Jump to content

¿cuanto cobro?

Ymim

Publicaciones recomendadas

Yo empece el lio y voy a explicarme un poquito mas, no estoy para nada en contra tuya ni de los piratas ni de nadie.

Estaba en una presentacion de fiestas el otro dia, cada festero elije al fotografo que le apetece. por supuesto, yo llevaba algunos festeros, y habiamos 3 profesionales, osea con estudio y demas y 3 no profesionales, llamadlos como querais, a medio trabajo habia una chica de los no profesionales que se metia por todos sitios, molestaba a "todos" y se ponia delante mio cuando iba a realizar alguna foto, al final le pedi que no me molestara mas, y con aires chulescos me dijo textualmente, "oye no jodas" (pensad que esta chica hace bautizos y tal, por que tiene "aficion" y para postre es maestra de escuela ) y le conteste_:

no la que me estas jodiendo eres tu, que te estoy pagando el jornal y tu me estas fastidiando el trabajo......ya no la volvi a ver meterse por medio.

me entiendes ahora la constestacion que te di.....ahora lo coges como quieras, yo personalmente he ayudado a gente a abrir su negocio, les he dicho mis fallos para que no cayesen en los mismos errores que yo cuando abri, incluso a alumnos de escuelas de fotografia, les he ayudado les he dado consejo, pero hay momentos y momentos y a veces uno explota porque ya esta bien de abusos, y actualmente por la mierda de crisis que estamos pasando, hay un monton de gente que se ha quedado en el paro y se ha comprado una camara decente y se creen fotografos, y estan reventando este negocio.

Aunque tambien os digo que me han venido un monton de gente, comuniones, y un par de bodas, con la cantinela,.... "mira si puedes arreglarme esto por favor, que me lo ha hecho el amigo, de un primo, de la madre de la novia" y os aseguro que he visto horrores, porque no tengo permiso de estas personas, pero si vierais algunos trabajitos .....

y no me refiero a ti.

asi que si alguien se ha ofendido o no ha entendido mi idea, me disculpe....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

Comunión de mi sobrina: en la iglesia esta prohibido hacer fotos, el que quiera fotos se la tiene que comprar al "profesional de turno" a 10€ cada fotito. 30 niños, con 60 padres, 120 abuelos....etc, ¿cuántas fotos va a vender? ¿pero de que vais?

Me niego en rotundo y despues de hablar con el señor cura, me autoriza a hacer mis fotos desde el banco donde se tiene que colocar mi familia.

Cuando terminó la misa, los niños se juntaron y el "profesional" les hace dos fotos, a continuación me pongo detrás de él y cuando veo que ya ha terminado, les pido a los niños que esperen, y hago lo propio, la mirada del "profesional" fue matadora ¿por qué? yo no le estoy robando nada a nadie, ni le voy a vender nada a nadie ¿por qué siempre se da por hecho, que todos somos "piratas"?

Enlace al comentario

ilegal no es, te explico porque soy profesional y lo he vivido, en las comuniones de xativa, hay varios turnos y sortean entre los fotografos de la ciudad para cubrir cada turno, y los demas aunque les contraten no pueden estar alli dentro haciendo fotos, motivo, el ultimo año que se hizo "en abierto" habia mas fotografos y videos que niños tomando la comunion, llegando a tropezar un padre de una criatura en su afan por grabar a su churumbel, y tirar el pedestal desde donde habla el cura.... y a partir de entonces en esta ciudad se hace asi, y yo soy de un pueblo de al lado, y me pasa muchas veces que me contratan para alguna comunion, y me pongo con un 300 a distancia y sin molestar disparo todo lo que puedo. entiendelo y ponte en el lugar de los padres de comunion, lo niños, la familia, que a veces ni pueden ver el acto por la nube de fotografos que hay alrededor....

Enlace al comentario

Deberian prohibir la venta de cámaras a quienes no estuviesen dado de alta en el IAE whistling.gif o mejor poner un canon a las tarjetas la SGAFE

No nombres a la bicha jajaja

Cada vez que compro un dvd, disco duro para copias de seguridad etc y pienso que son para mis copias de seguridad de las fotos, creadas por mi y nadie mas que yo y que de eso se quede un solo centimo la SGAE me pone malo.

Que lleven canon y presupongan que vas a ser un pirata, ya les vale ... Si yo hubiese hecho la cuarta parte de lo que ha hecho el singuinmornings ese del Teddy Bautista tengo la certeza que yo ya estaria en la carcel.

Respecto al tema de cobrar sin estar dado de alta ... con la que esta cayendo ... tambien viendo que yo pago mi Inseguridad Social (si, habeis leido bien Inseguridad), mi IRPF, mi IVA etc... ¿que nos queda limpio a fin de mes? ...

De este tema alla cada uno con su conciencia, pero que conste que perjudica a un sector ya de por si muy devaluado y que conste que no soy fotografo profesional.

Enlace al comentario

Ymim, imagino que si te estas planteando cobrar, es porque no es una "amiga, amiga", será una conocida o colega... pero si el año que viene le vas a hacer la boda? no se, entiendo tu dilema, si cobras mal, porque igual se molesta, porque eres pirata.... ¿pero si no cobras nada? igual se cree que el reportaje de la boda tambien se lo vas hacer por la cara y lo peor, en este pais, lo que se hace gratis, no vale, es malo y no se valora.

Espero que decidas lo que decidas, salgas bien parada!!! suerte

Enlace al comentario

Exatamente, creo que TODOS los profesionales empezaran por bajo y REGALANDO sus primeros trabajos

en sesiones de TFCD,no cobrando como un profesional.

Pero tu deja claro que tiene estudios en fotografía y si crees que ya tiene conocimiento suficiente

para cobrar, tu eres la que debe poner precio a tu trabajo.

Hay fotógrafos que poden cobrar mas de 20 mil en una sesión

y hay algunos que no sacan mas de 200.

Entiendo que te fastidie que no te hayan contestado lo que te gustaría oir

pero ten en cuenta, que mucha gente invierte en equipamientos caros, en cursos caros

en la S.S. y luego viene uno catamañana (no hablo de ti) y quieres cobrar por un trabajo

que debería ser echo por un profesional.

No se cual es la calidad de tu trabajo, pero como en este medio

no hay controle de ninguna manera, tu eres libre de cobrar lo que te de la gana.

Suerte y no te enfades con nadie aqui, solo te pongas en el sitio de uno que si merece cobrar por su trabajo

y no por su hobby, tener una reflex no quier decir que uno ya eres fotógrafo

Ustede no sabe lo que yo e invertido o e trabajado, si, tengo estudios y no es algo que haga por que si, porque me da la gana o por como aqui algunos piensan en quitarle el trabajo a los profesionales,creo que eso es algo que no es de vuestra incunvencia, yo simplemente hize una pregunta porque tengo 24 años y no tengo la experiencia de un profecional de 50 años, creo que es lógico y normal. Yo en ningun momento creo que haya fastidiado a nadie.

¿me estas diciendo que yo no merezco cobrar por mi trabajo? No es un hobby (como nombras en tu comentario, es algo que hago porque me sale desde el corazón,porque forma parte de mi dia a día, no es algo casual y me gusta ver a la gente felíz y contenta cuando les fotografio,y si algún dia pudiera vivir de hacer feliz a la gente con una Instantanea sería feliz y porque tengo a gente que aprecia mi trabajo y les gusta, no veo motivo para no seguir creciendo y abriendome puertas.

Enlace al comentario

Ymim, imagino que si te estas planteando cobrar, es porque no es una "amiga, amiga", será una conocida o colega... pero si el año que viene le vas a hacer la boda? no se, entiendo tu dilema, si cobras mal, porque igual se molesta, porque eres pirata.... ¿pero si no cobras nada? igual se cree que el reportaje de la boda tambien se lo vas hacer por la cara y lo peor, en este pais, lo que se hace gratis, no vale, es malo y no se valora.

Espero que decidas lo que decidas, salgas bien parada!!! suerte

Gracias, estoy segura de que todo va a salir bien y que les va a encantar.

y perdona que te diga yo no so "pirata".

Enlace al comentario

Yo empece el lio y voy a explicarme un poquito mas, no estoy para nada en contra tuya ni de los piratas ni de nadie.

