Jump to content

Puente Luis I

Tera
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Seguimos en Oporto (estoy saturando el subforo...) Ahora le toca el turno al puente de Luis I. Os pongo un poco de su historia:

Es el mas conocido de los seis puentes de Oporto y une la ribera de Oporto con el cais de Vilanova de Gaia. Se construyó sobre los restos del desaparecido Ponte Pênsil y se inauguró en 1886 con proyecto del ingeniero belga Théodophile Seyring discípulo del famoso Gustave Eiffel, de hecho el estilo del puente en arquitectura de hierro recuerda al de la Torre Eiffel.

Consta de dos pisos , el superior de 392 metros de largo y el inferior de 174 metros.

Llama la atención el gran arco de hierro en su centro.

Se emplearon 3000 toneladas de hierro en su construcción.

Fuente: guiadeoporto.com

Nikon d5000 + tamron 17-50 2.8 VC

1/640

f/8.0

19 mm

ISO 200

6052588265_f9ca5e1669_z.jpg

Puente de Luis I en Oporto por Bosi_Bosi, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto me parece atractiva. Creo que echo en falta ver el final del puente unirse con la torre por la izquierda. Y digo creo porque sin verlo es hablar por hablar. Pero no me hags mucho caso que últimamente le veo pegas a todas las fotos y creo que están cogiendo firmas para echarme del foro por tiquismiquis jajaja :lol: :)

El procesado en BN lo veo muy bueno, muy equilibrado y con el contraste en su punto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenos días, ante todo veo un buen B&W con una rica tonalidad y muy bien contrastada, por poner alguna pega te diría que estoy con el compañero meloncio, me hubiera gustado el final del puente por la derecha. Saludos.

Enlace al comentario