nuriabp Publicado 2 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 yo tb me he acercado a la Festa al Cel y gracias a tmb he encontrado un montículo medio decente entre palmeras y con sombra, al lado del Port Olímpic ( pq cuando mi lata de sardinas ha enfilado la calle Marina con intención de llegar al Tibidabo, pq las calles estaban cortadas, yo y la casi totalidad del bus hemos bajado, claro que pretender que un bus que va por la playa llegara hoy hasta la playa ya era demasiado !! ) respecto a las ópticas, yo hasta ayer tenía un 28-55 y un 55-200, ambos sin estabilizador, que se me habían quedado más que cortos y ayer tarde en un arrebato me agencié un 55-300 con estabilizador ( mi primera idea era un 70-300, pero se me iba de presupuesto ) y he de confesar que estoy satisfecha con la adquisición ... ahora me falta aprender a subir fotos al foro ... aunque todavía no llego a la foto de Mat con mi 55-300 ( y el sobrepeso de la lente tb lo he notado ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 2 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 Hoy me he acercado a la Festa al cel y no se para que he ido porque con mi 18-105 ya os podeis imaginar que fotos he sacado creo que necesito un zoom en condiciones jajajaj habrá que empezar a ahorrar Bueno, al menos te habrá servido para practicar y darte cuenta del porqué muchos nos quejamos de que empieza demasiado pronto... las fotos de 12:00 a 14:00 no valen para mucho... Ya sabes, ves pidiéndoselo a los reyes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 2 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 ( pq cuando mi lata de sardinas ha enfilado la calle Marina con intención de llegar al Tibidabo, pq las calles estaban cortadas, yo y la casi totalidad del bus hemos bajado, claro que pretender que un bus que va por la playa llegara hoy hasta la playa ya era demasiado !! ) Las anécdotas son lo mejor de éstos eventos respecto a las ópticas, yo hasta ayer tenía un 28-55 y un 55-200, ambos sin estabilizador, que se me habían quedado más que cortos y ayer tarde en un arrebato me agencié un 55-300 con estabilizador ( mi primera idea era un 70-300, pero se me iba de presupuesto ) y he de confesar que estoy satisfecha con la adquisición ... ahora me falta aprender a subir fotos al foro ... aunque todavía no llego a la foto de Mat con mi 55-300 ( y el sobrepeso de la lente tb lo he notado ) Bueno, no todo es llegar y besar el santo, yo llevo unos cuantos años, y he cambiado mi equipo varias veces en ése tiempo; desde las primeras fotos, hasta éstas... no hay color. Es normal; si os gusta, no os fustreís, aprended. Ese 55-300mm te puede dar muchas alegrías. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 2 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 De momento, y hasta que haga un hilo (tengo que revisar mas de 1.000 fotos... ) contando la historieta de todos los años, ós dejo ésta toma del Breitling Wingwalkers, para mí, personalmente lo mejor de éste año: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elberethh Publicado 2 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 De momento, y hasta que haga un hilo (tengo que revisar mas de 1.000 fotos... ) contando la historieta de todos los años, ós dejo ésta toma del Breitling Wingwalkers, para mí, personalmente lo mejor de éste año: Impresionantes tus fotos Mat, yo por ahora a mejorar y aprender que es lo que toca jejej, y si, para Reyes tocará pedir un 70-300 aunque me da a mi que los Reyes no seran tan generosos, por si estos me leen me conformo con el 35mm f1,8 del que me he encaprichado :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 2 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 Bueno el 70-300 alohmejor no, pero ese 35mm 1.8, es economico, abulta y pesa poco... no creo que se "escoñe" la espalda ningún rey... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bsemp86 Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Bueno...que podemos decir! ejejeje Impresionantes fotos MAT, yo también estoy liado con 400 y pico fotos...a ver que sale! