_MAT_ Publicado 5 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 Joer nene, pues más que de friki, de spotter total, te veo muy puesto. Me llama la atención ¿Cual tienes tú? Ya no me acuerdo las marcas que me dijo, Maicom ó niden ó algo así. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLs Publicado 5 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 Si el MAICOM AR-108, es el de la foto. Unos 80 euros vale nuevo (+ o -). Luego los hay más currados claro. Ahora acabo de ver las fotos que has editado. jejeje buenas como no. La del F-16 DEMO Holandes en invertido esta de lujo. Con muy buena luz. Y la de las bengalas se sale también. Ya si tienes alguna así más en primer plano una EDITOR´S CHOICE que las llaman, aunque la composisión con el rastro de las bengalas tambien esta muy bien. Yo con la D80 no tengo nada asi, al F16 DEMO se las hice con la 50D y el SIGMA 150-500 y tengo que ir a buscar las tarjetas. Lagarto lagarto que aqui esoas no las vais a ver, es territorio prohibido ejeje. Los exif como todos los pro escondidos. Que malos sois. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 5 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 Ok, gracias por la info de los scanner; ya miraré alguno de segunda mano. Te gustan? me alegro, es que se salvan muy pocas, y muchas me gusta la composición/momento, pero muy mala luz, esa no las saco; pero fotos con las contramedidas, de mas cerca imposible... ¿quiza con un 800mm? cualquiera se mueve rápido con semejante cristal. Pues a ver si vemops alguna de esas tarjetas, aunque sean hechas con una Canon, no pasaná! Loa EXIF, bueno, es que "guardo para web", asi que se borran la mayoria, pero pesan poquisimo, y el tamaño +ppp no sirve para nadie si las quieren "robar"; aunque, sabiendo tú como vá ésto, puedes imaginártelos perfectamente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLs Publicado 5 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 Hacia tiempo (mucho) que no le daba a esto de los avioncitos y creo que cometí un error. Bajar demasiado la obturación. Bajar a 320 en los aviones de hélice (o 400 máx) y no más de 800 en los reactores. Ahora repasando los exif veo que lo mejor habria sido tirar a 1000 en reactores y 640 mín. en hélices. Esto último porque más que por la obturación el tema de la velocidad de palas depende más de la potencia del motor en ese instante que de la obturación en si. Si el motor está a plena potencia no veo diferencias entre 1/320 o 1/800. Creo que eso ha sido lo que ha ocurrido para que bastantes hayan salido ligeramente movidas (que no desenfocadas). Para la próxima mejor empezar por arriba aún a expensas de congelar que lo otro. De todas formas ya es la segunda vez que uso el SIGMA 150-500 y ... Esta es tremenda. Me hago una idea de como se hace un contraluz asi, aunque luego hay que currarse un poco el procesado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLs Publicado 5 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 Les he dado un toque más cálido más acorde con la hora y clima del dia, que me habian quedado frias. Algunas estan tiradas a 300 (la última) y joer si se nota. Y ahora viene la serie lagarto ajajaja con la "otra" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 6 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Hacia tiempo (mucho) que no le daba a esto de los avioncitos y creo que cometí un error. Bajar demasiado la obturación. Bajar a 320 en los aviones de hélice (o 400 máx) y no más de 800 en los reactores. Ahora repasando los exif veo que lo mejor habria sido tirar a 1000 en reactores y 640 mín. en hélices. Esto último porque más que por la obturación el tema de la velocidad de palas depende más de la potencia del motor en ese instante que de la obturación en si. Si el motor está a plena potencia no veo diferencias entre 1/320 o 1/800. Creo que eso ha sido lo que ha ocurrido para que bastantes hayan salido ligeramente movidas (que no desenfocadas). Para la próxima mejor empezar por arriba aún a expensas de congelar que lo otro. De todas formas ya es la segunda vez que uso el SIGMA 150-500 y ... Esta es tremenda. Me hago una idea de como se hace un contraluz asi, aunque luego hay que currarse un poco el procesado. Yo las velocidades entre 1/800 y 1/1600 para asegurar; "mover" las hélices con velocidades bajas, después en la toma final queda precioso, pero corres el riesgo que te salgan trepidadas, y ya las puedes tirar; quizá si llevara un objetivo más ligero, si intentaría bajar más la velocidad, pero con el mamotreto no se puede. El contraluz, si, subexpuse un paso, luego ya es cuestión de hacer un buen tratamiento del ruído/calima, un poco de saturación/contraste y listos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 6 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Si que se nota ése tono más calido, para mi gusto, quizá un pelín demasiado. La de Svetlana saludando está muy bien (aunque éste hecha con la Canon ); no sé si tengo alguna así, aun tengo que repasar... bufff. La tercera del Breitling, esa también me gusta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 6 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Os pongo unas tomas de los equipos que se pudieron ver por allí, como siempre, Canon, Nikon, alguna Pentax, Sony... pero bastante tele blanco. Pepinos, el Nikkor 300mm y el 400mmm, pero de Canon no ví ninguno, abundaban eso si los 100-400mm, y Sigmas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 6 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 La zona de Spotters, luego más tarde se llenó más: Y el famoso mantículo; a ver si alguien se reconoce : Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santim Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 MAT, como siempre no dejas de sorprenderme con tus tomas. Las de los aviones, geniales; las de los detalles de los compañeros, ilustrativas; la panorámica ... incluso he podido demostrar que estaba ahí. Voy a colgar alguna de las mias, sin ánimo de comparaciones, a ver que tal. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bsemp86 Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 No tienes fotos de las rocas de debajo del montículo? Este año me tocó estar allí, demasiada gente! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santim Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 JoseLs, está claro que estuvimos en el mismo lugar ... Yo con mi 300 trabajando al límite. El Sukhoi 29 de Svetlana Kapanina: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santim Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Un par de la Patrulla Aguila Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santim Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 La Patrulla Suiza: Y el Paramotor Barcelona, que aunque menos espectaculares creo que tiene mucho valor: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidd Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Hola a todos,,me aviso un compañero nuestro qe habia un hilo muy interesante. estuve en primera linea de playa desde las 11 hasta las 5,,a la izquierda a 100 metros me qedaban los spotters,,mucho aire ,,mucha neblina y arena en el ambiente,,mucho contraluz,,hasta las 4 de la tarde,,pero la exibición estubo guapa,,me qedo con los aviones naranjas y las chicas,,qe fueron los qe mejor brillarón y se dejarón fotografiar con comodidad. Las fotos están tomadas con un 100-300 de sigma f4+tc1.4x,,serán más de 600mm en dx ,las tomas de las helices estan hechas a 640 de velocidad y a pulso,,con una optica sin estavilizar bas muy al limite de qe te salgan trepidadas,,,pero bueno,,nos la jugaremos ,y este fue el resultado,, Cámara Nikon D300 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/9.0 Lente 420 mm Lente 427.1 mm Velocidad ISO 320 Cámara Nikon D300 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/10.0 Lente 320 mm Lente 320.0 mm Velocidad ISO 320 Saludos David Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 8 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 incluso he podido demostrar que estaba ahí. ¿Y en qué foto sales? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 8 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 No tienes fotos de las rocas de debajo del montículo? Este año me tocó estar allí, demasiada gente! No, las que he puesto, son la que tiré; ¿que estabas ya tocando a la arena? Si que había gente si, yo por que estaba en el espigón, pero cuando miraba para la playa...bufff El año que viene consiguete un pase; dejar la mochila en el suelo, y no tener que preocuparte, y moverte a tu antojo, eso no tiene precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 8 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Buenas tomas Santim, le sacaís provecho a ése 70-300mm, eh? Habeís visto el video on-board de Svetlana? es hipnótico: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 8 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 mucho aire ,,mucha neblina y arena en el ambiente,,mucho contraluz,,hasta las 4 de la tarde Si macho, lo de todos los años, siempre nos quejamos de lo mismo jejeje, pero es lo que hay. A ver si algún dia se animan, y aunque sea cambian la ubicación, nose, en vez de la playa en algún campo de vuelo en el interior, donde no haya al menos la calima ésa que estropea tanto las fotos, que tiras a 200ISO, y parece que estén hechas a 800ISO... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLs Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Se habló de que habia un catamarán de 80 plazas que por 60 euros estaria la tarde en la mar para que el que quisiera fotografiar. Antes cuando era por la mañana los barcos eran la única posibilidad. Ahora supongo que por la tarde sigue siendo mejor opción. MAT el único problema de las hélices es que os han quedado muy congeladas. eso si la nitidez es la leche la de ese 300 fijo. A 1/400 las hélices ya quedan muy bien y por lo que he podido ver hasta 1/800 las hélices quedaban bien. Finalmente me he dado cuenta que más que por los aviones en si, las hélices dependen de la potencia y rpm que se le esté dando al motor en ese momento. Eso salvo las avionetas que son menos potentes y cuesta más que salgan movidas, pero por contra también van más despacio por lo que se puede bajar a 1/320. D80 a 1/320 f/10 y focal 250mm Con la Canon pongo alguna más. Estas dos son del año pasado Y éstas de hace dos años. Esta tiradas a 300 mm y con un KENKO 1,4X. De vez en cuando sale alguna foto buena. En la 1a tuve que hacer un recorte de la leche. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 9 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 Se habló de que habia un catamarán de 80 plazas que por 60 euros estaria la tarde en la mar para que el que quisiera fotografiar. Antes cuando era por la mañana los barcos eran la única posibilidad. Ahora supongo que por la tarde sigue siendo mejor opción. MAT el único problema de las hélices es que os han quedado muy congeladas. eso si la nitidez es la leche la de ese 300 fijo. A 1/400 las hélices ya quedan muy bien y por lo que he podido ver hasta 1/800 las hélices quedaban bien. Finalmente me he dado cuenta que más que por los aviones en si, las hélices dependen de la potencia y rpm que se le esté dando al motor en ese momento. Eso salvo las avionetas que son menos potentes y cuesta más que salgan movidas, pero por contra también van más despacio por lo que se puede bajar a 1/320. 60€? Lo que me faltaba, tener que pagar por hacer fotos... si luego las tuviera que vender, aún, pero asi... y encima te llevas mareo por la cara jajajaja Si,lo de las hélices es un problema que tengo siempre; si el 300mm 2.8 fuera algo más ligero, si me arriesgaba a bajar la velocidad, o si hubiese tenido el monopié a mano. Y como bien comentas, también depende de las revoluciones del motor en ése instante... que le vamos a hacer: esperar a que saquen la D400 con más MP para recortar más, y tirar con objetivos más livianos, como un 300mm f/4... Con la Canon pongo alguna más. Esta es muy chula... ¿cuanto has recortado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 9 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 NuriaBP, Elbereth...enseñarnos algo. Fotos, claro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuriabp Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 Hola Mat, tienes 2 fotos en el "foro novatos" Press F1, Pruebas mis 2 primeras fotos subidas al Flickr, mis 2 primeras fotos en el foro, ya me han dicho que faltan los datos de las fotos ... todo llegará ... seguro que así no se añaden los links: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=164562&st=0&p=1491074&fromsearch=1entry1491074 a ver si ésta tarde me pongo y subo alguna más y os las cuelgo en éste foro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuriabp Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 ahi van las foticos ... tomadas con mi humilde D60 y el 55-300mm F4,5-5,6 VR desde el Port Olímpic yo pensaba seguir haciendo pruebas antes de colgar nada en éste foro, he puesto los datos de las fotos en los comentarios y no se si se ven allí .. el año próximo seguro que me quedan mejor ( si las tomara hoy no lo haría igual ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLs Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 No hay recorte, solo he eliminado lel cielo sobrante a los lados al recortar verticalmente. 500mm lo que daba el SIGMA. La verdad es que si tuviera el dinero para comprarme el SIGMA 150-500 la verdad es que creo que optaría por otra cosa. Aun teniendo que pagar más. A partir de 400mm los resultados en fotografia deportiva suelen ser muy malos bajo mi punto de vista. Por ahi habia escuchado que quizas el 120-400 de SIGMA podria ir mejor. ¿Creesiq eu siempre un objetivo a su maxima focal será peor que otro con más focal? ¿Es decir tendra menoz nitidez un 120-400 a 400 que en un 160-500 a 400? Que pena que Nikon no tenga un 400 f/5,6 como Canon por 1.200 euros. Ya podrian sacar uno. Una del SAR y otra de los Wingwalkers. Que rabia me dio no poder coger una toma con la D80 buena del Texan. Al menos después de un par de años en esto de la Festa al Cel ya voy sacando conclusiones a esto de los Festivales Aéreos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.