Estaba en una presentacion de fiestas el otro dia, cada festero elije al fotografo que le apetece. por supuesto, yo llevaba algunos festeros, y habiamos 3 profesionales, osea con estudio y demas y 3 no profesionales, llamadlos como querais, a medio trabajo habia una chica de los no profesionales que se metia por todos sitios, molestaba a "todos" y se ponia delante mio cuando iba a realizar alguna foto, al final le pedi que no me molestara mas, y con aires chulescos me dijo textualmente, "oye no jodas" (pensad que esta chica hace bautizos y tal, por que tiene "aficion" y para postre es maestra de escuela ) y le conteste_:

no la que me estas jodiendo eres tu, que te estoy pagando el jornal y tu me estas fastidiando el trabajo......ya no la volvi a ver meterse por medio.

me entiendes ahora la constestacion que te di.....ahora lo coges como quieras, yo personalmente he ayudado a gente a abrir su negocio, les he dicho mis fallos para que no cayesen en los mismos errores que yo cuando abri, incluso a alumnos de escuelas de fotografia, les he ayudado les he dado consejo, pero hay momentos y momentos y a veces uno explota porque ya esta bien de abusos, y actualmente por la mierda de crisis que estamos pasando, hay un monton de gente que se ha quedado en el paro y se ha comprado una camara decente y se creen fotografos, y estan reventando este negocio.

Aunque tambien os digo que me han venido un monton de gente, comuniones, y un par de bodas, con la cantinela,.... "mira si puedes arreglarme esto por favor, que me lo ha hecho el amigo, de un primo, de la madre de la novia" y os aseguro que he visto horrores, porque no tengo permiso de estas personas, pero si vierais algunos trabajitos .....

y no me refiero a ti.

asi que si alguien se ha ofendido o no ha entendido mi idea, me disculpe....

Creo que me podias haber contestado de otra manera, siento que te hayas ofendido por mi pregunta o porque pienses que te estoy quitando el trabajo o a otros que tengan tienda. Pero todo el mundo empieza desde abajo, no creo que haga mal ni sea pirata ni nada de lo que habeis escrito, por hacer algun trabajo de vez en cuando, no esque haga trabajos todo el tiempo y este cobrando en negro, de eso NADA, he hecho algunos trabajos porque me los han pedido y para nada mis trabajos son basura, todos los que he hecho las familias han quedado muy muy contentas.

Enlace al comentario

Ymim,creo que no te mereces los comentarios que por aqui te an soltado algunos "profesionales",creo que el problema que tienen es la cosa esta floja para todo y se comen al primero que les haga competencia,creo que no merecen la pena ni contestarles

Yo no te puedo ayudar en lo que preguntas,solo entro porque me parece injusto las barbaridades que te an soltado,solo te animo a que hagas ese reportaje,sacando para los gastos y un poco mas seguro que la satisfaccion de un trabajo bien hecho te recompensa mas que el dinero que puedas ganar,y seguro que la experiencia que vas a adquirir te vendra muy bien para un futuro no muy lejano

Mucha suerte :1ok:

Enlace al comentario

la ostia ..... si que esta estirando este tema

primero, cobra lo que tu crees que vale tu trabajo "el precio lo pones tu" " si quieres un profesional " que lo pague, no se cobra el trabajo igual de uno que tenga renombre que un aficionado, esto tenlo en cuenta

yo soy autónomo "jefe" es decir pago mas impuesto que un gili..............para que luego el propietario de un auto se valla a un desguace y compre el material sin IVA y un precio mucho mas por debajo de su costo verdadero, ¿que hago yo mi socio y mis empleados? cierro la empresa

o por lo contrario, me levanto todo los dias con gana de comerme al mundo, a P gobierno y a esta P crisis que no la hemos generado nosotros !!!!!!!!

cobra lo que tu veas, que no esta la cosa para dejar de pasar dinero por delante de uno

PD

los pro que se ponga las pilas, yo siempre que hago un trabajo (BBC) siempre lo digo, que este no es mi trabajo, que soy un PRO de carrocerias, pero tengo dos hijas, una mujer y muchísimas letras, en casa y en la empresa y como comprenderéis ni en mi trabajo digo que no lo tengo, ni en la fotografia digo, que no lo hago "siempre que yo vea que lo puedo hacer

no seamos mas papista que el papa

Enlace al comentario

la ostia ..... si que esta estirando este tema

primero, cobra lo que tu crees que vale tu trabajo "el precio lo pones tu" " si quieres un profesional " que lo pague, no se cobra el trabajo igual de uno que tenga renombre que un aficionado, esto tenlo en cuenta

yo soy autónomo "jefe" es decir pago mas impuesto que un gili..............para que luego el propietario de un auto se valla a un desguace y compre el material sin IVA y un precio mucho mas por debajo de su costo verdadero, ¿que hago yo mi socio y mis empleados? cierro la empresa

o por lo contrario, me levanto todo los dias con gana de comerme al mundo, a P gobierno y a esta P crisis que no la hemos generado nosotros !!!!!!!!

cobra lo que tu veas, que no esta la cosa para dejar de pasar dinero por delante de uno

PD

los pro que se ponga las pilas, yo siempre que hago un trabajo (BBC) siempre lo digo, que este no es mi trabajo, que soy un PRO de carrocerias, pero tengo dos hijas, una mujer y muchísimas letras, en casa y en la empresa y como comprenderéis ni en mi trabajo digo que no lo tengo, ni en la fotografia digo, que no lo hago "siempre que yo vea que lo puedo hacer

no seamos mas papista que el papa

AMEN aqui por lo que se ve todo el mundo pide facturas de todo y todo lo hacen con empresas debidamente registradas y todo eso pues entonces yo vivo en en otra España igual que todos los foreros tenemos todos los componentes de nuestros equipos comprados en negocios ESPAÑOLES y no chinos holandeses etc............venga hombre eso no se lo cree no DIOS

Enlace al comentario

Creo que me podias haber contestado de otra manera, ¡

También yo me he molestado en darte una respuesta bastante extensa y has pasado de mí, igual que los que habéis criticado una supuesta actitud de los "pro" cuando yo he intentado ayudarla (con ningún éxito), así que aquí la ceguera selectiva la tiene todo el mundo.

Es la segunda vez que me pasa esto mismo, así que a partir de ahora los aficionados que queráis información os la vais buscando, y que cada perro se lama su cipote.

Bye.

Enlace al comentario

mi reflexión:

posiblemente la fotografía sea uno de los trabajos con mas intrusismo a día de hoy, eso es cierto, y a todos los fotógrafos profesionales del foro, les doy mi mas sincero "pésame". En España, desgraciadamente, no existe una regulación en muchos temas, y por ejemplo, no existe un colegio profesional de fotógrafos, o si? Con esto quiero decir, que si por ejemplo se necesita cubrir un reportaje de mucho dinero, no se publica en el BOE y se presenta la gente con sus méritos, menciones, formación, etc, sino que cada uno consigue el trabajo como puede, muchas veces haciéndose un hueco, montando un estudio, engañando a parejas que se van a casar diciéndoles que tienen una experiencia de la ostia, que llevan 30 años en esto, con un album digital de la ostia, y posteriormente el día del enlace... resulta que NO pueden ir, y mandan a un chavalín/a recién salido de una escuela de fotografía que sabe el tema de los diafragmas de milagro con una D3S y 3 baterías y te hace una BASURA de trabajo...

Dicho esto, me gustaría decirle a esta chica que está preguntando que ella es libre de cobrar lo que le de la gana a cada uno. Yo no me dedico afortunadamente a este sector gracias a dios, porque lo veo una jaula de perros y muy muy competitivo (demasiado para mi gusto). Como lo estimaría yo? pues pondría un precio a mi tiempo, por ejemplo a 15€/hora, 50€ de desplazamiento y 50€ de procesado (material aparte como ha dicho otro forero). Está claro que eso que vas a hacer es ILEGAL, porque cualquier transacción económica que realices tiene que quedar reflejada con el correspondiente tributo a la Hacienda Pública... sino lo haces, allá tú con tu consciencia, pero vamos, haz lo que quieras, que ya eres adulta

Por cierto, apoyo que en las iglesias exista un profesional que tiene que dar un donativo a la iglesia para su mantenimiento, porque con los impuestos "no se vive" ni come el cura... y sino sería una catástrofe BESTIAL. A mi tampoco me gusta que la puerta del garaje me la arregle un profesional que yo no elegido, pero como existe una comunidad... ajo y agua...

Un saludo para todos y gracias por opinar (con respeto) en el foro, que para eso está :thank_you:

Enlace al comentario

mi reflexión:

posiblemente la fotografía sea uno de los trabajos con mas intrusismo a día de hoy, eso es cierto, y a todos los fotógrafos profesionales del foro, les doy mi mas sincero "pésame".

Tu no conoces la construccion verdad? Si en la fotografia un 10% es intrusismo, sin exagerar, en la construccion el intrusismo puede llegar al 40%, a quienes deberiamos de dar el pesame es a los albañiles que se desloman cada dia trabajando 10 horas en la obra, con la espalda destrozada, y las manos llenas de llagas, y que a los 60 años estan tan machacados que ya aparentan lo que sus padres.

Yo todo trabajo que he cobrado, ha sido facturando, pero hay que ponerse en la piel de cada persona.

