acetobio Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Hola compañeros,llevo poco tiempo con la d90 y como con toda máquina nueva me asalta un mar de dudas,como utilizan los diferentes modos de enfoque: -Modo zona de AF: 3D -punto de enfoque central:zona normal -cambio de punto de enfoque:en bucle -Live view.wide No se si me olvida algo o me dareis algún consejo pero la verdad como la tenía antes no me gustaba,la cámara seleccionaba el punto de enfoque y no me dejaba variarlo,tampoco me convence que solo pueda enfocar un punto en concreto así que acepto consejos,ya que con el manual en la mano me aclaro más bien de poco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 No se si me olvida algo o me dareis algún consejo pero la verdad como la tenía antes no me gustaba,la cámara seleccionaba el punto de enfoque y no me dejaba variarlo,tampoco me convence que solo pueda enfocar un punto en concreto así que acepto consejos,ya que con el manual en la mano me aclaro más bien de poco. Tenías puesta la palanquita de la "L" en el puntito (a la derecha de la pantalla de la parte de atrás)? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acetobio Publicado 23 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 la palanquita esta en modo L,no se exactamente a que te refieres xq logicamente no me he leido el manual entero todavia y aun leyendo si no usas todas las opciones de la cámara a menudo se te olvidan las cosas jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 la palanquita esta en modo L,no se exactamente a que te refieres xq logicamente no me he leido el manual entero todavia y aun leyendo si no usas todas las opciones de la cámara a menudo se te olvidan las cosas jejeje esa palanquita esla a la derecha de la pantalla , justo al ladode la esquina inferior derecha te pone una L y un punto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Pon la palanquita esa en el punto, desconecta lo del cambio de enfoque en bucle y prueba ahora a seleccionar el punto de enfoque con las flechas alrededor del "ok". P.D: ¿No es más rápido mirar el manual que escribir en un foro y esperar a que alguien conteste? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Que "san manual", nos conserve las ganas de leer...........y nos sorprenderemos de las cosas que somos capaces de aprender. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acetobio Publicado 23 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 haber vamos a ver una cosa,el manual lo tengo y lo leo,estoy diciendo que la palanquita esta en modo L y ahora mismo selecciono el punto de enfoque con las flechitas que están al lado del Ok como vosotros decís,ya veo que aqui todos tirais fotos para el National geografic...... Al parecer aquí la gente nació con una cámara debajo del brazo perdonar que mi anterior maquina fuera una Eos 600 analógica...ya veo que no estais por la labor de enseñar a la gente lo que logicamente se aprende con tiempo no os preocupeis que no hace falta que contesteis más. Gracias por nada salaos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 haber vamos a ver una cosa,el manual lo tengo y lo leo,estoy diciendo que la palanquita esta en modo L y ahora mismo selecciono el punto de enfoque con las flechitas que están al lado del Ok como vosotros decís,ya veo que aqui todos tirais fotos para el National geografic...... Al parecer aquí la gente nació con una cámara debajo del brazo perdonar que mi anterior maquina fuera una Eos 600 analógica...ya veo que no estais por la labor de enseñar a la gente lo que logicamente se aprende con tiempo no os preocupeis que no hace falta que contesteis más. Gracias por nada salaos Con este tipo de respuesta, no esperes recibir mucha ayuda ni en este, ni en ningún otro foro. Seguro que nadie ha nacido con una máquina debajo del brazo tal como dices, y muy pocos o casi nadie hace fotos para el National Geographic, pero cuando te aconsejan leer el manual, no se hace en plan mofa, sinó que es sencillamente un buen consejo, por lo que no tienes que tomártelo a mal. Es que casi es como comprar un coche, y cuando vas a recogerlo, preguntarle al vendedor que por donde se ponen las marchas. Seguro que alguna explicación te dará, pero el mejor consejo, es que primero vayas a la autoescuela, y si te dice esto no te tendrás que sentir ofendido, pues te habrá dado el mejor consejo que te podia haber dado. Un saludo PD: Leete el manual poco a poco a medida que vas practicando lo leido, que todos hemos tenido que leer y practicarlo en la máquina mas de una vez para llegar a entenderlo, y no te pongas nervioso si algo no lo consigues o no lo entiendes a la primera. Verás como en pocos dias, te parece sencillo lo que ahora es dificil y complicado de entender. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acetobio Publicado 23 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Si no hubiese leído no tendría dudas,si lo entendiera con solo leerlo no preguntaría,es como si yo te dejo un libro de una central térmica y con solo leerlo te pido que me la regules exactamente para que me de 300Kw de potencia. Te podría dar la misma respuesta que me dais a mí(lee el "san manual" de la central) a lo cual yo intentaría explicarte lo poco que se del tema para ver si lo entiendes,peor bueno mira que da igual,si algún moderador lee el mensaje que cierre el post que no va a ningún lado,ya aprenderé con alguien que me quiera enseñar. Espero no ofender a nadie pero a todos en su día nos enseñaron a caminar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Si no hubiese leído no tendría dudas,si lo entendiera con solo leerlo no preguntaría,es como si yo te dejo un libro de una central térmica y con solo leerlo te pido que me la regules exactamente para que me de 300Kw de potencia. Te podría dar la misma respuesta que me dais a mí(lee el "san manual" de la central) a lo cual yo intentaría explicarte lo poco que se del tema para ver si lo entiendes,peor bueno mira que da igual,si algún moderador lee el mensaje que cierre el post que no va a ningún lado,ya aprenderé con alguien que me quiera enseñar. Espero no ofender a nadie pero a todos en su día nos enseñaron a caminar. Disculpa si te he ofendido, pero de entrada creo que te he dado una explicación con lo pienso que tenías que hacer para solucionar tu problema y he sugerido que es más rápido LEER el manual que preguntar en un foro. Todo lo demás creo que sobra. Un saludo y paz Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Si no hubiese leído no tendría dudas,si lo entendiera con solo leerlo no preguntaría,es como si yo te dejo un libro de una central térmica y con solo leerlo te pido que me la regules exactamente para que me de 300Kw de potencia. Te podría dar la misma respuesta que me dais a mí(lee el "san manual" de la central) a lo cual yo intentaría explicarte lo poco que se del tema para ver si lo entiendes,peor bueno mira que da igual,si algún moderador lee el mensaje que cierre el post que no va a ningún lado,ya aprenderé con alguien que me quiera enseñar. Espero no ofender a nadie pero a todos en su día nos enseñaron a caminar. Te han comentado lo de la palanquita de la "L" y respondes: "no se exactamente a que te refieres xq logicamente no me he leido el manual entero todavia y aun leyendo si no usas todas las opciones de la cámara a menudo se te olvidan las cosas". De ahí a pretender regular un central térmica para que de 300Kw de potencia con solo el manual va un mundo. No quieras ver lo que no hay en los comentarios de los compañeros del foro que en realidad no han querido nada mas que darte una pequeña ayuda, que repito, ha sido con toda la buena intención del mundo, aunque te lo hayas tomado a la tremenda. Cuando alguien pregunta, quiere aprender y que alguien le enseñe, hay que ser un tanto humilde. Un saludo Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acetobio Publicado 23 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 la palanquita esta en modo L...... Tal vez falto el punto para continuar con el mensaje pero bueno corramos un estúpido velo y dejemos el tema tranquilo. la verdad que es el primer foro en el que entro que no hay manuales o tutoriales (mejor dicho) para ayudar un poco a la gente que por primera vez tiene una réflex digital entre sus manos,primeros pasos,configuraciones básicas....,repito que no soy novato en el tema fotográfico,poseo mi propia ampliadora,material de revelado.... pero si es la primera vez que cojo una máquina digital y lógicamente como todo el mundo con algo nuevo entre manos anda perdido por mucho que queramos leer el manual siempre se aprende mejor si alguien que ya lo ha echo y ha tenido el mismo problema o parecido te explica como lo soluciono. Me parecen más inutiles los post de gente que entra preguntando por que portatil comprar que un post abierto para preguntar como conseguir un modo de enfoque correcto y diferentes opiniones sobre como enfocais vosotros Saludos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Las cosas mejor así. Te repito: La Palanca debe estar en el punto · (NO en la L= Locked) y quita lo del bucle ¿Te funciona ahora? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acetobio Publicado 23 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 La palanca ahora mismo esta en punto no en locked... pero en modo bucle también me deja seleccionar el punto de enfoque que yo desee,que diferencia hay entre tenerlo activo y no tenerlo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Perdón por lo que te he dicho del bucle, despiste. Sirve para saltar de un extremo al otro (ej,estas en la derecha del todo, pulsas derecha y te va al del extremo de la izquierda como si hubiera dado la vuelta). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acetobio Publicado 23 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 OK entonces no hay diferencia entre tenerlo activo o no simplemente,digamos que pasas de un extremo a otro más rapido sin tener que pasar por los intermedios... Otra cosa se podría seleccionar más de un punto de enfoque a la vez digamos de los 11 puntos los tres de la izquierda,dos próximos entre si... No se si me explico,según viene la cámara de fábrica había veces que se iluminaban todos los puntos de enfoque a la vez como si toda la imagen estuviese enfocada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 El enfoque lo hará en el punto que digas, pero no quiere decir que sea lo único que salga enfocado. Tendrás que tener en cuenta el objetivo que sea, apertura, PDC... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acetobio Publicado 23 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Vale,gracias por la ayuda,si tengo alguna duda más seguire dando guerra de momento intentare seguir practicando todo lo que pueda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 La máquina, solo puede enfocar en un solo punto. Despues, y en función de la abertura del diafragma, tendrás mayor o menor area enfocada por delante y por detrás de ese punto( lo que se llama profundidad de campo, o de manera abreviada: PDC). Exactamente igual que en la fotografía tradicional. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acetobio Publicado 24 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 El tema del PDC lo entiendo perfectamente,mi duda era sobre los 11 puntos de enfoque ya que en mi máquina antigua tenía solo punto central,luego podías bloquear el enfoque y reencuadrar para llevar por ejemplo al sujeto a la parte derecha de la imagen cosa que ahora podría hacer directamente al poder elegir ese punto de enfoque.Esas son mis dudas,el aumento me puntos de enfoque me tenía perdido y despistado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 La ventaja es que puedes elegir el punto de enfoque que quieras sin necesidad de tener que reencuadrar después, aunque es algo que si lo deseas también puedes hacer facilmente mediante el botón "AE-L/AF-L". Tal como pone en el manual en la página 200 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.