Jump to content

Transcend 32Gb

Tatsu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!!

Pues os quería preguntar una dudilla, ya que estaba mirando tarjeta para mi D5000. Ahora ando con una Sandisk de 8GB y 15 mb/s, que funciona perfectamente, pero me quería coger algo con más capacidad, una de 32 GB. Mis dudas son:

- Aparte de la Transcend, he encontrado una KINGMAX a 20 mb/s a buen precio, alguien la conoce?? Ambas de 32GB y clase 10. Misma velocidad: 20 mb/s.

- Por otro lado, me surge la duda de pillar una de 32 GB o dos de 16 GB...qué me recomendáis teniendo en cuenta que tengo la de 8 GB??

Tanto la Transcend como la Kingmax de 32 me saldrían parecido, por unos 46, 48 euros.

Muchas gracias a tod@s!! :1ok:

Editado por Tatsu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4 de 8 seria mi eleccion ,NO uso las SD sino las CF tengo 16 de 4 Gb cada una y me va de pelos, siempre tengo y tu camara debe andar por los 12 mega por foto asi que ,al menos yo prefiero varias al menos de 8 ya te digo tengo de 4 y las uso a todas es decir las alterno ,luego de vaciarlas.

saludos

Enlace al comentario

Piensa que si se te va una tarjeta de 32 gigas llena de fotos se te van nosecuantasmiles de fotos,si se te va una de 4 u 8 suele doler algo menos,en la de 32,si eres un poco dejado,puedes tener muchos meses capturados y si se te averia.......

Yo tengo 2 de 8g y en la D7000 que las fotos ocupan el doble me veo negro para llenarlasen 1 dia

Enlace al comentario

Pues es que me surge la duda en cuanto subo a calidad RAW o superior...entonces con la dde 8gb estoy por debajo de las 1000 fotos, que la verdad, son bastantes, pero de ahí mi duda... En qué calidad soléis hacer vosotros las fotos?? En RAW son 14mb por foto, y de ahí para arriba a no ser que reduzca el tamaño un poco...

La verdad, creo que tenéis razón, va a ser mejor un par o tres de tarjetas en lugar de una de 32gb...entonces...2 de 16?? O 3 de 8???

Gracias de antemano!!!!

Enlace al comentario

¿Con una tarjeta de 8 Gb mil fotos en Raw?, ¿quieres meter más fotos en una tarjeta?. Mi consejo, en lugar de 1 SD de 32 Gb usa 2 de 16 GB, por eso de si se te estropea o pierde una de ella poder tirar mano de la otra. Si tu cámara almacena cerca de 1.000 fotos en una de 8 Gb yo ni me lo pensaba: 4 de 8 Gb (a no ser que quieras grabar vídeo que entonces me plantearía las de 16 GB).

Enlace al comentario

Bueno, el problema es que no siempre que voy de viaje tengo la oportunidad de descargarlas día a día...es por eso....el tema del video todavía no lo he puesto en práctica pero es algo que tengo en cuenta, en ese caso, tal vez una de 16 y otra de 8 sería suficiente..., sumado a la que ya tengo.

En cuanto a marcas...

- Transcend

- Kingmax

- Kingston

- Team

- .....

Alguna sugerencia??

Mil gracias!!!

Enlace al comentario

Gracias Koteo, la verdad es que la Sandisk que tengo de 8gb va fenomenal, claro, cuando compré la cámara m la recomendaron sobre otras marcas, imagino que también porqué era más cara....

Te dejo un enlace donde también venden esta tarjeta. No estoy seguro de si envían a España y en caso afirmativo por cuánto saldría...pero en precio no sale mal. Bestbuy es una cadena norte americana de tecnología.

Saludos!!

http://espanol.bestbuy.com/enes/site/SanDisk+-+Extreme+Pro+8GB+Secure+Digital+High+Capacity+%28SDHC%29+Memory+Card/2300223.p?id=1218318915891&skuId=2300223&st=SanDisk%20Extreme%20Pro%20SDHC%20UHS-I%20Memory%20Card%20%2816GB,45Mbps%29&cp=1&lp=1

Enlace al comentario

Yo ayer estuve haciendo fotos en ráfaga por tarjeta ejemplo, en modo RAW+FINE, mi tarjeta es de 8gb a 15mb/s y me hacía 8 fotos, no más, luego tardaba más o menos otros 5-6 segundos en cargar las fotos en la misma cámara...no se si esto es normal o no.... Imagino que la velocidad está relacionada con la escritura en la tarjeta de las fotos, pero también con el número de disparos en ráfaga??? CF es compactflash verdad?? Veo que son más caras, supongo que por la velocidad.

Saludos y gracias a todos por las respuestas!!

Enlace al comentario

Lo mejor que hay por hoy son las SanDisks, estas las Extreme Pro sólo son válidas en nuestras D7000 y en la D5100. Son lo máximo en cuanto a velocidad y capacidad se refiere en formato SDXHC

6088204301_66ba3ebfc4_b.jpg

u_09666063 por tonybox007, en Flickr

6088750024_b6da86d1fb.jpg

2300223_sa por tonybox007, en Flickr

Enlace al comentario

Apoyo las opiniones de los compañeros del foro, coge mejor 4 de 8gb o 8 de 4gb, en vez de una de 32,uno de mis motivos para tener varias tarjetas en vez de una de mucha capacidad, es que por ejemplo si te vas a Tanzania con la familia y solo llevas la de 32 gb y la pierdes, pierdes todas las fotos, si por un casual llevarias varias de 4gb y pierdes una, pos es una lastima pero pierdes solo 4 gb de los 32 que llevas.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola!

Bueno, pues al final, tal y como decía Tonybox, me he pillado la Sandisk Extrem pro de 8GB a 45mb/s. Ya la tengo en casita así que a ver qué tal va!!!!

Alguien la tiene?? Cómo os va??

Saludos!

http://www.pixmania.com/es/es/8905812/art/sandisk/tarjeta-de-memoria-sdhc-e.html

Enlace al comentario

Buenas tardes.

LA mejor elección posible a mi parecer. Yo las uso en mi d7000 de 8 gbs como la que has cogido, aunque compradas en amazon que salen curiosas de precio también. Llevo normalmente 4 de 8 gbs en un "tarjetero" de thintank y otras 2 en la cámara metidas. Y por si hay que ahorrar algunos euros, otra cosa que hago porque de urgencia en su momento no podía tener las extreme pro, es tener las Extreme (a secas) para hacer fotos sin mucha exigencia, vease sin ráfagas ni video, (aunque también cumplen para ello) y como principal la Pro. Y por último yo las compro en amazon Uk,

http://www.amazon.co.uk/SanDisk-Extreme-UHS-I-Memory-45Mbps/dp/B004JJU6I4/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1315776758&sr=8-8

http://www.amazon.co.uk/Sandisk-20MB-Extreme-Video-Class/dp/B000Y9TZ9Y/ref=sr_1_12?ie=UTF8&qid=1315776758&sr=8-12

Un saludo

Hola!

Bueno, pues al final, tal y como decía Tonybox, me he pillado la Sandisk Extrem pro de 8GB a 45mb/s. Ya la tengo en casita así que a ver qué tal va!!!!

Alguien la tiene?? Cómo os va??

Saludos!

http://www.pixmania....ria-sdhc-e.html

Enlace al comentario

Buenas tardes.

LA mejor elección posible a mi parecer. Yo las uso en mi d7000 de 8 gbs como la que has cogido, aunque compradas en amazon que salen curiosas de precio también. Llevo normalmente 4 de 8 gbs en un "tarjetero" de thintank y otras 2 en la cámara metidas. Y por si hay que ahorrar algunos euros, otra cosa que hago porque de urgencia en su momento no podía tener las extreme pro, es tener las Extreme (a secas) para hacer fotos sin mucha exigencia, vease sin ráfagas ni video, (aunque también cumplen para ello) y como principal la Pro. Y por último yo las compro en amazon Uk,

http://www.amazon.co.uk/SanDisk-Extreme-UHS-I-Memory-45Mbps/dp/B004JJU6I4/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1315776758&sr=8-8

http://www.amazon.co.uk/Sandisk-20MB-Extreme-Video-Class/dp/B000Y9TZ9Y/ref=sr_1_12?ie=UTF8&qid=1315776758&sr=8-12

Un saludo

Hola,

unas preguntas de opinión personal:

-Como marca, ¿prefieres SANDISK o Transcend?

