Jump to content

Denia - Fresquito

rossicky
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Siguiendo en consejo de akistoyyo, subiré por separado las fotos que más me gusten. Empezare por esta:

Datos EXIF

Nikon D3100

Objeivo: 18 - 55 mm

Foco: 40 mm

Modo de enfoue: manual

Modo zona AF: punto unico

Diafragma: 9

Obturacion: 1/320 s

Medicion: matricial

ISO: 100

130.jpg

130modif1.jpg

130modif2.jpg

Pues eso, teneis plena libertad para comentar y criticar estas fotos. Un saludo y felices vacaciones a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De estas tres, la tercera, pero bajándole algo la saturación. Tiene razón gelucho en lo el cielo, se le puede sacar más partido.

Cuando el mar se ponga chulo, en esa casita tendrán que limpiar las ventanas a menudo ¿no?

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios gelu y akis, ahora he retocado el cielo y me quedo de la siguiente manera, aunq hayun punto en la parte inferior del cielo que no se que os parecera: me refiero a la parte inferior derecha, donde hay una nube muy azulada, no se si m pasaria con los niveles ( le aumente el d negros hasta 60 y mejore el contraste para darle mas volumen a las nubes).

130modif21.jpg

Enlace al comentario

Las nubes más blancas se han quemado y ese azul de la parte baja es excesivo, sigo viendo saturados los ocres. También hubiese cerrado más el diafragma.

Saludos

Pues ahora que lo veo tienes razon: las nubes blancas se han quemado y los ocres estan saturados. A continuacion, subo otro retoque q creo q corregi estos problemillas, a ver que os parece.

130modif2-2.jpg

PD: al cerrar mas el diafragma, pregunto: no crees que el cielo sadria un pelin desenfocado? Es que hasta ahora, me ha parecido que con valores de 5,6 - 7,1 obtengo buenas fotos de paisajes cercanos; pero si quiero que el fondo salga enfocado (por ejemplo este cielo)pruebo a darle valores entre 9 y 13, dependiendo de la distancia entre el motivo y el fondo y del tamaño del fondo. Que opinais de esto??

Editado por rossicky
Enlace al comentario

Al contrario, al cerrar más el diafragma, f11, f13, f16, obtines más profundidad de campo y por tanto es más probable que el cielo esté mejor enfocado.

Te pongo una posibilidad partiendo de tu primera imagen, si quieres que la quite, dímelo y la borro, la intención es que veas un ejemplo de como saqcarle más fuerza al cielo, sin saturar demasiado.

Un saludo

130hxp.jpg

Enlace al comentario

Al contrario, al cerrar más el diafragma, f11, f13, f16, obtines más profundidad de campo y por tanto es más probable que el cielo esté mejor enfocado.

Te pongo una posibilidad partiendo de tu primera imagen, si quieres que la quite, dímelo y la borro, la intención es que veas un ejemplo de como saqcarle más fuerza al cielo, sin saturar demasiado.

Un saludo

130hxp.jpg

Pues akis tienes razon con l q dices del diafragma y de paso te doy las gracias pq me has hecho caer del burro (normalmente confundo los valores bajos del diafragma con cerrar al diafragma... y al reves tb, luego m doy cuenta al rato, pero confundo los conceptos con facilidad). por otro lado, me encanta el contorno de las nubes y la fuerza que ganan. Como lo haces? porque yo lo intento pero no me sale eso ni aunq l intente 100 veces jejje.

Enlace al comentario

Hola

Yo también habría cerrado algo más el diafragma.

La primera (la original), yo creo que está subexpuesta y la veo algo falta de enfoque

De los retoques no digo nada, porque va en gustos. A mí particularmente no me gustan demasiado los colores saturados.

Enlace al comentario

Bueno, creo que por fin he dado con un retoque conel que me puedo quedar contento y que me ha servido para aprender mucho (aunque obviamente todo es mejorable y todavia queda muchisimo por aprender). Personalmente, no me gustan las fotos muy retocadas, salvo que tengan algun motivo artistico las prefiero mas naturales y esta el cielo ha sufrido una transformacion enorme, pero como he explicado antes me quedo bastante satisfecho con este retoque, aunq seguro se podria mejorar alguna cosilla.

130modif21.jpg

Bueno, aqui os la dejo para que me transmitais alguna opinion y asi poder seguir mejorando poco a poco como vengo haciendo hasta ahora. Saludos y que paseis una feliz tarde de domingo.

Enlace al comentario