Jump to content

Capilla Sixtina ("Panoramica")

algroin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!!

Esta foto es el resultado de la unión de 5 fotos al techo de la Capilla Sixtina, en los Museos Vaticanos de Roma.

Lo suyo hubiera sido usar trípode, pero no dejan meterlos en los Museos Vaticanos. Así que, como no había mucha luz, probé a arrodillarme en el suelo y a hacer yo de trípode. No funcionó. Así que decidí (con riesgo de mi integridad física, eso estaba hasta arriba de gente, jejeje!!! ) tumbarme en el suelo para poder apoyar todo mi cuerpo en el suelo y los brazos contra el pecho.

Así logré que la D60 a 1/15 (prioridad a la velocidad exposición) no sacara una foto demasiado movida para que me permitiera después unir las fotos.

5624519248_e254c591e4_b.jpg

Capilla Sixtina por algroin, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto es impresionante, enhorabuena... pero no dejo de imaginar la postura, allí tumbado en medio de la gente jejeje

Lo bueno es que la gente de alrededor me tapaba para que no me vieran los de seguridad del museo... se supone que no se puede fotografiar la capilla sixtina, aunque todo el mundo lo hacía.

Muchas gracias por tu comentario!!!

Enlace al comentario

Que recuerdos, yo tuve que hacer lo mismo, pero con un nokia N70 , me equivoque y en vez de hacer fotos estaba grabando , imaginaos con el piloto rojo dando el cante, por suerte no me vieron, por que a una chica de al lado la pillaron haciendo una foto y la incautaron le tarjeta de memoria (literal)

Preciosa la panoramica

Enlace al comentario

Te quedó muy bien Wormitt, eso tiene todo un mérito.

Una foto como esta con las condiciones en contra tiene su mérito. Cuando yo estuve estaba lleno de vigilantes y hacer una toma despistada vale, pero tumbarse en el suelo para fotografiar ni soñarlo.

Que recuerdos, yo tuve que hacer lo mismo, pero con un nokia N70 , me equivoque y en vez de hacer fotos estaba grabando , imaginaos con el piloto rojo dando el cante, por suerte no me vieron, por que a una chica de al lado la pillaron haciendo una foto y la incautaron le tarjeta de memoria (literal)

Preciosa la panoramica

Muchas gracias a todos por comentar!!!

No sé si cuando yo estuve en Roma (estas últimas navidades, en enero 2011) los vigilantes estaban cansados, de resaca o qué... pero allí todo el mundo hacía fotos, algunos más disimulados y otros menos... pero todo el mundo sacaba fotos.

Editado por wormitt
Enlace al comentario

Hola wormitt, has conseguido una gran imagen.

Algo que suele funcionar muy bien aunque tiene sus riesgos (mejor si no hay gente alrededor que pueda pisar o patalear)

es poner el disparador automático y ponerla en el suelo, en la Capilla Sixtina no porque el follón tiene que ser

importante, pero para techos de iglesias y similares mas solitarios si.

Editado por ALopez
Enlace al comentario

No se si felicitarte por la foto o por salir "vivo" de la misma. En cualquier caso enhorabuena.Salu2

Hombre, las dos cosas son importantes!! Muchas gracias MORDOR

Hola wormitt, has conseguido una gran imagen.

Algo que suele funcionar muy bien aunque tiene sus riesgos (mejor si no hay gente alrededor que pueda pisar o patalear)

es poner el disparador automático y ponerla en el suelo, en la Capilla Sixtina no porque el follón tiene que ser

importante, pero para techos de iglesias y similares mas solitarios si.

Hola!! Muchas gracias!!

El truco que comentas en muy útil. Lo utilicé en la iglesia de Ignacio de Loyola, tb en Roma, para la bóveda rectangular (no la cúpula que es circular) trampantojo... pero me salía bastante inclinada, y no era capaz de encajar las esquinas del encuadre con las esquinas reales de la bóveda. ¿alguna idea de cómo hacer eso?

Salu2

Enlace al comentario

No es fácil hacer lo que has hecho. Felicidades Wormitt.

El lugar es de lo más lamentable para hacer fotos, por iluminación, estrechez y masificación de público. Conseguir tumbarte en la capilla y no acabar como en un encierro de San Fermín ya es para aplaudirte.

Además hacer la foto, es la óstia con tomate.

Para la próxima, foto con zoom y arrastrándote por el suelo para pillarla en gran resolución.

Ya tienes un motivo para volver al Vaticano :saludar:

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Pues sabiendo cómo se pone aquello de peña... me parece imposible que consiguieras una foto tan decente ;) .

Un aplauso por los egss que le echaste y un :1ok: por la foto, que está muy bien. Salu2,

Enlace al comentario

Tuviste suerte de que no te llamasen la atención los vigilantes, la cara que me puso a mi uno, me dejó sin ganas de tirar ninguna más. Y si encima si dices que te tiraste en el suelo, pues suerte la tuya que no te pillaran.

Ya solo por eso, ya tiene un plus añadido la toma.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

En la capilla Sixtina no se deja hacer fotos porque se recaudo capital privado para su restauracion y la condicion fue explotar el material audiovisual sobre la capilla: fotos de alta resolucion, postales, videoguias, etc...

Mi opinion es que hay que ser un poco respetuoso con este tema, de no ser por esto esas empresas no habrian puesto pasta y es posible que la capilla estuviese en un estado lamentable.

Enlace al comentario

Lo bueno es que la gente de alrededor me tapaba para que no me vieran los de seguridad del museo... se supone que no se puede fotografiar la capilla sixtina, aunque todo el mundo lo hacía.

Muchas gracias por tu comentario!!!

pues vaya foto y vaya suerte... yo saqué una desde una esquina (desde la salida), y aún así, disimulando... dentro , es decir, justo debajo, era imposible sacar nada...

felicidades!

Enlace al comentario

En la capilla Sixtina no se deja hacer fotos porque se recaudo capital privado para su restauracion y la condicion fue explotar el material audiovisual sobre la capilla: fotos de alta resolucion, postales, videoguias, etc...

Mi opinion es que hay que ser un poco respetuoso con este tema, de no ser por esto esas empresas no habrian puesto pasta y es posible que la capilla estuviese en un estado lamentable.

siento decir que no estoy de acuerdo. Me parece bien que quieran proteger y cuidar... (hay mucho cenutrio que, ahí, o en un acuario ,por decir otro ejemplo, por mucho que les digan que no usen flash, lo usan... )

Pero se está pagando un pastón por ese viaje (fomentan el turismo y las ganancias locales), y otra pasta por entrar... me parece injusto que, si no se perjudica a nadie (foto sin flash), no permitan sacar la foto. A mi me revienta que me impidan sacar una foto , pero luego me quieran vender postales de gente que sí hizo esa foto (y a veces hasta con flash), Yo prefiero pagar el precio de la postal y que la foto sea mia, que no comprar una postal, porque para tener una postal no me hace falta pagar ni un billete de avión, ni una entrada a un museo.

Hay sitios que dicen que está prohibido sacar fotos (por ej. en el interior de una catedral), pero que luego hacen la vista gorda y, si no molestan ,porque no hay misa, o no andan "flasheando" a los demás, no dicen nada. Eso me parece bien, porque así, la gente con la prohibición, saca un par de fotos disimuladas y no molestan. Pero de ahí a prohibir tajantemente algo, no me parece justo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

siento decir que no estoy de acuerdo. Me parece bien que quieran proteger y cuidar... (hay mucho cenutrio que, ahí, o en un acuario ,por decir otro ejemplo, por mucho que les digan que no usen flash, lo usan... )

Pero se está pagando un pastón por ese viaje (fomentan el turismo y las ganancias locales), y otra pasta por entrar... me parece injusto que, si no se perjudica a nadie (foto sin flash), no permitan sacar la foto. A mi me revienta que me impidan sacar una foto , pero luego me quieran vender postales de gente que sí hizo esa foto (y a veces hasta con flash), Yo prefiero pagar el precio de la postal y que la foto sea mia, que no comprar una postal, porque para tener una postal no me hace falta pagar ni un billete de avión, ni una entrada a un museo.

Hay sitios que dicen que está prohibido sacar fotos (por ej. en el interior de una catedral), pero que luego hacen la vista gorda y, si no molestan ,porque no hay misa, o no andan "flasheando" a los demás, no dicen nada. Eso me parece bien, porque así, la gente con la prohibición, saca un par de fotos disimuladas y no molestan. Pero de ahí a prohibir tajantemente algo, no me parece justo.

Bueno, son las normas del lugar. En la entrada queda bien claro que esta prohibido tomar fotografías, si no estas de acuerdo con los términos quédate fuera. Lo que esta claro es que la capilla es un lugar privado mantenido por la Iglesia y estos han decidido aceptar capital privado para el mantenimiento a cambio de ceder los derechos de imagen. Me parece una buena medida aunque muchos nos veamos perjudicados a corto plazo.

Enlace al comentario