mazinkaiser Publicado 27 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2011 Hola a todos. Os presento PHOTOFRIEND: un software para la plataforma Android, (y de momento sólo para Android) útil para el cálculo del tiempo de exposición en fotografía nocturna. Este programa ha sido compilado por mi hermano menor como proyecto de fin de carrera. Su funcionamiento es bastante simple. Únicamente hay que introducir los datos de la ISO de prueba, el diafragma y el tiempo de exposición de prueba y posteriormente la ISO y diafragmas que queremos para la toma final. Se han implementado fórmulas para poder usar tercios de diafrágma, lo cual resulta muy útil para afinar más. Otra de sus funciones es el calculo de la distancia hiperfocal. Se han incluido varios modelos de cámara -sobre todo nikon y lado oscuro-, para hacer mas fácil el cálculo de ésta distancia tan útil. Esta tabla se irá renovando/actualizando con las distintas versiones del programa. Os dejo al final del post una captura. La aplicación la podéis descargar de AndroidMarket por tan solo 1€. ahora en promoción GRATIS. -haced algún click en la propaganda- Espero que sea de vuestro agrado. Un saludo a todo el foro nikonista. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekese Publicado 27 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2011 Muchas gracias por el aporte. A ver si animas a tu hermano para que haga una versión para iphone. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mazinkaiser Publicado 27 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2011 Muchas gracias por el aporte. A ver si animas a tu hermano para que haga una versión para iphone. Saludos. La idea inicial era desarrollar el programa en android y para iphone, pero el costo de programar para ios es muy alto. Para empezar hay que abonar a apple unos 200 laureles y luego una cuota mensual anual, por lo que decidimos empezar por android y luego ya se verá. de todos modos tomo nota. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DOBROXXI Publicado 1 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 Muy interesante, y para symbian? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mazinkaiser Publicado 2 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 De momento sólo está prevista la versión para android. Si tiene tirada se estudiará el paso a otras plataformas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WATE Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 Descargandooooo. Excelente aporte Mazin. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elreynikon Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 a los symbian nos tienen olvidados Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WATE Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 a los symbian nos tienen olvidados Tienes toda la razón, es más yo ya estoy pensando en cambiar a Android desde hace un tiempo. Yo tengo un X6 y se ha convertido en una "CASTAÑA". Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mazinkaiser Publicado 2 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 Descargandooooo. Excelente aporte Mazin. Saludos. Gracias WATE En cuanto a symbian, bada, ios... la verdad es que nos bombardean con tanto sistema operativo para móvil que al final uno no sabe cual elegir :) Aunque tengo un telefono con android -sin tarjeta sim- para usar photofriend, stellarium y el moonphase, en este momento uso el SO Bada de Samsung y funciona perfectamente, aunque a nivel de aplicaciones da pena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mazinkaiser Publicado 7 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 Subo por editar post inicial Ahora gratis Haced algún click en la publi... ;) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mench Publicado 7 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 Instalado. Tiene muy buena pinta. Dale la enhorabuena a tu hermano por su trabajo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mazinkaiser Publicado 8 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2011 Instalado. Tiene muy buena pinta. Dale la enhorabuena a tu hermano por su trabajo. Gracias compañero. Espero que te sea útil. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 mazinkaiser gracias por tu iniciativa, haber si lo puedo bajar ya que en estas cosas soy algo torpe Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosSuarez Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Subo por editar post inicial Ahora gratis Haced algún click en la publi... :clapping: Hola mazinkaiser Me he bajado la aplicación y no aparece publicidad sobre la que pinchar (un amigo ha hecho alguna que otra cosa en android y va sacándose un dinerillo de la publicidad más que de pago) Enhorabuena por la aplicación y gracias por compartirla. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mazinkaiser Publicado 10 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Hola mazinkaiser Me he bajado la aplicación y no aparece publicidad sobre la que pinchar (un amigo ha hecho alguna que otra cosa en android y va sacándose un dinerillo de la publicidad más que de pago) Enhorabuena por la aplicación y gracias por compartirla. Un saludo, Gracias compañero. Miraré que ocurre un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 11 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 se podría poner un encase directo al lugar en cuestión gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mazinkaiser Publicado 12 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2011 Ahí va https://market.android.com/details?id=galiana.abelardo un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosSuarez Publicado 12 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2011 Ahí va https://market.android.com/details?id=galiana.abelardo un saludo Hola mazinkaiser Sigue sin aparecerme la publicidad, así no váis a amortizar los 25€ que cobra google He ido a hacer una prueba poniendo un iso de 3200, un f4 y un tiempo de 1/13 segundos y me ha dado un error la aplicación y me ha echado. Por un lado, he visto que no puedo poner '1/13' y cuando he puesto '0.077' que es el equivalente es cuando me ha dado error y se ha cerrado la aplicación. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mazinkaiser Publicado 13 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2011 Hola mazinkaiser Sigue sin aparecerme la publicidad, así no váis a amortizar los 25€ que cobra google He ido a hacer una prueba poniendo un iso de 3200, un f4 y un tiempo de 1/13 segundos y me ha dado un error la aplicación y me ha echado. Por un lado, he visto que no puedo poner '1/13' y cuando he puesto '0.077' que es el equivalente es cuando me ha dado error y se ha cerrado la aplicación. Un saludo Hola carlos. El programa está enfocado para fotografía nocturna. Pusimos el campo "segundos" como un entero ya que en nocturna lo normal es hacer exposiciones de varios segundos. Es por eso que al introducir fracciones o números con decimales te da el error y se te cierra la aplicación. De todas formas cambiar ese campo no me parece muy complicado, tomaré nota y para la V2 intentaremos revisar dicho "error" (lo pongo entrecomillado porque el programa está enfocado para larga exposición) En cuanto al tema de la publi, solo nos está dando problemas tu terminal. En un Zte blade, un galaxy R, un galaxy II, varios Motorola, y algún telefono más que se me escapa funciona de maravilla. A ver si lo podemos solucionar en breve. Un saludo y gracias por el aporte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosSuarez Publicado 13 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2011 Hola carlos. El programa está enfocado para fotografía nocturna. Pusimos el campo "segundos" como un entero ya que en nocturna lo normal es hacer exposiciones de varios segundos. Es por eso que al introducir fracciones o números con decimales te da el error y se te cierra la aplicación. De todas formas cambiar ese campo no me parece muy complicado, tomaré nota y para la V2 intentaremos revisar dicho "error" (lo pongo entrecomillado porque el programa está enfocado para larga exposición) En cuanto al tema de la publi, solo nos está dando problemas tu terminal. En un Zte blade, un galaxy R, un galaxy II, varios Motorola, y algún telefono más que se me escapa funciona de maravilla. A ver si lo podemos solucionar en breve. Un saludo y gracias por el aporte Hola Mazinkaiser La verdad es que nunca se me hubiera ocurrido poner un fracción de tiempo tan pequeña para una foto nocturna, pero en una foto que vi en el foro ponía ese dato y quería probar a que equivaldría con un iso 100 y por eso lo descubrí. En cualquier caso, si podéis corregirlo mejor, así no salta un error que te echa de la aplicación que siempre queda un poco feo. Lo de la publi... no sé si será porque tenga el terminal rooteado con una rom no original, es lo único que se me ocurre. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EFe. Publicado 13 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2011 Descargando... si funciona no dudaré en ayudar poniendo algún euro. Un saludo y suerte con el programa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mazinkaiser Publicado 14 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2011 Hola Mazinkaiser La verdad es que nunca se me hubiera ocurrido poner un fracción de tiempo tan pequeña para una foto nocturna, pero en una foto que vi en el foro ponía ese dato y quería probar a que equivaldría con un iso 100 y por eso lo descubrí. En cualquier caso, si podéis corregirlo mejor, así no salta un error que te echa de la aplicación que siempre queda un poco feo. Lo de la publi... no sé si será porque tenga el terminal rooteado con una rom no original, es lo único que se me ocurre. Un saludo Hola carlos. Queda claro que el programa si da ese error queda un poco feillo, pero se solucionara en la V2. Así mismo gracias por avisarme de lo de la publi -supongo que será la rom-, lo miraré en algun movil que tambien esté rooteado. Gracias por la colaboración con el programa. A ver si poco a poco lo podemos ir mejorando Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mazinkaiser Publicado 14 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2011 Descargando... si funciona no dudaré en ayudar poniendo algún euro. Un saludo y suerte con el programa. Gracias compañero un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aremor Publicado 14 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2011 Instalado en un Galaxy mini, no me permite acceder a todas las opciones, no puedo bajar en la pantalla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lodoc Publicado 14 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2011 Gracias Mazinkaiser, lo bajaré para poder opinar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.