Jump to content

Festa al Cel 2011

_MAT_

Publicaciones recomendadas

ahi van las foticos ... tomadas con mi humilde D60 y el 55-300mm F4,5-5,6 VR desde el Port Olímpic

yo pensaba seguir haciendo pruebas antes de colgar nada en éste foro, he puesto los datos de las fotos en los comentarios y no se si se ven allí ..

el año próximo seguro que me quedan mejor ( si las tomara hoy no lo haría igual )

Hola Nuria,al fin te has animado a colgar unas tomas :clapping:

Me llama la atención, tu comentario final "si las tomara hoy no lo haría igual"; ¿De que te has dado cuenta, viendo las tomas después?

Quizá también estabas un poco lejos... aunque seguro que a la sombra; nosotros estabamos a pleno sol, y creo que se nos vé en ésta imagen tuya:

6226242120_78e8e6664a.jpg

¿La tienes más grande?

PD: no puedo ver las imágenes, las has puesto privadas :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 91
  • Creado
  • Última respuesta

No hay recorte, solo he eliminado lel cielo sobrante a los lados al recortar verticalmente. 500mm lo que daba el SIGMA.

La verdad es que si tuviera el dinero para comprarme el SIGMA 150-500 la verdad es que creo que optaría por otra cosa. Aun teniendo que pagar más. A partir de 400mm los resultados en fotografia deportiva suelen ser muy malos bajo mi punto de vista.

Por ahi habia escuchado que quizas el 120-400 de SIGMA podria ir mejor. ¿Creesiq eu siempre un objetivo a su maxima focal será peor que otro con más focal? ¿Es decir tendra menoz nitidez un 120-400 a 400 que en un 160-500 a 400?

Que pena que Nikon no tenga un 400 f/5,6 como Canon por 1.200 euros. Ya podrian sacar uno.

Al menos después de un par de años en esto de la Festa al Cel ya voy sacando conclusiones a esto de los Festivales Aéreos.

Por éso pensaba que éra un recorte, le falta ése plus que te dá el fijo.

Respecto a la pregunta de los zooms, mi opinión es que si; todo zoom a su máxima focal es peor que en el resto del rango, ya sea ultra-angular, standard, etc...

Así que aunque ése 120-400mm, debido al rango mas contenido, tenga un pequeño plus en cuanto a definición, no se si sería mejor que el Sigma 150-500mm a 400mm...

Enlace al comentario

Hola Nuria,al fin te has animado a colgar unas tomas :1good:

Me llama la atención, tu comentario final "si las tomara hoy no lo haría igual"; ¿De que te has dado cuenta, viendo las tomas después?

Quizá también estabas un poco lejos... aunque seguro que a la sombra; nosotros estabamos a pleno sol, y creo que se nos vé en ésta imagen tuya:

¿La tienes más grande?

PD: no puedo ver las imágenes, las has puesto privadas :blink:

ya he puesto todas las fotos que he subido como públicas

no las tengo mucho más grandes, pq con el fiasco de la Patrulla Francesa con mi 55-200 ( todas en Raw y todas a la papelera directamente ) me di cuenta que mi tarjeta de 2Mb se me iba a quedar pequeña y el resto las tiré en jpg y tamaño medio

ayer compré una tarjeta de 8Gb para que no me vuelva a pasar y tb me he bajado el Photoshop para sacarle algo más de partido a fotos más pesadas

por cierto, si ese es vuestro espigón, no estaba tttaaaaannnnnn suuuupppeeeerrrr-lejos como pensaba, tu no será el que está tostandose sin camiseta a la derecha de todo ?? ( yo a pleno sol aguanto poco más de media hora, encontré una sombra en un parterre con cesped y solo lo dejé un rato, por eso aguanté hasta el final )

si tuviera que volver a sacar esas fotos jugaría primero a compensar exposición pq no estoy satisfecha con el color y tb cambiaría la sensibilidad a ver que pasa ...

Enlace al comentario

ya he puesto todas las fotos que he subido como públicas

no las tengo mucho más grandes, pq con el fiasco de la Patrulla Francesa con mi 55-200 ( todas en Raw y todas a la papelera directamente ) me di cuenta que mi tarjeta de 2Mb se me iba a quedar pequeña y el resto las tiré en jpg y tamaño medio

ayer compré una tarjeta de 8Gb para que no me vuelva a pasar y tb me he bajado el Photoshop para sacarle algo más de partido a fotos más pesadas

Ahmmm, "hay que estar preparado para la vida moderna", que dice mi abuelo jajajaja

Mira, yo el Domingo iba con 5 tarjetas de 8GB, llené 4 y media, más otra de 4GB en la D700, otras cuantas más, aunque claro, tirando en RAW... y después de revisar, y revisar y revisar... me habré quedado con unas 100 fotos, el resto no valian para nada, por el ambiente, la hora, otras fuera de foco, etc...Ya sabes de lo que hablo.

