Ymim Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Hola a todos!! Necesito de vuestras opiniones. Soy fotografa, no profesional pero he hecho algunos trabajos, como comuniones, y ahora me han pedido hacer "un reportaje de perros", y no se cuanto cobrarle, ¿cuanto cobrariais ustedes? , tambén porque es una amiga que el año que viene haré las fotos de su boda. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotocuco Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 yo soy fotografo profesional y voy a arreglarle la instalacion electrica a un amigo, asi no pagamos nadie impuestos y las carreteras, hospitales y demas servicios publicos que los pague rita. Te parece bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yojimbo Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 yo soy fotografo profesional y voy a arreglarle la instalacion electrica a un amigo, asi no pagamos nadie impuestos y las carreteras, hospitales y demas servicios publicos que los pague rita. Te parece bien. Iba a decirlo,pero que saliese de un no profesional me parecia feo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 Nadie como tu puede valorar eso.... haz un presupuesto, piensa el trabajo que te va llevar... no te tires de la moto y listo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ymim Publicado 6 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 yo soy fotografo profesional y voy a arreglarle la instalacion electrica a un amigo, asi no pagamos nadie impuestos y las carreteras, hospitales y demas servicios publicos que los pague rita. Te parece bien. No entiendo tu respuesta:S Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ymim Publicado 6 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 Nadie como tu puede valorar eso.... haz un presupuesto, piensa el trabajo que te va llevar... no te tires de la moto y listo. si nadie como yo puede valorarlo quien lo valora entonces?¿?¿?¿?¿? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 si nadie como yo puede valorarlo quien lo valora entonces?¿?¿?¿?¿? Ok... lo valoro yo.. Dales un presupuesto de 150€ la fotografia. /modo ironic off Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yojimbo Publicado 7 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 No entiendo tu respuesta:S Hay gente que con sus ahorros o debiendole el alma al banco abre un estudio,se compra un equipo,paga autonomos,alquiler,IVA,IRPF...y poco menos que tiene que dar en derecho depernada a su hija para ganarse la vida haciendo fotos para que despeus vaya alguien y en negro le levante el trabajo. Y no lo mismo que le hagas unas fotos a un amigo y le invites a una cena o le repares el coche cuando se le joda,que al fin y al cabo es un trueque a que le cobres,que eso lo hacen los profesionales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 7 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 Hay gente que con sus ahorros o debiendole el alma al banco abre un estudio,se compra un equipo,paga autonomos,alquiler,IVA,IRPF...y poco menos que tiene que dar en derecho depernada a su hija para ganarse la vida haciendo fotos para que despeus vaya alguien y en negro le levante el trabajo. Y no lo mismo que le hagas unas fotos a un amigo y le invites a una cena o le repares el coche cuando se le joda,que al fin y al cabo es un trueque a que le cobres,que eso lo hacen los profesionales. tambien te digo que muy pocos.... nadie empieza en esta profesion pagando una s.s y un estudio sin una clientela fija, o por lo menos de los cientos de fotografos que conozco, NINGUNO empezo asi. De todas formas estoy al 50% contigo, se puede hacer este tipo de trabajos pagando a hacienda aunque no estes dado de alta como autonoma, que yo sepa es el salario minimo interprofesional x 12 meses del año, informate en hacienda Ymim. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ymim Publicado 7 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 Hay gente que con sus ahorros o debiendole el alma al banco abre un estudio,se compra un equipo,paga autonomos,alquiler,IVA,IRPF...y poco menos que tiene que dar en derecho depernada a su hija para ganarse la vida haciendo fotos para que despeus vaya alguien y en negro le levante el trabajo. Y no lo mismo que le hagas unas fotos a un amigo y le invites a una cena o le repares el coche cuando se le joda,que al fin y al cabo es un trueque a que le cobres,que eso lo hacen los profesionales. Cuando dije que no era profesional no significa que me tengais que hablar de esta manera, como si le estuviera quitando el trabajo a los que tienen estudio y llevan 20 años cobrando sus trabajos. Soy estudiante y tengo mis estudios en Fotografía.no lo hago por hacerlo . me parece muy fuerte que trateis a la gente asín como si ustedes fueran los unicos que pueden hacer trabajos fotograficos. alucino. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ymim Publicado 7 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 tambien te digo que muy pocos.... nadie empieza en esta profesion pagando una s.s y un estudio sin una clientela fija, o por lo menos de los cientos de fotografos que conozco, NINGUNO empezo asi. De todas formas estoy al 50% contigo, se puede hacer este tipo de trabajos pagando a hacienda aunque no estes dado de alta como autonoma, que yo sepa es el salario minimo interprofesional x 12 meses del año, informate en hacienda Ymim. Tu mismo lo dices NADIE empieza por arrriba, se tiene que empezar desde abajo y eso es lo que hago.Si a todo el mundo que entra nuevo en el foro tratais asin menudas personas soys. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ymim Publicado 7 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 Ok... lo valoro yo.. Dales un presupuesto de 150€ la fotografia. /modo ironic off Te ries de mi?¿?¿ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yojimbo Publicado 7 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 Se que nadie o muy pocos empiezan asi,aunque fotografos de estudio conozco pocos,aunque alguno hay,tengo mas contacto con fotoperiodistas. Pero piensa una cosa,si,por poner un ejemplo,entra uno recien registrado en "forodeafinidadtaxista.com" y pregunta;"¿cuanto le cobro a uno por un carrera al aeropuerto?,no soy taxista,ni pago plaza,ni nada,pero como se conducir me saco unas perras".¿Te chocaria no?. A los que conozco yo que empezaron en negro son ya de hace ya su tiempo a principios de los ochenta...que las cosas erande otra forma.El ultimo conocido que se metio a hacer fotos profesionalmente y que monto un estudio(esta en ello de hecho) lo mas que hizo fueron reportajes de boda y retratos,y mas que nada como regalo de bodas,y como era diseñador grafico y la usaba profesionalmente de otra manera dio el salto,ya que el estudio de diseño en el que estaba no daba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ymim Publicado 7 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 Se que nadie o muy pocos empiezan asi,aunque fotografos de estudio conozco pocos,aunque alguno hay,tengo mas contacto con fotoperiodistas. Pero piensa una cosa,si,por poner un ejemplo,entra uno recien registrado en "forodeafinidadtaxista.com" y pregunta;"¿cuanto le cobro a uno por un carrera al aeropuerto?,no soy taxista,ni pago plaza,ni nada,pero como se conducir me saco unas perras".¿Te chocaria no?. A los que conozco yo que empezaron en negro son ya de hace ya su tiempo a principios de los ochenta...que las cosas erande otra forma.El ultimo conocido que se metio a hacer fotos profesionalmente y que monto un estudio(esta en ello de hecho) lo mas que hizo fueron reportajes de boda y retratos,y mas que nada como regalo de bodas,y como era diseñador grafico y la usaba profesionalmente de otra manera dio el salto,ya que el estudio de diseño en el que estaba no daba. Las cosas se empiezan desde abajo. no entiendo que os hayais sentido ofendidos por una pregunta. Adios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 7 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 A ver, el que se sienta amenazado porque una aficionada de Antequera haga un reportaje sobre perros, que se lo haga mirar. Ymim, por desgracia no hay tablas universales de precios, había una del Sindicato de la Imagen de Cataluña y la quitaron. Dependerá de cuántas fotos, a cuántos perros, y el tiempo que te lleve más gastos (desplazamiento, dietas, etc). Puedes valorar cada foto individualmente (sobre 20 euros es una buena referencia) o por reportaje (sobre 300 euros por un único día de trabajo incluyendo postprocesado y entrega está bien, copias en papel aparte) Si cedes los derechos de imagen de esas fotos "a perpetuidad" también se cobra distinto de si tu retienes los derechos y ellos sólo las utilizan bajo permiso. A esto debes sumarle el IVA del 18% y restarle el IRPF, que en los dos primeros años de actividad puede ser del 7%. En internet hay muchos modelos de facturación, y si son trabajos esporádicos en Hacienda basta con que des de alta tu actividad económica (modelo 037) y presentes un resumen anual o trimestral. Si vas a trabajarle más, añade en la factura si quieres un descuento por carga de trabajo del 5 o el 10%. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 7 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 A los que conozco yo que empezaron en negro son ya de hace ya su tiempo a principios de los ochenta...que las cosas erande otra forma. Sí es verdad que ahora todos los trámites y papeles son bastante sencillos. Pesados, pero sencillos. Trabajar legalmente tiene dos ventajas además, cotizas a la SS, y le da a tu trabajo un respaldo de profesionalidad. Es mejor hacer 100 euros con factura que 500 en negro que al final desaparecen sin más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 7 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 Te ries de mi?¿?¿ Pues no me rio de ti Ymim sobretodo porque desde un principio estoy intentando defenderte e intentando darte buenos consejos pero parece que no lo captas bien, o que no quieres captarlo, aun no lo he entendido. Cuanto te he dicho que eso lo valoras tu, es que lo tienes que valorar tu, no hay una tabla que te diga lo que tienes que cobrar por hacer un reportaje a un perro, sobretodo porque no es lo mismo hacerle un reportaje a un perro en un estudio con 10 fotos, a hacerselas en un parque alado de tu casa que es mas "facil" o hacerlas a 300km de tu vivienda, con flashes alquilados y demas, como ves hay miles de posibilidades... Si a todo el mundo que entra nuevo en el foro tratais asin menudas personas soys. Tratarte de que forma? Quien me mandaria a mi.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
2fastbrian Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Se que nadie o muy pocos empiezan asi,aunque fotografos de estudio conozco pocos,aunque alguno hay,tengo mas contacto con fotoperiodistas. Pero piensa una cosa,si,por poner un ejemplo,entra uno recien registrado en "forodeafinidadtaxista.com" y pregunta;"¿cuanto le cobro a uno por un carrera al aeropuerto?,no soy taxista,ni pago plaza,ni nada,pero como se conducir me saco unas perras".¿Te chocaria no?. Que yo sepa esto no es un foro de profesionales de la fotografía, más bién al contrario. Además, ella en ningún momento dice que no piense declaralo a hacienda. No suesta nada orientar a la gente, y después aconsejarle que lo declaren, ya que hay gente que está pagando impuestos por ello y no hay que ser pirata, con lo que estoy totalmente deacuerdo. Creo que exageramos un poco, una cosa es que un aficionado haga un trabajillo puntual, y otra que trabaje en negro y viva de ello. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lety Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Tu mismo lo dices NADIE empieza por arrriba, se tiene que empezar desde abajo y eso es lo que hago.Si a todo el mundo que entra nuevo en el foro tratais asin menudas personas soys. Exatamente, creo que TODOS los profesionales empezaran por bajo y REGALANDO sus primeros trabajos en sesiones de TFCD,no cobrando como un profesional. Pero tu deja claro que tiene estudios en fotografía y si crees que ya tiene conocimiento suficiente para cobrar, tu eres la que debe poner precio a tu trabajo. Hay fotógrafos que poden cobrar mas de 20 mil en una sesión y hay algunos que no sacan mas de 200. Entiendo que te fastidie que no te hayan contestado lo que te gustaría oir pero ten en cuenta, que mucha gente invierte en equipamientos caros, en cursos caros en la S.S. y luego viene uno catamañana (no hablo de ti) y quieres cobrar por un trabajo que debería ser echo por un profesional. No se cual es la calidad de tu trabajo, pero como en este medio no hay controle de ninguna manera, tu eres libre de cobrar lo que te de la gana. Suerte y no te enfades con nadie aqui, solo te pongas en el sitio de uno que si merece cobrar por su trabajo y no por su hobby, tener una reflex no quier decir que uno ya eres fotógrafo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IvanRuiz Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Pero estamos tontos o que? hasta que punto llega el afan acaparatorio que os molesta incluso que una iniciada pida opinion? A ver, es normal q cada uno defienda lo suyo, pero vamos, que le estan pidiendo "favores remunerados" gente conocida, y no veo el porque no va a poder llevarlo a cabo. Maxime despues de haber comentado que es novel, ya que por algo se empieza digo yo. No creo q todos vosotros hayais empezado con un equipo del copon, estudios, etc, sin haber cobrado nunca por trabajo "no profesional". pero bueno, mi reproche va directamente a las formas, que os habeis tirado cual perro de presa, y creo q somos mayorcitos para saber comportarnos. A la autora, valora lo q te cuesta la salida, el gasto de material que necesites usar, impresiones y demas, y dale un poco de extra para to bolsillo, luego q lo hagas en A o en B es otra cosa ya. saludetes PD: apostaria la mano