Jump to content

Ejercicios con focales

Robatti
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cuáles serían las soluciones?

Indicar que focal considerarías más conveniente para:

−Un paisaje amplio

−Un retrato de cuerpo entero

−Un retrato de cabeza

−Un bodegón

−Un pájaro pequeño

−Un león en libertad

Intentar dar razones para ello

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

−Un paisaje amplio

−Un retrato de cabeza

−Un bodegón

−Un pájaro pequeño

−Un león en libertad

Pues si que es verdad que esto parece algun tipo de tarea ordenada por algún profesor para "joder" el verano :lol:

Siempre hablando de focales sobre FX, excepto los 2 ultimos casos:

−Un paisaje amplio: desde un 16mm fisheye hasta un 35mm, depende del paisaje y/o perspectiva, ó si es una panorámica.

−Un retrato de cuerpo entero: un 35mm ó 50mm, el 35mm si se desea "deformar" un poco la perspectiva, y el 50mm para hacerlo más "plano".

−Un retrato de cabeza: desde 85mm a 135/150mm; por debajo de 85 se deforman las facciones, y por encima se comprimen demasiado los planos.

−Un bodegón: Un descentrable, el control de la perspectiva y PDC es inmejorable.

−Un pájaro pequeño: Un 600mm + TC + Cuerpo DX... las razones son evidentes...

−Un león en libertad: IDEM

Editado por _MAT_
Enlace al comentario

Buscaba respuestas serias, como la de MAT.

compañero no te enfades que estamos en verano!!!!!.

* paisaje, retrato de cabeza (de cabeza me llevan a mi) y bodegón......50mm o 35mm (depende el caso)

* lo del pájaro y el león..............................................600mm (aunque me molaría hacerlo con un 24mm, mientras monteraz con su d200+70-210 le explica al león las bondades de la focal.

Mira, ayer mismo me salió un bicho (un cernícalo) y llevaba montado el 50mm y no tuve co.... a sacarlo de lo cerca que estava, anda que si me sale el león....

saludos :superman::superman::clapping::clapping:

Enlace al comentario

En APS-C

1)Dependiendo de que se entienda por "amplio", considero que cualquier zoom que comience con 16,17 o 18mm es suficiente Ej: 18-55, 16-85, 17-55

2)Normalmente, un 35mm o 50mm

3)Primer plano 85mm, 105mm, 135mm

4)Dependiendo del bodegón, yo generalmente uso 50mm

5)Pájaro pequeño: mis fotos de aves las hago en 300mm, pero es algo corto, recomiendo 400mm para arriba

6) Fauna grande: depende de muchísimos factores, pero por dar un ejemplo, 35mm en adelante *

* Compañero, las preguntas son muy amplias y tienen cientos de interpretaciones distintas, por ejemplo, no el lo mismo un león salvaje en libertad, que un elefante en un zoo, por ello he tratado de darte respuestas generales y abarcativas para la mayoría de los casos

Enlace al comentario

−Un paisaje amplio

−Un retrato de cabeza

−Un bodegón

−Un pájaro pequeño

−Un león en libertad

No soy un experto, pero yo usaría:

Paisaje, ya te han dicho, pero yo incluiría los extremos de los grandes angulares (de 8 a 12), pero con un 16 a 20 puedes hacer grandes cosas

Retrato de cuerpo entero, para mi lo ideal seria 35mm y si es un "robado" a creo que entre 70 y 100 podrás obtener buenos resultados (para lograr que así el modelo se suelte al estar el fotógrafo mas lejos)

Cabeza/primer plano, creo que de 85 a 150 seria una buena medida, pero algo mas largo puede hacerte lograr desencuadres creativos

Bodegón, yo siempre oí que entre 50 y 70 (la fija de 60mm dicen que va muy bien)

Pájaro, de 200mm en adelante, cuanto mas adelante mejor

León en libertad, lo mismo de antes pero partiendo mínimo de 400mm

Enlace al comentario

Para todas las situaciones habría que ver a qué distancia te encuentras del sujeto a afotar y de la intención. Porque un paisaje amplio se puede sacar perfectamente con un 105 retratero si tienes suficiente espacio para ello y un retrato de una persona se puede sacar perfectamente con un uga si quieres resaltar determinados rasgos o partes del cuerpo...

Este hilo sería "el tratado práctico" de la técnica fotográfica!

B)

Enlace al comentario