carlosj Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Buenas tardes. Aquí os dejo una de las pocoas fotos "salvables" que me traje del fin de semana que pasé en Barcelona la semana pasada. Había tanta gente por toda la ciudad que era casi imposible ponerse a afotar algo en condiciones. Datos: 1/40 seg, f:2,8., -1/3 EV. ISO 1000, 27mm. Prioridad apertura. Medición matricial. Tirada a pulso, estaba el tema como para apoyarse en ningún sitio. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Malvasia Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Muy bien de luz y nitidez...Un encuadre original...Y un GRAN pulso.. Sobre la composición, me sobraria la base mas oscura de la parte de abajo donde se encuentra el foco de luz...pero en estas tomas es lo que tienen y no siempre las hacemos como quisieramos Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
estoperu Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Respecto a la parte oscura opino lo mismo que malvasia.Otra cosa es la perspectiva, es genial, como tu dices una foto diferente. Me parece muy buena, enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 24 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 Muy bien de luz y nitidez...Un encuadre original...Y un GRAN pulso.. Sobre la composición, me sobraria la base mas oscura de la parte de abajo donde se encuentra el foco de luz...pero en estas tomas es lo que tienen y no siempre las hacemos como quisieramos Saludos Gracias, compañero. Ya te digo, complicadísima situación de disparo, tuve que esperar a no recibir empujones y no respirar . Se podría intentar recortar. Probaré. Gracias por pasar y comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 24 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 Respecto a la parte oscura opino lo mismo que malvasia.Otra cosa es la perspectiva, es genial, como tu dices una foto diferente. Me parece muy buena, enhorabuena Gracias, compañero, muy agradecido por el comentario. Perspectivas comunes ya hay de sobras, hay que buscar otros puntos de vista siempre, aunque sea en un mar de gente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 24 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 Buena definición y excelente nitidez. También opino lo de los compañeros pero la parte baja de la foto no le quita encanto a la perpectiva columnar. Saludos paisano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 25 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2011 Buena definición y excelente nitidez. También opino lo de los compañeros pero la parte baja de la foto no le quita encanto a la perpectiva columnar. Saludos paisano. Gracias, compañero, a ver si la edito y le recorto la parte baja. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 26 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2011 Hola paisano, me parece una toma extremadamente arriesgada y perfectamente resuelta (en mi opinión y dada la dificultad de la toma - que yo también intenté y no conseguí-). A mi me gusta por la originalidad y por la dificultad, y aunque esté procesada, para estar a pulso a 1/40seg., chapeau. A mí se me hubiesen movido hasta las columnas. No te enseño la equivalente que hice yo, porque no quiero ver llorar a nadie (o reirse a mandibula batiente) . Yo, al contrario de lo que te comentan algunos compañeros, no recortaría por abajo ( o al menos lo haría mínimamente); ya que (en mi opinión, y conociendo el sitio) da una perspectiva ideal de donde se situan la cruz y los angeles dentro del contexto general de la foto. Posiblemente no aporte nada más a la foto, y por el contrario, podría dar la sensacion de estar tirada con zoom, y quitar ese "plus" del encuadre a esa distancia. Insisto en que es mi opinión, y por lo tanto no necesariamente merecedora de tener en cuenta. En resumen, sana ... ( o p..a envidia) de este fotón. Enhorabuena, y sigue deleitandonos con fotos como esta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 26 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2011 Hola paisano, me parece una toma extremadamente arriesgada y perfectamente resuelta (en mi opinión y dada la dificultad de la toma - que yo también intenté y no conseguí-). A mi me gusta por la originalidad y por la dificultad, y aunque esté procesada, para estar a pulso a 1/40seg., chapeau. A mí se me hubiesen movido hasta las columnas. No te enseño la equivalente que hice yo, porque no quiero ver llorar a nadie (o reirse a mandibula batiente) :clapping: . Yo, al contrario de lo que te comentan algunos compañeros, no recortaría por abajo ( o al menos lo haría mínimamente); ya que (en mi opinión, y conociendo el sitio) da una perspectiva ideal de donde se situan la cruz y los angeles dentro del contexto general de la foto. Posiblemente no aporte nada más a la foto, y por el contrario, podría dar la sensacion de estar tirada con zoom, y quitar ese "plus" del encuadre a esa distancia. Insisto en que es mi opinión, y por lo tanto no necesariamente merecedora de tener en cuenta. En resumen, sana ... ( o p..a envidia) de este fotón. Enhorabuena, y sigue deleitandonos con fotos como esta. Un saludo Caramba, pues se agradecen los comentarios, de verdad. Sí que fue difícil, si ya de por sí las condiciones son muy justas, la riada de gente alrededor no lo facilitaba mucho. He de decir que el 24-70, pese a no tener estabilizador, una vez se doma es una auténtica bestia, ayuda a hacer cosas como esta. De nuevo gracias. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 26 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2011 Grande. Un buen punto de vista y con la exposición y composición perfectas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 27 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2011 Grande. Un buen punto de vista y con la exposición y composición perfectas. Muchas gracias, se hizo lo que se pudo en tamañas circunstancias. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 27 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2011 (editado) Pues es así TODO EL AÑO. Hay que tomárselo con mucha calma porque empujones y mogollón de gente hay siempre. Pero es cuestión de paciencia.... La idea es buena, pero habría hecho falta redondearla algo más porque te ha quedado caótica, con zonas que no se ven pero salen un poco y estropean bastante la toma. Los cortes (sobre todo el de la derecha no son muy afortunados). En este tipo de tomas, es mejor intentar la simetría y la sencillez. Si se incluyen muchos elementos, al final ninguno destaca lo suficiente. La zona inferior tan oscura y sin ningún interés llama demasiado la atención. La catedral no es que sea muy bonita (de hecho creo que es de lo más feo que tenemos en Barcelona) y tampoco da para muchas alegrías fotográficas. Una lástima que no fueras a alguna de las iglesias cercanas (las hay a mogollón) con un magnífico gótico y más fotogénicas. Para otra vez, pasa de este lugar y vete (como mínimo) a Santa Maria del Mar (eso sí es una gozada de lugar). Además, la catedral ahora está en obras y aún resulta más difícil pillar algún ángulo adecuado. PD.- No entiendo el título. No le veo gran diferencia entre este punto de vista y centenares de fotos con este punto de vista (¿miraste las postales que venden en Las Ramblas?). Tampoco hay que intentar la originalidad sea como sea... Editado 27 de Agosto de 2011 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 27 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2011 (editado) Pues es así TODO EL AÑO. Hay que tomárselo con mucha calma porque empujones y mogollón de gente hay siempre. Pero es cuestión de paciencia.... La idea es buena, pero habría hecho falta redondearla algo más porque te ha quedado caótica, con zonas que no se ven pero salen un poco y estropean bastante la toma. Los cortes (sobre todo el de la derecha no son muy afortunados). En este tipo de tomas, es mejor intentar la simetría y la sencillez. Si se incluyen muchos elementos, al final ninguno destaca lo suficiente. La zona inferior tan oscura y sin ningún interés llama demasiado la atención. La catedral no es que sea muy bonita (de hecho creo que es de lo más feo que tenemos en Barcelona) y tampoco da para muchas alegrías fotográficas. Una lástima que no fueras a alguna de las iglesias cercanas (las hay a mogollón) con un magnífico gótico y más fotogénicas. Para otra vez, pasa de este lugar y vete (como mínimo) a Santa Maria del Mar (eso sí es una gozada de lugar). Además, la catedral ahora está en obras y aún resulta más difícil pillar algún ángulo adecuado. PD.- No entiendo el título. No le veo gran diferencia entre este punto de vista y centenares de fotos con este punto de vista (¿miraste las postales que venden en Las Ramblas?). Tampoco hay que intentar la originalidad sea como sea... Gracias por el aporte y los consejos. La verdad es que no dispuse de tiempo ni para pensar, además es el típico viaje que vas con más gente y no es cuestión de detener a todos los amigos. Estuve en Santa María del Mar un rato después, a ver si proceso alguna de las que hice, aunque no me esmeré tampoco mucho. Lo de las obras, doy fe, tengo un par de las naves que se ve más andamios que otra cosa. Lo de la perspectiva diferente lo digo porque casi todo el mundo andaba haciéndose fotos con móviles y compactas en cada esquina, por lo menos a mí este ángulo me llamó la atención. Las postales ni las ví. Imagina, fin de semana del 13-15 Agosto, los turistas correspondientes al peor puente del año (había 4-5 cruceros en el puerto), añadido a los peregrinos de la JMJ... bufffffff qué torrente humano. Eso y que teníamos 2,5 días para ver Barcelona, pues.... eso. Del parl Güell ni intento subir nada, no pude apenas hacer dos fotos. Saludos Editado 27 de Agosto de 2011 por carlosj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas