Jump to content

Problema, que tengo roto doctor?

txakal

Publicaciones recomendadas

Hola, escribo para comentar este problema a ver si alguien sabe que puede ser y si se puede arreglar puesto que me pilla en pleno viaje y la verdad es que es una faena

Nada, tengo la camara recien comprada. Hace una semana y ya 'me la he cargado'. Estaba sacando fotos con normalidad cuando de repente veo que todas las preview me salen en negro. La medicion a traves del visor la hace bien tanto en manual (100iso, f5 por ejemplo y mas), P, S, A,... a la hora te tirar la foto hace como si fuera todo correcto pero sale en negro. En el histograma viene como el negro que muestra, un atisvo de linea a la izquierda pero nada

Otra cosa es cuando pongo el live view (la pantalla grande, por si no me he explicado jejeje) se ve en negro y por ejemplo en automatico comienza desde el iso que tenia por defecto o 100 (no recuerdo) pero sube eso hasta los 3200 en el momento, es decir hace la medicion de lo que ve, nada. Alguna idea? he probado a poner quitar el objetivo, a simple vista esta todo correcto. La tengo con la bateria quitada a ver si dejandola asi....(la verdad es que esta medida es cuanto menos ridicula y con pocos visos de solucion pero....)

Muchas gracias, si teneis alguna idea ademas de llevarla al servicio tecnico a la vuelta...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias por responder. Nada, reseteada y cambiada la tarjeta y lo mismo. Puede ser el obturador o algun otro elemento? Cómo podria conprobarlo? Ya por lo que es el viaje la doy por perdida pero tengo la curiosidad de saber qué es

Saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Enlace al comentario

Es posible que sea el obturador,

un usuario de dpreview le pasa lo mismo en una d3100, no puede sacar fotos pero si vídeo.

supongo que tendrás que cambiarla.

http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1034&message=37882917&changemode=1

Yo cuando la compre tuve que cambiarla porque el objetivo estaba manchado por dentro

, estas cosas pasan en las mejores familias, se cambian y listo.

En mi caso la compré en fnac, entre el cambio y el retraso que tuvieron en su momento por falta de existencias estuve 2 meses esperando mi cámara, tuve el consuelo de leer el pdf del manual de cabo a rabo para suavizar la espera.

Suerte

Enlace al comentario

Gracias, la pena ha sido por el viaje. La pille x una web de canarias y me han dicho que fuera al servicio tecnico, aunque lo suyo seria presionar para que la recojan por mensajeria y la cambiaran por una nueva (otras cosas que pille x internet lo hicieron)

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola, finalmente tras dos meses en el servicio tecnico me han devuelto mi pequeña reparada. Al final me han dicho que era de la placa controladora lo que no se si eso es mejor o peor (o si da igual) pero ya está.

Gracias por la ayuda, un saludo

Enlace al comentario

Hola, finalmente tras dos meses en el servicio tecnico me han devuelto mi pequeña reparada. Al final me han dicho que era de la placa controladora lo que no se si eso es mejor o peor (o si da igual) pero ya está.

Gracias por la ayuda, un saludo

Bueno ahora a disfrutarla, aunque lo correcto habria sido que te la canviaran y no tener que esperar dos meses. Lastima no poder difrutarla en tu viaje, pero ya habra mas.

Salud!!!

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Ahora tengo el problema de que no me recomoce los .nef

Me explico, al devolvermela en vez de poner d5100, los ficheros tienen la cabecera q0640. Me toca volver por alli pero vamos que esto me tiene mas mosca...¿no se puede poner una queja o algo a la propia nikon? Ire esta tarde, luego comentare cual es el problema esta vez. Los jpeg salen bien aunque tengo algun problema con algun menu que salen caracteres raros y se cuelga la camara en el menu de horquillado, un show :(

Enlace al comentario

Ahora tengo el problema de que no me recomoce los .nef

Me explico, al devolvermela en vez de poner d5100, los ficheros tienen la cabecera q0640. Me toca volver por alli pero vamos que esto me tiene mas mosca...¿no se puede poner una queja o algo a la propia nikon? Ire esta tarde, luego comentare cual es el problema esta vez. Los jpeg salen bien aunque tengo algun problema con algun menu que salen caracteres raros y se cuelga la camara en el menu de horquillado, un show :(

Da la sensación de que al cargar el firmware, o bien no lo han cargado correctamente, o te han cargado un firmware incorrecto. Espero que sea eso, pues tendría fácil solución...

Enlace al comentario

Correcto, lo que he comprobado es que los nef han quedado como corruptos ya que aunque el view nx me los abre y saca la prewiew luego nada de nada con ellos. Se pueden guardar como raw u otro formato intermedio? Me refiero a si hay algun software que transforme estos ficheros

Enlace al comentario

Jejje perdon. Me referia o queria decir como raw a un formato de otra camara, quiero decir convertir un fichero de d5100 a d5000 ó como es el caso de q0640 a d5100 jeeje. O bien a dng (algo he visto en un hilo que se usa como intermedio para photoshop)

Gracias, luego pongo un vinculo de megaupload, dropbox o lo que sea

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...