-Conozco Kingston por las memorias del pc, de las cuales tengo una buena referencia, aunque desconozco si en tema de memorias SD también son marca a considerar. De este modo, incluyendo incluso Kingston, ¿en qué orden de preferencia (a mismas características de la tarjeta de memoria), por marca, elegirias?

-¿Alguna la descartas o te parece especialmente interesante?

Toda esta historia es porque justo hice un pedido en amazon.co.uk hace apenas unos días por otros artículos, y también miré las tarjetas SDHC (concretamente Transcend Secure Digital Card SDHC Class 10 - 8GB), aunque finalmente no me decidí y preferí esperar a ver si salían de nuevo en oferta en zoombits o similar dada la aceptación que han tenido.

Otros aportes, como siempre, son bienvenidos.

Saludos..

Enlace al comentario

Buenas tardes.

En todo momento como ya dices tu, digo mi opinión personal generada con la experiencia que tampoco es mucha ni medida con un cronometro. ¿Y por cierto haces una encuesta para alguien?

En cuanto a preferencias, Sandisk frente a trascend, ¿por qué? en mi caso y hablando en las gamas mas altas de cada una, en su momento cuando me informé al respecto Sandisk era la que ofrecia mejores velocidades de escritura y lectura, el primer día que tuve en mis manos mi D7000 probe con una tarjeta trascend clase 6 y otro día con una kingston de clase 10 y cuando pase a las Sandisk Extreme y Extreme Pro, algo se noto sobre todo en ráfagas y también aunque ligeramente en el ordenador. Respecto a calidades, no he usado ninguna de ella durante muchos años, ya que venia de Sony en compactas. Pero a simple vista parecen todas más o menos igual construidas. No soy usuario de muchas marcas pero siempre aprovecho para coger todas las fotos de los viajes y cosas a las que voy y toqueteo las tarjetas de todos mis amigos para descargarlas en mi ordenador.

Para responder a la segunda pregunta y colocandolas en el orden que yo las miré en su momento, siemrpe hablando de las más rápidas de cada marca, (Atención con lo de las clases) Sandisk, Lexar, y luego ya Kinsgton (que tiene unas tarjetas que llegan "hasta" 60 mb/s) y el resto de las marcas sin desmerecer pero son cumplidoras con cámaras compactas donde buscas almacenar las fotos de vacaciones y hacer algún video (ojo con los videos hd y full hd que la tarjeta puede hacer que haya saltos en la grabación) en concreto ya que preguntabas por trascend, y si alguien sabe mas que me corrija, no llegan a las velocidades de las tres descritas antes. Aunque relación precio calidad son muy interesantes.

Respecto a la última pregunta si he encontrado los datos correctos, la velocidad de escritura es de "hasta 20 mb/s)" es decir menos de la mitad de las nombradas anteriormente. Estas velocidades son siempre topes que no tienen porque alcanzarse aunque se aproximen, además los propios fabricantes lo dicen empleando el hasta, yo prefiero cubrirme un poco y coger la máxima velocidad posible para tener ese margen.

De precios también es algo muy variable, yo e comprado en Digitalrev aprovechando que compre un objetivo y en amazon las Extreme y me parecieron razonables. En concreto por las pro 20 libras, que creo que no llega a 23 euros y por las extreme normales 14 libras. Si merece o no la pena es cosa de cada uno, para mi la mereció, y hablo como estudiante que se esta pagando el equipo a base de horas de clases particulares, para mi esos 10 euros son diferencia, pero pensándolo con detenimiento tampoco compramos tantas tarjetas como para que sea un ahorro destacable.

Y por último en el apartado de apreciaciones diversas, diré tres cosas más, la primera es huir de genéricas, me ha durado una micro sd de 16 gbs para el teléfono dos telediarios, comprada para ¿ver que tal el uso que le podría dar? sin darle mucha importancia a lo que metía dentro y conociendo el riesgo, pero ahora me he quedado sin la tarjeta y teniendo que comprar otra porque me gusto lo de llevar varias pelis metidas en el móvil. Nada de usar microsd con adaptadores, que también he leido de personas que decía "así me sirve pa to". La segunda, que invertir en un "tarjetero" tampoco es mala idea, llevarlas juntitas, ordenadas y protegidas es mejor a que anden dando vueltas por los bolsillos de la mochila, el tarjetero va enganchado con una cinta dentro de la mochila y no se pierde nunca, y como mucho si no hay oportunidad de descargar en todo el viaje, dejar las terminadas en el hotel en la maleta, así ni se pierden ni se olvida. Y por último, y como curiosidad, se que Samsung hace unas sd metálicas que (hay video en youtube aunque sea de la marca) creo y he leido que aguantan muy bien el maltrato físico, caidas roturas flexiones temperaturas...aunque no son de lo más rápido del mercado, yo la próxima vez que compre algo en amazon meteré alguna en el pedido para probarlas, no son más caras de lo normal, pero quizás sean interesantes para montaña playa y similares.

Lo siento por la biblia y espero que haya sido de ayuda. Como dije al principio es mi opinión y así he invertido yo mi dinero, hay muchos productos para muchos bolsillos y necesidades diferentes, y las tarjetas son algo más importante de lo que mucha gente piensa, no más gigas es mejor, y pueden además marcar la diferencia en algunas situaciones y facilitarnos al vida a diario con nuestras cámaras.

Un saludo

Hola,

unas preguntas de opinión personal:

-Como marca, ¿prefieres SANDISK o Transcend?

-Conozco Kingston por las memorias del pc, de las cuales tengo una buena referencia, aunque desconozco si en tema de memorias SD también son marca a considerar. De este modo, incluyendo incluso Kingston, ¿en qué orden de preferencia (a mismas características de la tarjeta de memoria), por marca, elegirias?

-¿Alguna la descartas o te parece especialmente interesante?

Toda esta historia es porque justo hice un pedido en amazon.co.uk hace apenas unos días por otros artículos, y también miré las tarjetas SDHC (concretamente Transcend Secure Digital Card SDHC Class 10 - 8GB), aunque finalmente no me decidí y preferí esperar a ver si salían de nuevo en oferta en zoombits o similar dada la aceptación que han tenido.

Otros aportes, como siempre, son bienvenidos.

Saludos..

Enlace al comentario

Buenas tardes.

En todo momento como ya dices tu, digo mi opinión personal generada con la experiencia que tampoco es mucha ni medida con un cronometro. ¿Y por cierto haces una encuesta para alguien?

En cuanto a preferencias, Sandisk frente a trascend

...

Para responder a la segunda pregunta y colocandolas en el orden que yo las miré en su momento, siemrpe hablando de las más rápidas de cada marca, (Atención con lo de las clases) Sandisk, Lexar, y luego ya Kinsgton

...

En concreto por las pro 20 libras, que creo que no llega a 23 euros y por las extreme normales 14 libras. Si merece o no la pena es cosa de cada uno,..., pero pensándolo con detenimiento tampoco compramos tantas tarjetas como para que sea un ahorro destacable.

...

Lo siento por la biblia y espero que haya sido de ayuda. Como dije al principio es mi opinión y así he invertido yo mi dinero, hay muchos productos para muchos bolsillos y necesidades diferentes, y las tarjetas son algo más importante de lo que mucha gente piensa, no más gigas es mejor, y pueden además marcar la diferencia en algunas situaciones y facilitarnos al vida a diario con nuestras cámaras.

Un saludo

Gracias por tus opiniones, y la biblia se agradece en mi caso al menos. He dejado el en quote un poco las apreciaciones que más interesantes he considerado, y creo que acabaré tirando de Amazon. Sólo me queda decidir entre las extreme y las extreme pro. Sé que no voy a hacer vídeo porque no me interesa mucho, y sólo me queda la duda de si la Extreme soportará los 30MBps. ¿Tu has llegado a probar la extreme (no pro) para las ráfagas?

Como siempre, agradezco los comentarios y aportaciones. :lol:

Saludos.! :)

PD: Lo de la encuesta para alguien no se si lo decías en serio o no xD, pero ya te digo que no hago encuestas jeje.

Enlace al comentario

Lo de la encuesta era en plan coña. Solo me pareció curioso lo concreto de las preguntas comparado con muchas dudas que se leen.

Te respondo a lo de las ráfagas, yo tengo una D7000 como pone en mi firma, y tiene dos ranuras de tarjetas, mi configuración general suele ser en la primera una Pro y en la otra una Extreme a secas, suelo tirar video en la segunda y fotos en la primera (seleccionable desde el menú de la cámara). Respecto a la diferencia de ráfaga si te soy sincero note la diferencia con las otras tarjetas que puse en el post anterior pero no he realizado una prueba más detenida para comprar las dos de Sandisk. Y le unes que siempre procuro tener las Pro libres. Quizás así y subjetivamente aguante la ráfaga algunas fotos más pero tendría que comprobarlo. Además acaba petando el buffer de la cámara por lo habría que medir más el tiempo de "recuperación" que la ráfaga en si (siempre tiro en jpeg+raw, y como mucho para agilizar el tema solo en Raw con menos resolución si es algo muy exigente).

Como solución para economizar algo quizás te interese hacer algo parecido, la Pro como habitual y las Extreme de respaldo. Y sinceramente yo de 8 gbs no pasaría, eso son muchas fotos. Y cuando se tienen tarjetas mayores parece que como hay espacio hay que llenarlas, y luego eso no hay santo job que las procese.

Un saludo.

PD:Si me das un toque en un par de días puedo hacer una prueba con ambas en condiciones controladas. Que ando un poco liado con cosas de estudios.

Gracias por tus opiniones, y la biblia se agradece en mi caso al menos. He dejado el en quote un poco las apreciaciones que más interesantes he considerado, y creo que acabaré tirando de Amazon. Sólo me queda decidir entre las extreme y las extreme pro. Sé que no voy a hacer vídeo porque no me interesa mucho, y sólo me queda la duda de si la Extreme soportará los 30MBps. ¿Tu has llegado a probar la extreme (no pro) para las ráfagas?

PD: Lo de la encuesta para alguien no se si lo decías en serio o no xD, pero ya te digo que no hago encuestas jeje.

Enlace al comentario

Se me olvidaba otra cosa, hay ocasiones en las que muestran la velocidad de las tarjetas en "133x", por ejemplo, eso kiere decir k es 133 veces "X" y x es 150 kb/s es decir 133*150= 19950kb/s=19,95 mb/s.

Enlace al comentario

Lo de la encuesta era en plan coña. Solo me pareció curioso lo concreto de las preguntas comparado con muchas dudas que se leen.

Te respondo a lo de las ráfagas, yo tengo una D7000 como pone en mi firma, y tiene dos ranuras de tarjetas, mi configuración general suele ser en la primera una Pro y en la otra una Extreme a secas, suelo tirar video en la segunda y fotos en la primera (seleccionable desde el menú de la cámara). Respecto a la diferencia de ráfaga si te soy sincero note la diferencia con las otras tarjetas que puse en el post anterior pero no he realizado una prueba más detenida para comprar las dos de Sandisk. Y le unes que siempre procuro tener las Pro libres. Quizás así y subjetivamente aguante la ráfaga algunas fotos más pero tendría que comprobarlo. Además acaba petando el buffer de la cámara por lo habría que medir más el tiempo de "recuperación" que la ráfaga en si (siempre tiro en jpeg+raw, y como mucho para agilizar el tema solo en Raw con menos resolución si es algo muy exigente).

Como solución para economizar algo quizás te interese hacer algo parecido, la Pro como habitual y las Extreme de respaldo. Y sinceramente yo de 8 gbs no pasaría, eso son muchas fotos. Y cuando se tienen tarjetas mayores parece que como hay espacio hay que llenarlas, y luego eso no hay santo job que las procese.

Un saludo.

PD:Si me das un toque en un par de días puedo hacer una prueba con ambas en condiciones controladas. Que ando un poco liado con cosas de estudios.

Hola,

por lo que comentas, es probable que la Extreme sea suficiente para mi. De hecho lo estoy viendo claro, que voy a comprarme una Extreme normal y si viera tras le uso que se atasca con algo, tiraría por la Pro y haría el "switch" de tarjeta principal.

Te agradezco la oferta de la prueba, aunque creo que con tus palabras y teniendo en cuenta que siempre puedo tirar en adelante hacia una Extreme PRO, por mi parte no es necesario.

Mañana hablo con otro colega interesado en comprar una tarjeta y si le va bien, me voy del tirón a pedir 2 a amazon :)

Gracias por todo

Saludos..

Enlace al comentario