Jump to content

Tattoo


Juamyng
 Compartir

Publicaciones recomendadas

6014765368_7d6aa28464_z.jpg

Tattoo por Cíen, en Flickr

 

Nikon D3000

Fecha de captura: 05/01/2011

f/5.6

1/60s

ISO-800

 

Esta fotografía está tomada durante la realización de un tatuaje en un estudio de Málaga (Tanatos tattoo)

 

Lo siento por el ruido, pero era elegir entre movimiento, buena exposición o algo de ruido.

Por favor, tenéis total libertad de hacer cualquier crítica que veáis oportuna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola juamyng, esta bastante bien, una mirada muy linda, más que un tatuaje parece que le estan haciendo un masaje, no le dolía.

 

Muchas gracias Jokar, me alegro de que pienses que está bien. Esto de los tatuajes es lo que tiene, que cuando uno les coge el gusto, son como caricias xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si de criticar se trata ( que conste que me gusta la idéa de la imagen ), lo cierto es que a mi se me va la mirada hacia la mano perdida entre el cabello, y mira que es raro, con lo que me gustan las caras bonitas, pero creo que es por que es la zona mejor definida, robandole bastante protagonismo al rostro, cosa que creo no debería ser asi.

 

Un saabludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si de criticar se trata ( que conste que me gusta la idéa de la imagen ), lo cierto es que a mi se me va la mirada hacia la mano perdida entre el cabello, y mira que es raro, con lo que me gustan las caras bonitas, pero creo que es por que es la zona mejor definida, robandole bastante protagonismo al rostro, cosa que creo no debería ser asi.

 

Un saabludote.

 

Pues muchas gracias Lati! creo que tienes razón, ahora que me fijo bien, esa zona fastidia un poco. ¿Se te ocurre algo para arreglarlo? He pensado que podría meterle un poco de desenfoque a esa parte con el Ps y puede que ayude oscurecerla un poco...ya iré probando xD

 

Saludosssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si el tema era el tatuaje, apenas se nota. No sé, yo no veo un foco claro. Y desde luego si está, no está en el tatuaje. Y si se trataba de fotografiar la expresión de la chica, hay demasiados elementos que distraen. Por ejemplo, molesta una barbaridad el aparato de tatuar. Creo que debiste buscar otro encuadre. La zona desenfocada es la que más destaca porque no se ve claramente y nos obliga a mirarla mucho para ver de qué se trata...:superman:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si el tema era el tatuaje, apenas se nota. No sé, yo no veo un foco claro. Y desde luego si está, no está en el tatuaje. Y si se trataba de fotografiar la expresión de la chica, hay demasiados elementos que distraen. Por ejemplo, molesta una barbaridad el aparato de tatuar. Creo que debiste buscar otro encuadre. La zona desenfocada es la que más destaca porque no se ve claramente y nos obliga a mirarla mucho para ver de qué se trata...:D

 

Hola Aliena! muchas gracias por tu crítica, pero no estoy del todo de acuerdo con lo que me comentas. el título de la fotografía es Tattoo, y es porque la acción de la imagen transcurre en un entorno relacionado con el tatuaje(y creo que esto está bastante claro viendo la máquina y los brazos del tatuador), pero la intención no es mostrar el dibujo. En cuanto a lo que me comentas sobre los elementos que distraen de la expresión de la chica, yo veo claramente la expresión, es más cada vez que veo la fotografía, la mirada se me va directamente a sus ojos. Es posible que yo no lo vea igual que tú, porque la fotografía es mía y la entiendo a mi manera, así que es muy probable que tengas razón, de todas formas, me gustaría saber de la opinión de otros compañeros para salir de dudas. Tengo otras fotografías con otras perspectivas, pero esta me parecía la más original y en cierto modo atrevida, así como la más expresiva.

 

Otra vez te doy las gracias por pasarte y comentar :clapping:

 

Saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por pasar y comentar :dormir:

 

La expresión de la modelo y su mirada son muy tiernas y transmiten paz y seguridad.

Enhorabuena y saludos.

 

Me alegro de conseguir transmitir algo Perchelero.

 

Muchas gracias y un saludo compañero :)

 

Magnifica foto. La modelo perfecta. El ruido no se nota.

 

Gracias reflejo, me alegro mucho de que te guste :)

Lo del ruido yo lo sigo viendo un poco, pero bueno, si tu me dices que no se nota me quedo más tranquilo xD

Un saludo compañero.

 

Totalmente de acurdo al comentario de Aliena

Saludos

Pedro

 

Gracias por el comentario peviba :clapping:, a mi sigue sin convencerme lo que me comentáis, pero me quedo con la crítica e intentaré tenerla en cuenta en futuras ocasiones.

 

Saludos compañero :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ya entramos en una cuestión de gustos. Has sido muy original. Personalmente estoy de acuerdo con algunos comentarios, y quizá con un encuadre desde más arriba o desde la derecha de la chica, con su cabeza ladeada mirando a la cámara se hubiese captado más detalle, tanto de la modelo como de la máquina y brazos del tatuador.

