CarlosBaquero Publicado 25 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2011 A ver si alguien me puede echar una mano, por favor. Llevo usando mucho tiempo el NX y he revelado y editado con él miles de fotos, y siempre había obtenido un óptimo resultado con la máscara de enfoque sin pasar de cantidades entre 25 y 35 con radio 5. De buenas a primeras la máscara de enfoque cambió de comportamiento y me obliga a trabajar con valores altísimos. Lo peor es que a los 5 segundos de aplicarla "desaparece" el efecto de enfoque casi en su totalidad como si una "mano misteriosa" lo rebajase. ¿Algún alma caritativa que me pueda sacar de esto? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 25 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2011 ¿Has mirado si es que estás metiendo mucha caña al micro? Abre el Administrador de tareas y mira a ver como trabaja. No hagas nada hasta que veas que el micro está libre de trabajo. Es lo que se me ocurre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosBaquero Publicado 25 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2011 Gracias Maicro por tu respuesta, pero no es eso, el micro va sobrado. He seguido investigando ese repentino cambio de comportamiento de la máscara y he probado en distintos ordenadores, y he descubierto que en Windows XP no sucede, y en Vista (que es mi sistema operativo) no apareció hasta hace poco tiempo, como contaba. En Windows 7 también sucede. Por lo que deduzco que es alguna actualización de Vista lo que provoca esto...y ya estamos...no se que tengo que desinstalar y si puedo hacerlo. Además, para colmo, sucede lo mismo en Photoshop CS5, lo que me confirma que es algo del sistema. Es desesperante ya que nunca se que grado de enfoque estoy aplicando hasta 5 segundos despues de aplicar la máscara. Gracias de todas formas. Soy aragonés tozudo, así que daremos con ello. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agallas Publicado 25 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2011 Hola Carlos Lo mismo que te está pasando a tí ya hace un tiempo que nos pasa a algunos... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=99851&st=0&p=859629&fromsearch=1entry859629 La verdad es que yo ya he abandonado (no soy aragonés, jejejeje), pero por si te sirve de algo yo utilizo windows 7 64 bits, y me pasaba con los nef de la D5000 y ahora me pasa igual con los de la D300, así que es algo del ordenata, bien sea el S.O. ó alguna otra historia como algún plugin instalado, el color efex pro, ó la combinación de varias cosas... Si averiguas algo o necesitas algún dato me lo haces saber. Un saludo y suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosBaquero Publicado 25 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2011 Gracias agallas. Me consuela saber que no estoy solo en esta isla. Y ahora no puedo quedar mal como aragonés y tengo que dar con el misterio. Con la cámara tampoco tiene que ver, no me lo hacía con mi antigua D70s y no me lo ha hecho en dos años con la D700, y no tengo ningún plugin de terceros instalado. Si consigo solucionarlo te lo haré saber, y muchas gracias otra vez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agallas Publicado 25 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2011 Pues que tengas suerte en el empeño, yo ahora mismo estaba con el nx2 abierto y he estado haciendo pruebas y parece que haciendo el enfoque por paso alto no cambia la imagen... de todas formas es desesperante este comportamiento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 25 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2011 Prueba a ver si se debe a esto: entra en eñ menú Edición/Preferencias/General, y allí activa la casilla "mantener todos los pasos activos (necesita un procesador rápido" en la Lista de Ediciones. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agallas Publicado 25 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2011 Prueba a ver si se debe a esto: entra en eñ menú Edición/Preferencias/General, y allí activa la casilla "mantener todos los pasos activos (necesita un procesador rápido" en la Lista de Ediciones. Saludos No, no es eso, pero gracias por intentarlo. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 25 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2011 De nada. No conozco W7, pero si es algún proceso del sistema, entiendo que tiene que estar trabajando ese proceso para impedir el funcionamiento correcto de NX. ¿Habéis probado a ejecutar NX en "Tiempo Real"? Si lo que esté ralentizándolo no tiene ese modo de ejecuión no podrá ralentizarlo. Y si lo ralentiza, ya sólo es buscar en el Administrador qué proceso es, buscar información sobre el mismo en Google y cerrarlo si no es crítico. Es lo que se me ocurre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosBaquero Publicado 26 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2011 Gracias otra vez, Maicro. Creo que por ese camino podemos encontrar algo, pero reconozco que me pierdo con estas cosas...He oido hablar de la ejecución a tiempo real y creo que se realiza desde cmd ¿no? pero jamás lo he hecho. ¿Podrías, abusando de tu paciencia, explicarme como se hace y como buscar luego que proceso es? Gracias de verdad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 26 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2011 Te digo desde XP, porque W7 no lo manejo. Abres el Administrador de Tareas presionando Ctrl + Alt + Supr. Te vas a la pestaña Procesos. Ahí verás las aplicaciones que se encuentran ejecutadas. Busca CaptureNX, creo que lo llama así. Pinchas sobre ella con el botón derecho del ratón y del menú contextual que sale eliges: Establecer prioridad > Tiempo real. Así conseguirás que se ejecute por encima de cualquier otra aplicación. En la pestaña Procesos una de las columnas es Base Primaria. Esa columna indica el tiempo de ejecución de cada aplicación, ergo ahora CaptureNX tendrá Tiempo real en esa columna. Si sigue ocurriendo el problema que tienes mira qué otras aplicaciones se están ejecutando en tiempo real, búscala en Google para ver de qué programa se trata. Si no es un programa crítico, puedes cerrarla para probar si cambia la ejecución del filtro de enfoque de Capture. Yo te aconsejaría, una vez cerrada esa aplicación que crees que te estaba molestando, cerrar y volver a abrir el Capture. Si no funciona, también podrías ver qué aplicaciones están tirando de CPU, pero no te dará mucha idea de si alguna interfiere con el Capture. Por ejemplo, la aplicación Proceso inactivo del sistema está para quedarse con todo el porcentaje de CPU que no es requerido por la suma de programa ejecutados en ese momento. Pero por investigar no pierdes nada. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosBaquero Publicado 26 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2011 Gracias Maicro, pero parece que los electroduendes no están conmigo. Ni el NX ni el CS5 se pueden ejecutar en tiempo real, no me deja el sistema, tan sólo en prioridad alta. Y efectivamente, no consigo hacerme una idea de los procesos que intervienen, ya que aparentemente sólo participan el propio programa y el mismo administrador de tareas. En fin, no me rindo y seguiré investigando ¿no tendrás el teléfono de Bill Gates...? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 26 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2011 Lo lamento. Suerte en la búsqueda. Si la encuentras, ponla aquí para el personal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 29 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2011 Lo cierto es que a muchos nos ocurre eso mismo, en su día lo atribuiamos a los archivos de la D300 ya que a los demás parecía no ocurrirles, pero lo cierto es que cambié de cámara y sigue sucediendo, es una molestia visual, porque cuando conviertes a JPG o guardas, queda bien, no se aprecia la pérdida de nitidez. Win7 64 no permite ejecutarlo en Tiempo Real, como dice Carlos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosBaquero Publicado 31 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 Que sepais que no me rindo y sigo investigando (con pocos resultados, para mi desgracia) Yo no sé para vosotros, a los que os pasa lo mismo que a mí, pero eso de no saber que grado de enfoque tengo hasta cinco segundos después de aplicarlo me desespera. Insisto ¿no tendrá alguien el teléfono de Bill Gates, que le diga yo unas cosillas...? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 31 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 Creo que en este caso te vendría mejor el teléfono de los de Nik Software, que son los creadores de Capture. Hace tiempo que hay rumores de que, cuando presenten las D800 o D400, vendrán acompañadas de una nueva versión ¿Capture NX3? que se espera que funcione en 64 bits. y corrija los problemas de la actual versión, pero vete a saber. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosBaquero Publicado 1 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 Gracias, pero la actual versión me funcionaba perfectamente hasta hace un mes más o menos con la D700 y con otras cámaras, y es que también en CS5 funciona mal el filtro de enfoque. A la fuerza tiene que ser algo de Windows y no de Nik ni de Adobe. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecat45 Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Me uno a los afectados, w7 64 y el capture me hace lo mismo que se comenta por aqui, le meto un filtro o cualquier otro paso de edicion se ve como quedaria la imagen pero al al momento se queda como al principio, no tengo ni idea porque de repente ha empezado a fallar pero ninguna solucion lo ha solucionado, si alguien averigua cual es el problema se agradeceria. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikel3 Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 Siguiendo el hilo he hecho la prueba de poner el nx en tiempo real y no he tenido problemas, tengo w7 64 bits saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 También yo probé eso y no lo solucionaba. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecat45 Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Yo he probado todas las opciones que se dan aqui y ninguna lo soluciona, a mi me da la impresion que el problema viene con la instalacion de algun otro programa o bien paquete de filtros de nik para capture o photoshop o cosas similares, la cosa es que se hace imposible trabajar con el capture en estas condiciones. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.