Jump to content

Cour avec vélo...


Ernesto_BCN

Publicaciones recomendadas

Uno de los tantos patios de acceso a las casas en las ciudades de Normandía... Éste es en Caen. Paseando por esas calles, uno no deja de sorprenderse con las composiciones naturales que te dejan preparadas para que dispares... lástima que mi ojo sea limitado a pocas de ellas...

 

6065123192_d06f840a9b_b.jpg

Cour avec vélo... por Ernesto_BCN, en Flickr

 

1/100

f/5.0

52 mm

ISO200

0EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

El encuadre perfecto y el B&N una muy buena elección.

 

Según mi humilde opinión podría estar en cualquiera de los 2(urbana o B&N).

 

Un saludo.

 

Me gusta, bonita composición y buen B&N.

 

Gracias a ambos... la verdad que cuando la ví me quedé gratamente sorprendido... cada 800 disparos, una que me gusta sale!!! jajaaa

 

Mi hija me dijo que parece de esas fotos que venden por Sacre Coeur en Paris... con ese comentario ya me quedé ancho!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ciertamente parece de postal, me gusta mucho el tratamiento que le has dado.

Un saludo

Gracias!! Te cuento que el tratmiento es mínimo. Un poco de contraste y el virado. La hora del día fue la que más ayudó a que la iluminación tuviera ese degradado que se aclara hacia atrás...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-O igual, en vez de recortar el negro de la izquierda, se podrían levantar un poco las sombras y así se verían detalles de esas zonas negras, y valga la redundancia, menos negro.

 

-Un saludo a todos.

 

oceano4.

 

Jesus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también haría ese recorte por la izquierda y un pelín por arriba para reducir el peso del "marco" negro. Y haría otra cosa: Si la zona de luces más altas es la ventana del primer piso del frente, y ya es blanca (por lo tanto no se va a quemar más), subiría un poco los medios tonos del interior del patio y le añadiría un punto de contraste. De esa forma tendría más luz, más presencia y sería un contrapunto más acusado con el arco negro. La foto ganaría en impacto visual.

 

A pesar de las apreciaciones anteriores (que son detalles), hay que reconocer que la foto es una virguería.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una preciosidad, un pero, demasiado negro en el arco, a toda esa zona o le das luz o te la cargas con un buen recorte( desde mi punto de vista, claro).

 

Un saludo.

 

Opino igual que Ricardo hace falta un recorte el negro de la izquierda "pesa" demasiado

Un saludo

Pedro

 

-O igual, en vez de recortar el negro de la izquierda, se podrían levantar un poco las sombras y así se verían detalles de esas zonas negras, y valga la redundancia, menos negro.

 

-Un saludo a todos.

 

oceano4.

 

Jesus.

 

Yo también haría ese recorte por la izquierda y un pelín por arriba para reducir el peso del "marco" negro. Y haría otra cosa: Si la zona de luces más altas es la ventana del primer piso del frente, y ya es blanca (por lo tanto no se va a quemar más), subiría un poco los medios tonos del interior del patio y le añadiría un punto de contraste. De esa forma tendría más luz, más presencia y sería un contrapunto más acusado con el arco negro. La foto ganaría en impacto visual.

 

A pesar de las apreciaciones anteriores (que son detalles), hay que reconocer que la foto es una virguería.

 

Saludos.

 

 

Gracias a todos por vuestras sugerencias para mejorar la toma!!! Lamento ser muy básico en mi manejo del PS y solo utilizar dos o tres parámetros... Evidentemente me faltaría un buen curso o echarle horas y horas... Pero intentaré hacer algo de lo que me decís, y si veo algún resultado bueno, la volveré a colgar... prometo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es broma, esta es la típca foto en la que acabas bajando a gorrazos a todos los santos del cielo por habérsete olvidado el D-Lighting conectado porque intenta (y la mayor parte de las veces, consigue) dar luz a la zona de sombra del arco, que reralmente debe ser negro puro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa toma. Desde luego tienes un muy buen ojo. No aporto nada más que no haya dicho Bost respecto al marco pero en una corrección mínima ya que dejar el mismo espacio negro a ambos lados desproporcionaría el equilibrio de la escena y si no, darle un poco de textura al arco. Lo de aumentar el contraste con el marco le daría quizás más impacto pero perdería en melancolía y depende de lo que quiera al autor transmitir, pero Bost es un maestro de la técnica del revelado y su opinión en como hacerlo es muy a tener en cuenta.

 

Sólo dejaría un apunte. El diafragma al que ha sido disparado tiene margen de corrección y abrir dos pasos más con el VR activado de tu 18-105mm. Esa distancia focal presenta la mejor definición en f/8 y de paso obtienes más PDC ( profundidad de campo ) El D-lightning te hubiera ayudado en la escena para el JPEG y dar algo de textura en el arco pero sólo lévemente para no tener que recortar nada. Por eso te recomiendo el RAW ya que no es necesario tener activado el D-lightning activo y desde el software en revelado, controlarás estos contrastes.

 

Una maravilla de foto desde mi punto de vista y que aporta esa melancolía de las calles con olor a viejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa toma. Desde luego tienes un muy buen ojo. No aporto nada más que no haya dicho Bost respecto al marco pero en una corrección mínima ya que dejar el mismo espacio negro a ambos lados desproporcionaría el equilibrio de la escena y si no, darle un poco de textura al arco. Lo de aumentar el contraste con el marco le daría quizás más impacto pero perdería en melancolía y depende de lo que quiera al autor transmitir, pero Bost es un maestro de la técnica del revelado y su opinión en como hacerlo es muy a tener en cuenta.

 

Sólo dejaría un apunte. El diafragma al que ha sido disparado tiene margen de corrección y abrir dos pasos más con el VR activado de tu 18-105mm. Esa distancia focal presenta la mejor definición en f/8 y de paso obtienes más PDC ( profundidad de campo ) El D-lightning te hubiera ayudado en la escena para el JPEG y dar algo de textura en el arco pero sólo lévemente para no tener que recortar nada. Por eso te recomiendo el RAW ya que no es necesario tener activado el D-lightning activo y desde el software en revelado, controlarás estos contrastes.

 

Una maravilla de foto desde mi punto de vista y que aporta esa melancolía de las calles con olor a viejo.

 

Muchas gracias nuevamente!! Opiniones como todas las vertidas no hacen más que alentarme a seguir cargando la cámara y disparar, disparar y disparar!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es maravillosa, invita a soñar!! Y estoy segura de que en color también debe tener un encanto especial, me causa curiosidad.

 

Muchas gracias por tu opinión! Me alegro que te guste... Pero no creas que en color está lograda... por la hora del día ya había poca luz, el patio es muy monocromático y solo hay toques de color en las flores que cuelgan, que a mi entender distraen la mirada de la bici... ya cuando la hice le pensé para hacer el virado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, probablemente si lo que quieres es enfatizar la bici desde luego esta puede que sea la mejor opción. No obstante yo el toque de color en las flores puede dar un punto de vista interesante, eso sí, totalmente distinto.

 

Igualmente, hace soñar; ¿quien vivirá ahí? ¿que historias contarán esas paredes?¿y esa bici? ummmm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ser sincero, intenté seguir las recomendaciones que me habéis hecho pero no encuentro el punto... creo que ésta imagen la dejaré como está... prometo tener en cuenta todo lo que me habéis comentado para próximos disparos. Es la única manera de aprender, no?

 

GRACIAS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente como esta, esta perfecta. Trasmite mucho. Como unico consejo, intenta recordar lo que te genero la escena cuando hiciste la foto y busca ese sentir cada vez que vas a tomar una nueva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente como esta, esta perfecta. Trasmite mucho. Como unico consejo, intenta recordar lo que te genero la escena cuando hiciste la foto y busca ese sentir cada vez que vas a tomar una nueva.

 

Jajaaa, no se si hacerlo o no... recuerdo que ese día iba con una mala leche con mi hijo chiquito que no paraba de tocar las... Pero si sirve para "inspiración" entonces lo dejaré...

 

Gracias y saludos (de un compatriota en la lejanía...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...