Yojimbo Publicado 7 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 El dia 28 del mes pasado compre una Nikon D3100 en Mediamarkt,un kit con todo,dos objetivos,mochila,tarjeta...lo justo para empezar sin carencias.A un buen precio,hay que decirlo. Mira que compro o mas bien compraba en Medimarkt y que siempre andaba con cuidado de que no me diesen nada devuelto.Pero hoy trasteando me dio por mirar las fotos que llevaba y me dio la increible cifra de 3599,cuando mas de 2000...y tirando alto no hice. La pregunta es:¿siguen igual que antes,que si devuelves antes de 15 dias no hacen preguntas?,¿o la cosa cambio?,es que algo habia escuchado y no se como va ahora.Si es asi mañana mismo me paso por alli. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yojimbo Publicado 7 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 Y otra pregunta,si la devuelvo,¿hay alguna Nikon que me pueda resultar mejor e igual de accesible en un rango de +/- 250€? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 7 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 Y otra pregunta,si la devuelvo,¿hay alguna Nikon que me pueda resultar mejor e igual de accesible en un rango de +/- 250€? Mira el tiket de compra, ahí te lo explica Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 7 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 Creo que una semana para recuperar el dinero, si pasa mas tiempo te dan un vale. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yojimbo Publicado 7 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 Lo unico que pone es que las roturas tienen que decirse en menos de 24horas y que para devoluciones y garantia hace falta el ticket. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yojimbo Publicado 7 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 Creo que una semana para recuperar el dinero, si pasa mas tiempo te dan un vale. Gracias,es para comprar otra,probablemente la misma,porque no se si una D5100 o una D90 me mereceran la pena.Tampoco controlo mucho sus caracteristicas y de las comparativas y reviews en sitios profesionales no me fio un pelo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 7 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 Mira las primeras fotos que has hecho con que numeración empiezan. Si NO es DSC0001 (o algo similar) ya tienes un mal dato. Hay un programa para leer los exif completos de la cámara (no recuerdo su nombre, pero si usas el buscador, lo encuentras). Si tienes cuenta en Flickr y subes la imagen, te salen completos. Uno de los datos que guarda cada imagen es "Image number", ese es el número de disparos que lleva la cámara al hacer la foto. Coge la primera foto que tengas hecha por tí, que se corresponderá mucho a la fecha de compra, y verifica que número de disparos tenía la cámara. Si fuesen muchos, podrías llevar ese dato impreso con la cámara al MM y reclamar. Respecto al cambio. Hombre la 3100 es una cámara de entrada en el segmento dslr, la 5100 mejora bastante su calidad, las D90 y D7000 están en un nivel "semi pro". El tema de cambiar es si piensas dedicar el tiempo a aprender a exprimir la cámara o si solo harás fotos eventuales. Si "estudias" puedes avanzar y "quedarte corto" con tu cámara, pero si es para usos eventuales, te puedes quedar con ella por muchos años, durante los cuales te dará muchas satisfacciones (como cualquiera de las superiores). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yojimbo Publicado 8 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Gracias,los datos de disparo los saque con el Opanda,y me marcaba a dia de hoy 3599...que se que en 9 dias no hice 3599 fotos ni por asomo vamos,no creo que pasase de 2000. En cuanto a lo de dedicarle tiempo es algo de lo que desafortunadamente ahora dispongo y la fotografia a pesar de ser un disciplina artistica tiene un fondo tecnico importante...y con eso nunca tuve problemas(de hecho un dos semanas y con un manual de taller en ingles he aprendido la suficiente mecanica como para hacer un ajuste de valvulas,una carburacion a un carburador de doble cuerpo,a sincronizar los carburadores y algun ajuste mas a mi moto),la tecnica me resulta sencilla sea lo que sea. La D7000 la tengo descartada por precio,sube mucho para mi presupuesto,la duda quiza la tenga entre seguir o irme a un D90 o D5100,que ahi ya ando pez,porque "lo que me pide el cuerpo" es la D5100,pero solamente porque estoy acostumbrado a tecnologia donde la gama alta de hoy es peor que la baja de dentro de dos dias,me he gastado pastizales en GPU´s que a los dos años podria haber comprado al 40% del precio y que eran como las de gama media-baja al pasar esos dos años.Pero es solo por eso. Por lo demas no lo tengo claro,lo de los Mpx es algo que lo mismo me da que me da lo mismo,el video es algo accesorio totalmente(si esta bien,si no tambien)...asi que no se. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Lo que te dice walterd es que mires la primera foto que hiciste con el opanda, te dirá el número de fotos disparadas hasta ese momento, además pones la fecha y hora en la que fue echa. Con esos datos ir a MM para que accedan a devolver el dinero, y así compras la próxima donde quieras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Lo que te dice walterd es que mires la primera foto que hiciste con el opanda, te dirá el número de fotos disparadas hasta ese momento, además pones la fecha y hora en la que fue echa. Con esos datos ir a MM para que accedan a devolver el dinero, y así compras la próxima donde quieras Intenta averiguar lo que te dicen sobre el numero de foto de la primera que hiciste y si quieres ir a reclamar no dejes pasar mas días creo que para cambio o devolución Mediamarkt solo da 7 días que ya han pasado así que intenta conseguir algún dato que demuestre lo que dices para poder reclamar o lo veo muy difícil. De todas formas si la cámara va bien y en la tienda te dan largas no es ninguna burrada de disparos para lo que aguanta el obturador , yo lo que mas me preocuparia es que si viene de una devolución mirar bien el tema de pixels a ver si se devolvió por algún problema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Ok, Opanda era el programa que no recordaba. Como comenta Leserc, ahora mira el Exif de la primera foto que has hecho. Apunta fecha y hora de la toma, y el "Image number" que tenía cuando la compraste. Con eso sabrás si tienes o no derecho a "patalear". Respecto al cambio de cámara. Puedes ser "un hacha" técnicamente, no lo dudo, pero la fotografía es arte y como todo arte las reglas de un buen o mal hacer son difusas. Conozco tíos que son unos genios técnicamente hablando, pero sus fotos son pésimas. Tienen efectos, exposiciones realmente complejas bien trabajadas, correctos encuadres... pero las imágenes "no transmiten". Te cuento una anécdota de cebolleta (es lo bueno que tiene este mes "descansado"): Hace 22 años hice un viaje a Moscú. Llevaba una Nikon F-801, recién salida al mercado (era el tope de gama semi-pro de esos años) calcula que habría un 10% de las cámaras que hay ahora (si lo había!) o sea que era "llamativa". Hice unas fotos en el vuelo y se acercó un chaval muy majo a preguntar por la cámara. Era un artesano nómada, que trabajaba el verano y paseaba en invierno (sin un duro). En esa época estaba aún el "telón de acero" y las visitas eran bastante reguladas, por lo tanto nos solíamos ver casi a diario. Un día paseando por el Raval (barrio céntrico de Moscú) encontré una tienda de fotografía enorme. Entré y vi el arsenal de Zenith y aparatos rusos que tenían expuestos, todo estaba "tirado" de precio al cambio. Al día siguiente llevé al chaval a la tienda. Se compró su primera cámara, una Zenith "básica" por 25u$s. Respecto a mi cámara, era como comparar tu D3100 con una compacta mala. Dura, fea, arrastraba la película de una forma que parecía cortarla.... Estuvimos unos días mas por allí y al regresar lo invité a casa. Tenía mis 500 fotos reveladas (llevé 20 carretes de 24 fotos mitad de 200 iso y mitad de 400... una "pasta"). El trajo sus 24 fotos, tomadas mitad allí y mitad aquí, en Madrid. Eran 24 obras de arte. Encuadres muy artísticos, bokeh espectacular, suavidad de colores, muchas convertidas a blanco y negro con un filtro cutre que compró... Hago fotos desde los 7 años, mi padre era fotógrafo (con laboratorio, estudio y tienda) y sé que la idea que se me ocurre, soy capaz de "capturarla". Técnicamente, tengo un porcentaje de acierto importante, pero nunca podré hacer fotos como las que hizo ese chaval, porque para eso "se nace". Para avanzar en esto, tus fotos tienen que tener "algo". Si tu ves que tus fotos "transmiten", crecerás en este mundillo. Estudiando, aprendiendo, cambiando cámaras, comprando mejores objetivos, completando focales... Pero si tus fotos son solo "correctas" (o incluso ni eso, que mucha gente es incapaz de tirar una foto ni siquiera en Auto), es posible que vayas dejando tu cámara arrumbada y más pronto que tarde, solo quede reservada a cumpleaños y vacaciones. Tu cámara es de absoluta iniciación. La D5100 es de iniciación avanzada. La D90 es semi-pro. Son segmentos distintos y enfoques distintos a la hora de exponer sus cualidades. Yo tuve un par de semanas una D90 y me pareció extraordinaria. Por "cosas del destino", pude hacer un "pase mágico" y por poco dinero "saltar" a la D7000, que es un pelín superior, pero te aseguro que si tuviese que recomendar a alguien una cámara para iniciarse y que posiblemente nunca fuese a agotar, esa sería sin duda una D90. Si "saltas" hazlo a ella, si no quédate donde estás que en un tiempo con lo que puedas sacar por tu cámara y lo que te ahorres de diferencia a la D5100, podrás comprar una D90 o D7000 de segunda mano. Vaya ladrillo te he soltado!! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yojimbo Publicado 8 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Los ladrillos hasta se agradecen si como en este caso son interesantes. Fui al MM y no me pusieron pegas,la chica no se fiaba de que tuviese esos disparos,pero tampoco me puso pegas,curiosamente por lo unico que me puso alguna fue por el manual de instruccione,cosa que pronto dejo de ser impedimento cuando vio que estaba dispuesto a dejarme mas cuartos,o al menos los mismos. Al final me decidi por la D90,la D5100 es muy de mi estilo,lo ultimo,mucho gadget mucha "tontá anutil",pero si todo se da como suele,es decir en 4 o 5 meses dominar la tecnica de la camara,otra es que saque "afotos" en vez de fotos,que para eso como bien dices se vale o no se vale. La verdad es que el uso que le quiero dar es mas bien casero,pero eso no quita que lo que haga me guste hacerlo bien,estoy hasta las narices de colgar en mi blog paisajes que quedan raros,con colores mexclados y esas cosas,o cronicas de concentras o viajes que no tienen una foto buena. Sea como sea se que la camara nunca quedara en casa excepto los raros dias que salga de bares que para eso tengo la compacta,la verdad es que siempre he sido "un hombre a una camara pegado" desde mi primera compacta de carrete,pasando por cuando mi padre me dejaba su antiquisima Leica(esa camara me encanta),despues pase por el final de la adolescencia y estaba mas preocupado en invertir mi tiempo y dinero en intentar aplacar mis hormonas que en la fotografia o cualquier otra cosa...despues me regalaron una compacta horrorosa,despues una medio decente(con la que saque unas cuantas fotos decenteso al menos simpaticas) y de ahi hasta hace una semana que me pille la D3100 y que ahora cambie por la D90...si querias ladrillaco aqui dejo el mio . PD:desafortunadamente no estoy un mes de descanso,estoy en descanso...vamos que me largaron en un ERE...o mas bien justo antes de el. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yojimbo Publicado 8 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 ¡Ah!,y la D90 me salio solo por 100€ mas que la D3100,y el objetivo 18-55 es mejor que el del kit de la pequeña.Lo unico que me vino fue sin el libro y sin mochila...que las tenian baratitas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar_duke Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 en mi opinion has hecho bien. yo me inicie en el mundo digital con una D60, y a los 2 años pase a una D300s... menudo cambio. tengo usado la D90 (la tiene un familiar) y si puediera retroceder me compraria esa para iniciarme, y seguro que aun estaba usandola ahora mismo. seguro que no te arrepientes. suerte con la camara un saludo P.D. si, en el mediamarkt tiene el p... vicio de poner las cosas que devuelve la gente a la venta nada mas lo reciben, no entiendo como eso puede ser legal, pero es asi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yojimbo Publicado 8 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 La me decia del departamento e fotografia me decia que le parecia muy extraño,porque justo ese kit les habia llegado pocos dias antes y nadie lo habia devuelto,que quiza fuesen los disparos de prueba en la fabrica..pero bueno eran mas de 3000 asi que no se,no deberian ser mas de 200 o 300 y ademas resetean el contador.Pero ya no tiene vuelta e hoja,yo me lleve otra,ella no perdio venta asi que todos contentos.Y ademas con mejores objetivos,el kit era de MM no de Nikon y se estiraron un poquito mas...tampoco vamos a tirar voladores. PD:si alguien de por aqui quiere un par de baterias marca Nisu EN-EL 14 para Coolpìx P7000,D5100,D3100,y alguna mas que habra por ahi que me lo diga,se las doy o se las cambio por una birra y un par de consejos . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Buen cambio Yojimbo! Es como haber cambiado un triciclo por una coche ("pasando" de la bicicleta). Lo primero que debes hacer es verificar que sea nueva!! ja ja La única "pega" que le encontré a la D90 es que, viniendo de Olympus, extrañaba sus colores (extraordinarios). El color de los ajustes que lleva por defecto la D90 o se pasaban o no llegaban. Hay un hilo en Réflex / D90 que hablan sobre los "picture controls". Son archivos que se descargan de la red, se cargan en la máquina y te aportan distintos ajustes de brillo, color, nitidez, etc. A su vez se pueden ajustar más a gusto del usuario. Circula uno de un forero Mato34 (se llama así el forero y el archivo), que es perfecto. Cargas ese ajuste y los colores salen de la máquina "acabados". Yo lo tengo cargado en la D7000 y me ha resuelto la única pega que tenía con mi cámara. Aprovecha el "descanso" que te han dado y aprende a exprimir un poco esa cámara, es un lujo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Al final me decidi por la D90,la D5100 es muy de mi estilo,lo ultimo,mucho gadget mucha "tontá anutil",pero si todo se da como suele,es decir en 4 o 5 meses dominar la tecnica de la camara,otra es que saque "afotos" en vez de fotos,que para eso como bien dices se vale o no se vale. No se a que te refieres con muy de tu estilo, lo ultimo... lo ultimo no es mejor que lo otro? pregunto, me alegro que te la hayan cambiado sin problemas y seguro que disfrutas mucho de esa d90 conozco a varios que la tienen y es un camarón aunque no sea de lo ultimo (esto es sarcasmo) ...,y el objetivo 18-55 es mejor que el del kit de la pequeña. Este es el VR? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Buen cambio Yojimbo! Es como haber cambiado un triciclo por una coche ("pasando" de la bicicleta). Walter yo no voy a decir que no haya sido un buen cambio y menos ahora que ya lo ha hecho, pero he tenido ocasión de probar una d3100 y te digo que esta nueva generación de Nikon no tiene nada que ver con la anterior, ni la d3100 es comparable con la d3000 ni la d5100 con la d5000. He borrado parte de mi mensaje para que Jojimbo no crea que a hecho una mala compra la d90 es una pedazo de cámara y muy buena (pero la d5100 se come en muchos aspectos hasta la d300s) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yojimbo Publicado 8 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Pues Manu de mi estilo significa que soy tecnofilo, y que trae muchos gadgets y muchas cosas que si,molan,pero no les veo una real utilidad en una camara de fotos,como la pantalla giratoria,que solo la veo util en zonas con mucha gente y sacando la camara por arriba. Y si,el 18--55 es el VR. Y descuida que no va a afectar lo que puedas haber escrito para creer que me haya comprado una mala camara.Que tenga isos nativos mas altos y mas bajos tampoco es que me afecte o que haga HDR o cosas de ese estilo. Valore cosas la construccion de carcasa y la sensacion en la mano)me recordo mas a las antiguas e indestructibles reflex con la que alguna vez anduve),que aguante mejor la lluvia ligera(con la moto salgo aunque nieve y necesito tener seguridad en ella cuando saque fotos),en motor en el cuerpo,que a la hora de aumentar equipo ahorra dinero,incluso aunque lo que me vaya a comprar pueda ser de segunda zarpa y alguna cosa mas que yo haya podido apreciar...ademas de el precio de MM que en este caso era mas atractivo. Y tambien valore mucho las veinte mil comprativas tanto profesionales como en foros que hay en internet sobre estas dos camaras y las opiniones de la gente que las vende,y en el 90% de los casos en las comparativas(sobre todo a nivel usuario que tiro con ellas) y todos los vendedores te dicen lo mismo que prefieren la D90(aunque lo de los vendedores podria tener una logica con la cercania de la sustitucion). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Imagino que habrías valorado todos los aspectos, no quería decir lo contrario, la d90 es una muy buena maquina y para mucho tiempo. Que la disfrutes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 (pero la d5100 se come en muchos aspectos hasta la d300s) No dudo que sea buena cámara la d5100, pero me parece que te has pasado un poco, quitando los isos yo no conozco en que mejora la 5100 a la d300s, pero bueno tampoco conozco a fondo la d5100, estudiaré el manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Poner en tela de juicio cámaras super contrastadas como una D90 o la D300S por los "gadgets" y el brillo de las nuevas D3100 o D5100 no es muy razonable. Que son buenas, si, mejores que sus antecesoras, también, pero Nikon tiene muy claro el tema de las gamas y cada una responde en la suya. Tanto los accesos directos, como la "dureza" de la cámara, como la fiabilidad a largo plazo, son distintos. Las cámaras de acceso NO soportan la tralla que se puede dar a una D300S y que incluso le costará aguantar a la D90. Nadie duda que son grandes cámaras de acceso. Quien hubiese podido empezar con una así!!! Pero no nos confundamos, son de "iniciación" y en algún lado está la trampa. Puedes con esas cámaras hacer mejores fotos que con una D300S??. SI! La fotografía tiene una parte técnica que, si se domina, permite hacer "arte" hasta con una caja de zapatos. Pero claro, no le pidas que funcionen en climas extremos, ni con condiciones lumínicas difíciles "a velocidad", pues tardarás media hora en preparar la cámara, cosa que puedes hacer en segundo con una cámara de gama alta gracias a sus accesos directos. Un ejemplo muy similar es el de los teléfonos. El teléfono más básico tiene las mismas características que un Iphone o un Htc (al menos en los papeles). Porqué uno cuesta 100 y el otro 500€?? Por algo será... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yojimbo Publicado 9 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 El "Ayfone" es mas que nada porque tiene una manzana a medio comer y es liso,redondito y cool Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Poner en tela de juicio cámaras super contrastadas como una D90 o la D300S por los "gadgets" y el brillo de las nuevas D3100 o D5100 no es muy razonable. Que son buenas, si, mejores que sus antecesoras, también, pero Nikon tiene muy claro el tema de las gamas y cada una responde en la suya. Tanto los accesos directos, como la "dureza" de la cámara, como la fiabilidad a largo plazo, son distintos. Las cámaras de acceso NO soportan la tralla que se puede dar a una D300S y que incluso le costará aguantar a la D90. Nadie duda que son grandes cámaras de acceso. Quien hubiese podido empezar con una así!!! Pero no nos confundamos, son de "iniciación" y en algún lado está la trampa. Puedes con esas cámaras hacer mejores fotos que con una D300S??. SI! La fotografía tiene una parte técnica que, si se domina, permite hacer "arte" hasta con una caja de zapatos. Pero claro, no le pidas que funcionen en climas extremos, ni con condiciones lumínicas difíciles "a velocidad", pues tardarás media hora en preparar la cámara, cosa que puedes hacer en segundo con una cámara de gama alta gracias a sus accesos directos. Un ejemplo muy similar es el de los teléfonos. El teléfono más básico tiene las mismas características que un Iphone o un Htc (al menos en los papeles). Porqué uno cuesta 100 y el otro 500€?? Por algo será... Un saludo No te lo tomes a mal, yo tengo una d300 desde hace tres años y no la cambio por una d5100 pero no me oirás decir que una d3100 o una d5100 son un triciclo, aunque estamos de acuerdo en que son cámaras de iniciación y que la d90 es un nivel superior, pero eso no quita a que la d5100 lleve tecnología mas moderna y que supera practicamente en todo a la d90 por muy contrastada y descatalogada que este. Esto lo voy a titular "la tela de juicio de los Gadgets y brillos por Manu26 al lado de la trampa" Rango dinámico: D90 - 12,5ev D5100- 13,6ev mas de un punto de luz Isos: tu tienes la d7000 y la d5100 comparte el sensor, pa que te voy a contar. D90 - 100 - 6400 D5100 - 100 a 25.600 (con ISO 100 nativo) Resolución: D90 - 4310 x 2868 D5100 - 4992 x 3280 Vídeo: D90 - 1280 x 720 (720p) a 24 fps D5100 - Full HD a 1920 x 1080 con 30 fps y siendo posible usar auto enfoque durante la grabación. Procesador: D90 - EXPEED D5100 - EXPEED 2 La pantalla giratoria a muchos no les gusta y a otros les encanta, pero no tienes porque utilizarla si no quieres. Que no te gustan las novedades y prefieres algo fiable y ya contrastado por el mercado? no soy yo el que se a comprado la d7000. Puedes hacer mejores fotos con una d5100? no, las fotos las hace el fotógrafo Y de mejor calidad? Y yo que se, yo no tengo una d5100 ni una d90 y no se pa que me meto en estos fregaos. Y puede que me equivoque en algo de lo dicho anteriormente pero me es igual y también pido disculpas si alguien se siente ofendido por mi comentario, de verdad que no es mi intención. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Leyendo tu razonamiento, muchos pensarán "Para que comprarse cualquier otra Nikon, si la D5100 es la mejor cámara de todos los tiempos!!". Ese pensamiento llegará también a los usuarios Pro porque si haces una comparativa con la D300 / D300S también la "barre" en algunos parámetros.... Solo los que tienen una D700 se sentirán "tranquilos" (solo por el distinto formato, si no también irían "de nalgas"), todos los demás miraremos de reojo a la omnipresente D5100!! Encima tiene 2 efectos más que la mía.... pues nada, será cuestión de cambiarla, aunque me cueste dinero... No me decido a cambiarla porque la Canon que compite con ella lleva un sacacorchos en la tapa de la batería, y esa mejora me parece básica para salidas nocturnas... Y no me ofendo, entiendo perfectamente el espíritu constructivo de tu opinión aunque no la comparta. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.