Jump to content

mas cosas de novato....

poma

Publicaciones recomendadas

Hola, en cuanto al mantenimiento de la camara? algo que deberia saber??(llevo dos semanas con la nikon D3000)en plan, si cambiar el objetivo muchas veces es malo, si la soleis guardar en la caja,no apagarla y encenderla muchas veces, etc...

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, si la vas a usar... no la guardes en la caja.

Apagala y enciendela las veces que necesites hacerlo. Un amigo mio, cuando no esta haciendo fotos, va jugando con ella, apagando y encendiendo, girando ruletas, cambiando modos, etc.... esa tiene muchas mas posibilidades de fallar que la mia. Y si le sale una fotografia de esas irrepetibles, te aseguro que la pierde.

Enlace al comentario

Lo mejor para guardarla es en el estuche o bolsa que uses habitualmente. Respecto a cambiar el objetivo, las veces que sean necesarias.

En cuanto a lo apagar y encender, eso es lo de menos, pero piensa que en el apagado y encendido es donde más batería se consume (sobre todo si tiene sistema de limpieza de sensor), por lo que si vas a andar paseando y afotando, lo mejor es dejarla encendida todo el rato.

Enlace al comentario

Yo la guardo junto con el 55-200 en la bolsa que compre para llevarla arriba y abajo, no suelo cambiar mucho de objetivo, solo cuando es necesario, pero no creo que le pase nada por hacerlo, en cuanto a encenderla y apagarla pues lo mismo de antes, cuando sea necesario, ya sea para fotografiar o porque me apetezca enredar con ella un rato, eso si, si estoy por ejemplo de excursion y voy a ir haciendo fotos de vez en cuando no la apago y enciendo cada vez, prefiero dejarla encendida todo el rato, creo que es mucho peor encender y apagar todo el rato, y evidentemente si estoy unos cuantos dias sin usarla no la enciendo y apago o toco diales solo por hacerlo y para darle uso, se queda esos dias si encender y ya esta...

Enlace al comentario

okeyyy muchas graciass

otra cosa, con lo de cambiar el objetivo de modo manual y automatico, se puede cambiar mientras esta encendidaaa las veces que quierasss, o el botoncito ese se suele romper??? xD

muchas graciassssss

Enlace al comentario

okeyyy muchas graciass

otra cosa, con lo de cambiar el objetivo de modo manual y automatico, se puede cambiar mientras esta encendidaaa las veces que quierasss, o el botoncito ese se suele romper??? xD

muchas graciassssss

¿A qué te refieres exactamente?

Enlace al comentario

Supongo que se refiere al boton que lleva el objetivo para cambiar el enfoque.

Todo tiene su vida util. Pongamos que la vida del boton esta en un millon de cambios. Si haces buen uso del boton, te va a durar toda la vida (siempre habra alguna excepcion). Si te dedicas a jugar con el, pues tienes mas opciones de que rompa.

Yo creo que el mayor problema que tendrias con el boton es cambiandole de posicion cuando la camara esta enfocando.

Si haces un uso correcto de la camara, sus mandos y botones, no tienes porque preocuparte de que se rompa.

Enlace al comentario

Poma, no te agobies con todo ese tema

Las cosas están para usarlas y darle tralla.

Disfrútala, cámbiale los objetivos tantas veces necesites, cuídala pero no te obsesiones en mantenerla como de fábrica. Cuida los cristales que es lo más importante y disfruta haciendo fotos.

Haciendo uso sin brutalidades, te dura toda una vida.

Suerte

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...