Tera Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Seguimos en Oporto (estoy saturando el subforo...) Ahora le toca el turno al puente de Luis I. Os pongo un poco de su historia: Es el mas conocido de los seis puentes de Oporto y une la ribera de Oporto con el cais de Vilanova de Gaia. Se construyó sobre los restos del desaparecido Ponte Pênsil y se inauguró en 1886 con proyecto del ingeniero belga Théodophile Seyring discípulo del famoso Gustave Eiffel, de hecho el estilo del puente en arquitectura de hierro recuerda al de la Torre Eiffel. Consta de dos pisos , el superior de 392 metros de largo y el inferior de 174 metros. Llama la atención el gran arco de hierro en su centro. Se emplearon 3000 toneladas de hierro en su construcción. Fuente: guiadeoporto.com Nikon d5000 + tamron 17-50 2.8 VC 1/640 f/8.0 19 mm ISO 200 Puente de Luis I en Oporto por Bosi_Bosi, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Hace poquito que estuve allí. Muy buena toma. El B y N le pega muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 La foto me parece atractiva. Creo que echo en falta ver el final del puente unirse con la torre por la izquierda. Y digo creo porque sin verlo es hablar por hablar. Pero no me hags mucho caso que últimamente le veo pegas a todas las fotos y creo que están cogiendo firmas para echarme del foro por tiquismiquis jajaja :) El procesado en BN lo veo muy bueno, muy equilibrado y con el contraste en su punto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Buen encuadre aunque un poco mas de angular hubiera ayudado a sacar el puente entero. Me gusta la inclusion de la barca en el primer termino. El virado lo veo acertado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Buenos días, ante todo veo un buen B&W con una rica tonalidad y muy bien contrastada, por poner alguna pega te diría que estoy con el compañero meloncio, me hubiera gustado el final del puente por la derecha. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tera Publicado 18 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 En la original se ve el puente casi entero pero, para variar, he tenido que enderezar la foto y se ha perdido. Gracias a todos por pasaros y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas