Nico 73 Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 Aquí presento dos startrails distintos en composición. Están relativamente cerca el uno del otro pero se hicieron en 2 días distintos. Corresponden a la Sierra de Inodejo y a la ermita que se encuentra en ella. Aunque ambas se hicieron en Raw y jpg no procesé el Raw (principalmente para la temp. de color) por el número de fotografías. Nikon D300s+18-200 a 18mm con hiperfocal. La primera tiene 4 fotos retocadas porque aparecieron 2 coches (con 5 min. de diferencia) y me enfocaron a la fachada. Tuve que copiar las fachadas anteriores y posteriores a las fotos quemadas para que no se notara mucho el cambio de sombra por la luna. Luego apenas tocar el histograma y los colores. La segunda no tiene ninguna foto retocada. Sólo en la general subir los verdes para dar más color a las encinas y luz para el campo. 72 fotos - ISO 400 - 60" 30 fotos - ISO 800 - 40" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaro214 Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 Unos startrails muy espectaculares, la primera imagen me transmite mucho más, pero es cuestión personal, y me llama la curiosidad que en la primera haya trazas de estrellas que se ven amarillo o azul y no todas blancas como en la segunda. ¿Algún balance de blancos o algo que pueda afectar? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WATE Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 Pues ambas me parecen correctamente expuestas, y además, decir que eres un "crack" del procesado. De las dos me quedo con la segunda, más que nada porque soy de paisajes. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 12 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 Unos startrails muy espectaculares, la primera imagen me transmite mucho más, pero es cuestión personal, y me llama la curiosidad que en la primera haya trazas de estrellas que se ven amarillo o azul y no todas blancas como en la segunda. ¿Algún balance de blancos o algo que pueda afectar? Un saludo Hola Álvaro. Ambas tienen el WB en 5000K. Es posible que en el procesado en jpg le hiciera ajustes muy distintos a una que a otra. Es posible que la diferencia de tono en el fondo confunda porque contrasta más o menos. Subo un par en original para comparar colores. También subo un recorte de la 2ª para que veas que también hay estrellas coloreadas. De lo que me he dado cuenta repasando los colores que me comentabas es de que tengo un hot pixel . Un saludo. Pues ambas me parecen correctamente expuestas, y además, decir que eres un "crack" del procesado. De las dos me quedo con la segunda, más que nada porque soy de paisajes. Saludos. Con lo del crack no te pases. Coincido contigo en que la segunda me gusta también más. Me inspira más tranquilidad. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonimega Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 ole ole y ole,jeje,yo me quedo con la segunda,felicidades Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 16 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2011 Excelentes las dos pero la segunda tiene magia. Cómo "exprimes" ese camarón que te has echado amigo, a este paso voy a tener que apuntarme a la academia "Bello" :lol: MI pregunta es, en la segunda podrían hacerse mas cortos los recorridos de las estrellas hasta el límite sin llegar a perder el haz circular? Felicidades campeón! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Pero qué nivelazo que estás desplegando, compañero. Impresionante, de verdad que sí. Vas a tener que organizar un curso, o algo. Saludos, paisano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 17 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 ole ole y ole,jeje,yo me quedo con la segunda,felicidades Gracias por los aplausos, pero no son para tanto. Hay que ir mejorando. También me gusta la 2ª. Excelentes las dos pero la segunda tiene magia. Cómo "exprimes" ese camarón que te has echado amigo, a este paso voy a tener que apuntarme a la academia "Bello" MI pregunta es, en la segunda podrían hacerse mas cortos los recorridos de las estrellas hasta el límite sin llegar a perder el haz circular? Felicidades campeón! :) Ni academia ni puñetas. Muchas noches a la fresca y luego ordenador. El recorrido de la estrella lo da el tiempo de exposición. Si quieres recorridos más cortos tendrás que subir las ISO para que el paisaje no pierda iluminación (al menos aquí que sólo ilumina la luna). Entre foto y foto sólo hay un segundo. Lo mínimo que el intervalómetro deja. Y lo suficiente para que la estrella se marque un poquito más oscura en ese punto (totalmente negra no, claro). Supongo que con PS y mucha paciencia, se podría mejorar. Aún así, es algo que tengo que investigar... Un saludo. Pero qué nivelazo que estás desplegando, compañero. Impresionante, de verdad que sí. Vas a tener que organizar un curso, o algo. Saludos, paisano Como sigáis así.... Tengo en el otro ordenata unas cuantas más, pero que por ahora no puedo procesar. Y con un escenario mejor. Tiempo al tiempo. Por cierto, ha llegado a mis manos el enlace de un observatorio astronómico en Borobia (al otro lado del Moncayo). Hacen cursillos (entre otros de iniciación a la astrofotografía). Ahora no toca, pero si nos juntamos unos pocos, podríamos organizar algo..... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Gracias por los aplausos, pero no son para tanto. Hay que ir mejorando. También me gusta la 2ª. Ni academia ni puñetas. Muchas noches a la fresca y luego ordenador. El recorrido de la estrella lo da el tiempo de exposición. Si quieres recorridos más cortos tendrás que subir las ISO para que el paisaje no pierda iluminación (al menos aquí que sólo ilumina la luna). Entre foto y foto sólo hay un segundo. Lo mínimo que el intervalómetro deja. Y lo suficiente para que la estrella se marque un poquito más oscura en ese punto (totalmente negra no, claro). Supongo que con PS y mucha paciencia, se podría mejorar. Aún así, es algo que tengo que investigar... Un saludo. Como sigáis así.... Tengo en el otro ordenata unas cuantas más, pero que por ahora no puedo procesar. Y con un escenario mejor. Tiempo al tiempo. Por cierto, ha llegado a mis manos el enlace de un observatorio astronómico en Borobia (al otro lado del Moncayo). Hacen cursillos (entre otros de iniciación a la astrofotografía). Ahora no toca, pero si nos juntamos unos pocos, podríamos organizar algo..... Un saludo. Ala pues! Apetece una quedada para descubrir nuevos retos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARIA_69 Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 ,las dos muy buenas composiciones.... en la 1ª se ven las circunferncias perfectas. la 2ª denota más calma un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yupakil Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Geniales las dos! Gracias por compartir! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.