almoravit Publicado 20 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 Hola, Después de un paréntesis forzado he podido encontrar algo de tiempo y salir por el campo. Os dejo este contraluz, a ver que os parece.. bueno más que en contra el sol estaba sobre la parte superior derecha de la foto :) El procesado está hecho en PS, con una capa de blanco y negro a la que toqué los amarillos y rojos para aclarar el campo recién segado y así destacar los motivos en negro sobre el horizonte. La fotografía está tomada cerca de Moià (provincia de Barcelona). Exif: Camera Nikon D5000 Exposure 0.001 sec (1/800) Aperture f/11.0 Focal Length 30 mm ISO Speed 200 Exposure Bias 0 EV Lente 18-55 AFS (el del kit) Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
remis Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Lo siento, pero ni la composicion ni el tratamiento me parecen buenos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Bueno es una fotografía a la que puedes sacarle muchas cosas positivas. Por regla general, la composición aconseja siempre destacar algo en concreto y centrar tu vista en el elemento principal. Si hay dos gallos de pelea en la escena se pelean por llamar la atención y tu mirada no se relaja si están tan separados. Aunque siempre hay excepciones a esta regla. Como tienes dos gallos, puedes sacar fácilmente dos buenas tomas de esa misma escena. Si además consigues que el elemento principal cumpla la regla de los tercios y coincide con uno de los cuatro puntos del cuadrado central que se forma al dividir en tres partes la escena en vertical y horizontal, conseguirás más fuerza. El contraluz ya es algo muy personal, que puede salir bien o no y puede gustar mucho o poco. Quizás un pelin menos subexpuesto le daría algo de textura y redoblaría la fuerza de la escena. Yo te aconsejo que clones uno de los gallos con PS y dejes el otro y luego viceversa a ver si así te gusta más. Bajo mi punto de vista, quitando las balas de paja y dando algo más de luz al árbol, se quedaría interesante! Esto es sólo una opinión más. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Buenas tardes, yo también creo que le puedes sacar más partido a esa toma, el amigo Ingrider te da unas pautas que yo considero también acertadísimas. Todo es cuestión de practicar y practicar hasta encontrar el procesado que va bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 21 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Lo siento, pero ni la composicion ni el tratamiento me parecen buenos. Hola, agradezco tu comentario y tu sinceridad Saludos! Bueno es una fotografía a la que puedes sacarle muchas cosas positivas. Por regla general, la composición aconseja siempre destacar algo en concreto y centrar tu vista en el elemento principal. Si hay dos gallos de pelea en la escena se pelean por llamar la atención y tu mirada no se relaja si están tan separados. Aunque siempre hay excepciones a esta regla. Como tienes dos gallos, puedes sacar fácilmente dos buenas tomas de esa misma escena. Si además consigues que el elemento principal cumpla la regla de los tercios y coincide con uno de los cuatro puntos del cuadrado central que se forma al dividir en tres partes la escena en vertical y horizontal, conseguirás más fuerza. El contraluz ya es algo muy personal, que puede salir bien o no y puede gustar mucho o poco. Quizás un pelin menos subexpuesto le daría algo de textura y redoblaría la fuerza de la escena. Yo te aconsejo que clones uno de los gallos con PS y dejes el otro y luego viceversa a ver si así te gusta más. Bajo mi punto de vista, quitando las balas de paja y dando algo más de luz al árbol, se quedaría interesante! Esto es sólo una opinión más. Un saludo Hola, Desde ese ángulo era complicado, sobretodo por la posición del sol y, creo, la luz que venia rebotada del suelo... no había forma de exponer bién. Por suerte me situé al otro lado y tengo cada gallo por separado que de momento tengo en el flickr, a ver si puedo colgarlos por aquí esta semana. Ahí quise poner cada elemento en uno de los tercios verticales, pero como bién dices quedan muy separados por lo que creo que para ese ángulo, un encuadre más abierto hubiera sido mejor ya que habría 'juntado' más a los gallos (a riesgo de pelea ) Gracias por tus consejos! Saludos Buenas tardes, yo también creo que le puedes sacar más partido a esa toma, el amigo Ingrider te da unas pautas que yo considero también acertadísimas. Todo es cuestión de practicar y practicar hasta encontrar el procesado que va bien. Saludos. Hola, Los paréntesis hacen daño . Quizás probando con otro procesado mejore el tema. Ese punto es el que me cuesta más de conseguir. Saludos y gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Coincido con lo comentado por Ingrider. Personalmente considero que la paja y las balas de paja tienen una textura preciosa para la fotografía y verlas así en negro a mí me duele un poco el alma jejeje Pero vamos, como lo que querías era dejarlas en negro pues nada que objetar Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas