Jump to content

Cambio

altza

Publicaciones recomendadas

Hola.

actualmente tengo una Nikon d60 pero viendo que no tiene la opcion de "sacar" el flash como tal de la camara y que si compro algún objetivo lo tengo que hacer con motor estoy pensando en dar un salto e ir a por otra camara mayor.

cual me recomendais?

y en caso de quedamerlo el obejtivo este sería compatible con mi Nikon d60? sigma 70-300 apo dg macro

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le puedes poner un flash externo si es lo que preguntas, en la zapata, o controlado por el destello de tu flash integrado o por triggers.

Sobre ese sigma, ni idea, pero en esa focal, lo mejor que tienes ahora son el nikkor 70-300VR y el tamron 70-300VC, y los dos tienen motor de enfoque.

Enlace al comentario

¿A qué te refieres con no poder sacar el flash de la cámara?

La recomendación de cámara va a depender, lo primero de tu presupuesto, y lo segundo, de tus necesidades... es complicado recomendar una sin más información.

Y por último, ese Sigma sí que será compatible por llevar la misma montura, pero usar el enfoque automático o manual dependerá de cuál sea la nueva cámara, si lleva motor de enfoque o no.

Enlace al comentario

La D90 es una cámara que está muy bien y ahora está a un precio muy asequible si compras sólo el cuerpo. Podrías aprovechar tus ópticas de la D60 y no tendrías la limitación que comentas de los objetivos sin motor.

Si quieres más y pagar más tienes la D7000 que es un pepino pero el precio es casi el doble que la D90. Incluso la puedes encontrar de segunda mano con pocos disparos y a muy buen precio. Muchos la venden para ir a FX o a la D7000 pero la D90 sigue siendo una muy buena cámara.

Si vendes la tuya y te compras una D90 el gasto no será mucho y el cambio será grande. Si quieres más a soltar la pasta :whistling:

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

Yo también tengo una D60 y también me gustaría cambiarla por una D90.

Pero dicho esto, no termino de entender los motivos en tu caso, ¿cuando hablas de "sacar" el flash de la cámara te refieres a controlar flashes esclavos con la cámara?, y si vas a comprar ahora objetivos, todos los nuevos hace tiempo que vienen con motor de enfoque con lo que funcionan perfectamente con la D60, otra cosa es que quieras comprar objetivos de segunda mano para ahorrarte dinero, pero entonces si los compras buenos te van a seguir "picando" en el bolsillo, y si los compras baratos vas a perder calidad, a no ser que te hagas con un 50 1.8 o alguna joya de ese estilo. (Incluso en el caso del 50 es mejor opción el 35 1.8 para acompañar una DX, los 50mm me cierran demasiado el encuadre y no llegan a ser un tele, por lo menos en mi opinión)

Por otra parte, menos en el tamaño reducido de la D60 que la hace muy cómoda de llevar todo el día encima, ganarías en todo con el cambio.

Saludos, ....Edupi

Enlace al comentario

en los de los flahes eso es...en cuanto a los objetivos pues por ejemplo mirando un sigma 70-300 veo que existe alguna versión que no lleva ese motor de anfoque y también aunque en menor medida en lo que a objetivos de segunda mano se refiere.

en caso de no ser a una d90 (por el precio) a cual dariais el salto? si es que lo dariais a alguna?

gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...