lo quieres en la zapata).

Aún así, el SC-17 anda baratito...me saldría por menos de 30 euros en Ebay. Si no lo que comenta gurri. Si no, supongo que se podrá conectar otro cable del SB800 al Metz.

Enlace al comentario

Hola Guille!

Te me has adelantado en la respuesta....has probado a que la esclava no esté tan directamente expuesta a la luz de los predestellos? Apantallarla un poco para que se "excite" con la luz rebotada del SB-800 te podría dar también resultado. Será por probar soluciones.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...