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLs Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Enormes fotos MAT. Ahora ya te he fichado. Estuvimos el Domingo ahi juntos en el dique al lado de los spotters. Estaba con la D80+70/300 y mi primo con la 50D y el SIGMA. Joer ese 300 fijo con el 2x se sale. Si otro año tienes problemas de peso ya te ayudo yo a sostenerlo ajaja. Dejo aqui algunas de mi humilde D80 y el 70/300. Algún día caera un objetivo fijo de 400 seguro. O el 300 f2,8 + TC2x de SIGMA jejeje. El resto aqui. http://www.flickr.com/photos/33831288@N02/sets/72157624970378045/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 3 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Bueno...que podemos decir! ejejeje Impresionantes fotos MAT, yo también estoy liado con 400 y pico fotos...a ver que sale! Es lo que peor llevo, descargar todas las fotos... eliminar las que ya se ve que no valen, las cortadas, luego vuelve a mirar ampliando a ver si estan trepidadas, etc... es un rooooollo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 3 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Enormes fotos MAT. Ahora ya te he fichado. Estuvimos el Domingo ahi juntos en el dique al lado de los spotters. Estaba con la D80+70/300 y mi primo con la 50D y el SIGMA. Joer ese 300 fijo con el 2x se sale. Si otro año tienes problemas de peso ya te ayudo yo a sostenerlo ajaja. Dejo aqui algunas de mi humilde D80 y el 70/300. Algún día caera un objetivo fijo de 400 seguro. O el 300 f2,8 + TC2x de SIGMA jejeje. Ah si? no jodas tio? y ya sabias quien era yo alli, o no? Me lo podrías haber dicho y te dejo el 300mm. Oye, pues muy buenas tomas con ése 70-300 eh!? Yo acabé reventado con el 300mm. ¿Y que hace tu primo con una Canon!? Nop hombre no...jajaja Con un 400mm había uno en el otro espigón: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ast0n Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 El domingo estaba intrigado por ver alguna foto de cerca de las chicas del breitling y sabía que alguien de aquí las postearía. Acerté xD. Muy buenas las fotos. Yo tuve que conformarme con alguna a 200 cuando pasaban cerca y el buen crop santo de toda la vida jejeje. Alguien vió a un chico con una correa de calaveras en la cámara cerca de los spotters? Pues ya me conocéis. pd: No suelo ir todos los años, pero siempre que voy se me caen los pantalones al oir esos cazas dando vueltas. Me encanta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLs Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Hacia tiempo que no pasaba por aqui, y entonces te he visto la jeta ahi en el avatar y recorde tú 300 f2,8 ... que casi acaba mojadito ... (la mia si que se "mojó" el viernes cuando me pilló una ola desprevenido. A ver si nos pones más tomas. Llevabas un TC20 no como otras veces? La D80 ya se me queda muy corta y es veterana. La diferencia con una 50D, D90 por no hablar de D300S/7D es brutal. Creo que a partir de ahí ya a nivel aficionado/amateur no hace falta más. Y luego los objetivos pues poco a poco. Que pena que Nikon no tenga un 400 f/4 asequible. A veces dan ganas de pasarse al lado oscuro jeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 3 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 pd: No suelo ir todos los años, pero siempre que voy se me caen los pantalones al oir esos cazas dando vueltas. Me encanta. Pues mira que me suelo fijar mas en los equipos, por éso luego no me acuerdo de la cara de nadie!!! A no ser que te llames Kim Kardashian...jajajaja Yo siempre había estado en los muros, o en el montículo de la playa nudista; éste era mi primer año en el espigón... y ahí si que escuchas el rugido pero bien, y lo sientes en el pecho.... y ése olorcillo a queroseno o lo que quemen... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 3 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Hacia tiempo que no pasaba por aqui, y entonces te he visto la jeta ahi en el avatar y recorde tú 300 f2,8 ... que casi acaba mojadito ... (la mia si que se "mojó" el viernes cuando me pilló una ola desprevenido. A ver si nos pones más tomas. Llevabas un TC20 no como otras veces? La D80 ya se me queda muy corta y es veterana. La diferencia con una 50D, D90 por no hablar de D300S/7D es brutal. Creo que a partir de ahí ya a nivel aficionado/amateur no hace falta más. Y luego los objetivos pues poco a poco. Que pena que Nikon no tenga un 400 f/4 asequible. A veces dan ganas de pasarse al lado oscuro jeje. Jajajaja pues te quedas bien con las caras, eh? yo ahora mismo te veo y no soy capaz de reconocerte... soy maliiiiiisimo para éso. Si macho! las olas es verdad... no la que se mojo de verdad fué la D700 le cayeron bastantes gotas, pero nada una limpieza y como nueva. Estuviste el viernes? en el otro espigón? Estabas al lado de este hombre? puede ser? No, no..el TC era el 1.7X, y heché en falta más un 1.4X que el 2X. A ver si me hago de un 1.4X AF-I que son más baratos de segunda mano que el EII, y son lo mismo, solo cambia el plástico de fuera. Bueno la D80 es fué, y és buena máquina, como lo era mi D70, lo que pasa que esto se renueva cada dos dias, es lo que tiene, quizá si puedes hechar de menos un sistema de foco algo más actual. El otro lado... los teles blancos... si hay uno que me llama "poderosamente" es ése 400mm f/4 que abulta menos que el 300 2.8 y no pesa nada... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ast0n Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Yo estaba al lado, o en frente de un compañero disparando con un 300 y un TC. Creo que lo llevaba montado en una d700. Y leyendo el post es posible que sea _MAT_ . A saber. Pero teniendo en cuenta que fuera de la zona spotter, no mucha gente suele llevar esos cacharros pueeees... Llevabas gafas de sol finitas? Jajajja (quién es quién!!) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 3 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Ahhhh puede ser que sepa a quien te refieres: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 3 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Llevabas gafas de sol finitas? Jajajja (quién es quién!!) No,llevaba una gorra negra de Nikon! (Y después me quité el polo, a lucir cuerpo serrano jajajaja) Quien es quien jejeje mola. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 3 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 A ver si nos pones más tomas. Patrouille de France: Unas del F-16 Holandés: Breitling WingWalkers: Botijo: F-16 Belga: Extra 300; Equipe de Voltige: Puma SAR: North American T-6 Texan, Fundación PAC: Patrouille Suisse: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 3 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Yo estaba al lado, o en frente de un compañero disparando con un 300 y un TC. Creo que lo llevaba montado en una d700. Y leyendo el post es posible que sea _MAT_ . A saber. Pero teniendo en cuenta que fuera de la zona spotter, no mucha gente suele llevar esos cacharros pueeees... Llevabas gafas de sol finitas? Jajajja (quién es quién!!) No serias tu uno de éstos, no? Jajajaja ________________________________________________________________________ Svetlana Kapanina, Sukhoi SU-29: Patrulla Aguila: PAPEA: (Perdon por las tomas del CASA C-295, la primera, estaban muy alto, y la segunda, la luz no acompañaba nada; son testimoniales) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLs Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Si si, el hombres éste y su colega eran extranjeros. De algun pais de por ahi arriba (no FR ni UK). La sesión del Viernes mucho mejor ya que los horarios eran mejores. Uff la memoria y todo lo relacionado con ella, quizás quede pretencioso, pero es uno de mis puntos fuertes ajaja (quizás el único). El 100-400 es un clásico, y la razón de por que tanta gente usa Canon en este mundillo del spotting. A ver si es verdd que Nikon saca un 80-400 en condiciones. Se habla bien del SIGMA 120-400 y el 150-500 pero sus equivalencias en Canon son mejores. Lo que pasa es que a favor de SIGMA esta el precio. Pero el 150-500 a mas de 400 empieza a dar un resultado (para mi) desaconsejable. Al menos para este tipo de fotografia más exigente. Al final no hay tu tia. Un fijo es un fijo y yo ya con sólo ver una imagen (aeronáutica principalmente) ya se si el objetivo era un fijo o no (salta a la vista). Da igual la marca, un fijo SIGMA siempre será superior a un Zoom Nikon/Canon. Incluso con multiplicador el resultado siempre es superior a un telezoom. Yo al 70-300 solo le echo en cara que es "lento" de enfoque comparado con los 100/120-400 de Canon/SIGMA. Su fuerte no es la "deportiva". Y la calidad a mas de 240-250 flojea como en todos. P.D la foto del cruce es buena. Te habria venido mejor el 2x para eso. Obviamente la posición del sol te desmejora el resultado ya que donde no hya luz no se puede hacer nada. El Viernes como hicieron la exhibición más tarde los resultados son mejores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 4 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 Claro, es que ésos zooms con ésos rangos tan largos, por algún lado tienen que flojear. Aunque tienen su lado positivo que es precisamente éso, que son zooms... cuando tienes el avión encima, tiras de zoom y te cabe en el encuadre, con el fijo pues tiras la foto, y si entra bien... y sinó pues cortada. Por eso me movia tanto a veces, y me iba unos metros para el interior del espigón, ó quitaba el duplicador... Ahora, que como comentas, cuando ves los resultado que dá un fijo... ¿zoom? que es un zoom? Respecto a la luz, pues que mas comentar, como siempre las mejores fotos las hechas hacia la derecha, para el otro lado, se salvan pocas. Del Breitling Jet Team ni una pasable macho, a las 12:00... pero bueno. El festival acabó a las 17h, justo cuando la luz empezaba a ser buena, ¿No podrían empezar a las 14h ó 15h? Dejarian a la gente comer decentemente, no pegaria tanto el sol, y las fotos saaldrían mucho mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 4 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 El "dichoso" pase de marras; que algun@s no pudieron conseguir, y otros tuvieron "problemas" con el "señor agente de seguridad" jejejeje (y no miro a nadie....) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLs Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 Buahh llegamos tarde por una carrera popular de 10 km en Cornellà y pasamos directamente por las rocas, vamos que ni me di cuenta de dónde estaban los que entregaban la acreditación y ni hubiera ido sino es por el segurata pesao. A ver si vamos viendo cositas, que esta gente es muy especial y en vez de colgar fotos en flickr y similares los tios se las guardan y las publican exclusivamente en los photosites de aviación (AC, JETPHOTOS, AIRLINERS) y para eso podemos estar una semana esperando a ver las primeras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 4 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 Si que era pesao si, antes de que vinierais ya habia pasado unas cuantas veces... si dices que estuviera lleno el espigón... pero es que éramos 4 gatos. Yo iré subiendo fotos, voy a mi ritmo jejeje. Lo que si me llamó la atención, fué el rollito ése que se traen con los "scanner", no lo sabía. Le pregunté al del trípode de la esquina, el que estaba grabando vídeo, y por lo que me dijo no son muy caros, los mas sencillos claro, pero que con ésos se pilla bastante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLs Publicado 5 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 Ese que se ve en la foto creo no llega a 100 euros. Es el modelo mas básico de los que se venden hoy. No deja de ser una radio en AM con unas frecuencias que ya no se instalan en los equipos de audio modernos frcuencias entre 100-200 Mhz(en cambio con radios muy viejas de nuestros abuelos si se podria escuchar) Yo tengo uno que adquiri de seguna mano (con la pantalla un poco rota pero funciona ejeje). Ya es un producto friki que basicamente te permite escuchar las conversaciones entre Torre-Aproximacion y los pilotos. Viene bien a un aficionado para saber cuando se mueven los aviones, cuando llegan y saber con un poco de antelación por donde van a despegar, por cual aterrizan etc en aeropuertos grandes y poder asi maniobrar para estar en el sitio que te interesa. Esto ya se suele tener muy previsto si conoces el aeropuerto y la forma en que opera los diferentes vuelos pero en aeropuertos grandes donde desde tu ubicación no lo ves todo ... Memorizas las 6-12 frecuencias (mormalmente operativas unas 4-6) en las que opera el aeropuerto y lo controlas todo rápido. Este año en Foroaviones publicaron las frecuencias en las que operaba cada patrulla etc en la Festa al Cel. Un buen rollo porque eran un montonazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.