que de los que habeis criticado, fijo que teneis mas de un programa de pc sin licencia original..... y eso es trabajo de otros, que tambien cotizan y demas perlas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francisco Luengo Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 ¿Cuánto cobrar?, buena pregunta. ¿Es amiga, o conocida? Habiendo gente que a buenos conocidos le llaman amigos, no se la valoración que le darás tu. Con la previsión que tienes para el año próximo (boda), siempre y cundo que a ti no te produzca gastos, se lo haría gratis o una buena cena y echando unas risas en buen ambiente (¡si es amiga!). Y si el reportaje que le vayas hacer a tu "amiga" de los perros es con orientación de algún negocio que se dedique tu amiga, a ti te servirá de publicidad (que también tiene su valor) para otros posibles trabajos. Sin entrar en detalles que si lo haces en A o B, legal o ilegal. Allá cada uno con su conciencia, y los riesgos que corra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 Yo creo que debería estar prohibido ejercer sin estar debidamente registrado. Bueno, de hecho creo que es ilegal. Siempre que sale alguien así, a mí me duele un montón. Yo no soy fotógrafo profesional, o sea que si me piden hacer un reportaje, amablemente les dirijo a profesionales del sector. Creo que es lo decente. El intrusismo es algo muy innoble. Otra cosa es que uno esté registrado, pague los impuestos correspondientes y tal aunque no tenga estudios de fotografía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tocomocho Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 Yo creo que debería estar prohibido ejercer sin estar debidamente registrado. Bueno, de hecho creo que es ilegal. Siempre que sale alguien así, a mí me duele un montón. Yo no soy fotógrafo profesional, o sea que si me piden hacer un reportaje, amablemente les dirijo a profesionales del sector. Creo que es lo decente. El intrusismo es algo muy innoble. Otra cosa es que uno esté registrado, pague los impuestos correspondientes y tal aunque no tenga estudios de fotografía. Pero esto se debería aplicar a cualquier profesión, no solo a la fotografía. Ya se que este es un foro de fotografía pero el intrusismo es algo que en este país lo tomamos como algo habitual en todo tipo de profesiones: que si me pinta un amigo, que llamo a este que hace obras en horas libres, pasantías a los chavales por un conocido, costureras, limpieza en casa, clases de inglés, el mismo fotógrafo que se dedica en horas sueltas a dar clases de procesado (porque esto también es intrusismo, que quede claro) etc, etc, etc... hay mil profesiones en este país que están afectadas por el intrusismo. Yo entiendo que alguien que tenga en mente dedicarse a esto profesionalmente tenga que empezar así (la verdad, no veo otra opción de empezar); pero vamos, como digo, para cualquier otra profesión pasa lo mismo. No creo que nadie sin haber recorrido un cierto camino monte una empresa de pintar pisos o de fontanería o de lo que sea.... Creo que el fondo del problema es lo mal que está en este país la regulación de los Autónomos (los antiguos industriales); es una locura montarte por tu cuenta... Pero bueno, es el eterno debate y cada uno se posiciona dependiendo de su situación en cada momento..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
2fastbrian Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 Me permito presentar un ejemplo, y que cada uno saque sus propias conclusiones. Mi mujer está empezando un negocio, ahora mismo lo hace en negro,(evidentemente con la inteción de regularse) porque haciendo números, en este país, tienes que montar un negocio con la completa seguridad de que va a funcionar, y esto no es así. Si se permitiese al autónomo un margen y empezar a cotizar pasado un tiempo, este podría, pasado ese plazo, decidir entre seguir adelante y cotizar, o dejarlo si ve que no es rentable. Si empiezas dándote de alta, cotizando, etc, y no funciona, te buscas la ruina. Por supuesto, lo que es inadmisible, es que trabajes en negro de manera permanente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santi1111 Publicado 13 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2011 Si empiezas dándote de alta, cotizando, etc, y no funciona, te buscas la ruina. Por supuesto, lo que es inadmisible, es que trabajes en negro de manera permanente. Y esto es lo que ocurre la mayoría de las veces. Como están las cosas en estos momentos hay que estar muy seguro de que lo que montes funciona, y también estar seguro de que si no funciona no vas a tener problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.