txakal Publicado 14 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2011 Hola, escribo para comentar este problema a ver si alguien sabe que puede ser y si se puede arreglar puesto que me pilla en pleno viaje y la verdad es que es una faena Nada, tengo la camara recien comprada. Hace una semana y ya 'me la he cargado'. Estaba sacando fotos con normalidad cuando de repente veo que todas las preview me salen en negro. La medicion a traves del visor la hace bien tanto en manual (100iso, f5 por ejemplo y mas), P, S, A,... a la hora te tirar la foto hace como si fuera todo correcto pero sale en negro. En el histograma viene como el negro que muestra, un atisvo de linea a la izquierda pero nada Otra cosa es cuando pongo el live view (la pantalla grande, por si no me he explicado jejeje) se ve en negro y por ejemplo en automatico comienza desde el iso que tenia por defecto o 100 (no recuerdo) pero sube eso hasta los 3200 en el momento, es decir hace la medicion de lo que ve, nada. Alguna idea? he probado a poner quitar el objetivo, a simple vista esta todo correcto. La tengo con la bateria quitada a ver si dejandola asi....(la verdad es que esta medida es cuanto menos ridicula y con pocos visos de solucion pero....) Muchas gracias, si teneis alguna idea ademas de llevarla al servicio tecnico a la vuelta... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 14 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2011 has comprobado que en la tarjeta de memoria, no hay ninguna foto. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txakal Publicado 14 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2011 Si si, hay hasta que empezó el problema y luego las negras Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 14 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2011 Yo lo primero probaría con otra tarjeta de memoria, si sigue el problema resetea la maquina los valores originales de fábrica, a veces urgamos en las profundidades de los menús y luego no sabemos lo que hicimos. Un saludo, y espero que se arregle. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txakal Publicado 15 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2011 Hola, gracias por responder. Nada, reseteada y cambiada la tarjeta y lo mismo. Puede ser el obturador o algun otro elemento? Cómo podria conprobarlo? Ya por lo que es el viaje la doy por perdida pero tengo la curiosidad de saber qué es Saludos Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tiobati Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Tiene pinta de que o bien no funciona el obturador, o bien no sube el espejo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txakal Publicado 25 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2011 Asi que servicio tecnico al canto ¿no? No hay manera de saber identificar el problema? Muchas gracias, un saludo Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moitisimo Publicado 25 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2011 Es posible que sea el obturador, un usuario de dpreview le pasa lo mismo en una d3100, no puede sacar fotos pero si vídeo. supongo que tendrás que cambiarla. http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1034&message=37882917&changemode=1 Yo cuando la compre tuve que cambiarla porque el objetivo estaba manchado por dentro , estas cosas pasan en las mejores familias, se cambian y listo. En mi caso la compré en fnac, entre el cambio y el retraso que tuvieron en su momento por falta de existencias estuve 2 meses esperando mi cámara, tuve el consuelo de leer el pdf del manual de cabo a rabo para suavizar la espera. Suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdrianLopez Publicado 28 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2011 ME VOY POR LO DEL ESPEJO. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertnoi Publicado 30 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2011 Si es recien comprada, en lugar de ir al servicio tecnico iria directamente al FNAC a reclamar, que la cambien... aunque no sé si es asi como trabajan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txakal Publicado 1 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 Gracias, la pena ha sido por el viaje. La pille x una web de canarias y me han dicho que fuera al servicio tecnico, aunque lo suyo seria presionar para que la recojan por mensajeria y la cambiaran por una nueva (otras cosas que pille x internet lo hicieron) Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txakal Publicado 1 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 Una cosa mas, qtal es el servicio tecnico de nikon? Xq he visto unas criticas brutales en internet calificandolos como una mafia cuanto menos Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txakal Publicado 16 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2011 Hola, finalmente tras dos meses en el servicio tecnico me han devuelto mi pequeña reparada. Al final me han dicho que era de la placa controladora lo que no se si eso es mejor o peor (o si da igual) pero ya está. Gracias por la ayuda, un saludo Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 16 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2011 Hola, finalmente tras dos meses en el servicio tecnico me han devuelto mi pequeña reparada. Al final me han dicho que era de la placa controladora lo que no se si eso es mejor o peor (o si da igual) pero ya está. Gracias por la ayuda, un saludo Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk Bueno ahora a disfrutarla, aunque lo correcto habria sido que te la canviaran y no tener que esperar dos meses. Lastima no poder difrutarla en tu viaje, pero ya habra mas. Salud!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txakal Publicado 15 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 Ahora tengo el problema de que no me recomoce los .nef Me explico, al devolvermela en vez de poner d5100, los ficheros tienen la cabecera q0640. Me toca volver por alli pero vamos que esto me tiene mas mosca...¿no se puede poner una queja o algo a la propia nikon? Ire esta tarde, luego comentare cual es el problema esta vez. Los jpeg salen bien aunque tengo algun problema con algun menu que salen caracteres raros y se cuelga la camara en el menu de horquillado, un show Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txakal Publicado 15 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 Hola, por si a alguien mas le pasa (espero que no) aqui pongo mi respuesta a mi ultimo problema en el nuevo hilo que abri esta mañana http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?/topic/176181-Fotos-en-raw-¿q0640? Fotos en raw ¿q0640? Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tiobati Publicado 15 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 Ahora tengo el problema de que no me recomoce los .nef Me explico, al devolvermela en vez de poner d5100, los ficheros tienen la cabecera q0640. Me toca volver por alli pero vamos que esto me tiene mas mosca...¿no se puede poner una queja o algo a la propia nikon? Ire esta tarde, luego comentare cual es el problema esta vez. Los jpeg salen bien aunque tengo algun problema con algun menu que salen caracteres raros y se cuelga la camara en el menu de horquillado, un show Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk Da la sensación de que al cargar el firmware, o bien no lo han cargado correctamente, o te han cargado un firmware incorrecto. Espero que sea eso, pues tendría fácil solución... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txakal Publicado 16 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 Correcto, lo que he comprobado es que los nef han quedado como corruptos ya que aunque el view nx me los abre y saca la prewiew luego nada de nada con ellos. Se pueden guardar como raw u otro formato intermedio? Me refiero a si hay algun software que transforme estos ficheros Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txakal Publicado 16 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 Jejje perdon. Me referia o queria decir como raw a un formato de otra camara, quiero decir convertir un fichero de d5100 a d5000 ó como es el caso de q0640 a d5100 jeeje. O bien a dng (algo he visto en un hilo que se usa como intermedio para photoshop) Gracias, luego pongo un vinculo de megaupload, dropbox o lo que sea Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txakal Publicado 16 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 Mirad, aqui dejo un nef de estos corruptos. Si alguien puede decirme algo... http://db.tt/dLx3Z1rj Muchas gracias, saludos Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txakal Publicado 16 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 Gracias!!! En fin, al menos me quedan los jpeg de oporto :) Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txakal Publicado 17 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2011 Mi gozo en un pozo, la camara ha vuelto a hacer lo mismo. Una foto y de repente todo negro, liveview negro y no saca mas Me ha durado apenas cuatro dias desde que pase x el servicio tecnico que la tuvieron dos meses Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txakal Publicado 17 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2011 Por cierto que posibilidades hay de que nikon me de una camara nueva? No es normal que haya que cambiarle dos veces la placa a la camara si esta no tiene algun tipo de defecto grave Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.