miguel-valencia Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 hola tod@s A mí el nikkor 18-105 me ha sorprendido, siendo un objetivo kitero lo veo muy bien. Subo una foto, que no tiene ningún encanto, pero lo veo de una nitidez y luminosidad que me gusta. Espero vuestra opinión, un saludo. _DSC0535 por miguel-valencia, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vitinx Publicado 18 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Yo decia los datos exif de las otras fotos, supongo que las de las pilas tendrian una apertura amplia, pero en la de la puerta de alcala si tienes cerrado el diafragma es imposible que te salgan nitidas las flores y la puerta. Saludos. Concretamente no queria que salieran las fotos nitidas. Lo que buscaba era el enfoque en la puerta de Alcala y lo que me parece estrañisimo es el que tipo de la izquierda salga nitido. Los datos de esa fot es un F10 de apertura y el enfoque es en AF-S a un solo punto (el central tengo configurado). Seguire haciendo mas pruebas a ver si salgo de todas mis dudas. De todas formas he de aclarar que ese mismo dia en el retiro y con ese objetivo, tengo fotos buenas y nitidas. Esta es una de ellas. Lago del retiro por victorgj, en Flickr Y yo la veo perfectamente nitida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Y cual era la velocidad utilizada¿? porque la puerta de alcala esta mas oscura que el resto de la imagen, y como la exposicion se mide por defecto en el punto de enfoque seleccionado igual te ha sacado una velocidad muy baja con ese f10. Por eso la foto puede estar un poco trepidada y veas esa falta de nitidez. La ultima foto que has puesto si que sale bien nitida, asi que no te vuelvas loco, si haces 500 fotos no todas las vas a clavar, jeje. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 18 de Agosto de 2011 Moderadores Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Si no pones los datos básicos de disparo (focal, diafragma, velocidad de obturación) en las tomas que subes no podremos ayudarte. Si haces una toma a 18 mm de focal y f/10 de apertura tendrás todo enfocado desde 1,5 m en adelante, si enfocas a un motivo situado a 20 m. de distancia; si esto no es así, es señal de que, por la razón que sea, la cámara ha enfocado enfocado algo muy próximo (menos de 2m) o que la foto está trepidada. El sistema de enfoque a través del live view es diferente y autónomo del principal, que funciona por detección de diferencia de fase, por lo que las pruebas que hagas utilizando aquél no servirán en modo alguno para verificar el funcionamiento de este último. Tampoco vale con posar la cámara encima de la mesa, por mucho que se use disparador remoto, ya que el movimiento que causa la subida y bajada del espejo es suficiente para provocar trepidación. Hay que utilizar trípode y rótula firmes, motivos bien iluminados y muy conveniente la opción de retardo de disparo (o Mup) para prevenir los posibles efectos de la trepidación. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vitinx Publicado 29 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2011 Despues de este fin de semana, he llegado a la AUTOCONCLUSION, que es problema del fotografo y no del objetivo Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 29 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2011 Pues mejor entonces, ese problema tiene facil solucion, o no, jeje. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Penix Publicado 29 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2011 Hola, soy un absoluto novato en esto, pero creo haber leído que a menos ISO mayor nitidez en las fotos, no? Se modifica el ISO para las tomas oscuras, y no parece que ninguna de las que has subido sea el caso. Sin embargo, he visto al menos en algunas fotos que estás con el ISO 200. ¿Creeis que ISO 100 mejoraría? (creo que se puede forzar). Seguro que alguna tontería habré dicho, pero intento dar una idea y de paso seguro que me llevo algo positivo en alguna respuesta del estilo: "No cambia porque... xxxxxxxxxx" Bueno, ya contarás a ver si mejora esa nitidez y a parte de lo del fotógrafo que dices, a ver si hay algún otro motivo. Saludos..! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vitinx Publicado 29 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2011 Hola, soy un absoluto novato en esto, pero creo haber leído que a menos ISO mayor nitidez en las fotos, no? Se modifica el ISO para las tomas oscuras, y no parece que ninguna de las que has subido sea el caso. Sin embargo, he visto al menos en algunas fotos que estás con el ISO 200. ¿Creeis que ISO 100 mejoraría? (creo que se puede forzar). Seguro que alguna tontería habré dicho, pero intento dar una idea y de paso seguro que me llevo algo positivo en alguna respuesta del estilo: "No cambia porque... xxxxxxxxxx" Bueno, ya contarás a ver si mejora esa nitidez y a parte de lo del fotógrafo que dices, a ver si hay algún otro motivo. Saludos..! Voy a intentar responderte yo mismo y aclararte un poco tus dudas. Lo que hace el ISO es una amplificacion electronica de luz. Por eso a mayor ISO mas "luminosa" es la toma. Como lo que hace el ISO es amplificar la luz, en caso de falta de esta "se inventa" lo que hay en la toma. Por eso el aumentar de ISO funciona mucho mejor en condiciones favorables de luz que en fotografia nocturna o en interiores. La contrapartida que tiene este aumento de ISO es la aparicion de ruido debido a "eso que se inventa" la camara. Dependieindo del sensor que tengas (es decir, la pasta que te cueste la camara) pues tendras menos ruido a niveles mas altos de ISO (por ejemplo, mi D90 a partir de ISO 800 el ruido ya es notorio, sin embargo la D700 (1000 euros mas) llega a trabajar bastante bien a ISO6400. Eso que dices a menos ISO mas nitidez, seria mas cierta la frase de a mayor ISO, mas ruido tiene la toma. Que aunque parezca lo mismo, no lo es. Espero haber resuelto tus dudas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 29 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2011 Por lo del hombre enfocado... A f/10 y a tanta distancia la profundidad de capo es muy grande... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Falcongp4 Publicado 29 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2011 Este objetivo en cuanto a nitidez esta a la altura. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas