Jump to content

Que me recomendais?

SQUALO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola me gustaria saber vuestra opinion, antes de hacer una locura la cual no le podre sacar probecho para lo que quiero.

Estoy barajando la posibilidad de cambiar de equipo, estoy barajando la posibilidad de adquirir una d700 o una d7000, pero desde mi ignorancia que no es poca ya aviso, no se que seria mejor quitando las fotos que se pueden hacer en viajes y con la familia y demas, me gustaria meterme de pleno en la fotografia de naturaleza aves y demas, voy leyendo y leyendo en el foro pero cada vez me lio mas y no se por donde tirar, si algun alma caritativa me puede mostrar el camino se lo agradeceria antes de hacer una gran "cagada", perdn por la expresion.

Tenia pensado dependiendo del cuerpo que elija al final en un principio en el zoom de nikon el 80-400 mm, que ya me direis tbn si vale la pena y si le podria poner un dupli, en fin no me enrollo mas un saludo y gracias de antemano a todos aquellos que por lo menos me lean..............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tema difícil. Y más para alguien con poca experiencia como yo. A pesar de todo, me arriesgo a comentarte un poco:

Algo que sí tienes que tener en cuenta es que la D700 es FX y la D7000 es DX, con lo que ello conlleva. La focal del objetivo que comentas también se vería afectada o no sería la misma en una que en otra, pues una es Full Frame y la otra no. Si una u otra es más adecuada para lo que buscas no lo sé. El precio también varía, como supongo que sabrás. Espero que alguien más entendido te oriente algo más.

¡Saludos!

Enlace al comentario

Hola me gustaria saber vuestra opinion, antes de hacer una locura la cual no le podre sacar probecho para lo que quiero.

Estoy barajando la posibilidad de cambiar de equipo, estoy barajando la posibilidad de adquirir una d700 o una d7000, pero desde mi ignorancia que no es poca ya aviso, no se que seria mejor quitando las fotos que se pueden hacer en viajes y con la familia y demas, me gustaria meterme de pleno en la fotografia de naturaleza aves y demas, voy leyendo y leyendo en el foro pero cada vez me lio mas y no se por donde tirar, si algun alma caritativa me puede mostrar el camino se lo agradeceria antes de hacer una gran "cagada", perdn por la expresion.

Tenia pensado dependiendo del cuerpo que elija al final en un principio en el zoom de nikon el 80-400 mm, que ya me direis tbn si vale la pena y si le podria poner un dupli, en fin no me enrollo mas un saludo y gracias de antemano a todos aquellos que por lo menos me lean..............

Hola SQUALO, mi opinion es que si la vas a utilizar para fotos de naturaleza seria mejor la d7000 fundamentalmente por ser dx, al multiplicar por 1.5 la focal te vas a ahorrar un paston, ejemplo: un 300 f4 que tiene mucha calidad te puede salir por alrededor de 1300 euros y se convertirian en el equivalente de 450 en fx ( d700 )y si quisieras llegar a los 450 mm en fx prepara de 6000 euros hacia arriba. Yo personalmente utilizo la d300s y es muy buena para fauna.

Respecto al objetivo...pues yo me lo plantee tambien, dudaba entre el 80-400 y el 300 fijo, al final opte por el segundo, tiene mucha mas calidad, y si quieres llegar a 400 mm, solo tienes que ponerle el tc-14, apenas pierde nitidez, y si cierras a 7.1 u 8 ni lo notaras.

Un saludo.

Jose Luis.

Edito para decirte que como las imagenes valen mas que mil palabras, si quieres ver imagenes hechas con la d300s mas el 300 f4 con y sin multiplicador puedes entrar en mi perfil y buscar mis posts de los ultimos meses en fauna y flora, todas ellas estan hechas con la combinacion nombrada, igual te sirve para hacerte una idea.

Editado por elanfi
Enlace al comentario

Si no estas seguro de que comprar vete a por la 7000 y te ahorraras un dinero.

Su factor de recorte de ayudara para esos menesteres. Sobre el objetivo dicen que es algo lento para.....lee el foro coño.

Perdón por el exabrupto, pero es tu primer mensaje y no te has molestado en hacer una sencilla busqueda. Aún con todo queda respondida tu duda :9lovenikon: .

No te lo tomes a pecho, pero en serio, haz alguna busqueda en google poniendo lo que quieras buscar y nikonistas detras y te saldrán resultados relacionados del foro.

Enlace al comentario

Para fotografía de aves, la D7000 sin dudar, factor de recorte x1,5 y 4 mpx de más que te permiten recortar bastante.

En cuanto a objetivo para ella, yo uso un Sigma 100-300 f4 y un multiplicador para cuando necesito más. No es demasiado pesado, nítido a rabiar desde f4 y un verdadero tiro en velocidad de enfoque, es uno de los grandes desconocidos.

Saludos y bienvenido al foro

Enlace al comentario

Si no estas seguro de que comprar vete a por la 7000 y te ahorraras un dinero.

Su factor de recorte de ayudara para esos menesteres. Sobre el objetivo dicen que es algo lento para.....lee el foro coño.

Perdón por el exabrupto, pero es tu primer mensaje y no te has molestado en hacer una sencilla busqueda. Aún con todo queda respondida tu duda <_< .

No te lo tomes a pecho, pero en serio, haz alguna busqueda en google poniendo lo que quieras buscar y nikonistas detras y te saldrán resultados relacionados del foro.

Te has dado cuenta de que es mi primer mensaje,primero no sabes lo que he hecho en el foro, sencillamente se me ha podido pasar, pero no te has dado cuenta del tiempo que llevo registrado y que no habia posteado???????, solamente para evitar la famosa frase (busca un poco.............), todo este tiempo he estado leyendo en el foro pero como comprenderas nadie nace enseñado, perdona por mi torpeza en no saber buscar por el foro. Por cierto no me lo tomo a pecho.

Gracias tbn a todos los demas por vuestras respuestas.Ya dire al final por lo que me decido, un saludo

Enlace al comentario

Sr Squalo, no se me enfade que yo tambien le he respondido a lo que preguntaba, con un poco mas de mala leche eso si.

Ahora en serio, dudar entre una camara profesional que DOBLA en precio a otra semipro, y encima de formatos distintos... no se que habrás hecho por el foro el tiempo que has estado registrado, pero desde luego leerlo no.

Enlace al comentario

Sr Squalo, no se me enfade que yo tambien le he respondido a lo que preguntaba, con un poco mas de mala leche eso si.

Ahora en serio, dudar entre una camara profesional que DOBLA en precio a otra semipro, y encima de formatos distintos... no se que habrás hecho por el foro el tiempo que has estado registrado, pero desde luego leerlo no.

Vale macho para ti la moto, no he leido, ya esta

Enlace al comentario

Para fotografia de naturaleza, mi opinion es que consigas la D7000, pero mas que nada por el factor de recorte.

Conozco a fotografos profesionales que tienen dos camaras. Una DX y otra FX, cada una para situaciones distintas. Logicamente, no te estoy diciendo que te compres las dos camaras, pero si que cada una es recomendable para una situacion distinta, independientemente de que la D700 sea mucho mejor camara en general.

Espero te haya aportado algo. Saludos

Enlace al comentario

Yo no quiero motos, que son "mu peligrosas"...

Mi vínculo hecha un ojo anda :rolleyes:

Hechare los dos, para que luego no me digas que no leo, por cierto yo no ando sino que camino, un saludo y gracias remis.

Para fotografia de naturaleza, mi opinion es que consigas la D7000, pero mas que nada por el factor de recorte.

Conozco a fotografos profesionales que tienen dos camaras. Una DX y otra FX, cada una para situaciones distintas. Logicamente, no te estoy diciendo que te compres las dos camaras, pero si que cada una es recomendable para una situacion distinta, independientemente de que la D700 sea mucho mejor camara en general.

Espero te haya aportado algo. Saludos

Toda opinion es validad para cuando uno esta con un embolado en la cabeza que por mas que leaaaaaaaaa!!!!!!!!!! en el foro se pierde, gracias de verdad a todos, saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues yo te recomiendo la D700

Desde luego la diferencia de precio del cuerpo y las ópticas es considerable.Pero piensa en valorar tu trabajo y el precioso tiempo que pasarás detrás de las aves para que luego te arrepientas por no haber invertido mas.También creo que es un cuerpo que aguantará mejor el paso del tiempo y es posible que al final lo rentabilices.

Mi respeto al formato DX y ya se que profesionales también lo utilizan.Imagino que para lo que se cobra por los trabajos les es suficiente.Para mi ir mas cargado todavía no es un problema.

Saludos

Enlace al comentario