Ernesto_BCN Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Uno de los tantos patios de acceso a las casas en las ciudades de Normandía... Éste es en Caen. Paseando por esas calles, uno no deja de sorprenderse con las composiciones naturales que te dejan preparadas para que dispares... lástima que mi ojo sea limitado a pocas de ellas... Cour avec vélo... por Ernesto_BCN, en Flickr 1/100 f/5.0 52 mm ISO200 0EV Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ernesto_BCN Publicado 22 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Pregunta al moderador: debería ir en Blanco y Negro quizás? Si es así agradeceré que la trasladen Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DanydelArco Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Buenas. El encuadre perfecto y el B&N una muy buena elección. Según mi humilde opinión podría estar en cualquiera de los 2(urbana o B&N). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Irantzu Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Me gusta, bonita composición y buen B&N. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAHERNA Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Una fotografía estupenda. Composición y encuadre y procesado muy equilibrados. Enhorabuena. Un saludo. Rafa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ernesto_BCN Publicado 22 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Buenas. El encuadre perfecto y el B&N una muy buena elección. Según mi humilde opinión podría estar en cualquiera de los 2(urbana o B&N). Un saludo. Me gusta, bonita composición y buen B&N. Gracias a ambos... la verdad que cuando la ví me quedé gratamente sorprendido... cada 800 disparos, una que me gusta sale!!! jajaaa Mi hija me dijo que parece de esas fotos que venden por Sacre Coeur en Paris... con ese comentario ya me quedé ancho!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vigotski Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Ciertamente parece de postal, me gusta mucho el tratamiento que le has dado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ernesto_BCN Publicado 24 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 Ciertamente parece de postal, me gusta mucho el tratamiento que le has dado. Un saludo Gracias!! Te cuento que el tratmiento es mínimo. Un poco de contraste y el virado. La hora del día fue la que más ayudó a que la iluminación tuviera ese degradado que se aclara hacia atrás... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RicardoFabian Publicado 25 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2011 Una preciosidad, un pero, demasiado negro en el arco, a toda esa zona o le das luz o te la cargas con un buen recorte( desde mi punto de vista, claro). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 25 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2011 Opino igual que Ricardo hace falta un recorte el negro de la izquierda "pesa" demasiado Un saludo Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oceano4 Publicado 25 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2011 -O igual, en vez de recortar el negro de la izquierda, se podrían levantar un poco las sombras y así se verían detalles de esas zonas negras, y valga la redundancia, menos negro. -Un saludo a todos. oceano4. Jesus. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 25 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2011 Yo también haría ese recorte por la izquierda y un pelín por arriba para reducir el peso del "marco" negro. Y haría otra cosa: Si la zona de luces más altas es la ventana del primer piso del frente, y ya es blanca (por lo tanto no se va a quemar más), subiría un poco los medios tonos del interior del patio y le añadiría un punto de contraste. De esa forma tendría más luz, más presencia y sería un contrapunto más acusado con el arco negro. La foto ganaría en impacto visual. A pesar de las apreciaciones anteriores (que son detalles), hay que reconocer que la foto es una virguería. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ernesto_BCN Publicado 25 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2011 Una preciosidad, un pero, demasiado negro en el arco, a toda esa zona o le das luz o te la cargas con un buen recorte( desde mi punto de vista, claro). Un saludo. Opino igual que Ricardo hace falta un recorte el negro de la izquierda "pesa" demasiado Un saludo Pedro -O igual, en vez de recortar el negro de la izquierda, se podrían levantar un poco las sombras y así se verían detalles de esas zonas negras, y valga la redundancia, menos negro. -Un saludo a todos. oceano4. Jesus. Yo también haría ese recorte por la izquierda y un pelín por arriba para reducir el peso del "marco" negro. Y haría otra cosa: Si la zona de luces más altas es la ventana del primer piso del frente, y ya es blanca (por lo tanto no se va a quemar más), subiría un poco los medios tonos del interior del patio y le añadiría un punto de contraste. De esa forma tendría más luz, más presencia y sería un contrapunto más acusado con el arco negro. La foto ganaría en impacto visual. A pesar de las apreciaciones anteriores (que son detalles), hay que reconocer que la foto es una virguería. Saludos. Gracias a todos por vuestras sugerencias para mejorar la toma!!! Lamento ser muy básico en mi manejo del PS y solo utilizar dos o tres parámetros... Evidentemente me faltaría un buen curso o echarle horas y horas... Pero intentaré hacer algo de lo que me decís, y si veo algún resultado bueno, la volveré a colgar... prometo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 25 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2011 No es broma, esta es la típca foto en la que acabas bajando a gorrazos a todos los santos del cielo por habérsete olvidado el D-Lighting conectado porque intenta (y la mayor parte de las veces, consigue) dar luz a la zona de sombra del arco, que reralmente debe ser negro puro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 26 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2011 Preciosa toma. Desde luego tienes un muy buen ojo. No aporto nada más que no haya dicho Bost respecto al marco pero en una corrección mínima ya que dejar el mismo espacio negro a ambos lados desproporcionaría el equilibrio de la escena y si no, darle un poco de textura al arco. Lo de aumentar el contraste con el marco le daría quizás más impacto pero perdería en melancolía y depende de lo que quiera al autor transmitir, pero Bost es un maestro de la técnica del revelado y su opinión en como hacerlo es muy a tener en cuenta. Sólo dejaría un apunte. El diafragma al que ha sido disparado tiene margen de corrección y abrir dos pasos más con el VR activado de tu 18-105mm. Esa distancia focal presenta la mejor definición en f/8 y de paso obtienes más PDC ( profundidad de campo ) El D-lightning te hubiera ayudado en la escena para el JPEG y dar algo de textura en el arco pero sólo lévemente para no tener que recortar nada. Por eso te recomiendo el RAW ya que no es necesario tener activado el D-lightning activo y desde el software en revelado, controlarás estos contrastes. Una maravilla de foto desde mi punto de vista y que aporta esa melancolía de las calles con olor a viejo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ernesto_BCN Publicado 26 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2011 Preciosa toma. Desde luego tienes un muy buen ojo. No aporto nada más que no haya dicho Bost respecto al marco pero en una corrección mínima ya que dejar el mismo espacio negro a ambos lados desproporcionaría el equilibrio de la escena y si no, darle un poco de textura al arco. Lo de aumentar el contraste con el marco le daría quizás más impacto pero perdería en melancolía y depende de lo que quiera al autor transmitir, pero Bost es un maestro de la técnica del revelado y su opinión en como hacerlo es muy a tener en cuenta. Sólo dejaría un apunte. El diafragma al que ha sido disparado tiene margen de corrección y abrir dos pasos más con el VR activado de tu 18-105mm. Esa distancia focal presenta la mejor definición en f/8 y de paso obtienes más PDC ( profundidad de campo ) El D-lightning te hubiera ayudado en la escena para el JPEG y dar algo de textura en el arco pero sólo lévemente para no tener que recortar nada. Por eso te recomiendo el RAW ya que no es necesario tener activado el D-lightning activo y desde el software en revelado, controlarás estos contrastes. Una maravilla de foto desde mi punto de vista y que aporta esa melancolía de las calles con olor a viejo. Muchas gracias nuevamente!! Opiniones como todas las vertidas no hacen más que alentarme a seguir cargando la cámara y disparar, disparar y disparar!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CafeNoisette Publicado 27 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2011 Es maravillosa, invita a soñar!! Y estoy segura de que en color también debe tener un encanto especial, me causa curiosidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ernesto_BCN Publicado 27 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2011 Es maravillosa, invita a soñar!! Y estoy segura de que en color también debe tener un encanto especial, me causa curiosidad. Muchas gracias por tu opinión! Me alegro que te guste... Pero no creas que en color está lograda... por la hora del día ya había poca luz, el patio es muy monocromático y solo hay toques de color en las flores que cuelgan, que a mi entender distraen la mirada de la bici... ya cuando la hice le pensé para hacer el virado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CafeNoisette Publicado 27 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2011 Si, probablemente si lo que quieres es enfatizar la bici desde luego esta puede que sea la mejor opción. No obstante yo el toque de color en las flores puede dar un punto de vista interesante, eso sí, totalmente distinto. Igualmente, hace soñar; ¿quien vivirá ahí? ¿que historias contarán esas paredes?¿y esa bici? ummmm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ernesto_BCN Publicado 1 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 Para ser sincero, intenté seguir las recomendaciones que me habéis hecho pero no encuentro el punto... creo que ésta imagen la dejaré como está... prometo tener en cuenta todo lo que me habéis comentado para próximos disparos. Es la única manera de aprender, no? GRACIAS!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AgustinVinao Publicado 1 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 Sinceramente como esta, esta perfecta. Trasmite mucho. Como unico consejo, intenta recordar lo que te genero la escena cuando hiciste la foto y busca ese sentir cada vez que vas a tomar una nueva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ernesto_BCN Publicado 2 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 Sinceramente como esta, esta perfecta. Trasmite mucho. Como unico consejo, intenta recordar lo que te genero la escena cuando hiciste la foto y busca ese sentir cada vez que vas a tomar una nueva. Jajaaa, no se si hacerlo o no... recuerdo que ese día iba con una mala leche con mi hijo chiquito que no paraba de tocar las... Pero si sirve para "inspiración" entonces lo dejaré... Gracias y saludos (de un compatriota en la lejanía...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.