Jump to content

Consejo para comprar un flash

oxi04

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y tambien en el inmenso mundo de la fotografia. Hace poquito que he adquirido una Nikon D3100 con 18-55 mm. Al poquito tiempo y siempre dependiendo del presupuesto (que no es mucho) decidi comprar otro objetivo que fue el Nikon 55-200 mm. el motivo por el cual compre este ultimo es porque mi pequeña artista se sube de vez en cuando a los escenarios y con el 18-55 mm. la capturaba muy de lejos y precisaba de un tele. Pues bien ahora me gustaria adquirir un flash, como bien observareis por mis palabras soy un hipermeganovato padre-fotografo que solo quiere obtener unas instantaneas de su pequeña. Queria que vosotros en vuestra sabiduria me aconsejarais algun flash con el que pudiera captar fotos en escenarios con mas bien poca luz y a unas distancias de unos 10-15 metros.

He hecho algun deber y he estado mirando alguno y el que mas me cuadra en relacion calidad-precio es el Nissin di622 mark II.

A ver si entre todos me podeis hechar una manilla y hacerme decidir que flash es mas ventajoso para mis necesidades.

Muchisimas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para escenarios no te compres ningún flash. Las fotos quedan horrorosas, porque matas toda la iluminación, que es la que da carácter al espectáculo. Más te valdría un objetivo luminoso de la focal adecuada, y si no te llega para zoom, siempre puedes recurrir a un focal fija.

Saludos.

Enlace al comentario

Para escenarios no te compres ningún flash. Las fotos quedan horrorosas, porque matas toda la iluminación, que es la que da carácter al espectáculo. Más te valdría un objetivo luminoso de la focal adecuada, y si no te llega para zoom, siempre puedes recurrir a un focal fija.

Saludos.

[/quote

Amando, lo primero agradecerte tu respuesta, siempre es un placer recibir un buen consejo de alguien con conocimientos.

Pero como me has dejado pendiente de un hilo, que objetivo me recomendarias tu. Me imagino que el 55-200 que tengo no es el mas adecuado, cierto????

Muchisimas gracias.

Oxi

Enlace al comentario

Depende de la luz del escenario. Pero bueno, un zoom luminoso como el Sigma 50-150 F2,8 OS podría ser suficiente, contando siempre con subir la sensibilidad cuando haga falta. La foto de escenario sin flash es puñetera, tanto por la poca luz como porque los que están arriba no dejan de moverse (no están esperando que les hagas la foto), así que no puedes disparar con tiempos de exposición mayores de 1/80 de segundo, más o menos. Por tanto, necesitas objetivos luminosos y tirar de ISO. Pero los resultados, cuando son buenos, son mucho mejores que la típica foto con flash.

Saludos.

Enlace al comentario

+1

Mejor no usar flash en escenarios, en primer lugar porue es molesto y en segundo lugar porque pierdes toda la luz ambiente.

Te convendría más un objetivo luminoso, para mantener la ISO a un nivel razonable, aunque no todo está perdido y con los objetivos del kit se pueden hacer fotos más que decentes.

Estas dos están hechas con un 55-200 del kit. Si hubiera sacado las fotos con flash la iluminación ambiente pasaría practicamente desapercibida y las fotos estarían en la papelera :)

4797141538_e434db2fbf_z_d.jpg

4797143778_f505d29afd_z_d.jpg

No sé si con un objetivo más luminoso se podrían conseguir mejores resultados, pero al menos hubiera podido trabajar con más comodidad.

Enlace al comentario

Para mi esas dos fotos son mas que decentes. Voy a esperar a que mi pequeña tenga algun sarao de los suyos y probare subiendo la sensibilidad como me comentais. Por ahora lo del flash lo voy a descartar, dado que como me comentais las fotos no pueden ser de lo mas aceptables. Por ahora lo de adquirir un objetivo mas luminoso se sale del presupuesto familiar, con lo cual trabajare con lo que tengo.

Pues bien, estoy encantado de haber compartido esta duda existencial y que me hayais guiado de manera tan profesional y acertada.

Muchismas gracias por todo y ya os ire contando y colgare alguna foto eso si darme tiempo, no quiero quedar en ridiculo.

Enlace al comentario

Buenas,

Yo estoy en el mismo caso que el compañero oxi04 y al final he tenido que utilizar un flash. Tengo un Sigma 50-150 2.8 y no es lo suficientemente luminoso como para poder disparar sin flash, ni siquiera subiendo el ISO.

Disparar en esas condiciones es muy "jodido", poca luz, los niños se mueven muy rápido, etc...

Yo creo que no salen tan mal las fotos con flash, mira esta:

6071833943_0222615c1f_z.jpg

DSC_0068 por uno_mas, en Flickr

Un saludo,

Enlace al comentario

Hola uno mas.

Las fotos tienen muy buena pinta, ademas por lo que veo tu pequeña se "dedica" a lo mismo que la mia y como bien dice Amando no paran de moverse por el escenario. Por lo que veo utilizaste el Sigma 50-150 y ademas con estabilizador, pero que flash utilizaste el integrado en camara o otro.

Os adjunto las "mejores" y os entrecomillo mejores porque es lo mejor que he podido sacar en estas condiciones. Esta tomada con flash integrado, dado que sin el no pude realizar nada decente.

Bueno, ya me contareis. Un abrazo.

post-48762-0-30937400-1314049490_thumb.jpg

PD.: Me vuelvo a replantear comprar flash. Aconsejadme cual. Por otra via me han aconsejado el Nissin di622 Mark II.

Enlace al comentario

Hola uno mas.

Las fotos tienen muy buena pinta, ademas por lo que veo tu pequeña se "dedica" a lo mismo que la mia y como bien dice Amando no paran de moverse por el escenario. Por lo que veo utilizaste el Sigma 50-150 y ademas con estabilizador, pero que flash utilizaste el integrado en camara o otro.

Os adjunto las "mejores" y os entrecomillo mejores porque es lo mejor que he podido sacar en estas condiciones. Esta tomada con flash integrado, dado que sin el no pude realizar nada decente.

Bueno, ya me contareis. Un abrazo.

PD.: Me vuelvo a replantear comprar flash. Aconsejadme cual. Por otra via me han aconsejado el Nissin di622 Mark II.

Buenas,

El objetivo que utilizo es un sigma 50-150 pero sin estabilizador (en esas condiciones no es determinante el estabilizador ya que tienes que disparar a un mínimo de 1/60).

El flash que utilizo no es el integrado, es uno externo en modo automático (no tiene i-TTL).

Sinceramente, para mí es imprescindible el uso de un flash externo en estas condiciones. Tienes que disparar a una velocidad muy rápida para que la "niña" no salga movida y si tiras mucho de ISO, la foto queda horrible (por lo menos en mi D60).

Un saludo,

Enlace al comentario

Como ya te han recomendado, es mejor no usar flash en estos casos..., pero para ello necesitas de un buen objetivo y una buena cámara que te permita "tirar" de ISO sin compasion!..

Si no tienes más remedio que utilizar el flash, te recomiendo que mezcles la luz del flash con la de ambiente (hasta un 1/30 de segundo), ya nos contaras :(.

El flash, que presupuesto tienes?

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias Amando, pero lamentablemente se me va de presupuesto, pasamos tiempos dificiles, ya sabes.

Llau, probare como tu bien me dices. En cuanto a presupuesto, pues ya ves lo que le contesto a Amando, entre 100 - 150 €, por eso os preguntaba por el Nissin, por que lo puedo conseguir por 100 €. Como puedes ver de money poco.

Gracias a todos.

Enlace al comentario

Muchas gracias Amando, pero lamentablemente se me va de presupuesto, pasamos tiempos dificiles, ya sabes.

Llau, probare como tu bien me dices. En cuanto a presupuesto, pues ya ves lo que le contesto a Amando, entre 100 - 150 €, por eso os preguntaba por el Nissin, por que lo puedo conseguir por 100 €. Como puedes ver de money poco.

Gracias a todos.

El Nissin está bien... y por 100e...

Nuevo y de los chinos puedes probar con el YONGNUO Speedlite YN465 for Nikon i-TTL sale a unos 45/50e (más barato que esto..). Sencillo, sencillo (dos botones).

Todo depende del uso y la potencia que quieras...

Un saludo.

Enlace al comentario

Oido LLau.

Echare un vistazo, es un gran precio y en cuanto a manejo, soy el mas novato de todos los novatos, pero me estoy formando, estoy haciendo un curso audiovisual de fotografia basica (TRIPODE) y me voy enterando de cosas. Espero que en breve pueda colgar en novatos alguna foto de calidad. Muchas gracias.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...