Ingrider Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 SaL Como dos gotas de agua, que correteando escurren de la piel al mar, siempre terminan a nado en la gran ola. Y da igual si las vistes, o si pintadas de colores juegan a ser nieve, a ser velero, a ser ángel, a ser sal, pero todas vuelven al mar, de donde todo nace. Hoy quería dejaros una fotografía que hice hace escasas semanas que me hizo reflexionar bastante. Quizás estamos acostumbrados a que nos manipulen desde que nacemos para posicionarnos en un bando u otro sin dejarnos pensar libremente. Si en el fondo todos nacemos desnudos y con el mismo afan de libertad y felicidad que cualquier otro mortal, ¿como es que quien piensa o viste o actúa de forma distinta ha de ser diferente a ti si busca lo mismo? Dejemos de luchar entre nosotros por estupideces porque unidos este barco irá en la misma dirección. Datos de la toma: Nikon D90 18-105mm VR a 105mm f/11 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Hola amigo Ingrider, una preciosa fotografía con unos no menos preciosos pensamientos adornados con esa reflexión final. Sin dudar te doy toda la razón. Todos venimsos del mismo lugar y nos dirigimos también al mismo lugar pero entremedio parecemos un diagrama de un terremoto, cada uno vamos a nuestra bola perdiendo el rumbo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Bonita composición, bonita reflexión y bonito poema. La verdad que con lo sencilla que es la vida hay que ver cómo nos la complicamos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Hola, la oposición por principio debe estar en la naturaleza del ser humano. En caso contrario no entiendo muchas actitudes de hoy en día. En cuanto a la fotografía lo único que diria es que las crestas de las olas estan quemadas pero, para mi modo de verlo, la paralela que forman ayuda a separar a las dos niñas (lo que me comentabas de los gallos ) y refuerzas la más alejada con el desenfoque de la más cercana. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Malvasia Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 No acabo de relacionar el mensaje, con el que puedo estar o no de acuerdo, y la fotografia.... Si te refieres a la niña expuesta en el agua aún estando en peligro frente a la que no lo esta pues puede valer, pero no creo que cualquier opción valga para un mismo fin... De la foto el ver la niña de primer plano desenfocada me saca de la misma y el ver esos blancos tan contrastados de la espuma del agua no me convencen...Con todo veo que quieres mostrar algo que si parece interesante, aunque creo que le falta un poco.... Saludos.... por cierto el poema es precioso ...¿de quien es? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 21 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 (editado) Hola amigo Ingrider, una preciosa fotografía con unos no menos preciosos pensamientos adornados con esa reflexión final. Sin dudar te doy toda la razón. Todos venimsos del mismo lugar y nos dirigimos también al mismo lugar pero entremedio parecemos un diagrama de un terremoto, cada uno vamos a nuestra bola perdiendo el rumbo. Saludos. Me alegra que hayas aportado ideas nuevas a la reflexión y que te guste. Efectivamente todos venimos del mismo lugar y vamos al mismo también. saludos Bonita composición, bonita reflexión y bonito poema. La verdad que con lo sencilla que es la vida hay que ver cómo nos la complicamos. Un saludo. Gracias Rafa, la vida como bien dices es sencillez, creo que has dado con la clave. Un saludo Hola, la oposición por principio debe estar en la naturaleza del ser humano. En caso contrario no entiendo muchas actitudes de hoy en día. En cuanto a la fotografía lo único que diria es que las crestas de las olas estan quemadas pero, para mi modo de verlo, la paralela que forman ayuda a separar a las dos niñas (lo que me comentabas de los gallos ) y refuerzas la más alejada con el desenfoque de la más cercana. Saludos! Muchas gracias por tus reflexiones. Sabes porque puse esta foto, pues precisamente por ti, porque en la reflexión de los dos gallos te dije que habían excepciones y eran casos donde dos elementos están unidos en lo que se quiere plasmar. Pero no siempre se consigue hacer ver el mensaje y eso me gusta porque si no sería un dictado de primero de EGB y creo que debemos ser a veces un poco subliminales. Las olas están quemadas porque quiero transmitir pureza en ese blanco y las primera niña tuve que empastar los negros para que no se pudiese reconocer su cara ( cosas de la ley ) Gracias y un saludo. No acabo de relacionar el mensaje, con el que puedo estar o no de acuerdo, y la fotografia.... Si te refieres a la niña expuesta en el agua aún estando en peligro frente a la que no lo esta pues puede valer, pero no creo que cualquier opción valga para un mismo fin... De la foto el ver la niña de primer plano desenfocada me saca de la misma y el ver esos blancos tan contrastados de la espuma del agua no me convencen...Con todo veo que quieres mostrar algo que si parece interesante, aunque creo que le falta un poco.... Saludos.... por cierto el poema es precioso ...¿de quien es? Me alegro que te guste el poema, lo escribí hace dos dias para publicar esta foto y suelo hacerlo con todas las fotos que me dicen algo. El mensaje no es fácil y puede interpretarse de muchas formas, pero lo que yo quiero mostrar es dos niñas que van a jugar al mar, una vestida y otra desnuda, pero ambas tienen el mismo fin y de forma mimética se meten al agua como si dos gemelas fuesen con los mismos movimientos. las dos, al margen de cualquier aspecto de sus vidas, quieren pasarlo bien. Tan sólo eso, da igual si una lleva neopreno y la otra no, pero ambas van a hacer lo mismo y se divertirán por igual tengan lo que tengan y piensen como piensen. la fotografía es un recorte de una serie de fotos del campeonato de windsurf en Tenerife y por sorpresa salió esta asombrosa escena donde ambas niñas tenían la misma postura hacia el mar. Por ello la primera no estaba enfocada ya que no era una foto buscada. Por necesidades de preservar la identidad de ambas, se tocó el contraste para no identificarlas. Aún así, soy de contrastes fuertes, de negros empastados y luces quemadas cuando quiero transmitir algo. Un día de playa es para mi fuerza, la misma que transmiten los contrastes, pero si quiero algo más delicado entonces cambio completamente el histograma y lo vuelvo como una campana de gauss con un pico a uno de los lados que es el elemento principal. Saludos Editado 21 de Agosto de 2011 por Ingrider Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Es curioso que la niña desenfocada y, aparentemente, desnuda, tenga la misma postura que la chica que sí lo está, vestida, ya dentro del agua. No sé si es queriendo, por algún motivo especial, pero las amputaciones de las manos se hacen notar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 21 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Es curioso que la niña desenfocada y, aparentemente, desnuda, tenga la misma postura que la chica que sí lo está, vestida, ya dentro del agua. No sé si es queriendo, por algún motivo especial, pero las amputaciones de las manos se hacen notar. Saludos. Pes lamentablemente ese es el límite inferior de la foto, no dió tiempo a bajar la cámara. La fotografía tenía como elemento pricipal otro que no sale en esta foto pero al ver que ambas niñas tenían fuerza suficiente y dió la casualidad que tenían la misma postura, recorté para no desviar la atención de otra idea más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vigotski Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Me gusta, la foto y el poema. Creo que se complementan perfectamente. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 24 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 Me gusta, la foto y el poema. Creo que se complementan perfectamente. Un saludo Muy amable y gracias por tu comentario. Me encantan tus fotos, por cierto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vigotski Publicado 24 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 Muy amable y gracias por tu comentario. Me encantan tus fotos, por cierto. Igualmente Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAD Publicado 25 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2011 Hola Ingrider, como siempre buenas fotografías adornadas de buenas reflexiones, y si... resulta curioso que las dos chicas estén casi en la misma posición, es casi como un espejo, uno como dices tú del "Desnudo" tal y como venimos al mundo, "Niña fuera del mar" y la otra "Niña dentro del mar" es un poco como nos vamos poniendo o protegiendo a medida que nos vamos metiendo más en todo este sistema de vida que tenemos. Buen encuadre y ByN, mejor momento. Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 26 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2011 Hola Ingrider, como siempre buenas fotografías adornadas de buenas reflexiones, y si... resulta curioso que las dos chicas estén casi en la misma posición, es casi como un espejo, uno como dices tú del "Desnudo" tal y como venimos al mundo, "Niña fuera del mar" y la otra "Niña dentro del mar" es un poco como nos vamos poniendo o protegiendo a medida que nos vamos metiendo más en todo este sistema de vida que tenemos. Buen encuadre y ByN, mejor momento. Un Saludo Buena relfexión. Hay que ver cuantas interpretaciones se pueden dar de situaciones como estas con dualismos ( vestida-desnuda ) y elementos comunes como los movimientos simétricos y el mar. Gracias JAD por pasarte y aportar tu opinión. A veces me gusta más una opinión del momento que de mi foto, ya que prefiero hacer fotos de emociones para reflexión. Es mi instinto de provocar ideas en el prójimo. La pureza de la técnica nunca fue mi obsesión sino un medio de expresar el momento aunque sea a costa de vulnerar o convencional Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas