Jump to content

Photofriend

mazinkaiser

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Os presento PHOTOFRIEND: un software para la plataforma Android, (y de momento sólo para Android) útil para el cálculo del tiempo de exposición en fotografía nocturna.

Este programa ha sido compilado por mi hermano menor como proyecto de fin de carrera.

Su funcionamiento es bastante simple. Únicamente hay que introducir los datos de la ISO de prueba, el diafragma y el tiempo de exposición de prueba y posteriormente la ISO y diafragmas que queremos para la toma final. Se han implementado fórmulas para poder usar tercios de diafrágma, lo cual resulta muy útil para afinar más.

Otra de sus funciones es el calculo de la distancia hiperfocal. Se han incluido varios modelos de cámara -sobre todo nikon y lado oscuro-, para hacer mas fácil el cálculo de ésta distancia tan útil. Esta tabla se irá renovando/actualizando con las distintas versiones del programa.

Os dejo al final del post una captura.

La aplicación la podéis descargar de AndroidMarket por tan solo 1€. ahora en promoción GRATIS. -haced algún click en la propaganda-

Espero que sea de vuestro agrado.

Un saludo a todo el foro nikonista.

post-38594-0-75648700-1314425877_thumb.png

post-38594-0-70494500-1314425903_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por el aporte.

A ver si animas a tu hermano para que haga una versión para iphone.

Saludos.

La idea inicial era desarrollar el programa en android y para iphone, pero el costo de programar para ios es muy alto. Para empezar hay que abonar a apple unos 200 laureles y luego una cuota mensual anual, por lo que decidimos empezar por android y luego ya se verá.

de todos modos tomo nota.

saludos

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

a los symbian nos tienen olvidados

angry.gifangry.gifangry.gif Tienes toda la razón, es más yo ya estoy pensando en cambiar a Android desde hace un tiempo. Yo tengo un X6 y se ha convertido en una "CASTAÑA".

Saludos.

Enlace al comentario

Descargandooooo. Excelente aporte Mazin. Saludos.

Gracias WATE

En cuanto a symbian, bada, ios... la verdad es que nos bombardean con tanto sistema operativo para móvil que al final uno no sabe cual elegir :lol::dormir::lol: :)

Aunque tengo un telefono con android -sin tarjeta sim- para usar photofriend, stellarium y el moonphase, en este momento uso el SO Bada de Samsung y funciona perfectamente, aunque a nivel de aplicaciones da pena.

Enlace al comentario

Subo por editar post inicial

Ahora gratis

Haced algún click en la publi... ;):clapping: :clapping:

Hola mazinkaiser

Me he bajado la aplicación y no aparece publicidad sobre la que pinchar (un amigo ha hecho alguna que otra cosa en android y va sacándose un dinerillo de la publicidad más que de pago)

Enhorabuena por la aplicación y gracias por compartirla.

Un saludo,

Enlace al comentario

Hola mazinkaiser

Me he bajado la aplicación y no aparece publicidad sobre la que pinchar (un amigo ha hecho alguna que otra cosa en android y va sacándose un dinerillo de la publicidad más que de pago)

Enhorabuena por la aplicación y gracias por compartirla.

Un saludo,

Gracias compañero. Miraré que ocurre

un saludo

Enlace al comentario

Hola mazinkaiser

Sigue sin aparecerme la publicidad, así no váis a amortizar los 25€ que cobra google ;)

He ido a hacer una prueba poniendo un iso de 3200, un f4 y un tiempo de 1/13 segundos y me ha dado un error la aplicación y me ha echado. Por un lado, he visto que no puedo poner '1/13' y cuando he puesto '0.077' que es el equivalente es cuando me ha dado error y se ha cerrado la aplicación.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola mazinkaiser

Sigue sin aparecerme la publicidad, así no váis a amortizar los 25€ que cobra google :P

He ido a hacer una prueba poniendo un iso de 3200, un f4 y un tiempo de 1/13 segundos y me ha dado un error la aplicación y me ha echado. Por un lado, he visto que no puedo poner '1/13' y cuando he puesto '0.077' que es el equivalente es cuando me ha dado error y se ha cerrado la aplicación.

Un saludo

Hola carlos.

El programa está enfocado para fotografía nocturna. Pusimos el campo "segundos" como un entero ya que en nocturna lo normal es hacer exposiciones de varios segundos. Es por eso que al introducir fracciones o números con decimales te da el error y se te cierra la aplicación. De todas formas cambiar ese campo no me parece muy complicado, tomaré nota y para la V2 intentaremos revisar dicho "error" (lo pongo entrecomillado porque el programa está enfocado para larga exposición)

En cuanto al tema de la publi, solo nos está dando problemas tu terminal. En un Zte blade, un galaxy R, un galaxy II, varios Motorola, y algún telefono más que se me escapa funciona de maravilla. A ver si lo podemos solucionar en breve.

Un saludo y gracias por el aporte

Enlace al comentario

Hola carlos.

El programa está enfocado para fotografía nocturna. Pusimos el campo "segundos" como un entero ya que en nocturna lo normal es hacer exposiciones de varios segundos. Es por eso que al introducir fracciones o números con decimales te da el error y se te cierra la aplicación. De todas formas cambiar ese campo no me parece muy complicado, tomaré nota y para la V2 intentaremos revisar dicho "error" (lo pongo entrecomillado porque el programa está enfocado para larga exposición)

En cuanto al tema de la publi, solo nos está dando problemas tu terminal. En un Zte blade, un galaxy R, un galaxy II, varios Motorola, y algún telefono más que se me escapa funciona de maravilla. A ver si lo podemos solucionar en breve.

Un saludo y gracias por el aporte

Hola Mazinkaiser

La verdad es que nunca se me hubiera ocurrido poner un fracción de tiempo tan pequeña para una foto nocturna, pero en una foto que vi en el foro ponía ese dato y quería probar a que equivaldría con un iso 100 y por eso lo descubrí. En cualquier caso, si podéis corregirlo mejor, así no salta un error que te echa de la aplicación que siempre queda un poco feo.

Lo de la publi... no sé si será porque tenga el terminal rooteado con una rom no original, es lo único que se me ocurre.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Mazinkaiser

La verdad es que nunca se me hubiera ocurrido poner un fracción de tiempo tan pequeña para una foto nocturna, pero en una foto que vi en el foro ponía ese dato y quería probar a que equivaldría con un iso 100 y por eso lo descubrí. En cualquier caso, si podéis corregirlo mejor, así no salta un error que te echa de la aplicación que siempre queda un poco feo.

Lo de la publi... no sé si será porque tenga el terminal rooteado con una rom no original, es lo único que se me ocurre.

Un saludo

Hola carlos.

Queda claro que el programa si da ese error queda un poco feillo, pero se solucionara en la V2. Así mismo gracias por avisarme de lo de la publi -supongo que será la rom-, lo miraré en algun movil que tambien esté rooteado.

Gracias por la colaboración con el programa. A ver si poco a poco lo podemos ir mejorando

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...