 

La expresión de la chica espectacular. Su mirada transmite mucho.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ya entramos en una cuestión de gustos. Has sido muy original. Personalmente estoy de acuerdo con algunos comentarios, y quizá con un encuadre desde más arriba o desde la derecha de la chica, con su cabeza ladeada mirando a la cámara se hubiese captado más detalle, tanto de la modelo como de la máquina y brazos del tatuador.

 

La expresión de la chica espectacular. Su mirada transmite mucho.

 

Saludos.

 

Muchas gracias por dar tu opinión Buscape. Creo que tienes razón en lo de la cuestión de gustos. También tengo que decir que la cuestión del encuadre en ese espacio era bastante complicada. Hay que tener en cuenta que la modelo está tumbada en una camilla de las de hospital, la cual no deja casi espacio en la parte de los pies, porque estaba muy cerca de otros utensilios, también está el tema de que entre ella y yo estaba el tatuador sentado un una silla amplia haciendo su trabajo y un foco de por medio, esto hace que me fuese prácticamente imposible situarme más a la derecha (hay que pensar que yo era un poco intruso, porque el que realmente estaba trabajando y no podía ser molestado demasiado era el tatuador). En cuanto a hacer la fotografía desde más arriba, pienso que hubiese sido interesante poder hacerlo, pero lo que no se ve desde este encuadre, y no quería que se viese en la imagen, es que la chica estaba desnuda de cintura para arriba y este era el ángulo en el que no se le veía el pecho.

 

Saludos :saludar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por dar tu opinión Buscape. Creo que tienes razón en lo de la cuestión de gustos. También tengo que decir que la cuestión del encuadre en ese espacio era bastante complicada. Hay que tener en cuenta que la modelo está tumbada en una camilla de las de hospital, la cual no deja casi espacio en la parte de los pies, porque estaba muy cerca de otros utensilios, también está el tema de que entre ella y yo estaba el tatuador sentado un una silla amplia haciendo su trabajo y un foco de por medio, esto hace que me fuese prácticamente imposible situarme más a la derecha (hay que pensar que yo era un poco intruso, porque el que realmente estaba trabajando y no podía ser molestado demasiado era el tatuador). En cuanto a hacer la fotografía desde más arriba, pienso que hubiese sido interesante poder hacerlo, pero lo que no se ve desde este encuadre, y no quería que se viese en la imagen, es que la chica estaba desnuda de cintura para arriba y este era el ángulo en el que no se le veía el pecho.

 

Saludos :saludar:

 

Jajaja! Entonces es perfectamente entendible.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

¿has probado cerrar el encuadre dándole un formato mas "vertical" para eliminar la mano de la derecha? Ya se que se corta también la mano del anillo, cosa que los purístas dicen no debe hacerse, pero se elimina la parte oscura y la distracción que provoca.

Además la máquina de tatuar, quedaría como centro del encuadre acorde con el título, y el enfoque haría dirigirse la mirada al precioso rostro de la chica dandole ese toque de "confianza" de la "paciente".

 

Un saabludote. :whistling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿has probado cerrar el encuadre dándole un formato mas "vertical" para eliminar la mano de la derecha? Ya se que se corta también la mano del anillo, cosa que los purístas dicen no debe hacerse, pero se elimina la parte oscura y la distracción que provoca.

Además la máquina de tatuar, quedaría como centro del encuadre acorde con el título, y el enfoque haría dirigirse la mirada al precioso rostro de la chica dandole ese toque de "confianza" de la "paciente".

 

Un saabludote. :clapping:

 

Hummm pues no lo he probado...voy a probarlo :clapping:

 

Gracias por pasarte y por el consejo Lati.

 

Saludossssssss :whistling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el encuadre no me gusta el primer plano distrae toda la atencion y no me aporta nada....

 

Muchas gracias por al aportación TitoTony :whistling:

 

Supongo que con el primer plano, te refieres al brazo y la máquina de tatuar. Tal y como pensé la fotografía, si quitamos el brazo y la máquina, el resto de la imagen no tiene ningún sentido, ya que el motivo del retrato es el tatuaje. Tengo otros retratos en los que la máquina y el brazo aparecen más apartados de la cara(desde otras perspectivas) y bajo mi punto de vista más convencionales. Este retrato, lo hice así para que el primer plano "molestase" y que la cara resaltase entre los demás elementos. De todas formas, creo que es cuestión de gustos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A me me parece genial!!! lo que yo tengo un tatoo y lo que me parece fuerte es la cara de alegria!!! ja ja aja

 

Por lo demas, me encanta..., prueba a desenfocar esa mano y a ver.. pero a mi asi ya me encanta

 

Gracias susanaib!! Me alegra mucho que te guste, probaré con lo de la mano a ver que tal, se me había olvidado... :lol:

 

Un saludooooo :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...