Jump to content

Dificultades para enfocar

Anruce

Publicaciones recomendadas

Hola

Acabo de adquirir una D7000 y estoy notando unos problemas de enfoque importantes. Y no me refiero a la nitidez que no he probado aún a fondo.

Me refiero a que con mi D5000 enfocaba algo en medio segundo da igual que fuera eligiendo ella los puntos o teniendo yo uno seleccionado. Pero con la D7000 se tarda tres segundos y va de adelante para atras del foco para no conseguir enfocar nada. Si pongo los 39 puntos aún menos mal porque algo pilla pero si pongo uno muchas veces no enfoca.

Hay algo que tenga que tocar en los menus o mi unidad está mal y toca tirar de garantía.

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Acabo de adquirir una D7000 y estoy notando unos problemas de enfoque importantes. Y no me refiero a la nitidez que no he probado aún a fondo.

Me refiero a que con mi D5000 enfocaba algo en medio segundo da igual que fuera eligiendo ella los puntos o teniendo yo uno seleccionado. Pero con la D7000 se tarda tres segundos y va de adelante para atras del foco para no conseguir enfocar nada. Si pongo los 39 puntos aún menos mal porque algo pilla pero si pongo uno muchas veces no enfoca.

Hay algo que tenga que tocar en los menus o mi unidad está mal y toca tirar de garantía.

Saludos y gracias

Tendrías que decir:

- Si enfocas desde el visor o desde el LV (Imagino que desde el visor)

- Cómo tienes el enfoque: AF-S o AF-C

- Qué óptica estás usando

- A qué estabas enfocando (tamaño, formas, algo con contraste)

- En qué condiciones de luz lo estabas probando

Sin esos datos, poco se te puede ayudar.

Enlace al comentario

Enfoco desde el visor.

He probado en los tres modos.

He probado con mi 18-55 VR y con el 50 mm 1.8 AF, así como 35 mm DX

Enfoco cosas variadas.

Condiciones de poca luz. Pues sí, pero la que puede dar una habitación iluminada con una bombilla.

Si elijo automático enfoca mejor porque como digo algo pilla del alrrededor, pero si pongo el punto central a la mínima que este "dificil" no pilla y tira para adelante y para atrás de foco un buen rato para conseguir nada.

Lo más sangrante con la D5000 en esas mismas situaciones pilla foco al segundo y nunca hace esos recorridos de foco.

Me parece imposible que sea normal...

Enlace al comentario

Yo diría que la mía no tarda tanto. Sin ser instantanea con poca luz no enfoca mal cuando no hay tanta. Además tiene la luz de ayuda al enfoque y esas cosas. El que me hace lo que describe el compañero es el Lv. Ese si se tira unos momentos para delante y para atras, a veces para quedarse sin enfocar. Pero siempre que haya poca luz, claro.

Saludos.

Enlace al comentario

Es que es de segunda mano aunque tengo garantía y papeles. De todas formas he estado leyendome el manual un poco más y creo que era problema de selección de modo de enfoque más bien.

Pero aún ahora consiguiendo pillar el foco a las cosas decir que la D5000 me parecía bastante más rápida.

Gracias por la ayuda.

Saludos

Enlace al comentario

Prueba a enfocar poniendo dentro del punto de enfoque algo facil de enfocar, un borde o algo, con luz de una habitación es suficiente, si no, a la pantalla del ordenador, si no te va bien, hay fallo, pero si te va bien, es que el punto de enfoque de la D7000 es mas pequeño, por lo que cuesta coger mas cosas, no como el sistema de enfoque de 11 puntos anterior, como comenté hace tiempo, esta historia me la conosco de gente que pasa a la D700 y D3 y les cuesta coger el sistema de enfoque ya que los puntos son muy pequeños.

Haz la prueba, prueba enfoque dinámico de 39 puntos enfocando con el central, enfocará solo ese punto, ayudandose de los demás, en AF-C es como lo uso yo, y va como un tiro, incluso de noche.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...