raulillobrihuega Publicado 31 de Julio de 2011 Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 Buenas cuando debo subir el iso? lo suelo llevar en 200 y tengo oido que cuando empieza a anochecer debo subirlo a apartir de 800. y en que imagenes debo tenerlo alto y en cual bajo? espero que alguien me pueda ayudar, un saludo y gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 31 de Julio de 2011 Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 Usalo siempre al minimo, pero cuando tengas insuficiente velocidad o diafragma para lo que pretendes tendrás que subirlo, independientemente de si es de noche o no. Desde luego de noche lo tendrás que subir pero no hay un valor fijo, depende de si estas en un lugar más o menos iluminado. Si la cámara es una D3000, D3100, D5000, D90 ó D300, procura no pasar de Iso 1600. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 31 de Julio de 2011 Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 aparte de lo que te ha comentado el compañero, si vas a usar flash dejalo al minimo que trae la camara de serie. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 31 de Julio de 2011 Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 Nemesis, no lo veo así, precisamente con flash no hay problema en subir el Iso, con luz no aparece ruido y se puede usar Iso 400 u 800 sin problemas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
firefighter17 Publicado 31 de Julio de 2011 Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 Buenas cuando debo subir el iso? lo suelo llevar en 200 y tengo oido que cuando empieza a anochecer debo subirlo a apartir de 800. y en que imagenes debo tenerlo alto y en cual bajo? espero que alguien me pueda ayudar, un saludo y gracias de antemano. Hola Raulillo, ¿realmente quieres tener el control absoluto de todos los parametros de la camara? hombre te digo esto porque yo el ISO lo tengo en automatico para que la camara elija en cada momento el idoneo, salvo en alguna foto concreta que le quieras dar tal o cual efecto, pero para mi la prioridad es que la toma este bien enfocada, "centrada" y con la profundidad de campo deseada. Vamos que lo que me importa es el resultado final, independientemente de si yo he ajustado algun parametro o no. Es mi opinion, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 31 de Julio de 2011 Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 akistoiyo, mas de una vez teniendo el iso por ejemplo a 1000 he usado flash y no he bajado el iso y me han salido fotos movidas, y el otro dia no se con quien estaba hablando y me comento algo asi, vamos si subes el iso y usas flash te puede salir como movida la foto (no es igual que movida es como un reflejo por todo el borde del sujeto principal y no queda bien), no es por el tema del ruido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillobrihuega Publicado 31 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 si quiero hechar una foto deportiva?y una nocturna? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 31 de Julio de 2011 Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 Vuelve a leer mi primera respuesta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillobrihuega Publicado 31 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 ok muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turb Publicado 1 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2011 Siempre todo lo alto que lo necesites para conseguir una buena exposición (ojo, habiendo tocado antes la apertura de diafragma y la velocidad de exposición a los niveles necesarios). En caso de querer exponer algo más una fotografía, vas a obtener mas ruido si la sobreexpones en el ordenador que si subes el ISO en la cámara, así que en tomas con muy poca luz es mejor pecar de exceso de ISO que tener que solucionarlo a posteriori en Photoshop. Ah, olvídate de lo del flash porque este no guarda relación alguna con la ISO, solo con la apertura del diafragma (bueno, y con la velocidad de exposición, pero solo en exposiciones largas, en las que hay que regularlo a la primera o segunda cortinilla, según lo que quieras conseguir). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jasonmirandes Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Lo de subir o bajar la ISO creo yo que depende de lo que vayas a hacer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garlik Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Yo con lo de tenerlo en automatico no estoy muy de acuerdo, ya me ha pasado cuando lo llevé así y no medir en un sitio luminoso cuando la toma en general lo era (medicion puntual)y me subia el iso sin hacer falta. Para mi la respuenta de AKISTOIYO te resumen perfectamente. Otra cosa es que al principio se te vaya la pinza y no lo cambies (doy fe) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.