okoala Publicado 24 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 Buenas. No se si éste tema lo habeis tratado por aqui. Como ya dije en algun tema tengo pensado en los próximos dias adquirir una Nikon D7000 con el Nikor 18-200 y en los diferentes sitios que he preguntado me dan la opción de hacerle una garantía extra, a parte de la que da Nikon durante dos años. En unos sitios te cubren un posible robo, y en otros ademas del robo el desgaste, fallo o rotura tanto del cuerpo como del objetivo. ¿Qué opinión teneis? ¿Creeis que merece la pena pagar ese extra? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertnoi Publicado 24 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 Si te lo ofrecen y no lo sacas, como le pase algo a la camara/objetivo te vas a acordar del dia que dijiste NO. Nunca está de más tenerlo, aunque por mucho seguro que te saques, alguna pega pondrán si pasa algo. ¿y que precio te cuesta el seguro? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
okoala Publicado 24 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 En el mediamarkt unos 99 euros por, creo, que 3 años. En la Fnac por 3 años 139. Estos cubren robo con fuerza el primer año y desgaste y mal uso durante los 3 primeros años. En el corte ingles era unos 125 euros durante cuatro años pero solo en el caso de atraco. Es dinero, ya lo se, pero nunca se sabe, igual un dia se te puede llegar a caer la camara al suelo, o al cambiar un objetivo se te resvale y se caiga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photocars Publicado 29 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2011 en el corte ingles de tarragona que es donde la compre, le hice un seguro y me costo 77€ o algo asi y son 4 años. entra el robo y rotura. la verdad que ahora voi mucho mas tranquilo, ya que el mismo vendedor del seguro me dijo: si alguien te viene a robarte la camara con intencion de hacerte daño es tan facil como se la des, haces una denuncia y vienes aqui que te damos una de nueva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
okoala Publicado 29 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2011 El problema es que aunque alguien venga a hacerte daño y tu le des la camara sin más, aunque pongas una denuncia, tiene que haber violencia de por medio para que te entre dentro de robo. Pos es muy raro, porque en ECI de Nuevo Centro (Valencia) solo tenían seguro por robo, no por rotura, y el cuerpo con el 18-200 (que es el objetivo que quiero) subia a 125 euros por 4 años. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniobel Publicado 29 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2011 en el corte ingles de tarragona que es donde la compre, le hice un seguro y me costo 77€ o algo asi y son 4 años. entra el robo y rotura. la verdad que ahora voi mucho mas tranquilo, ya que el mismo vendedor del seguro me dijo: si alguien te viene a robarte la camara con intencion de hacerte daño es tan facil como se la des, haces una denuncia y vienes aqui que te damos una de nueva. Vamo a ver. Si se la entregas, no puedes denunciar por robo, ya que el robo exige fuerza en las cosas o violencia en las personas. Si se la entregas es un hurto y eso no entra en el seguro. Lo habitual es que te la dejes en el suelo en la bolsa y te la levanten (hurto). Otra cosa es que denuncies que ha sido con violencia y no sea cierto, pero eso es denuncia falsa y, por tanto, delito tipificado en el código penal. Hay quien no vale para ese tipo de cosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IBueno Publicado 29 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2011 OJO esos seguros que comentais, cubren robo solo el primer año! El resto es reparacion accidental por golpe, y normalmente no te abonan el 100% si no el 85%! Yo cuando fui a comprar mi cámara me informe bien en el ECI y al final la compre en MM por lo del día sin IVA pero el seguro era similar por no decir igual al del ECI Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photocars Publicado 29 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2011 Vamo a ver. Si se la entregas, no puedes denunciar por robo, ya que el robo exige fuerza en las cosas o violencia en las personas. Si se la entregas es un hurto y eso no entra en el seguro. Lo habitual es que te la dejes en el suelo en la bolsa y te la levanten (hurto). Otra cosa es que denuncies que ha sido con violencia y no sea cierto, pero eso es denuncia falsa y, por tanto, delito tipificado en el código penal. Hay quien no vale para ese tipo de cosas. perdon se me dejo de poner que tambien cubre el hurto, por eso me explico lo que antes he dicho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertnoi Publicado 29 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2011 Madre mia... hurto, robo, olvido... eso da igual si te quedas sin camara ... y si hay que darse un golpe en la cara por una camara nueva , pues se da y punto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
okoala Publicado 29 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2011 Me extraña mucho q un seguro d esos te cubra un hurto, mas q nada porq el hurto es una cosa mas factible q el robo con violencia. No obstante, el seguro q menos me convencio fue el ECI ya q solo entraba atraco. Al final me la voy a pillar sin seguro, espero no arrepentirme en un futuro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 29 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2011 Me extraña mucho q un seguro d esos te cubra un hurto, mas q nada porq el hurto es una cosa mas factible q el robo con violencia. No obstante, el seguro q menos me convencio fue el ECI ya q solo entraba atraco. Al final me la voy a pillar sin seguro, espero no arrepentirme en un futuro. +1. La mayoría de los seguros no te cubren el hurto y si lo hicieran te clavarían lo que no está escrito o te cubrirían un 5 o 10% del valor. Échale un vistazo a esto (http://www.quesabesde.com/noticias/seguros-camaras-fotograficas,1_4340) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidFernandez Publicado 30 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2011 Hola! Pues yo me cogí el seguro que ofrece el MM (que es de Domestic & General), que cubre averías (1 año más allá de la garantía de 2 años del fabricante), daño accidental (3 años) y robo o atraco (1 año). Me costó 79 €. El precio del seguro se calcula en función del precio del objecto a asegurar. Yo aproveché el día sin IVA de junio, y el kit D7000+18-105 me salió por 1.016 €. Para ese precio, el seguro costaba, como he dicho, 79 €. Lamentablemente, en breve comprobaré cómo funciona esta gente de Domestic & General, puesto que ayer tuve un accidente y se me cayó la cámara+objetivo al suelo, dentro de la funda Lowepro, desde una altura de aprox. 1,2 metros Llevaba cuatro cosas en la mano, me fui a cambiar la funda de mano, y... En fin, que llevo dándome porrazos en la cabeza desde entonces... La funda cayó en posición vertical; por tanto, el golpe se lo llevó el objetivo. Tiene un ligero hundimiento del plástico que rodea la lente exterior, y ésta tiene un ligero astillado por una pequeña zona del perímetro exterior (no en la pupila de entrada, sino por debajo del borde de sujeción de la lente). El cuerpo parece estar intacto. Por cierto... ¿alguien sabe qué tipo de pruebas puedo hacer para comprobar qué daños pueden haber sufrido tanto el objetivo como el cuerpo...? Ni que decir tiene que a partir de ahora no pienso llevar NUNCA en las manos nada más que la funda de la cámara, y de hecho, siempre con la cinta al cuello... Esto no me vuelve a pasar!!!! Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertnoi Publicado 30 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2011 ¿alguien sabe qué tipo de pruebas puedo hacer para comprobar qué daños pueden haber sufrido tanto el objetivo como el cuerpo...? La prueba de enfocar a las 3 pilas, eso vale para todo !!! creo que incluso se está estudiando para utilizarlo como prueba de embarazo y para prevenir desastres naturales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
okoala Publicado 30 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2011 michelsan Muchas gracias por ese articulo. He estado intentando buscar información sobre éste tema y no había encontrado nada interesante que me resolviera las dudas. Creo que finalmente no voy a hacerle el seguro de compra. Espero que no pase nada. Mi primera camara reflex que me compre hace 3 años le hice ese seguro en MM y no ha llevado ningun golpe. Yo creo que siendo cuidadoso y teniendo un poco de cabeza, no tiene porque pasarle nada al equipo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.