alejandritollo Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 hola nikonistas, tengo una duda de principiante, acabo de encargar el objetivo de nikon 18-105 VR , que clase de filtro me recomendais para dicho objetivo? yo habia pensado en un UV, pero el otro dia un amigete me dijo que el usaba un filtro polarizado y estoy en duda, un saludo muy grande. :) :) :) :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 un objetivo vale para una cosa y el otro para otra distinta... te recomiendo que leas este articulo http://www.dzoom.org.es/noticia-1625.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Pues me parece muy bien que utilice un filtro polarizado. Y uno de densidad neutra, y uno (o varios) degradado, y uno de estrellas... Total, yo también uso muchos de esos. Pero cada uno en su momento y para cada cosa. El UV se puede dejar puesto casi todo el tiempo. De esa forma proteje el cristal del objetivo. Si se raya, o se ensucia tanto que su limpieza requiere un tratamiento "enérgico", da menos miedo atacar un filtro que un objetivo. Pero como lo vas a dejar puesto (y por lo tanto, en casi todas las fotos que hagas la lauz va a haber pasado por él), que sea bueno. Hasta hace cosa de un mes, te hubiese dicho que B+W u Hoya. Hoy te digo que Difox Pro 1 Digital HMC Super. Por lo visto Difox ha comprado un 40% de las acciona de Hoya, y ahora distribuye los filtros Hoya etiquetados con su marca, a menor precio. Además, el aro es más fino -> menos problemas de viñeteo en el extremo angular. El polarizador viene bien para dar intensidad al azul del cielo (y hacer que destaquen las nubes), para dar viveza a los verdes en los paisajes, y para eliminar (o al menos reducir) reflejos en superficies no conductoras de la electricidad. Peeero, va a suponer una pérdida de luz de entre 2 y 3 pasos. Por lo tanto NO vale para dejarlo puesto todo el tiempo. Además, hay que tener cuidado al montarlo, ya quemsi lo haces sobre el UV, puedes generar viñeteo. Además, hay que girarlo hasta obtener el efecto deseado, por lo que determinados parasoles pueden hacer su uso incómodo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandritollo Publicado 19 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 muchas gracias por vuestra rapida respuesta y como lo quiero para dejarlo siempre puesto pues hare caso a 500MMMC y comprare un Difox Pro 1 Digital HMC Super, da gusto este foro con gente como vosotros. :) :) :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.