por cierto, si ese es vuestro espigón, no estaba tttaaaaannnnnn suuuupppeeeerrrr-lejos como pensaba, tu no será el que está tostandose sin camiseta a la derecha de todo ?? ( yo a pleno sol aguanto poco más de media hora, encontré una sombra en un parterre con cesped y solo lo dejé un rato, por eso aguanté hasta el final )

Siiiiii!! ése soy yo ,o creo (si tu lo puedes ver mejor: ¿Son de camuflaje los pantalones cortos?) jajajaja, el que se estába tostando desde las 12 de la mañana; aguante un rato con el polo puesto, pero luego....

si tuviera que volver a sacar esas fotos jugaría primero a compensar exposición pq no estoy satisfecha con el color y tb cambiaría la sensibilidad a ver que pasa ...

Tirar en RAW ayuda con el post-procesado, el Jpeg se degrada muy rápido, pero estabas limitada por la memoria.

Yo suelo sobre-exponer, entre medio y paso completo, como norma general.

Enlace al comentario

Tirar en RAW ayuda con el post-procesado, el Jpeg se degrada muy rápido, pero estabas limitada por la memoria.

Yo suelo sobre-exponer, entre medio y paso completo, como norma general.

sobre o sub exponer? perdona la pregunta, es que me a extrañado.

un saldo

Enlace al comentario

sobre o sub exponer? perdona la pregunta, es que me a extrañado.

un saldo

Bueno, me explico que lo he dejado asi, en el aire.

Sobre-exponer, si. Sobretodo a primera hora, empezaba el show a las 12, a ésa hora el sol está muy arriba, y si no sobre expones algo, salen las fotos casi a contraluz. Si luego quieres recuperar sombras, está chungo, ya que de por si las imágenes salen con ruido (que no es tal), y si encima recuperas sombras... imaginate.

Luego, a partir de las 4, ya se puede tirar con el fotometro a "0", excepto las tiradas a la izquierda, que pasaria lo mismo, saldría un contraluz.

Después a esa hora, las fotos tiradas hacia arriba, el cielo ya es mas oscuro, más azul, con lo que a "0", o sub-expongo.

También hay la opción de buscar ése contraluz, como la foto del Breitling Wingwalkers.

No sé, es mi forma de tirar, "cada maestrillo tiene su librillo".

Por ejemplo ésta, está tirada a las 14:00 mas o menos, la luz sigue siendo algo dura, esta sobre expuesta medio paso, al filo de quemarla; se recuperan mejor las luces que las sombras:

fac2011test1.jpg

fac2011test11.jpg

Enlace al comentario

Buenas tomas Santim, le sacaís provecho a ése 70-300mm, eh?

Habeís visto el video on-board de Svetlana? es hipnótico:

Gracias, con el 300 al máximo vamos haciendo lo que se puede.

Impresionante el vídeo, hay que ser de una "pasta" especial para esto !!

Un saludo.

Enlace al comentario

yo te tomo la palabra Mat !! ... je,je

ya me he mentalizado para retrasar mis vacaciones una semana ( suelo tener 15 días en septiembre de la diada a la Mercè ) para poder ir a las previas con libertad de horario, pero de momento empezaré a hacer pesas para dar la talla cuando llegue el momento

aunque es cierto que con la crisis y los recortes igual el año próximo nos quedamos sin patrullas nacionales ... todo se verá ..

Enlace al comentario

a ver que pasa el año que viene. Aunque si solo perdemos las patrullas nacionales, pueeees...tampoco sería tan grave, no? A mí me parecen bastante más espectaculares los franceses, o los suizos, o las exhibiciones individuales o en dúo! jejeje

En fin, a ver que pasa!

yo te tomo la palabra Mat !! ... je,je

ya me he mentalizado para retrasar mis vacaciones una semana ( suelo tener 15 días en septiembre de la diada a la Mercè ) para poder ir a las previas con libertad de horario, pero de momento empezaré a hacer pesas para dar la talla cuando llegue el momento

aunque es cierto que con la crisis y los recortes igual el año próximo nos quedamos sin patrullas nacionales ... todo se verá ..

Enlace al comentario

a ver que pasa el año que viene. Aunque si solo perdemos las patrullas nacionales, pueeees...tampoco sería tan grave, no? A mí me parecen bastante más espectaculares los franceses, o los suizos, o las exhibiciones individuales o en dúo! jejeje

En fin, a ver que pasa!

sin ánimo de polémica, pero al hablar de patrullas nacionales yo incluia a la suiza y a la francesa ...

una es que ya tiene una edad, y recuerdo hará unos 15 años o más en la barceloneta un año que de paramotores, pasabamos a paracaidistas y de allí a helicopteros y lo más grande que vimos era del ejercito español para desembarcos en la playa ... ni punto de comparación con éste año !!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...