Bertito, no es una critica hacia tu persona, ni mucho menos, pero he querido citar tu frase pues es en la que se escuda mucha gente para despotricar sin miramientos.

Enlace al comentario

Tu no conoces la construccion verdad? Si en la fotografia un 10% es intrusismo, sin exagerar, en la construccion el intrusismo puede llegar al 40%, a quienes deberiamos de dar el pesame es a los albañiles que se desloman cada dia trabajando 10 horas en la obra, con la espalda destrozada, y las manos llenas de llagas, y que a los 60 años estan tan machacados que ya aparentan lo que sus padres.

Yo todo trabajo que he cobrado, ha sido facturando, pero hay que ponerse en la piel de cada persona.

Bertito, no es una critica hacia tu persona, ni mucho menos, pero he querido citar tu frase pues es en la que se escuda mucha gente para despotricar sin miramientos.

JonT5, discrepo de tu opinión. Creo que hay mas intrusismo en la fotografía que en la construcción porque NO todo el mundo está dispuesto (ni sirven) para cargar sacos de 25 kgs o subirse a 80m a un andamio... en cambio, para coger una cámara y hacer una chapuza casi todo el mundo está capacitado...

Enlace al comentario

JonT5, discrepo de tu opinión. Creo que hay mas intrusismo en la fotografía que en la construcción porque NO todo el mundo está dispuesto (ni sirven) para cargar sacos de 25 kgs o subirse a 80m a un andamio... en cambio, para coger una cámara y hacer una chapuza casi todo el mundo está capacitado...

Pasate por una obra, y dime cuantos de los obreros extrangeros ves tu capacitados para ese trabajo. Los hay muy profesionales, pero a la gran mayoria los cogen por que cobran poco, y sin contrato, osea, intrusismo. Y la construccion no es solo cargar con sacos, es pintar, azulejar, pasar cables, limpiar... Ya te aseguro yo, que en la construccion hay muchisimo mas intrusismo. En la fotografia, para hacer trabajos, tienes que tener un minimo de calidad de trabajo, en la construccion con saber agarrar una pala te vale.

Y repito, no te lo tomes de manera personal pues no lo es, solo he utilizado tu cita.

Enlace al comentario

y por qué me iba a tomar nada de manera personal? Esto es un FORO de opinión y cada uno opina lo que quiere (con respeto), que para eso está.

Saludos y gracias por leerme,

:thank_you:

Me alegro que asi sea, y encantado de leerte por supuesto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Deberian prohibir la venta de cámaras a quienes no estuviesen dado de alta en el IAE whistling.gif o mejor poner un canon a las tarjetas para compensar a quienes con su sapienza nos dan consejos para aprender a disparar, propongo se cree la SGAFE y yo presidente honorario como Teddy Bautista.

Por un lado me parece ilógica la pregunta de cuanto cobrarle a una 'amiga', a lo mejor te debería cobrar ella por dejarte practicar con sus chuchos, jeje. Pero por otra parte no entiendo a aquellos 'pofesionales' que se lanzan cual jauría tras el 'intruso', quien jamás haya contratado los servicios de un 'chapuzas' que tire la primera piedra.

Ningún profesional cualificado se molestaría por una cosa así, es como si a Pertegaz le molestase hubiese modistas de escalera.

Las tarjetas ya tienen canon whistling.gif...lo puso el Teddy "Yonopirateoyometolamanoenlacaja" Bautista.

Enlace al comentario

Veo que se sigue dando vueltas al tema, por lo pronto decir que yo no voy a ser profesional ni voy a hacer trabajos fotograficos para nadie, pues este es solo mi hobby, ahora bien lo que ví en un montón de mensajes es como casi masacraban a la pobre mujer por hacer una pregunta, si es cierto que se está metiendo en el trabajo de otros (entre comillas) pues quizás quien le encargaba el trabajo no buscaban un trabajo muy profesional....

Ahora lo único que me gustaría es que los profesionales que hay, que son muchos piensen por un momento ¿cuantos de ellos no hicieron sus primeros trabajos "bajo manga"? por llamarlo de alguna manera y sin estar dados de alta en ese momento. Es mas que la gente se pregunte cuando les manda a cualquier profesional hacer un trabajo en casa etc ¿siempre lo manda a quien este dado de alta? ¿a todos les piden que les cobren el IVA para que así se puedan pagar, hospitales etc? Saludos a todos y a reflexionar

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...