Jump to content

Ayuda: soportes de luces para strobist

MaríaMP

Publicaciones recomendadas

¡Hola, chicos! :)

Sigo aprendiendo e investigando sobre fotografía, despacito pero seguro. Ahora quisiera comprarme un primer flash para probar el strobist, y creo que ya he leído demasiado para no haberlo intentado jajaja pero bueno.

El caso es que me quiero comprar el flash, un disparador inalámbrico, algún paraguas sencillo y... aquí está la duda: un soporte para las luces. He visto en E-bay que hay varios tipos de soporte: Bracket C, bracket B... ¿Alguien me sabría explicar de qué va esto de los tipos de brackets para asegurarme de que no me compro uno que luego no me sirva?

Muchas gracias, chicos.Y perdonad si alguien lo ha preguntado antes, la verdad es que no he encontrado nada sobre el tema en anteriores posts.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff María

Yo personalmente sobre el tema que expones, ni fu ni fa.

De todas las formas te aconsejo que le pidas al moderador que te lo cambie (pinchando abajo en informar) a.

Sistema de Iluminación, ahí te podrán dar más información que aquí.

Saludos

Vale. Gracias, eso también me ayuda mucho... y perdón por el error.

Gracias a los moderadores por cambiar de sitio el post :thank_you:

Enlace al comentario

No sé a que te refieres con bracket B y C, supongo que eso serán denominaciones de algún vendedor en particular.

Para sujetar el flash a un pie y acoplar la cámara, el adaptador que necesitas debe tener en el extremo inferior un acople hembra para espiga, en la parte superior un acople para zapata de flash y entre medias un agujero con un tornillo para sujetar la sombrilla. Los hay de plastico o de metal, de bola, de bisagra, etc...

Yo personalmente uso de los de bola, de los más baratillos. Son de aluminio en su mayor parte y además el soporte de zapata es de quita y pon y tienen una rosca de trípode, con lo que puedpo usarlos para otros menesteres :whistling:

El precio... no recuerdo exactamente, pero en e-bay los tienes escandalosamente baratos (siempre que no te importe esperar el tiempecillo que tardan en enviarlo desde china) :whistling:

Enlace al comentario

Yo estaba con la misma duda que tu y se me aclaro todo leyendo en flickr en el grupo de strobist español, te explican todo bastante clarito en un post, desde aqui no tengo acceso y no puedo ponertelo, pero merece la pena.

¡¡Mil gracias, ECardenal!! Ésa es justo la información que me hacía falta, estaré atenta a todos los detalles que me dices... y creo que también tiraré por China jejeje Lo de los brackets, como dices, son denominaciones que no entendía de E-bay, pero seguramente con la ayuda que me has prestado no me hará falta.

garlik, también yo intenté buscar en el grupo de strobist, pero en inglés. No sabía que lo había en español... y la verdad es que me estaba haciendo un lío :lol: así que ahora ya sé mejor dónde buscar, ¡gracias!

Enlace al comentario

...me quiero comprar el flash, un disparador inalámbrico, algún paraguas sencillo y... aquí está la duda: un soporte para las luces. He visto en E-bay que hay varios tipos de soporte: Bracket C, bracket B... ¿Alguien me sabría explicar de qué va esto de los tipos de brackets para asegurarme de que no me compro uno que luego no me sirva?...

Si has leído el blog de Strobist, ya sabes que en principio iluminar bien requiere alejar el flash de la cámara. El bracket es un accesorio que acoplas a la cámara y te separa un poco el flash.

Sólo tiene sentido en fotos de bodas, eventos y demás. Para estudio y reportajes de exterior, flashes en trípodes. Saludos.

lr104flashbracket.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...